Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE ELECTROTREN 2018

NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE ELECTROTREN 2018

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 17 Ene 2018 23:34
Untitled - 5.jpg
Extraido de la revista Carril nº5


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
piotr250 escribió:
Mirad lo que se puede hacer con un JPD de Jouef, un poco de maña, las calcas de Trenmilitaria y tiempo:
....
Y sí, efectivamente es mas corto el vagón de Jouef que la reproducción a 1/87 de nuestro Habiss, exactamente 1,94 cm, que es bastante.
Para la transformación me basé en las fichas de RENFE, fotografías mías y el excelente artículo de Bruno Legouest en la no menos excelente revista 'Doble Tracción'.
Saludos


Te ha quedado muy aparente, longitudes aparte.

Un servidor, como muchos otros compañeros del foro, provenimos de una "época modelística" en la que el panorama patrio en ese campo era un verdadero erial, sólo contábamos con los modelos de ET (con chasis metálico y tal), las joyas (para la mayoría inalcanzables económicamente) de algunos artesanos y los "renfritos" de Lima y más tarde de Roco...
Eso nos llevaba, a los que tenían suficiente maña, a la autoconstrucción integral y a los que no la teníamos, entre los que me cuento, a hacer nuestros propios "renfritos" más o menos acertados sobre modelos existentes. ¿Por qué estas disquisiciones? pues para basar mi filosofía... me parece perfecto que cada uno, dentro de sus posibilidades pueda hacer lo posible para contar en su parque móvil con el material no reproducido por la industria, pero como ya digo, para consumo propio. No me parece de recibo los repintados "industriales", aprovechando que es un vehículo ferroviario y que tiene el mismo número de ejes... y hasta ahí el parecido... siempre valoraré mucho más la pieza de aproximación para "autoconsumo" que la misma hecha con ánimo de lucro.
Quede claro que esta es únicamente mi opinión y no trato en modo alguno de sentar cátedra. Cada cual es libre de llevar hasta el límite que le parezca su nivel de exigencia y como y a quién la aplica.

Disculpad si me salgo "un pelín" del tema del hilo.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 539
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
Que bueno, ese marron me suena demasiado :D orgullo de padre, lo terminaste asi como envejecido me gusta a ver cuando me lo enseñas en directo...

El modelo de jouef es totalmente valido si se pone al dia, los que comparais este modelo con los seudo JJPD de Electrotren errais ya que el modelo de Electrotren es un transfesa que ademas es de origen aleman y no tienen nada que ver....

Saludos
RN


piotr250 escribió:
Mirad lo que se puede hacer con un JPD de Jouef, un poco de maña, las calcas de Trenmilitaria y tiempo:
Foto 1.jpg

Foto 2.jpg

Foto 3.jpg


Y sí, efectivamente es mas corto el vagón de Jouef que la reproducción a 1/87 de nuestro Habiss, exactamente 1,94 cm, que es bastante.
Para la transformación me basé en las fichas de RENFE, fotografías mías y el excelente artículo de Bruno Legouest en la no menos excelente revista 'Doble Tracción'.

Saludos
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Una cosa es que muchos modelistas, como piotr250, hayan realizado maravillas como ésa sobre un modelo, normalmente conseguido de saldo o de segunda mano, de las antiguas Jouef o Lima.

Otra distinta es ponerse a hacer la misma o parecida tarea sobre el testero de un renfrito que lo van a cobrar como si fuera una reproducción exacta, supongo que en torno a los 30-35 euros.

Lo que puede compensar en un caso por el origen del modelo, difícilmente compensará al bolsillo en la segunda opción, si bien es cierto que dependerá de cada uno. Y como todos sabemos, las razones sentimentales pueden pesar pesar sobre un modelo determinado.1

Recuerdo ahora mismo la resultona 1100 de Mapel en base Roco, la trifásica de JMAM sobre base Lima, o las innumerables cisternas a escala que nos dejó José Ángel Barberá en los artículos de Mastren sobre modelos erróneos de Electrotren. Y me pregunto si todos estos modelistas habrían realizado la transformación teniendo que adquirir el original a precio actual de modelo reproducción exacta sin serlo (o en el caso de la 1000 de Roco, de no haber existido la guerra Roco-Electrotren sobre ese modelo en cuestión). Sin olvidar todas las transformaciones de vapor sobre la Caldas, si ésta hubiera aparecido a un precio entre 100 y 150 euros.

Esperemos pues, a saber el precio del modelo, si nos los cuelan como reproducción exacta o como renfrito.

Saludos
Carrington, recordando el artículo de Bruno Legouest de Maquetren sobre el JJPD
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Bueno, he de decir que el rojo tiene los testeros totalmente transformados siguiendo las directrices del gran Bruno Legouest y no está envejecido. El marrón, en cambio, lo adquirí con una transformación no tan completa de los testeros y ya pintado, pero sin calcas.
Cuando hice la transformación del rojo (que procede creo de un 'Kronenbourg') no caí en el tema de las medidas. Pensé que era el mismo vagón y eran correctas. Ahora bien, siempre he preferido tener estas réplicas que los infumables 'renfritos' de Electrotren o Roco y como además es una transformación sencilla, te entretienes haciéndola. Dicho esto, suscribo lo dicho por muchos de vosotros en cuanto a que a estas alturas del partido no sería de recibo que Electrotren nos sacara un JJPD basado en el de Jouef con las medidas incorrectas. Desgraciadamente la decisión no la tomamos nosotros, sino el fabricante, así que ellos sabrán...

Estaba dudando cuando escribí el anterior mensaje sobre dónde había visto el artículo de Bruno Legouest sobre la transformación del JJPD de Jouef y parce que al final me confundí y no es en 'Doble Tracción' sino en 'Maquetren' como muy bien me ha corregido Carrington.


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
¿Te refieres a éstos?
JJPD Valencia Término.jpg


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
piotr250 escribió:
¿Te refieres a éstos?
JJPD Valencia Término.jpg


No hay dia que no descubra algo nuevo en este foro......no tenía ni idea que se equiparan algunos JJPD con bogies de los portaautos, imagino que para poder circular a 160Km/h, de todas maneras no me suena haber ninguna foto más, ¿Fue una prueba solamente?


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
charly1986 escribió:
piotr250 escribió:
¿Te refieres a éstos?
JJPD Valencia Término.jpg


No hay dia que no descubra algo nuevo en este foro......no tenía ni idea que se equiparan algunos JJPD con bogies de los portaautos, imagino que para poder circular a 160Km/h, de todas maneras no me suena haber ninguna foto más, ¿Fue una prueba solamente?


Se equiparon así varias unidades (desconozco el número exacto) para poder hacer el servicio en Estrellas a tipo 140 e incluso en Rápidos a 160 km/h. No sólo se trata de los bogies (aunque es la modificación más evidente), también se incorporó la manga de 3.000 voltios para dar servicio al resto del tren, y las mangas de aire comprimido idénticas a las del resto de coches de viajeros.

Las reformas comenzaron antes de perder su decoración original:



Sin duda nos encontramos ante uno de esos emblemáticos vehículos ferroviarios sobre cuya base se pueden reproducir multitud de versiones, a cual más original e interesante. Por esto no me explico que a estas alturas, ningún fabricante se haya decidido a comercializarlo. La de ventas que podrían sacar a partir de un molde original...

Saludos


Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Aquí va otro que no recuerdo de donde la saque. (Este tío alemán que me esconde las cosas… :roll: :roll: :roll: )
Sin datos del autor, lugar o fecha.

S2.

P.D. Ahora recuerdo, Forotrenes: Campomarzo. Hilo Vagones jjpd. Pág.: 2
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... 4&start=20
Adjuntos
Furgón DJ2cevy.jpg
Furgón DJ2cevy.jpg (214.88 KiB) Visto 4441 veces
Última edición por idanda el 06 Feb 2018 14:54, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
idanda escribió:
Aquí va otro que no recuerdo de donde la saque. (Este tío alemán que me esconde las cosas… :roll: :roll: :roll: )
Sin datos del autor, lugar o fecha.

S2.



Que separacion queda entre caja y bogie, que feo queda asi y que curioso!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
En cualquier caso, a mí me gusta más el vagón con los bogies originales y ¡Ojo! porque de este vagón hay dos series que tienen algunas diferencias entre sí.


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Nunca había sabido de este engendro de bogies de portacoches en estos JJPD. Pero ante las fotos hay que rendirse a la evidencia. Desde luego yo nunca he visto algo así, pero no cabe duda que fue una solución para que toda la composición rodara a 160k/h. Muchas gracias por la información. En todo caso, a este vagón yo le prefiero con sus bogies originales. Es mucho más bonito y "normal" para los mercancías y también expresos a partir de los años 90.


Desconectado
Mensajes: 678
Registrado: 09 Nov 2008 18:28
Pregunto desde mi ignorancia, el J PPDD d electrotren , es real o van a hacer un renfrito, d del jouef?


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
1615 escribió:
Pregunto desde mi ignorancia, el J PPDD d electrotren , es real o van a hacer un renfrito, d del jouef?
Será un Refrito.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Realmente eso sólo lo saben ellos o se supone que ya lo deben saber. Vamos a ver, cuando anunciaron las tolvas de cereales en decoración Sesostris, Cargill, Metransa y Sucran todos pensamos que era el molde de Jouef con una pequeña puesta al día. En su día comparé el vagón de Electrotren y el de Jouef y llegué a la conclusión de que era un molde nuevo.

pistacho

Desconectado
piotr250 escribió:
Realmente eso sólo lo saben ellos o se supone que ya lo deben saber. Vamos a ver, cuando anunciaron las tolvas de cereales en decoración Sesostris, Cargill, Metransa y Sucran todos pensamos que era el molde de Jouef con una pequeña puesta al día. En su día comparé el vagón de Electrotren y el de Jouef y llegué a la conclusión de que era un molde nuevo.

En ese caso fue un desarrollo completamente nuevo y hay al menos tres variantes a base de postizos. Las versiones de Jouef que reproducen versiones aptas para circular en la península Ibérica son idénticas a las de Electrotren salvo en las decoraciones evidentemente.


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
piotr250 escribió:
Realmente eso sólo lo saben ellos o se supone que ya lo deben saber. Vamos a ver, cuando anunciaron las tolvas de cereales en decoración Sesostris, Cargill, Metransa y Sucran todos pensamos que era el molde de Jouef con una pequeña puesta al día. En su día comparé el vagón de Electrotren y el de Jouef y llegué a la conclusión de que era un molde nuevo.


Pues habrá que mantener la esperanza...


Desconectado
Mensajes: 739
Registrado: 01 Ago 2008 16:50
Hola,

¿Y del proyecto de los 'Costa'... qué?

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Se habrá quedado en otro proyecto más Made in Spain.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal