Índice general Foros Fabricantes y Novedades Motores de desvio MTB-MODELS

Motores de desvio MTB-MODELS

Moderador: 241-2001


Nota 05 Feb 2018 18:04

Desconectado
Mensajes: 427
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Hola a todos,
En primer lugar quería saludaros a todos nuevamente, pues llevaba un tiempo desconectado de la afición por motivos "ajenos a mi voluntad" por decirlo de algun modo. Por fin he podido adquirir una espiral parecida a las de Noch, y seguir con mi maqueta tras 2 años...
Bien, he estado con el tema de lis motores lentos de desvio de nuevo.
Compré unos COBALT hace 2 años en zaratren que e dieron muy buena impresión. Tuve un Tillig y otro parecido que no recuerdo, (Fulguex?),pero no me gustaron. Muy ruidosos.
Lo malo es que aunque no son unos Tortoise y al parecer pueden tumbarse... ocupan mucho y por debajo pasarán vias ocultas (8 cm aprox.).
He visto unos hoffman menos gruesos, otros parecidos CONRAD que dicen es una versión mas barata pero peor, de accionamiento demasiado rapido, y otros de una casa creo que checa, MTB-MODELS, baratos y de solo... ¡21 mm de grueso!
¿Alguien probó alguno de estos?
UN SALUDO
Última edición por david141f el 13 Feb 2018 11:09, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 427
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Jo parece que no tuvo mucho exito mi pregunta.
Voy a plantearla de otro modo entonces... ¿habéis solucionado alguien la ubicacion de un motor cobalt o similar cuando entre niveles hay sólo unos 8 cms?
Vi un accesorio para tumbarlos y accionar mediante una especie de balancin, pero aun así quedaba poco espacio?
A veces se ven en algunos foros ideas ingeniosas para solucionar estas cosas, no sé si conocéis algo que peemitar accionar transmitiendo el movimiento desde otra ubicacion eficazmem y sin alterar el trazado de la via...
Gracias y un saludo


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
david141f escribió:
Jo parece que no tuvo mucho exito mi pregunta.
Voy a plantearla de otro modo entonces... ¿habéis solucionado alguien la ubicacion de un motor cobalt o similar cuando entre niveles hay sólo unos 8 cms?
Vi un accesorio para tumbarlos y accionar mediante una especie de balancin, pero aun así quedaba poco espacio?
A veces se ven en algunos foros ideas ingeniosas para solucionar estas cosas, no sé si conocéis algo que peemitar accionar transmitiendo el movimiento desde otra ubicacion eficazmem y sin alterar el trazado de la via...
Gracias y un saludo


Siento mucho que nadie haya respondido, es probable que ese tipo de motor para desvíos no se haya usado mucho por aquí. Lo cierto es que investigué un poco sobre estos motores, pero no pasa más del mero hecho de la curiosidad, porque después de usar motores gaugemaster, peco, lemaco y tortoise finalmente descubrí los servos y después de esto, no quiero ya otra cosa, son fiables eternos y baratos. Sin duda los motores por los que preguntas tienen una pinta estupenda, pero si nadie te ha respondido es probable que nadie que haya leído tu mensaje los haya usado todavía. Ten paciencia que lo mismo alguien te cuenta algo sobre ellos.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Yo compré 4, dos de cada modelo para probar y se quedaron en esto: Una prueba.

Desde que el control de los servos se realiza perfectamente en analógico usando los decóders de ESU, no uso nada más.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pues para ganar algo de sitio se me ocurre fresar la base donde vaya a instalar el motor o bien desplazarlo a un sitio donde no interfiera con el nivel inferior y transmitir el movimiento.
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 427
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Gracias a los tres por vuestras respuestas. Los servos lo consideré pero me da yuyu el tema de decoders y de accionamientos de la aguja por partes iguales. Creo Peco sacó recientemente unos pero caros, aunque supongo pensados ya para fijar al desvio (yo voy a poner Peco).
Fantito...¿podrías indicarme de esu qué refencia es?


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

http://www.esu.eu/en/products/switchpilot/switchpilot-servo-v20/

Muy fácil de programar, muy fácil de ajustar, funciona perfectamente en analógico sin necesitar ninguna central digital, se puede ajustar a 4 posiciones por servo (en este caso sí que necesita de una central digital). Solo tiene un "pero" y es que no tiene un relé asociado para hacer la polarización de los desvíos y hay que adquirir el http://www.esu.eu/en/products/switchpilot/switchpilot-extension/, aunque hay opciones más baratas pero más "difíciles" de montar.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 427
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Hola Fantito,
Visto así podria ser mas sencillo de lo que pensé. Sin embargo, se me escapa una cosa: me comentas que no hace falta central para comandarlos en analogico... a no ser de que se desee elegir entre 4 posiciones (imagino te refieres a 4 "carreras").
Pero entonces, ¿que diferencia existe entre controlar en analogico o en digital, si con la primera opción no puedo controlar el desplazamiento o las posiciones que se alcanzan? LHe utilizado Roco line en la estacion oculta con motor de bobina tipico y en analogico estableciendo rutas (eso ya lo tengo montado), pero la estacion superior la montare con Peco code 75 porque ya tengo todos los desvios comprados. Les quite el muelle porque iba a accionar inicialmente con tillig (escandalosos, me parecieron) o cobalt


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

El decóder ESU tiene 8 parejas de pines que sirven para posicionar cada uno de los 4 servos en sus posiciones extremas: Pin 11 servo 1 posición +; pin 12 servo 1 posición -; pin 21 servo 2 posición +; pin 22 servo 2 posición -...

Tanto las posiciones extremas de los servos, así como su velocidad de desplazamiento se programan analógicamente.

Hasta aquí su funcionamiento en analógico.

Pero este decóder tiene muchas más funciones que solamente pueden ser programadas en Digital y solamente funcionan en digital, como por ejemplo el hecho que cada servo tenga 4 posiciones: las dos extremas y dos más intermedias, o que su movimiento sea tembloroso, o otros efectos que se consiguen modificando los valores de las distintas CV.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 427
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Gracias de nuevo Fantito.
Estoy ahora mirando la pagina de esu, y ver qué puedo ir captando. Lo que no sé es si compensará económicamente tener que instalar las dos refeencias que me has dado: tengo 20 desvios a motorizar


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal