Índice general Foros General Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Bienvenido a Forotrenes. Presentaciones

Moderador: 241-2001


Nota 26 Ene 2018 12:51

Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Buenos días, me llamo Rafael, soy aficionado a los trenes desde que nací. Vivia en Burgos en frente de la estación, y cuando vine a Madrid vivia al lado de Peñuelas así que los trenes los llevo en la sangre. Vengo de la escala N, ahora estoy con HO. Tuve que vender todo lo que tenía en N ( una gran maqueta de 9 metros en forma de "U", por 3,5 de ancho), por temas económicos, la crisis me dejo sin trabajo, y ahora estoy con lo que tenía de HO, y algo que puedo comprar de vez en cuando. Como todos los foreros vengo a aprender, y para aportar lo que pueda. Vivo en Madrid, tengo 57 años. Un daludo a todos.

Nota 26 Ene 2018 20:41

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ene 2018 02:00
Buenas. Me llamo Jordi y he decidido arrancar un proyecto de maqueta HO en tablero abatible (dichoso espacio...) con material Marklin M recuperado de mi infancia. La verdad es que he "reentrado" al mundo de los trenes después de 30 años y he alucinado con los avances en tema digital. Gracias a foros como este voy poniéndome al día poco a poco y mi intención es digitalizar el circuito (sólo locos. desvíos y demás en analógico). Mi proyecto va a ser muy modesto y poco "realista", pero lo voy a disfrutar como el que más! Seguro que voy a hacerme pesado con 1000 preguntas (la mayoría obvias) pero ya veo que de ganas de ayudar váis muy sobrados ;) Gracias anticipadas!

Nota 27 Ene 2018 18:46

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ene 2018 18:39
Hola a todos, soy Jorge, desde hace tiempo leo el foro pero no me había registrado. Me gusta el mundo del ferrocarril, sobre todo la infraestructura ferroviaria, además al ser aficionado a la electronica una parte importante de mi aficción con las maquetas es la instrumentación y la electrónica.

Nota 29 Ene 2018 03:05

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 29 Ene 2018 02:58
HOLA me llamo Manolo soy de valencia. me compre hace 5 meses una locomotora de 5" de vapor . aunque llevo mas de 15 años queriendo construir una , pero como no tenian planos de la que yo queria,
finalmente me la compre y saque sus planos.
mi experiencia como maquinista es corta. pocos meses pero e aprendido bastante mas que otros, la mecanica y mi gran aficion por los motores con la gran comprension de todo tipo de motores ,
vapor , turbinas, gasolina, pulsorreactores.
desde entonces e reparado ya unas 3 locomotoras del centro ferroviario. me gustaria exponer las reparaciones con fotos etc, en internet la informacion brilla por su ausencia...
saludos

FB_IMG_1514041694163.jpg

Nota 13 Feb 2018 22:31

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 13 Feb 2018 22:14
Hola amigos, me presento. Mi nombre es José y una de mis aficiones es el vapor vivo, y la mecánica. Actualmente estoy construyendo una máquina de vapor de 5 pulgadas junto con dos compañeros más, es un trabajo de equipo y aunque estamos en provincias diferentes (Madrid, Soria y Girona) el proyecto avanza muy bien. Tenemos acabada toda la parte motriz y actualmente estamos haciendo las primeras pruebas con aire comprimido. A parte de la construcción hemos hecho todo el diseño y lo hemos dibujado con un programa 3D. El siguiente paso importante es la caldera, aunque está toda dibujada y calculada, no tenemos ninguna experiencia en su construcción, por lo que nos gustaría contactar con algún aficionado que tenga algo más de experiencia que nosotros y nos puede dar una impresión de nuestro diseño. Os dejo un vídeo, que aunque es de hace un tiempo, puede dar una idea del proyecto. También tenemos un hilo en un foro de mecánica.

Os dejo los enlaces.

Un saludo.

José.

https://www.youtube.com/watch?v=yIqtvPEMNb0

https://www.youtube.com/watch?v=bT-PSH5gr2w

http://foro.metalaficion.com/index.php?topic=4281.270

Nota 18 Feb 2018 13:20

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 21 Ene 2018 13:10
Hola a todos, me llamo Ramon y tengo 73 años, soy de Vilanova i la Geltru (Barcelona) y tengo varias aficiones, Radioaficionado
(EA3TD), Aeromodelista R/C, Drones y ahora me reinicio con trenes ROCO H0 y con la central z21 con la que tengo problemas de
entenderla.
Hace pocos dias que estoy en Forotrenes para ver si algun colega me aclare el tema digital desde el inicio.

Nota 19 Feb 2018 03:22

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2018 15:27
Hola a todos, me presento, Eduardo de Santiago de Chile, solo escala N, Maqueta 100 x 160 cm, prencipalmente Europeo, pero tengo algo de otros lados, excelente su foro, saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=_xiBSYM5e0k

https://www.youtube.com/watch?v=pDnRNJExmyw

https://www.youtube.com/watch?v=00Xg91CxXCo

https://www.youtube.com/watch?v=2ZEHX7lzAHI

me encante mi maqueta, como a todos la suya. :D :mrgreen:
Edcaza, Santiago- Chile, escala N

Nota 22 Feb 2018 10:55

Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 22 Feb 2018 10:49
Buenos días, soy nuevo y quería presentarme.
No conozco mucho de esta afición pero cada vez me está ineresando más, sobre todo el conocimiento y el estudio de las lineas de los años 30 del siglo XX.
Poco voy a poder aportar por el momento y espero aprender mucho de vosotros.
Muchas gracias y saludos.

Nota 22 Feb 2018 13:30

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 22 Feb 2018 12:34
Hola buenas tardes me presento. Soy pedro de Granada aficionado al ferrocarril desde que tengo uso de razón tengo 30 años y de niño he vivido el tren de cerca porque vivía al lado de una estación.familiares y amigos renferos..llevo bastante tiempo entrando por esta página y he seguido algún hilo.. Y básicamente me he registrado para hacer un par de preguntas que tengo en duda...sobre cosas de mi ciudad. En fin esta es mi presentación. Un placer estar en esta página y enhorabuena por como la lleváis. Gracias un saludo

Nota 23 Feb 2018 11:01

Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 23 Feb 2018 10:41
Hola.
Me llamo César. Llevo mucho tiempo intentando recuperar una maqueta que tuve hace 20 años, pero esta vez con mas ayuda dado que existe internet.
Tengo escala N con Fleischmann y ya os pediré ayuda.
Mi mayor problema es que me faltan conocimientos sobre como crear los cantones para que puedan circular 2 - 3 trenes por mi óvalo
Muchas gracias por estar ahí

Nota 02 Mar 2018 22:52

Desconectado
Mensajes: 129
Registrado: 02 Mar 2018 22:44
Hola, me llamo Toni y soy un forofo de renfe épocas III y IV, sobre todo, y soy un "desastre" en el tema maquetismo... jeje espero aprender mucho en vuestros hilos!
saludos,
Toni

Nota 05 Mar 2018 13:18

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 05 Mar 2018 13:12
Hola buenos dias me llamo Antonio y estoy encantado de estar en este foro, estou contruyendo una maqueta tematica de una mina de carbon y tengo algun problema con las vias flexibles alguien me puede dar algo de informacion pues cuando corto un trozo para unir varias en curva siempre me sale mal.

Nota 06 Mar 2018 06:54

Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 06 Mar 2018 06:50
Hola a todos, gracias por aceptarme en el foro.

Me llamo José Eugenio, vivo en Valdemoro Madrid y me estreno en H0 digital en éstos días.
Vengo de la escala N y espero poder "dominar" éste nuevo sistema para mi.

Saludos a todos!

Nota 06 Mar 2018 23:23

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2018 23:10
Hola a Todos
Aqui Eduardo desde Puerto Rico. Fanatico de lis trenes a escala y de la vida real... todas las epocas, pero ultimamente las Eras I y II me han secuestrado!

Nota 07 Mar 2018 07:13

Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Bienvenido Egonzinc. Una curiosidad al ver que eres de Puerto Rico (tengo un par de amigos que son de allí y me lo han comentado). ¿Queda algún ferrocarril en en funcionamiento en la isla? Sé que a principios del siglo pasado funcionaba uno que circunvalaba toda ella para transporte de azucar fundamentalmente. En trocha métrica. Pero ese fué clausurado... Gracias y bienvenido!

Nota 07 Mar 2018 22:21

Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2018 08:55
Pues aquí un forero más, decidido a empezar en esta afición, pero poquito a poco.
El caso es que a mi crío le encantan los trenes. Y como a mi me gusta de todo :lol: he pensado en montar una pequeña maqueta.
Mucho sitio no tengo pero prefiero la escala H0 a la N. Por el tema de la estética del tren.
Ahora a ver lo que voy aprendiendo por aquí :shock:

Nota 09 Mar 2018 12:38

Desconectado
Mensajes: 3
Registrado: 09 Mar 2018 12:31
Hola a tod@s!

Acabo de ingresar en este foro por una afición que me empezó hace muchos años, cuando me regalaron una pequeña maqueta de trenes para niños, pero que nunca he podido seguir por diferentes motivos. Ahora, con un hijo, creo que es el momento de retomarla y compartir esta afición, y por eso voy a empezar a crear nuestra maqueta.

Espero tener tiempo para ello y estar en contacto con este foro.

Un saludo!

Nota 11 Mar 2018 10:37

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 11 Mar 2018 10:27
Hola.
Soy Txer y voy a empezar con una afición "aparcada" durante muchisimos años.
Lo mio, es la escala "N" analogica y espero aprender de los maestr@s de este Foro.
Muchas gracias a tod@s.
saludos,
Txer

Nota 13 Mar 2018 23:33

Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
Me llamo Wilevaldo y os diré que he mamado el tren desde que nací, mi padre era factor de circulación y cuando yo tenía ocho meses lo destinaron a una estación donde teníamos la vivienda lo que me hizo vivir el tren como algo cotidiano, experimentando la lenta y paulatina evolución del material rodante en la línea de Valencia a Madrid por Cuenca, desde las máquinas de carbón con los vagones de madera, pasando por el ferrobús, el Talgo II, etc. Ahora es mi hija la que sigue la tradición ya que trabaja como factor en el puesto A de la estación Norte de Valencia. Ella sabedora de mi afición y mi amor por el mundo del ferrocarril es la que me regaló la caja de iniciación que ahora tengo como punta de lanza para continuar con un proyecto más ambicioso que espero que algún día culmine a pesar de lo complicado que se vislumbra este hobby.
Gracias a los que por su iniciativa nos ha dado la oportunidad de participar en este foro.

Nota 15 Mar 2018 00:25

Desconectado
Mensajes: 4
Registrado: 14 Mar 2018 18:40
Muy buenas compañeros un placer pertenecer a este foro, espero compartir experiencias curiosas en cuanto a mi aficion en el mundo los trenes, he visitado varias ciudades donde aun sigue vivo este servicio, lastima que en mi ciudad no, este servicio por aqui esta muy pero que muy deteriorado (algun dia sere alcalde y arreglare todo jejej), y me paso algun tiempo recreando maquetas para que mis hijos compartan mis gustos aparte de estar en familia. :) , gracias por aceptarme y que vivan el mundo ferrocarril !

AnteriorSiguiente

Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal