Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nueva 269 Mazinger Electrotren

Nueva 269 Mazinger Electrotren

Moderador: 241-2001


pistacho

Desconectado
talgo74 escribió:
yo no se si es el efecto del flash de la cámara, pero me da la sensacion que parece el color azul sea un poco mas claro, que me corrijan si no es a si

un saludo

Puede ser el mismo tono o no. En este caso el problema serían las imágenes en si. Las variaciones de color pueden proceder, de la luz, la película empleada, el proceso de positivado, la impresión sobre papel, la digitalización y seguro que se me escapa alguno más.

pistacho

Desconectado
Midi escribió:
pistacho escribió:
talgo74 escribió:
yo no se si es el efecto del flash de la cámara, pero me da la sensacion que parece el color azul sea un poco mas claro, que me corrijan si no es a si

un saludo

Puede ser el mismo tono o no. En este caso el problema serían las imágenes en si. Las variaciones de color pueden proceder, de la luz, la película empleada, el proceso de positivado, la impresión sobre papel, la digitalización y seguro que se me escapa alguno más.


Bote de pintura y mezcla empleada, superficie sobre la que se aplica, método y secado, suciedad y reacción de la pintura a agresiones fotoquímicas (luz, salitre, etc.), temperatura de la luz el día de la foto, películas empleadas, aberraciones cromáticas de las ópticas, tiempo y apertura de la toma, positivado del negativo, copia a papel del positivo, o proceso de diapositivado, digitalización por escaneado, modificaciones propias de la primera compresión por digitalización, diferentes compresiones y alteraciones por manipulación digital incluyendo las propias de subir los archivos al servidor de Forotrenes, diferente tratamiento de la imagen por parte de: sistema operativo y navegador; presentación de la imagen en pantalla (tratamiento por parte de hardware), calibración y perfiles de color del monitor y captura de la emisión fotónica del monitor por conos y bastoncillos propios de cada ojo y finalmente apreciación subjetiva del cerebro. Así, grosso modo, aunque puede que me deje algo.

slaudos cordiales

Una imagen vale más que mil palabras.

Imagen


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Hola:

Preciosas fotos...especialmente la primera en P. Pio...gracias por subirla..parecen Transfesa "azules" lo que remolca tras los contenedores...
Otra foto de los primeros tiempos de estas máquinas...con el Corail Gijón Madrid...el techo pintado en origen en azul, aunque ya se sabe, el color del techo...lo acaba dando la "naturaleza".. ;)

23270109_529447574056743_3015026662933546195_o.jpg


GM333 escribió:
ave252 escribió:
zalo2 escribió:
En esas fotos aparece, casualmente, la 269-211 dos veces y la otra no es posible identificarla, no se ve claramente la matrícula.

¿Puede ser que sólo la 269-204 llevara esos aireadores totalmente azules?


Un compañero ha posteado otra mas arriba con las rejillas azules.


Revisando mi archivo de las Mitsubishi 269, he encontrado algunas fotos más de nuestra preciosa protagonista. No hay duda de que los cofres del techo eran tan azules como el resto de la carrocería. Los topes, tanto los originales rectangulares, como los anchos adaptados al Talgo, también lo eran. Otro dato curioso, es que en la tercera fotografía podemos observar cómo, a pesar de conservar aún los cofres y los topes en color azul, las lunas anti-vaho han sido sustituidas por lunas estándar idénticas al resto de 269 de serie alta, característica que también se aprecia en la cuarta fotografía, aunque en este caso ya se trata de otra 269 hermana de serie. (Si los autores de dichas fotos -a quienes no he podido identificar- consideran que este hilo no es lugar adecuado para mostrarlas, las retiraré de inmediato).
El adjunto 23270109_529447574056743_3015026662933546195_o.jpg ya no está disponible

El adjunto 23270109_529447574056743_3015026662933546195_o.jpg ya no está disponible

El adjunto 23270109_529447574056743_3015026662933546195_o.jpg ya no está disponible

El adjunto 23270109_529447574056743_3015026662933546195_o.jpg ya no está disponible


Saludos


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
¡Vaya foto de Venta de Baños! ¡una maravilla! El Corail Barcelona Gijón era uno de esos trenes con un especial encanto para mí. Por los cambios de tracción, por los cambios de sentido, su itinerario, y el haber ido tantas veces a recibir y a despedir a mi madre cuando viajaba a Oviedo desde Zaragoza para ver a su hijo (mi hermano)...


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Aunque este sea el Madrid Gijón, la imagen es muy evocadora


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Busdongo escribió:
Hola:

Preciosas fotos...especialmente la primera en P. Pio...gracias por subirla..parecen Transfesa "azules" lo que remolca tras los contenedores...
Otra foto de los primeros tiempos de estas máquinas...con el Corail Gijón Madrid...el techo pintado en origen en azul, aunque ya se sabe, el color del techo...lo acaba dando la "naturaleza".. ;)


Desde luego que es una fotografía maravillosa; evocadora en su máxima expresión, tal y como era el ferrocarril de entonces, cuando prácticamente cada circulación tenía unas características especiales que la hacían única; lo contrario de la escasez y monotonía actual... Seguro que a mis queridos amigos del Norte les encanta igual que a mi :D

Por cierto, si hace un lustro nos llegan a decir que íbamos a tener a escala todo el material que aparece retratado, ni los más optimistas lo hubiésemos creido. Y si no hace 20 años, cuando se pagaban fortunas por modelos en resina o desfasadas referencias de la primera Ibertren.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Asi es GM333. A los que ya llevamos unos años en esta afición, quien nos iba a decir que todo ese material iba a estar reproducido con modelos de calidad y medianamente asequibles?


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
En cuanto a la locomotora reproducida 269-204 tengo una anecdota del año 1982. En concreto el 30 de abril remolcaba el rapido Barcelona-Madrid con coches 9000. Yo viajaba con mi familia de Zaragoza a Madrid y la 204 a la altura de la localidad alcarreña de Matillas quedo inutil por avería. Una 333 que llevaba un mercancias fue asignada a auxiliarla y con algo de retraso, una media hora larga, nos rindio viaje en Chamartin. A mi como aficionado adolescente entonces no me importo el retraso ya que ver las maniobras para desacoplar una locomotora y ponerla delante de la 204 lo recuerdo como un gran espectaculo....


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
EE7700 escribió:
En cuanto a la locomotora reproducida 269-204 tengo una anecdota del año 1982. En concreto el 30 de abril remolcaba el rapido Barcelona-Madrid con coches 9000. Yo viajaba con mi familia de Zaragoza a Madrid y la 204 a la altura de la localidad alcarreña de Matillas quedo inutil por avería. Una 333 que llevaba un mercancias fue asignada a auxiliarla y con algo de retraso, una media hora larga, nos rindio viaje en Chamartin. A mi como aficionado adolescente entonces no me importo el retraso ya que ver las maniobras para desacoplar una locomotora y ponerla delante de la 204 lo recuerdo como un gran espectaculo....


Gracias por compartir ese maravilloso recuerdo, EE7700. :D Una situación especial que hacia las delicias de aficionados; solo de imaginarme la maniobra de la 333, dejando su mercancías para engancharse al Rápido (con los novísimos 9000s azulados), se me ponen los pelos de punta: la tresmil rugiendo y silbando, el sonido de los convertidores estáticos de los 9.000s mezclado con el de las locomotoras, el sonido metálico al hacer topes, los discos de freno de los coches tan brillantes y resplandecientes destacando en la negrura de los bajos del bogie, las puertas abiertas de las cabinas de la locomotora, con los maquinistas subiendo y bajándose continuamente, y la fascinación que causaba al ver desde fuera parte del interior de la cabina... FERROCARRIL que te seducía y dejaba enganchado para siempre; cómo lamento que los niños de ahora ya no puedan empaparse de escenas como esa, no se imaginan los hermosos espectáculos que podían presenciarse al asomarse a cualquiera de las desérticas estaciones actuales. Esas vivencias no se olvidan jamas; al contrario, ante el deprimente panorama actual, siguen más vivas que nunca en nuestro recuerdo, y gracias a las numerosas novedades que disfrutamos ultimamamente, es posible reproducirlas a escala.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 23 Ene 2013 15:35
Gran tierra el norte: gracias por la foto busdongo
Y grandes poetas en España
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Bueno, yo ya he comprado mi japonesa y ahora es cuando realmente con conocimiento de causa se puede opinar.

La maquina en su aspecto general es muy buena, con sus mas o sus menos como todo pero muy buena y resolutiva. El rodar como siempre muy bueno, habitual ya desde la primera japonesa de electrotren. El detalle mas vistoso y que no corresponde con la locomotora son los bajos, los cuales ya he cambiado por un repuesto de los bajos de las primeras japonesas 200 de serie alta fabricadas por electrotren y queda perfecta.

En cuanto al tema del sonido, mi intencion era comprarla con el pero tras probar una que lo tenia y comprobar que le han hecho un copia y pega con el sonido de las 269.0 que salio hace dos años he decidido adquirirla digital a secas, ya que no tiene el sonido tan particular que tenian las 269.200 y que las diferenciaba de las demas subserie:

Dicho esto, la locomotora es un modelo muy recomendable y que nos va a dar mucho juego en nuestras maquetas ochenteras.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
TUNEL 16, muy agradecido por tu concisa explicación. Tienes toda la razón, a pesar de las inexactitudes comentadas, y dado que a medio plazo ninguna otra firma nos va a hacer una reproducción de mayor nivel que la que nos ofrece Electrotren, merece totalmente la pena esta 269-204 dado el enorme abanico de servicios que prestó y el amplio espectro geográfico de nuestro país en el que remolcó trenes. En cuanto al sonido, si dices que es idéntico a la trae la 269-028, quizás sea conveniente esperar al proyecto que está desarrollando Carlos Núñez para decoders.es Una vez escuchadas ambas propuestas, que cada uno se decida por el sonido que le indique su oído.

viewtopic.php?p=647227#p647227

Saludos


Desconectado
Mensajes: 465
Registrado: 22 Dic 2011 18:07
Es un modelo a tener en colección pero............ esperare a bajada de precio o en venta de ocasión....... ;)


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
GM333 escribió:
TUNEL 16, muy agradecido por tu concisa explicación. Tienes toda la razón, a pesar de las inexactitudes comentadas, y dado que a medio plazo ninguna otra firma nos va a hacer una reproducción de mayor nivel que la que nos ofrece Electrotren, merece totalmente la pena esta 269-204 dado el enorme abanico de servicios que prestó y el amplio espectro geográfico de nuestro país en el que remolcó trenes. En cuanto al sonido, si dices que es idéntico a la trae la 269-028, quizás sea conveniente esperar al proyecto que está desarrollando Carlos Núñez para decoders.es Una vez escuchadas ambas propuestas, que cada uno se decida por el sonido que le indique su oído.

viewtopic.php?p=647227#p647227

Saludos



he visto o mejor he odio una...y no es el sonido de la serie baja. Es el sonido de una 200.
Pero bueno...esto..... como los colores.... :lol:

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 23 Ene 2013 15:35
Gracias 7700
Como siempre el que sabe sabe y como dicen los italianos la clase no es agua.
Ahora ya empieza a haber información seria para tomar decisiones de compra.
Saludos
Última edición por Lehrter el 16 Ene 2018 18:06, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 207
Ubicación: Horta, Barcelona.
Registrado: 01 Ago 2008 00:43
Estoy con que es el sonido de la serie baja, el que ya incorporaba la 028.
Por cierto, tenéis la referencia de los bajos correctos, para pedirla? Gracias.


Desconectado
Mensajes: 372
Registrado: 29 May 2009 16:44
Hola tunel 16 .
Podrias poner una foto para ver como ha quedado la locomotora con el cambio de los bajos.
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Ahi esta con los bajos que corresponden.

El tema de los vierteaguas con el que la cagaron en la verde tambien lo han solucionado.
Adjuntos
IMG-20180116-WA0014.jpeg
IMG-20180116-WA0012.jpeg
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Midi escribió:
GM333 escribió:
y dado que a medio plazo ninguna otra firma nos va a hacer una reproducción de mayor nivel que la que nos ofrece Electrotren

Saludos


Discrepamos mucho, pero en esto te doy la razón. ¿Quién narices se embarca en un proyecto nuevo si ET vende las suyas a ese nivel de detalle a 190 lereles...? Una marca, pongamos nombre ficticio, BARMAR o la que sea, quiere sacar una japonesa de calidad, mete 150mil euros en el proyecto y el día que las anuncia viene ET y saca su pastiche repintado con dos modificaciones y se la pisa. Si no recuerdo mal algo similar ya le pasó a cierta marca lusa de cuyo nombre no quiero acordarme...

slaudos cordiales


Pero también podemos verlo a la inversa: si un “pastiche repintado” a 190€ tiene mercado, imagínate el que tendría una reproducción gama premium con todos los avances posibles. Ni por asomo la primera podría pisarle el mercado a la segunda; otra cosa es que Hornby le metiese mano al molde en profundidad, e incorporase mejoras técnicas (como por ejemplo PCB con enchufe de 21 pines). Yo, desde luego pagaría un precio aún más elevado por una japonesa a la última, aunque esto ya es modelismo-ficción.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
7700 escribió:
GM333 escribió:
TUNEL 16, muy agradecido por tu concisa explicación. Tienes toda la razón, a pesar de las inexactitudes comentadas, y dado que a medio plazo ninguna otra firma nos va a hacer una reproducción de mayor nivel que la que nos ofrece Electrotren, merece totalmente la pena esta 269-204 dado el enorme abanico de servicios que prestó y el amplio espectro geográfico de nuestro país en el que remolcó trenes. En cuanto al sonido, si dices que es idéntico a la trae la 269-028, quizás sea conveniente esperar al proyecto que está desarrollando Carlos Núñez para decoders.es Una vez escuchadas ambas propuestas, que cada uno se decida por el sonido que le indique su oído.

viewtopic.php?p=647227#p647227

Saludos



he visto o mejor he odio una...y no es el sonido de la serie baja. Es el sonido de una 200.
Pero bueno...esto..... como los colores.... :lol:

Saludos


:lol: :lol: :lol:

En ese caso “no hay ná de lo hablao”. Por cierto, ¿la bocina se ha modificado, o sigue siendo la misma que la de la 28?

S2

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron