Índice general Foros Tren Real Dudas, preguntas, ayudas, consultas. . . . sobre TREN REAL

Dudas, preguntas, ayudas, consultas. . . . sobre TREN REAL

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Fran121 escribió:
Hola de nuevo.
¿Este tirafondos es de Norte, verdad?
Saludos.


Normalmente en la base de la letra hay una cifra que corresponde a la fecha, me da impresión que se trata de una Z, pues parece que se aprecia esa cifra bajo la Z y no bajo una N.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Fantito escribió:
Normalmente en la base de la letra hay una cifra que corresponde a la fecha, me da impresión que se trata de una Z, pues parece que se aprecia esa cifra bajo la Z y no bajo una N.

¿Si es una Z de qué compañía podría ser?
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 14 Ago 2015 03:15
Fran121 escribió:
Fantito escribió:
Normalmente en la base de la letra hay una cifra que corresponde a la fecha, me da impresión que se trata de una Z, pues parece que se aprecia esa cifra bajo la Z y no bajo una N.

¿Si es una Z de qué compañía podría ser?
Saludos.



MZA
¿es normal sentir nostalgia por una época que no haz vivido?


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

SinPantografo escribió:
Fran121 escribió:
Fantito escribió:
Normalmente en la base de la letra hay una cifra que corresponde a la fecha, me da impresión que se trata de una Z, pues parece que se aprecia esa cifra bajo la Z y no bajo una N.

¿Si es una Z de qué compañía podría ser?
Saludos.



MZA

Muchas gracias.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jul 2009 16:07
Buenas..

A ver si es posible si alguno tuviera la Consigna de instalaciones de la estacion de Tortosa, años 1950,60..

Agradecido :)


Conectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
He encontrado esto tirado junto a la columna de un andén de la estación de Vigo-Guixar, tiene pinta de ser una pieza para pasar cables o tensores de la catenaria, pero no estoy seguro, alguien me lo puede confirmar?
Saludos
Adjuntos
WP_20180110_16_27_40_Pro.jpg


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 14 Ago 2015 03:15
Que curioso que NORTE y MZA, en su día rivales, decidieran usar para sus tirafondos una N y una Z respectivamente, cuando esta figura puede ser interpretada de las dos formas.

Quizas lo hicieron para confundir a los futuros aficionados
¿es normal sentir nostalgia por una época que no haz vivido?


Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Santiago de Compostela
Registrado: 24 Jul 2017 09:42
https://www.elprogreso.es/articulo/sarr ... 89463.html
¿alguien sabe algo de cuando abriran esto????

Me hace gracia que digan que un nuevo apeadero, "para hacer las mismas funciones que el anterior",... o sea, pasta gastada para estar cerrado...


Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Santiago de Compostela
Registrado: 24 Jul 2017 09:42
Buenas a todos
Estudiando a fondo la historia de este magnifico viaducto, y tras ver muchos documentos graficos de sus casi 90 años de actividad, pese a "no ser seguro", quisiera saber si alguien posee alguna foto de material DIESEL por ese viaducto, ya que todo lo que he encontrado es vapor. Se cerro en el 71 y por fechas deberia haber pasado alguna 1800....
Gracias de antemano!!


Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Pues ahora que lo dices tienes razón. Todas las fotos que recuerdo haber visto de ese viaducto (imagino que te refieres al que iba hacia O Porriño) fueron con locomotoras de vapor. Yo no lo recuerdo ya que cuando lo cerraron tenía solo 4 añitos...


Desconectado
Mensajes: 1623
Ubicación: ZARAGOZA
Registrado: 15 Nov 2008 18:50
Mr TER escribió:
He encontrado esto tirado junto a la columna de un andén de la estación de Vigo-Guixar, tiene pinta de ser una pieza para pasar cables o tensores de la catenaria, pero no estoy seguro, alguien me lo puede confirmar?
Saludos

¿puede ser una zapata de freno?


Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Santiago de Compostela
Registrado: 24 Jul 2017 09:42
efcarrasco escribió:
Pues ahora que lo dices tienes razón. Todas las fotos que recuerdo haber visto de ese viaducto (imagino que te refieres al que iba hacia O Porriño) fueron con locomotoras de vapor. Yo no lo recuerdo ya que cuando lo cerraron tenía solo 4 añitos...

Efectivamente, me refiero al llamado primero "Orense", ya que la via iba solo hasta Ourense, y despues "Madrid". Desde el 71 en deshuso.
La verdad es que habia empezado un hilo, pero es cierto que aqui esta mejor.
Una foto de una 1800 en ese puente seria algo impagable, aunque alguna confirmacion por parte de alguien ya seria esclarecedor


Conectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
logg escribió:
Mr TER escribió:
He encontrado esto tirado junto a la columna de un andén de la estación de Vigo-Guixar, tiene pinta de ser una pieza para pasar cables o tensores de la catenaria, pero no estoy seguro, alguien me lo puede confirmar?
Saludos

¿puede ser una zapata de freno?


Por poder, no digo que no, pero era una pieza bastante ligera y pequeña para ser una zapata, no tenía el material del fricción curvado como otras zapatas que tengo visto.


Desconectado
Mensajes: 6371
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Zapata de un freno de disco!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1085
Registrado: 17 Ago 2010 17:11
Buenas tardes:

Comparto con vosotros unas fotografías de un amigo de mi padre que trabajaba en CIWL.
No sé qué coche es. ¿Podéis ayudarme?
Saludos. Michael.

Desconocido.jpg
Las fotografías, por detrás, ponen: Interior coche, fotografiado en la estación del Norte (Madrid)

Nota 31 Ene 2018 20:17

Desconectado
Mensajes: 82
Registrado: 28 Jul 2010 00:20
Hola:
Estoy interesado en conocer qué tramos se dispuso la catenaria de Norte además de Madrid a Ávila y Segovia. Creo que también estuvo en la línea de Puigcerda y Brañuelas. Pero tengo mis dudas, no sé si llego a Medina por Segovia, etc.
Otra duda, es la velocidad bajo la que se podía ir bajo ella: A 120, a 100, a 90 km/h en plena recta....
Saludos y gracias, Estanislao.
Adjuntos
IMG_1418.JPG

Nota 31 Ene 2018 21:51

Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Estanislao escribió:
Hola:
Estoy interesado en conocer qué tramos se dispuso la catenaria de Norte además de Madrid a Ávila y Segovia. Creo que también estuvo en la línea de Puigcerda y Brañuelas. Pero tengo mis dudas, no sé si llego a Medina por Segovia, etc.
Otra duda, es la velocidad bajo la que se podía ir bajo ella: A 120, a 100, a 90 km/h en plena recta....
Saludos y gracias, Estanislao.

La línea Alsasua Irún tambien dispuso de esa catenaria.


Desconectado
Mensajes: 82
Registrado: 28 Jul 2010 00:20
Michael escribió:
Buenas tardes:

Comparto con vosotros unas fotografías de un amigo de mi padre que trabajaba en CIWL.
No sé qué coche es. ¿Podéis ayudarme?
Saludos. Michael.

Desconocido.jpg


Era el camerín que tenía al final del pasillo el conductor de Coche Cama donde disponía de un pequeño minibar para servir artículos a los que dormían allí.
Yo viajé bastantes veces en coche cama. Aunque había varios tipos de coches, en casi todos iba un conductor en cada coche, pero al final iba uno para dos. No recuerdo cuando pusieron el Talgo Camas donde iba.
Saludos, Estanislao.

Nota 01 Feb 2018 01:32

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Estanislao escribió:
Hola:
Estoy interesado en conocer qué tramos se dispuso la catenaria de Norte además de Madrid a Ávila y Segovia. Creo que también estuvo en la línea de Puigcerda y Brañuelas. Pero tengo mis dudas, no sé si llego a Medina por Segovia, etc.

De Barcelona Norte a Manresa y en cierto modo la del Bilbao a Portugalete pues Norte era ya el propietario de ese ferrocarril cuando se electrificó en 1932

Nota 01 Feb 2018 07:54

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Estanislao escribió:
Hola:
Estoy interesado en conocer qué tramos se dispuso la catenaria de Norte además de Madrid a Ávila y Segovia. Creo que también estuvo en la línea de Puigcerda y Brañuelas. Pero tengo mis dudas, no sé si llego a Medina por Segovia, etc.
Otra duda, es la velocidad bajo la que se podía ir bajo ella: A 120, a 100, a 90 km/h en plena recta....
Saludos y gracias, Estanislao.


Hola Estanislao:
En la linea Barcelona - Puigcerdá, solo hubo catenaria norte hasta Ripoll , y entre Ripoll y San Juan de las Abadesas (La linea original era Barcelona-Ripoll-San Juan).
Entre Ripoll - Puigcerdá, y hasta el limite con Francia, la linea era del estado, y los postes eran de hormigón.
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal