Índice general Foros Fabricantes y Novedades 432 Mabar, Regionales, InterCity y Operadora

432 Mabar, Regionales, InterCity y Operadora

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Y recordemos que es una serie muy muy corta (100 de cada referencia, con los moldes de lateral y cristales el precio se hubiese disparado para una version que se venderan muy pocos comparando con los rojos lo que lo hacia inviable.

S2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 949
Registrado: 17 Mar 2010 22:03
Buenos días, me da igual que lo llamen basic line, hobby, o manolita la primera, no hace falta ser un lince para saber lo que es. Traducido " línea básica", a precio que cada uno opine del precio.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Molestos o no, nos quejamos pero terminaran agotandose....en mi opinion, equiparar este modelo en precio con el de la 440 o 7500 de electrotren me parece un disparate pues evidentemente el acabado y la calidad no es la misma, mabar ha hecho modelos infinitamente mejores, pero bueno, es solo mi opinion personal...ellos sabran.

Por cierto, me ha parecido que la version regionales y largo recorrido ostentan la misma numeracion.....una lastima, pues creo recordar que ambas libreas llegaron a solaparse.....

S2


Conectado
Mensajes: 835
Registrado: 08 Ene 2010 13:22
Ahora que lo comentas es verdad, tienen la misma numeración. :?


Desconectado
Mensajes: 281
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
XEMA319 escribió:
Ahora que lo comentas es verdad, tienen la misma numeración. :?


Entonces ya sabemos porque tienen los dos la R y el error de la flecha, el chino o quién haya sido ha aprovechado el tampón para los dos modelos y por eso tienen la misma numeración, y el mismo error, son idénticos salvo el Naranja o azul.

Si al menos no hubieran puesto la R en el intercity.. :cry:


Desconectado
Mensajes: 355
Registrado: 05 Mar 2010 00:58
ala37 escribió:
XEMA319 escribió:
Ahora que lo comentas es verdad, tienen la misma numeración. :?


Entonces ya sabemos porque tienen los dos la R y el error de la flecha, el chino o quién haya sido ha aprovechado el tampón para los dos modelos y por eso tienen la misma numeración, y el mismo error, son idénticos salvo el Naranja o azul.

Si al menos no hubieran puesto la R en el intercity.. :cry:


Pero la R no es un error en el colores Danone... llevaban el logo de regionales, lo que pasa la flecha esta mal puesta.


Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 17 Ene 2018 23:34
UT209 escribió:
ala37 escribió:
XEMA319 escribió:
Ahora que lo comentas es verdad, tienen la misma numeración. :?


Entonces ya sabemos porque tienen los dos la R y el error de la flecha, el chino o quién haya sido ha aprovechado el tampón para los dos modelos y por eso tienen la misma numeración, y el mismo error, son idénticos salvo el Naranja o azul.

Si al menos no hubieran puesto la R en el intercity.. :cry:


Pero la R no es un error en el colores Danone... llevaban el logo de regionales, lo que pasa la flecha esta mal puesta.


En origen, cuando Renfe modificó estos trenes los destinó al servicio Intercity o Largo Recorrido, no llevaban la "puñetera R", que es la versión que muchos esperábamos.

Regionales fue más tarde.


Desconectado
Mensajes: 539
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
Efectivamente, ademas de eso, es que en la publicidad de mabar en el catalogo aparecia la foto real sin el dichoso logo, ahora pues nada ahi esta con esas Rs espantosas que a saber como se podrian borrar sin que dañara demasiado el modelo...si alguien tiene experiencia en este campo de la pintura me gustaria que nos ilustrara para intentar borrar ese detalle tan negativo y que la verdad a la vista duele ver un fallo tan estrepitoso como bien apuntais suena a que el chino se paso de frenada y ha impreso tal cual las 2 versiones sin respetar la version, por que me extraña que mabar quiera tener 2 modelos casi identicos en catalogo y mas siendo una tirada tan limitada...

En fin que se le va a hacer le tenia muchisimas ganas a la version intercity asi que ahora ver como se le puede borrar la dichosa R por que salvo eso el modelo esta bien cuajado, eso bastante mas caro de lo que debiera costar...

Saludos
RN


Entonces ya sabemos porque tienen los dos la R y el error de la flecha, el chino o quién haya sido ha aprovechado el tampón para los dos modelos y por eso tienen la misma numeración, y el mismo error, son idénticos salvo el Naranja o azul.

Si al menos no hubieran puesto la R en el intercity.. :cry:[/quote]

Pero la R no es un error en el colores Danone... llevaban el logo de regionales, lo que pasa la flecha esta mal puesta.[/quote]

En origen, cuando Renfe modificó estos trenes los destinó al servicio Intercity o Largo Recorrido, no llevaban la "puñetera R", que es la versión que muchos esperábamos.

Regionales fue más tarde.[/quote]
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1


Desconectado
Mensajes: 539
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
rednacional escribió:
Efectivamente, ademas de eso, es que en la publicidad de mabar en el catalogo aparecia la foto real sin el dichoso logo, ahora pues nada ahi esta con esas Rs espantosas que a saber como se podrian borrar sin que dañara demasiado el modelo...si alguien tiene experiencia en este campo de la pintura me gustaria que nos ilustrara para intentar borrar ese detalle tan negativo y que la verdad a la vista duele ver un fallo tan estrepitoso como bien apuntais suena a que el chino se paso de frenada y ha impreso tal cual las 2 versiones sin respetar la version, por que me extraña que mabar quiera tener 2 modelos casi identicos en catalogo y mas siendo una tirada tan limitada...

En fin que se le va a hacer le tenia muchisimas ganas a la version intercity asi que ahora ver como se le puede borrar la dichosa R por que salvo eso el modelo esta bien cuajado, eso si bastante mas caro de lo que debiera costar...

Saludos
RN


Entonces ya sabemos porque tienen los dos la R y el error de la flecha, el chino o quién haya sido ha aprovechado el tampón para los dos modelos y por eso tienen la misma numeración, y el mismo error, son idénticos salvo el Naranja o azul.

Si al menos no hubieran puesto la R en el intercity.. :cry:


Pero la R no es un error en el colores Danone... llevaban el logo de regionales, lo que pasa la flecha esta mal puesta.[/quote]

En origen, cuando Renfe modificó estos trenes los destinó al servicio Intercity o Largo Recorrido, no llevaban la "puñetera R", que es la versión que muchos esperábamos.

Regionales fue más tarde.[/quote][/quote]
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
Buenas,
A raíz de la salida de estos electrotrenes se generó en mí cierta angustia por el hecho de ser "unidades limitadas".

Independientemente de su mecánica, o del acierto en los acabados, son trenes en los que he viajado mucho y me hubiese gustado adquirir dos unidades, una naranja y otra azul.

Para mi economía, eso se iba de madre... Así que me he conformado con el naranja. Pero a lo que voy.

Si son unidades limitadas, como comprador me gustaría encontrar la mítica tarjetita de " unidad número 45 de 125 fabricadas", porque al ver los electrotrenes en el catálogo, mecentra la duda de sí realmente son un serie "limitada" o simplemente el fabricante quiere generar ansia en el comprador.

Si llego, el azul cae en marzo...

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 516
Registrado: 08 Oct 2008 19:16
El de renfe operadora que numeracion tiene?


Desconectado
Mensajes: 2312
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
De las tres versiones, por lo que se ve la versión de Renfe Operadora, es la única bien rotulada,

Lo de quitar la R, alguna vez ha servido quitar un rótulo, con un palillo y pasta de dientes con mucho cuidado, pero no se si servirá para este caso,

Estas unidades en la versión que mas tiempo circularon fue en la de Regionales, pero tengo mis dudas
S2 :D :) ;)


Desconectado
Mensajes: 284
Registrado: 07 Ene 2010 20:15
Buenos días,

se ha anunciado alguna fecha aproximada de venta? he visto personas que quieren regalarlo por el día del padre....

gracias

COMBOIO


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
comboio escribió:
Buenos días,

se ha anunciado alguna fecha aproximada de venta? he visto personas que quieren regalarlo por el día del padre....

gracias

COMBOIO


Ya están a la venta. Saludos.


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
bakertalgo escribió:
comboio escribió:
Buenos días,

se ha anunciado alguna fecha aproximada de venta? he visto personas que quieren regalarlo por el día del padre....

gracias

COMBOIO


Ya están a la venta. Saludos.
Yo ya he visto correr las versiones época 5 en las maquetas de la Soci. De hecho el azul transformado a sistema de 3 carriles AC.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 27 Oct 2010 14:19
.
Última edición por JoseJuan el 28 Feb 2018 22:45, editado 1 vez en total
J592


Desconectado
Mensajes: 63
Registrado: 17 Ene 2018 23:34
JoseJuan escribió:
Falta de piezas en testeros,bogies sueltos en todos los coches,carcasas que no encajan...aparte de los errores de pintura....en fin....un modelazo chapuceroo


Jo, pues es una lástima leer esto. Mabar, en estos últimos años, había mejorado muy mucho sus modelos respecto a los primeros. Me decepciona enormemente que en este emblemático modelo en lugar de avanzar se haya retrocedido a tan bajo nivel.

Y mira que me gusta el modelo, pero me lo voy a pensar más de dos y más de tres veces gastarme la pasta en el. :?


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Queridos compañeros, de nuevo retomo este hilo por lo que diré. Hacia la mitad del hilo dije que mandé a MABAR a arreglar o cambiar dos de los tres modelos que compré. El de "Renfe operadora", por ser el que mejor rodaba, aun con problemas de luces al final me quedé con él, porque estaba seguro que si me daban otro no funcionaría mejor. Mandé a la casa el de "Largo recorrido" (a pesar de la R), porque las luces iban al revés. Pues bien, me han dado otro y he aquí que lo primero que veo al abrir la caja es que la chapa interior que hace que se quede recto el enganche Scharfenberg no está dentro, sino fuera, saltando por la caja. Lo segundo es que un bogie del coche cabina sin motor está suelto. Y además la luz roja de abajo en este coche no luce. Y lo más curioso es que el bastidor del coche motor estaba sin cerrar bien, por lo que quedaba inclinada la caja, hasta que descubrí el porqué. Estos son los hechos, sin hacer interpretaciones. Pero creo que hablan por sí solos. Creo que nunca se ha presentado un producto así en el modelismo español con tan desequilibrada ecuación entre calidad/precio. Yo estoy muy contento con que MABAR haya fabricado estas versiones tan bonitas del Ecletrotrén, pero el resultado sólo tiene una palabra que lo dice todo: impresentable.


Desconectado
Mensajes: 539
Ubicación: Mi oficina es el mundo Jimbo.
Registrado: 20 Ago 2008 14:39
En mi caso la experiencia a sido toda la contraria, mis dos unidades salvo los errores ya comentados de las R dichosas, es satisfactoria ya que en una semana recibi las tulipas de los pilotos que me faltaban, sin ningun cargo, y por lo demas el modelo es correcto, eso si, para lo que se ofrece como calidad no debia rebasar los 200€ al publico por unidad bajo mi punto de vista, entiendo el esfuerzo por parte de mabar por ofrecer un nuevo modelo con algunas modificaciones y lo aprecio, pero el precio por el que han salido a venta mas bien es el de un modelo completo modificado, y esto unido a la terminacion de la decoracion intercity con unas R de fantasia me deja una sensacion de decepcion, que si bien esa R estuvo presente en las unidades, desluce muchisimo el modelo, si bien no es impresentable, si por lo menos en mi caso decepciona, por lo demas el modelo muy correcto buen motor unos chasis plasticos muy correctos con contrapesos de acero, lo cual tranquiliza de cara a un chasis de fundicion que pudiera tener calamitosis como en el caso de la competencia, ya que en este caso no se daria y que para una unidad de 3 cuerpos no es preciso tanto lastre, lo cual al menos en mi unidades hace que el modelo corra con soltura suave, cosa que me gusta muchisimo en los 432, la mecanica es muy buena con el motor de 5 polos que lleva y la traccion mas que suficiente para la rama, el tema de los enganches queda solucionado con enganches rigidos entre coches, no entiendo el equipar cabezas de lazo estandar ¿? ya que tampoco hace falta al ser unidad indeformable...

En definitiva es un modelo correcto con alguna carencia que debemos valorar a la hora de adquirir el modelo decidiendo que pesa mas...

Saludos
RN

FernandoRG escribió:
Queridos compañeros, de nuevo retomo este hilo por lo que diré. Hacia la mitad del hilo dije que mandé a MABAR a arreglar o cambiar dos de los tres modelos que compré. El de "Renfe operadora", por ser el que mejor rodaba, aun con problemas de luces al final me quedé con él, porque estaba seguro que si me daban otro no funcionaría mejor. Mandé a la casa el de "Largo recorrido" (a pesar de la R), porque las luces iban al revés. Pues bien, me han dado otro y he aquí que lo primero que veo al abrir la caja es que la chapa interior que hace que se quede recto el enganche Scharfenberg no está dentro, sino fuera, saltando por la caja. Lo segundo es que un bogie del coche cabina sin motor está suelto. Y además la luz roja de abajo en este coche no luce. Y lo más curioso es que el bastidor del coche motor estaba sin cerrar bien, por lo que quedaba inclinada la caja, hasta que descubrí el porqué. Estos son los hechos, sin hacer interpretaciones. Pero creo que hablan por sí solos. Creo que nunca se ha presentado un producto así en el modelismo español con tan desequilibrada ecuación entre calidad/precio. Yo estoy muy contento con que MABAR haya fabricado estas versiones tan bonitas del Ecletrotrén, pero el resultado sólo tiene una palabra que lo dice todo: impresentable.
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,


TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Quiero aclarar: lo de "impresentable" no lo digo por el conjunto del modelo, que me gusta mucho y agradezco enormemente que se haya producido. Lo digo por la presentación que tú te encuentras en las cajas al abrirlas. Creo que nunca se pueden presentar modelos con tales desmanes, y menos por el precio que cuestan, pero no porque sean malos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal