En mi caso la experiencia a sido toda la contraria, mis dos unidades salvo los errores ya comentados de las R dichosas, es satisfactoria ya que en una semana recibi las tulipas de los pilotos que me faltaban, sin ningun cargo, y por lo demas el modelo es correcto, eso si, para lo que se ofrece como calidad no debia rebasar los 200€ al publico por unidad bajo mi punto de vista, entiendo el esfuerzo por parte de mabar por ofrecer un nuevo modelo con algunas modificaciones y lo aprecio, pero el precio por el que han salido a venta mas bien es el de un modelo completo modificado, y esto unido a la terminacion de la decoracion intercity con unas R de fantasia me deja una sensacion de decepcion, que si bien esa R estuvo presente en las unidades, desluce muchisimo el modelo, si bien no es impresentable, si por lo menos en mi caso decepciona, por lo demas el modelo muy correcto buen motor unos chasis plasticos muy correctos con contrapesos de acero, lo cual tranquiliza de cara a un chasis de fundicion que pudiera tener calamitosis como en el caso de la competencia, ya que en este caso no se daria y que para una unidad de 3 cuerpos no es preciso tanto lastre, lo cual al menos en mi unidades hace que el modelo corra con soltura suave, cosa que me gusta muchisimo en los 432, la mecanica es muy buena con el motor de 5 polos que lleva y la traccion mas que suficiente para la rama, el tema de los enganches queda solucionado con enganches rigidos entre coches, no entiendo el equipar cabezas de lazo estandar ¿? ya que tampoco hace falta al ser unidad indeformable...
En definitiva es un modelo correcto con alguna carencia que debemos valorar a la hora de adquirir el modelo decidiendo que pesa mas...
Saludos
RN
FernandoRG escribió:
Queridos compañeros, de nuevo retomo este hilo por lo que diré. Hacia la mitad del hilo dije que mandé a MABAR a arreglar o cambiar dos de los tres modelos que compré. El de "Renfe operadora", por ser el que mejor rodaba, aun con problemas de luces al final me quedé con él, porque estaba seguro que si me daban otro no funcionaría mejor. Mandé a la casa el de "Largo recorrido" (a pesar de la R), porque las luces iban al revés. Pues bien, me han dado otro y he aquí que lo primero que veo al abrir la caja es que la chapa interior que hace que se quede recto el enganche Scharfenberg no está dentro, sino fuera, saltando por la caja. Lo segundo es que un bogie del coche cabina sin motor está suelto. Y además la luz roja de abajo en este coche no luce. Y lo más curioso es que el bastidor del coche motor estaba sin cerrar bien, por lo que quedaba inclinada la caja, hasta que descubrí el porqué. Estos son los hechos, sin hacer interpretaciones. Pero creo que hablan por sí solos. Creo que nunca se ha presentado un producto así en el modelismo español con tan desequilibrada ecuación entre calidad/precio. Yo estoy muy contento con que MABAR haya fabricado estas versiones tan bonitas del Ecletrotrén, pero el resultado sólo tiene una palabra que lo dice todo: impresentable.