Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nueva 269 Mazinger Electrotren

Nueva 269 Mazinger Electrotren

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Amigo Busdongo. Me has dado en el palo del gusto con esa foto tan bonita de mi pueblo, con el ferrocarril cuando era algo bonito, variado y siempre interesante. ¡Una foto de 10! ¿Podría saber dónde está esa foto con marco y todo? Gracias.


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
victorgc9 escribió:
Estoy con que es el sonido de la serie baja, el que ya incorporaba la 028.
Por cierto, tenéis la referencia de los bajos correctos, para pedirla? Gracias.



fíjate en el sonido de los ventiladores. No tiene nada que ver con los de la serie baja.

Por cierto, tampoco los bajos de las 200 que hizo electrotren son los buenos. Es un mix entre los de las 200 y las 289.
Aunque es cierto que mejor poner los de la 200 que los que trae. :roll:
Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Midi escribió:
No, no lo has entendido. El pastiche repintado se vende por nostalgia, tú mismo eres buen exponente de ello. No compras valorando el precio y la calidad, simplemente compras porque tu niñez te obnubila.


Más que nostalgia -que también-, la razón por la que me quedo y ensalzó las virtudes de la 269 de Electrotren (que aunque os cueste verlas, también las tiene, y muy buenas) es que no tenemos ni vamos a tener otra. Es más, tengo muy claro que si me centro en ver nuestra afición solamente con los fríos ojos analíticos del inversor que busca el máximo rendimiento a su inversión, en vez de recuperar la “mirada ilusionada de un niño”, mi afición a este mundo tendría los días contados. Sin nostalgia, ilusión, y mirada positiva a este mundo de caros juguetes en miniatura, mi afición por este hobby hace muchos años que estaría muerta.

Dicho esto, también tengo muy claro que no me conformo con cualquier cosa, por eso te reitero que si Electrotren o cualquier otra firma, algún día nos brindase la posibilidad de elegir entre esta reproducción Mazinger de la 204, y otra 269 gama premium, no dudaría en elegir esta última. He tenido multitud de ocasiones de comprar a precios irrisorios la 333 de Electrotren del año 1980, y te aseguro que a recuerdos y nostalgia de esa máquina no se iguala ninguna otra, y sin embargo la he descartado siempre, pues he preferido la reproducción de Roco de año 2009, mucho mejor ejecutada a todos los niveles, bueno en todos no, ya sabes lo que opino del color verde :mrgreen:

Además, frente a un proyecto nuevo, que lleva tiempo y dinero, ET con tal de barrer a la competencia, cosa legítima en un entorno de libre mercado, tratará de pisar el modelo y lo hará por precio, como se trata de moldes y tecnología más que amortizado, lo que harán es simplemente bajar el precio porque margen tiene, no me creo que un modelo como una 269 de ET tenga el mismo precio que un modelo nuevo de otra marca, no me lo creo, así que simplemente están aprovechando que la gente compra compulsivamente para exprimir ese margen, con la tranquilidad que les da saber que si no se vende a 190 la pueden bajar a 140 o menos y seguir teniendo beneficio, se dice pronto...


Con las dificultades financieras por las que está pasando Hornby, y Electrotren en concreto (por qué creéis que el Ferrobus y la Sta. Fe se han descartado, y los furgones 8.000 están en el congelador), no vais a ver la 204 a menos de 175-180€. ¿A cuanto están las 269-028 que todavía quedan en los comercios sin venderse? Si fuesen japonesas Pantone me quedaría la duda, pero siendo época IV me temo que quienes esperen una rebaja sustancial del precio, lo pueden hacer sentados.

y aunque creo que sí, tú comprarías una japonesa de muy alta calidad a 220 euros, eso, como bien indicas, no va a pasar nunca porque ninguna marca se va a arriesgar a invertir 150mil o 175mil euros en un proyecto para que al día siguiente de anunciar la novedad ET rebaje precios hasta 120-130 euros y como hay toda una cohorte de legionarios alabando las bondades de la japonesa por los foros, cualquiera con la mente sucia diría que están a sueldo de la marca, pues siempre habrá gente con criterio más maleable que se deje guiar por los cantos de sirena y ¡zas! contra los riscos cual albaneses en la Puglia.

No, no vamos a ver una 269 de calidad hasta que ET no desaparezca. En mi descargo, antes que las huestes carguen, afirmo que NO tengo ningún interés que desaparezca ET.

slaudos cordiales.


Bueno, el tiempo dirá, pero si miramos los precedentes, mira hace 20 años, como estaba de inundado el mercado de japonesas de Ibertren y tresmiles de Electrotren, ¿ha impedido eso que Electrotren y Roco vendan miles y miles de sus japonesas y 333s?

Por mucho que nos quedemos y ensalcemos las virtudes de la 269-204 (tú mismo lo has hecho con la 333 verde clarito en varias ocasiones) eso no nos impediría valorar las múltiples mejoras que admite una posible nueva versión con las modificaciones de molde y adelantos técnicos actuales.

No, tranquilo que ya se que todos somos conscientes de que sin Electrotren, el modelismo Renfe se quedaría prácticamente muerto.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
GM333 escribió:
No, tranquilo que ya se que todos somos conscientes de que sin Electrotren, el modelismo Renfe se quedaría prácticamente muerto.
Saludos


No voy a criticar a Electrotren. En cuanto a japonesas, aún me duele que la 289 no tuviera las matrículas retroiluminadas y ya sólo espero de ellos una 279 bien hecha o la reedición de la 289 para poder comprar otra y transformarla con un kit del usuario 7700 (Las 289 verdes son casi imposibles de encontrar). Ser fan de los 1500V con coherencia es tener que renunciar a ciertas locomotoras (como la 7700 o la 7800, que me parecen fantásticas).

Todos comprendemos que Electrotren ha sido clave en el modelismo RENFE español, pero a lo mejor, simplemente, su tiempo tenga que pasar (no es un deseo, espero que siga produciendo muchos años, pero cabe dentro de la posibilidad), como pasó con Viquim, Payá, o la antigua Ibertren.

Unir inexorablemente modelismo ferroviario a la prevalencia de una marca es como decir que extinguiéndose el hombre el planeta va a destruirse. Pues no. Puede que nos extingamos como especie, pero al planeta, más seco, más degradado, o más como sea que vaya a continuar, le quedan unos cuantos miles de millones de años antes de que nuestro sol se extinga. Incluso sin el hombre.

Con Electrotren pasará igual; o con cualquier otra marca, no quiero personalizar. Se extinga o no, el modelismo RENFE continuará. Distinto, evidentemente, pero continuará.

Tenemos un miedo al cambio que es casi patológico, cuando es lo único que podemos asegurar que no cambiará durante toda nuestra vida: "Todo es cambio, nada permanece." :mrgreen:

Saludos
Carrington, que jamás haría ascos a una UT900 de Electrotren
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Midi escribió:
GM333 escribió:
Dicho esto, también tengo muy claro que no me conformo con cualquier cosa, por eso te reitero que si Electrotren o cualquier otra firma, algún día nos brindase la posibilidad de elegir entre esta reproducción Mazinger de la 204, y otra 269 gama premium, no dudaría en elegir esta última. He tenido multitud de ocasiones de comprar a precios irrisorios la 333 de Electrotren del año 1980, y te aseguro que a recuerdos y nostalgia de esa máquina no se iguala ninguna otra, y sin embargo la he descartado siempre, pues he preferido la reproducción de Roco de año 2009, mucho mejor ejecutada a todos los niveles, bueno en todos no, ya sabes lo que opino del color verde :mrgreen:

Saludos


Creo que estamos dando vueltas a lo mismo y mareando a los pobres contertulios. Coincides en que más calidad a precio acorde es una opción que te interesa, diverges en que como no tienes eso, la de ET te sirve y yo digo que aunque no haya otra opción prefiero quedarme sin la de ET porque en cierto modo fuerzo al fabricante a ver que su producto no me convence y que tiene que mejorarlo. Son dos opciones distintas y ambas muy legítimas, lo que sí creo que es objetivo es pensar que mientras ET venda la calidad que vende a 180 o 190 euros no va a mejorar nunca su producto, lo contrario sería absurdo.

slaudos cordiaels

Midi, tu opinion como la del resto es igual de valida, pero te dire que las cosas han cambiado mucho de unos años a esta parte y en referencia a que "no comprandola fuerzas al fabricante a mejorarlo" creo que lo unico que consigues con eso tu y los que secunden tu opinion es simplemente quedarte sin esa locomotora. Electrotren hace desde hace tiempo tiradas de maquinas muy cortas y que desaparecen rapido de catalogo, no tiradas largas en las que si se generalizase la no compra para su mejora igual si que podria haber una minima posibilidad de que la marca se lo replanteara.

Pero como dices acertadamente, todo esto es revolver la mierda.

Acabare diciendo lo que ya se sabe, no va a ver nadie una reproduccion mejor de una japonesa de aqui en mucho.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional


Desconectado
Mensajes: 300
Registrado: 15 Feb 2009 17:25
Opino cómo tú GM333
Gracias a Electrotren tenemos los modelos Renfe que ningún otro fabricante se ha atrevido para España.
Hemos comprobado como piezas como la 251,316,318,321,353 ,354 y 276 las han mejorado a nivel electrónico ya que de lo demás mecánicamente están fenomenal.
La verdad que la nueva 269 mazinger la esperaba mejorada igualmente aunque parece que no ha podido ser,aunque supongo sea por motivos económicos ,me queda la esperanza que con el tiempo lo hagan y nos subsanen las anomalías estéticas nimias que se han dejado en el tintero.
Para mi Electrotren es fiabilidad mecánica,quitando la piñonitis famosas,estética Renfe e ilusión de futuro ,es decir,que nos siga deleitando con sus productos muchos años.
Como dicen en mi pueblo más vale pájaro en mano que cien volando y para gustos ya están los colores.
Saludos desde Salamanca :roll:


Conectado
Mensajes: 12864
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Y yo opino lo mismo, ya no habra japos de otra factura ya que la japo de et esta bastante bien, y que otro se lanzara, seguramente salga perdiendo, no se trata de solo el modelo sino, que para el publico general, la marca electrotren tiene mucho peso y las japos ruedan muy muy bien ademas de estar bastante bien reproducidas, que hay cosas mejorables, por supuesto, pero lloriquear y polemizar no tiene sentido en este caso

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Hola.

Recién recibida y pasada por talleres para cambiar los bajos por los de su "hermana" 601.

Un par de fotos con la comparación del frontal.

Hay mejoras en el detallado como las manecillas de las puertas, el techo, pero salvo los bajos fácilmente sustituibles, una muy buena Japonesa que se complementa perfectamente con sus hermanas.

El azul, es casi el mismo, seguro que si cambio las toperas de una a otra ni se notaría el cambio, lo que es de agradecer. Bueno la 601 mía con la reforma y el polvo parece más oscura :D

Que el modelo tiene tiempo, si, que podía ser mejor, también, pero un buen modelo al que los años no le sientan mal.

Que duele pagar 200€, claro, pero hornby es una empresa, no una ONG, están para ganar dinero y nosotros somos los que decidimos si pagamos o no, lo de esperar a las ofertas es decisión de cada uno pero las 028 verdes, las pocas que quedan no han bajado. Esto son lentejas...

Un saludo.
Adjuntos
269 maz frontal.jpg
P1150255.JPG
P1150256.JPG


Desconectado
Mensajes: 1137
Registrado: 25 Ene 2009 21:30
Hola Fernando:

Un placer leerte por aquí.
La foto la encontré en Internet, como puedes ver está firmada...no puedo aportar más información sobre su procedencia, pero el año debe ser alrededor de 1982...
Aquí va otra, -aunque nos alejemos un poco del tema del hilo- que seguro apreciarás...
¡Qué grandes recuerdos del Venta de Baños de aquellos años!

¡Un fuerte abrazo a todos los amigos de Venta!

Félix.-
23119895_529447817390052_3882584703120917528_o.jpg


FernandoRG escribió:
Amigo Busdongo. Me has dado en el palo del gusto con esa foto tan bonita de mi pueblo, con el ferrocarril cuando era algo bonito, variado y siempre interesante. ¡Una foto de 10! ¿Podría saber dónde está esa foto con marco y todo? Gracias.


Desconectado
Mensajes: 361
Registrado: 23 Ene 2010 10:14
Busdongo escribió:
Hola Fernando:

Un placer leerte por aquí.
La foto la encontré en Internet, como puedes ver está firmada...no puedo aportar más información sobre su procedencia, pero el año debe ser alrededor de 1982...
Aquí va otra, -aunque nos alejemos un poco del tema del hilo- que seguro apreciarás...
¡Qué grandes recuerdos del Venta de Baños de aquellos años!

¡Un fuerte abrazo a todos los amigos de Venta!

Félix.-
23119895_529447817390052_3882584703120917528_o.jpg


FernandoRG escribió:
Amigo Busdongo. Me has dado en el palo del gusto con esa foto tan bonita de mi pueblo, con el ferrocarril cuando era algo bonito, variado y siempre interesante. ¡Una foto de 10! ¿Podría saber dónde está esa foto con marco y todo? Gracias.

Esta foto loa podeis pasar al hilo de los coches de servicio interior

un saludo


Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Midi escribió:
Una pregunta, ¿estáis comprando la locomotora nueva a 190 euros y le estáis cambiando los bajos porque no son los suyos?

slaudos cordiales


Aunque suene raro SI, lleva los bajos de la subserie 0 y no de las 200 como debería llevar.

en mi caso tenía unos de la 269-601 que se ve en las fotos sobrantes de la reforma con lo que no me ha supuesto un "extra".

saludos.


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Gracias, Busdongo. ¡Otra foto antológica de mi pueblo! Son un a delicia, entre otras cosas porque cruzar la estación por ese lugar era mi camino al colegio todos los días. Allí veía diariamente Electrotrén, Ter, expresos, correos, mercantes muy variados, tractores haciendo maniobras, japonesas, inglesas, francesas, las unidades "chispas" (436-7-8), 440 y un largo etc. Todo un paraíso hoy ya sólo en el recuerdo y en las pocas reliquias que a duras penas somos capaces de conservar.


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Estáis hablando del cambio de los bajos, pero no decís que referencia es, o en que modelo tenemos que buscar el despiece para poder encontrar la pieza.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 11 Sep 2009 22:52
SALACIUS escribió:
Estáis hablando del cambio de los bajos, pero no decís que referencia es, o en que modelo tenemos que buscar el despiece para poder encontrar la pieza.

Saludos

Rafael


La referencia de los bajos que le corresponden es ER6930/01
Votos positivos: jose, 269009,242CONFE.
Votos negativos: Marfa


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Para el que tenga la primera 269 verde de Electrotren (268-078) o la siguiente verde que salió que era la 269-504, y compre la actual 269-204, se pueden intercambiar los bajos y ambas salen ganando y sin más coste que el ya realizado....(que no es poso....)


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

EE7700 escribió:
Para el que tenga la primera 269 verde de Electrotren (268-078) o la siguiente verde que salió que era la 269-504, y compre la actual 269-204, se pueden intercambiar los bajos y ambas salen ganando y sin más coste que el ya realizado....(que no es poso....)

¿ Quieres decir que esas máquinas llevaban mal los bajos y los que le correspondían son los que lleva la nueva Mazinger y viceversa ?
Porque siendo así es incomprensible que cometan errores tan fáciles de subsanar.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
La nueva Mazinger de momento no la tengo pero por lo que he visto así es. Según han puesto otros foreros lleva los bajos de la 269-028 y le corresponderían los que llevaban las primeras versiones....(pero yo no soy especialmente experto en japonesas.... eso he deducido de los comentarios de este hilo y en cuanto pueda y si me convence compraré la 269-204)


Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Hola.

Todas las japonesas del catalogo llevaban los bajos iguales de la subserie 200, incluso la 269.6 mazinguer que era errónea en Bogies, Techo y bajos, cuando salió la gata 604 gracias a ella hubo piezas para remodelar la 601, hasta la 289 no hubo unos bajos de las subseries .000, luego usados en la verde moderna Y SON LOS QUE HAN PUESTO MAL en la 204 ya que esta debería llevar los otros.

Vamos que alguna vez han acertado pero por casualidad.


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Perdón por reactivar el hilo pero, ¿alguien tiene las hojas del despiece de la locomotora? Necesito pillar unos cuantos cristales frontales y los de la 269 verde no me valen, ya que trae el cuadrado del antivaho.

Muchas gracias a todos.


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Fernan269, los cristales correctos para esta máquina son los que llevan los anti-vahos. Los lisos son erróneos. Aún así, si quieres los lisos te puedo mirar la referencia.

Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal