Índice general Foros Fabricantes y Novedades 432 Mabar, Regionales, InterCity y Operadora

432 Mabar, Regionales, InterCity y Operadora

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
campomarzo escribió:
Para aar5058! Muy buena colección!
Los pantógrafos los tienes "atados" con hilo trasparente para darle al pantógrafo la subida normal?
Queda de 10!
Saludos


Perdón por el off-topic y gracias a todos

Pues aunque no lo creas, es una solución pelín chapucerilla y me suelo excusar en que no se distinguen a primera vista salvo que uno se fije con mucha atención, pero no van por ahí los tiros con lo del hilo :oops:

Según el modelo del panto, escogí una opción u otra (personalizada, digamos); en los tres ejemplos que pongo abajo, en la 252 y la 470 están 'pillados' por el codo, a la altura de la articulación, con algún trozo de alambre o similar que limita el momento de la misma, y que en el caso de la UT es una simple grapa; una vez posicionado le doy forma para que no se mueva y pasar más inadvertido, pero sí es cierto que hay que tener mucha maña, paciencia, precisión, y dar por hecho que en la operación puedes rayar o levantar algo de pintura, los primeros obviamente fueron una cruzada, pero a los últimos ya les tenía medio cogido el tranquillo, sobre todo si ya había 'tocado' algún panto de algún modelo de tren igual o similiar. Y en el caso de la 269, la pieza que limita el momento está debajo, en la mesa, en un saliente del brazo principal, y lo solucioné con un pequeño trozo de cable que me costó bastante inmovilizar; en todos los casos y aunque no lo parezca, me resultaba mucho más cómodo trabajar con el panto sin desmontar de la carrocería

Y tras este breve parentesís, volvamos a Mabar y sus Obispos... ;)
Adjuntos
IMG_3809 copia.jpg


Conectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Gracias aar!!!
El truco también es válido para los nuevos modelos de Mabar!
Saludos
Fran


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Por supuestísimo..!
Saludos cordiales,
Nacho
Adjuntos
IMG_3811 copia.jpg


Desconectado
Mensajes: 539
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
Bueno pues ya con tranquilidad fotos del modelo, que la verdad tiene unos buenisimos acabados tanto en tonalidad como en inserccion de las capas y las diferentes tecnicas que han empleado para pintarlos, en mi caso las 2 unidades que tengo estan correctas todo en su sitio nitido y sin moverse, por desgracia estan tambien muy bien impresas las dichosas R en los laterales que en esta version se las podian haber ahorrado ya que no van con la decoracion ni con la epoca de los Intercitys, y aqui es donde yo le doy el tiron de orejas a mabar ya que con solo disponer de un ejemplar de la revista Carril de Septiembre de 1991 habrian podido constatar que no las debe llevar, me gustaria saber como se las podria borrar, si alguien que anteriormente haya conseguido borrar logos le agradeceria que comentara como se las puedo quitar ya que me molestan a la vista :roll: :roll:

Comentar tambien que los nuevos focos frontales estan muy bien reproducidos, pero en la segunda unidad que tengo por desgracia me faltan dos tulipas, ya que vienen encastradas y no pegadas para poder mantener las transparencias y dejar que la fibra optica que lleva hagan un bonito punto luz como si dentro hubieran bombillas, supongo que esta semana las recibire como recambio segun me han dicho en tienda y entonces las pegare con un poco de cola para que no se pierdan, aqui surge la anecdota por que ya en 1992 la V200 de roco vestida de verde perdia por la misma razon los pequeños pilotos posicionales de los testeros y venian de fabrica o sueltos o perdidos directamente, con lo cual esto lo disculpo...sinceramente me sienta peor la dichosa ERRE en el lateral... :roll:

A nivel tecnico esta claro que es una unidad larga con gran empate y bogies generosos con lo cual un R4 y R5 como minimo para rodar, menos seria una locura estetica, tambien me gusta algo que hereda del ter y que hace que sea muy comodo poder abrirlo gracias al ingenioso sistema de muelles internos, a tener en cuenta tambien que no tiene ni una gota de pegamento todas las piezas van encastradas con lo cual las ventanillas se pueden retirar y la superficie esta lisa sin vapores ni deformaciones igual para los pasamanos que son metalicos y de seccion plana como en la realidad, otro detalle son los retovisores que son metalicos y tienen juego para quedar replegados a voluntad, por ultimo todos los detalles vienen ya puestos a excepcion de las placas de destino que tienen unos salientes para insertarlas en sus orificios sin pegamento otro gran detalle del diseño que no se ve en los grandes fabricantes con decadas a sus espaldas, para terminar las tramadas de impresion por tampografia son correctas nitidas y en los colores claros sobre fondo oscuro tienen cuerpo y no clarean a destacar el logo de la taza de cafe en el bar un grafismo muy tipico y bien reproducido...

Y ahora las fotos....

Saludos
RN

IMG_1777.JPG

IMG_1778.JPG

IMG_1780.jpg

IMG_1782.jpg

IMG_1783.jpg

IMG_1784.JPG

IMG_1785.jpg

IMG_1786.jpg

IMG_1788.jpg

IMG_1789.jpg

IMG_1791.jpg

IMG_1792.jpg

IMG_1794 (1).JPG
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1


Desconectado
Mensajes: 949
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
buenas noches, una pregunta a quien posea la unidad. Los retrovisores vienen como repuesto en alguna hoja que lleve la unidad en la caja. Si es asi, me gustaria saber la referencia de dicho repuesto para poderlo pedir.
Agradezco de antemano la respuesta.
A disfrutar de este automotor que es muy vistoso en todas sus decoraciones.

pistacho

Desconectado
rednacional escribió:
Bueno pues ya con tranquilidad fotos del modelo, que la verdad tiene unos buenisimos acabados tanto en tonalidad como en inserccion de las capas y las diferentes tecnicas que han empleado para pintarlos, en mi caso las 2 unidades que tengo estan correctas todo en su sitio nitido y sin moverse, por desgracia estan tambien muy bien impresas las dichosas R en los laterales que en esta version se las podian haber ahorrado ya que no van con la decoracion ni con la epoca de los Intercitys, y aqui es donde yo le doy el tiron de orejas a mabar ya que con solo disponer de un ejemplar de la revista Carril de Septiembre de 1991 habrian podido constatar que no las debe llevar, me gustaria saber como se las podria borrar, si alguien que anteriormente haya conseguido borrar logos le agradeceria que comentara como se las puedo quitar ya que me molestan a la vista :roll: :roll:

Comentar tambien que los nuevos focos frontales estan muy bien reproducidos, pero en la segunda unidad que tengo por desgracia me faltan dos tulipas, ya que vienen encastradas y no pegadas para poder mantener las transparencias y dejar que la fibra optica que lleva hagan un bonito punto luz como si dentro hubieran bombillas, supongo que esta semana las recibire como recambio segun me han dicho en tienda y entonces las pegare con un poco de cola para que no se pierdan, aqui surge la anecdota por que ya en 1992 la V200 de roco vestida de verde perdia por la misma razon los pequeños pilotos posicionales de los testeros y venian de fabrica o sueltos o perdidos directamente, con lo cual esto lo disculpo...sinceramente me sienta peor la dichosa ERRE en el lateral... :roll:

A nivel tecnico esta claro que es una unidad larga con gran empate y bogies generosos con lo cual un R4 y R5 como minimo para rodar, menos seria una locura estetica, tambien me gusta algo que hereda del ter y que hace que sea muy comodo poder abrirlo gracias al ingenioso sistema de muelles internos, a tener en cuenta tambien que no tiene ni una gota de pegamento todas las piezas van encastradas con lo cual las ventanillas se pueden retirar y la superficie esta lisa sin vapores ni deformaciones igual para los pasamanos que son metalicos y de seccion plana como en la realidad, otro detalle son los retovisores que son metalicos y tienen juego para quedar replegados a voluntad, por ultimo todos los detalles vienen ya puestos a excepcion de las placas de destino que tienen unos salientes para insertarlas en sus orificios sin pegamento otro gran detalle del diseño que no se ve en los grandes fabricantes con decadas a sus espaldas, para terminar las tramadas de impresion por tampografia son correctas nitidas y en los colores claros sobre fondo oscuro tienen cuerpo y no clarean a destacar el logo de la taza de cafe en el bar un grafismo muy tipico y bien reproducido...

Y ahora las fotos....

Saludos
RN



Conozco una solución para que el menor de los problemas sea la R de Regionales.Imagen


Desconectado
Mensajes: 539
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
Hola, lo siento pero no hay ni una sola referencia de despiece, solo una hoja para el cambio de enganches y digitalizacion... :roll:

Saludos
RN

eustaki escribió:
buenas noches, una pregunta a quien posea la unidad. Los retrovisores vienen como repuesto en alguna hoja que lleve la unidad en la caja. Si es asi, me gustaria saber la referencia de dicho repuesto para poderlo pedir.
Agradezco de antemano la respuesta.
A disfrutar de este automotor que es muy vistoso en todas sus decoraciones.
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Un modelo muy bonito.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 949
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Buenas noches, muchas gracias de todos modos. Probaré en la tienda a ver si hay manera de pedir ese repuesto.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
pistacho escribió:
rednacional escribió:
Bueno pues ya con tranquilidad fotos del modelo, que la verdad tiene unos buenisimos acabados tanto en tonalidad como en inserccion de las capas y las diferentes tecnicas que han empleado para pintarlos, en mi caso las 2 unidades que tengo estan correctas todo en su sitio nitido y sin moverse, por desgracia estan tambien muy bien impresas las dichosas R en los laterales que en esta version se las podian haber ahorrado ya que no van con la decoracion ni con la epoca de los Intercitys, y aqui es donde yo le doy el tiron de orejas a mabar ya que con solo disponer de un ejemplar de la revista Carril de Septiembre de 1991 habrian podido constatar que no las debe llevar, me gustaria saber como se las podria borrar, si alguien que anteriormente haya conseguido borrar logos le agradeceria que comentara como se las puedo quitar ya que me molestan a la vista :roll: :roll:

Comentar tambien que los nuevos focos frontales estan muy bien reproducidos, pero en la segunda unidad que tengo por desgracia me faltan dos tulipas, ya que vienen encastradas y no pegadas para poder mantener las transparencias y dejar que la fibra optica que lleva hagan un bonito punto luz como si dentro hubieran bombillas, supongo que esta semana las recibire como recambio segun me han dicho en tienda y entonces las pegare con un poco de cola para que no se pierdan, aqui surge la anecdota por que ya en 1992 la V200 de roco vestida de verde perdia por la misma razon los pequeños pilotos posicionales de los testeros y venian de fabrica o sueltos o perdidos directamente, con lo cual esto lo disculpo...sinceramente me sienta peor la dichosa ERRE en el lateral... :roll:

A nivel tecnico esta claro que es una unidad larga con gran empate y bogies generosos con lo cual un R4 y R5 como minimo para rodar, menos seria una locura estetica, tambien me gusta algo que hereda del ter y que hace que sea muy comodo poder abrirlo gracias al ingenioso sistema de muelles internos, a tener en cuenta tambien que no tiene ni una gota de pegamento todas las piezas van encastradas con lo cual las ventanillas se pueden retirar y la superficie esta lisa sin vapores ni deformaciones igual para los pasamanos que son metalicos y de seccion plana como en la realidad, otro detalle son los retovisores que son metalicos y tienen juego para quedar replegados a voluntad, por ultimo todos los detalles vienen ya puestos a excepcion de las placas de destino que tienen unos salientes para insertarlas en sus orificios sin pegamento otro gran detalle del diseño que no se ve en los grandes fabricantes con decadas a sus espaldas, para terminar las tramadas de impresion por tampografia son correctas nitidas y en los colores claros sobre fondo oscuro tienen cuerpo y no clarean a destacar el logo de la taza de cafe en el bar un grafismo muy tipico y bien reproducido...

Y ahora las fotos....

Saludos
RN



Conozco una solución para que el menor de los problemas sea la R de Regionales.Imagen


Una letra delante de la R por ejemplo?

Saludos.


Conectado
Mensajes: 1102
Ubicación: Porto - Portugal
Registrado: 04 Sep 2008 11:22
Sim, no modelo Regionales fazer: AR<-
:D :D :D


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
el bogie es del ultimo modelo de obispo Ep IV_V ? o es el original de la ep. IV que era como el TER?


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
1615 escribió:
el bogie es del ultimo modelo de obispo Ep IV_V ? o es el original de la ep. IV que era como el TER?



Es el de las 440-444 y 448

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Es lo logico porque asi era en el rojocon logos en amarillo y techo gris segunda version ep IV ,pero no me lo parece en las fotos del blanco y azul, no se que decir, gracias por la aclaracion.


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
241-2001 escribió:
1615 escribió:
el bogie es del ultimo modelo de obispo Ep IV_V ? o es el original de la ep. IV que era como el TER?



Es el de las 440-444 y 448

Saludos


Pero ...... con la dimensión de los antiguos del TER .... ( distancia entre ejes 2800 mm. frente a los 2600/2500 mm. que debería ser ) ( a escala 32,2 frente a 29,8/28,7 )


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
No se si alguien se ha dado cuenta o quizás yo estoy equivocado pero, los coches motores en las versiones IC y Regionales coinciden en la numeración, así que ya, encima para colmo, tenemos que cambiar la numeración para los que no queremos tener modelo repetido.

En fin, un producto pésimo a un precio de oro, vergüenza me daría a mi tener la cara de pedir semejante dineral por eso.


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
Ante el vicio de pedir, esta la virtud de no dar.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
269ymedio escribió:
Ante el vicio de pedir, esta la virtud de no dar.
Un saludo


Y la obligación de que como empresa que oferta un producto, esté en perfectas condiciones.


Desconectado
Mensajes: 949
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Y otra vez, que no lo oferten como serie hobby, si no como serie Premium.


Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 17 Ene 2018 23:34
eustaki escribió:
Y otra vez, que no lo oferten como serie hobby, si no como serie Premium.


Mabar nunca lo ofertó como serie hobby, sino como "basic line" (que tampoco termina de aclarar muy bien a que se refiere exactamente). Si hubiese sido ofertado como serie Premium, sin las modificaciones pertinentes que hacen diferentes a esos trenes de sus versiones anteriores, tampoco podría ser un Premium, sino cualquier otra cosa.

En todo caso, el precio, que supongo que es por lo que todos están molestos, en el caso de haber sido un "premium" con modificaciones totales de caja y ventanillas y alguna que otra cosa más, hubiese disparado el precio mucho más de lo que estamos viendo.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal