Índice general Foros Fabricantes y Novedades Expotren Lleida 2018

Expotren Lleida 2018

Moderador: 241-2001


Nota 12 Mar 2018 15:51

Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 12 Sep 2009 10:01
Tomarlo como critica constructiva .
Expotren no ha tenido la valentia de explicarnos que paso con ARMF (una notita por favor).
Hornby no nos da ninguna respuesta satisfactoria en nada.
Mabar otro tanto con su material de mirame y no me toques,bonito eso si pero poco trabajador.
MAFEN de novedad los calderines nada de nada la expo pasada los tenian hechos para agrupamen
y salian aun mas caros.
No se como estan las leyes no tendriamos que comprar nada que no este traducido y desglose de
los RECAMBIOS suministrado con una cierta rapidez.
K*train da pena su pagina de recambios que yo como un capuyo cada dos por tres por si se le ocu
rre poner las chimeneas de los calderines u otra cosa.
Sin envidias,odios ,reproches ni otras tonterias mas sincerarnos y con la verdad sin tapujos.
Esto creo yo que es lo que tenemos que exigir al FABRICANTE que haga sus estudios de mercado
o lo que sea eso si sin dejar de escuchar la aficion y repasar los foros.
-------------------------------------------------------------------------------QUE PESAO. :lol: :lol: :lol:

Gracias por teneros Expotren,Hornby,Mabar,MAFEN,ktrain y las nuevas tecnologias

Nota 12 Mar 2018 16:31

Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Nada nuevo a lo ya expuesto aquí, por mi parte. Yo pasé el domingo, las 4 horas me quedaron muy justas, espero disponer de más tiempo el año próximo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

Nota 12 Mar 2018 16:53

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
hector123 escribió:
Tomarlo como critica constructiva .
Expotren no ha tenido la valentia de explicarnos que paso con ARMF (una notita por favor).
Hornby no nos da ninguna respuesta satisfactoria en nada.
Mabar otro tanto con su material de mirame y no me toques,bonito eso si pero poco trabajador.
MAFEN de novedad los calderines nada de nada la expo pasada los tenian hechos para agrupamen
y salian aun mas caros.
No se como estan las leyes no tendriamos que comprar nada que no este traducido y desglose de
los RECAMBIOS suministrado con una cierta rapidez.
K*train da pena su pagina de recambios que yo como un capuyo cada dos por tres por si se le ocu
rre poner las chimeneas de los calderines u otra cosa.
Sin envidias,odios ,reproches ni otras tonterias mas sincerarnos y con la verdad sin tapujos.
Esto creo yo que es lo que tenemos que exigir al FABRICANTE que haga sus estudios de mercado
o lo que sea eso si sin dejar de escuchar la aficion y repasar los foros.
-------------------------------------------------------------------------------QUE PESAO. :lol: :lol: :lol:

Gracias por teneros Expotren,Hornby,Mabar,MAFEN,ktrain y las nuevas tecnologias

Compañero, las chimeneas de los calderines no son de ktrain, ya puedes esperar sentado a que te las saque ktrain como repuesto..... Lo único que es ktrain es el chasis y la caja de metacrilato. Por cierto, el año pasado no estaban a la venta, solo estaban los prototipos de exposición en el stand de MFTrain, así que para mí, que andaba detrás de ellos.... Si que ha sido una novedad.

Mabar material de mírame y no me toques? Hombre, prefiero verlo y tocarlo que admirar por toda la eternidad una foto en un catálogo de algo que no va a ver la luz jamás. De todas formas queremos que sea lo más fino posible y que encima sea resistente como si estuviera hecho de titanio. Pues no, es un hobbie en el que las piezas finas son delicadas y hay que tratarlas como tal.

Explicaciones por parte de Expotren o ARMF? Ni las tengo ni las necesito. Fue bonito mientras duró pero la feria tiene suficiente atractivo por sí misma como para que no dependa de la visita a ARMF. Y no creo que nadie deba dar explicaciones. No deja de ser una actividad complementaria a la feria. Puede que algún año se flete un tren histórico o cualquier tipo de acto relacionado con expotren. Será bienvenido, pero no lo veo imprescindible.

Y ya lo de inducir al boicot por no tener listado de piezas de repuesto o que vengan las instrucciones traducidas... Pues hombre.... Cada uno sabrá en que quiere gastarse el dinero. Ya puede traer un Renfrito hoja de despiece y traducción ... Para que? Sirve de algo que te den la hoja de despiece cuando nunca están disponibles ? (Salvo raras excepciones de algunas marcas)


Saludos.

Nota 12 Mar 2018 16:55

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
hector123 escribió:
Tomarlo como critica constructiva .
Expotren no ha tenido la valentia de explicarnos que paso con ARMF (una notita por favor).
Hornby no nos da ninguna respuesta satisfactoria en nada.
Mabar otro tanto con su material de mirame y no me toques,bonito eso si pero poco trabajador.
MAFEN de novedad los calderines nada de nada la expo pasada los tenian hechos para agrupamen
y salian aun mas caros.
No se como estan las leyes no tendriamos que comprar nada que no este traducido y desglose de
los RECAMBIOS suministrado con una cierta rapidez.
K*train da pena su pagina de recambios que yo como un capuyo cada dos por tres por si se le ocu
rre poner las chimeneas de los calderines u otra cosa.
Sin envidias,odios ,reproches ni otras tonterias mas sincerarnos y con la verdad sin tapujos.
Esto creo yo que es lo que tenemos que exigir al FABRICANTE que haga sus estudios de mercado
o lo que sea eso si sin dejar de escuchar la aficion y repasar los foros.
-------------------------------------------------------------------------------QUE PESAO. :lol: :lol: :lol:

Gracias por teneros Expotren,Hornby,Mabar,MAFEN,ktrain y las nuevas tecnologias




Sinceramente no entiendo el objetivo del mensaje...ademas de frases mal redactadas...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 12 Mar 2018 17:24

Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Deberia haber un punto medio entre el catastrofismo, la negatividad extrema y el triunfalismo y lo politicamente correcto.


Firatren muy bien este año la verdad. Estuve el sábado. Muchos módulos nuevos. Mi pareja flipando con el módulo de las Cosas de Garraf. Yo ya lo había visto Muchos módulos que no había visto (los de nueva construcción, los franceses, los italianos)... Buen ambiente general.
Le pondría un notable.


Que vuelve a abrir ARMF. Genial
Que el tren Azul decide hacer una circulación especial el año que viene desde Zaragoza. Fantástico.
El Talgo RD desde Barcelona. El tren de los 80 de Madrid... Idem.

El año que viene volveré si puedo.
Confío en que el tema de los recambios mejore pero forma parte del hobby. Como los precios. Como todo lo demás. Que mejora...genial
Que no mejora...pues estudiare que material compro y que no en función...entre otras cosas del servicio post-venta.

Salud !!

Nota 12 Mar 2018 18:51

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
241-2001 escribió:

Laton sobre base ktrain, los vende la AFB, salieron a un precio magnifico

Sudos


Chema, estos sustos se avisan, que podemos acabar en el hospital de un infarto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡Qué estupenda iniciativa!

Saludos
Carrington, pasando en un pestañeo del calderón musical al calderín ferroviario
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 12 Mar 2018 20:26

Desconectado
Mensajes: 6438
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

santafedirecto escribió:
según la página AFB:

"Precio de las dos unidades 165,00 € + gastos de envío (se puede realizar a través de correos o agencia de transportes). Solicitar el modo en que se desea se realice el envío."


bakertalgo escribió:
300UT escribió:
Hola llerita.Son edicion limitada pero estaban a la venta de echo yo me lleve el set.y mi primo una unidad.
El kilo sale a 130 euros y el medio kilo a 70 euros.O sea que el set son 130 y una unidad la que sea a 70.

saludos

Precio especial de la feria. La próxima vez te vienes :lol: :lol: :lol:

Saludos.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 12 Mar 2018 20:50

Desconectado
Mensajes: 361
Registrado: 23 Ene 2010 10:14
Fantito escribió:
santafedirecto escribió:
según la página AFB:

"Precio de las dos unidades 165,00 € + gastos de envío (se puede realizar a través de correos o agencia de transportes). Solicitar el modo en que se desea se realice el envío."


bakertalgo escribió:
300UT escribió:
Hola llerita.Son edicion limitada pero estaban a la venta de echo yo me lleve el set.y mi primo una unidad.
El kilo sale a 130 euros y el medio kilo a 70 euros.O sea que el set son 130 y una unidad la que sea a 70.

saludos

Precio especial de la feria. La próxima vez te vienes :lol: :lol: :lol:

Saludos.


Pues yo creo que deberian matener el precio de 130 euros por la gente que le gusta el laton , pero no puede permitirse hacer un viaje hasta lleida.

un saludo

Nota 12 Mar 2018 21:05

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Compañero, si te puedes permitir 130 euros por dos calderines yo creo que te puedes permitir ir a Lleida, la visita bien merece la pena, es una experiencia muy buena para los aficionados en general, los billetes de tren son baratos e incluso está el bus y compartir vehículo con amigos o compañeros de afición (me encontré con muchos conocidos que iban compartiendo coche), si no queda más remedio que pernoctar el Berenguer y el Nadal son dos hotelitos muy dignos y económicos para hacer noche y están a 10 minutos de paseo de la feria. De todas formas, el precio lo ponen ellos, 130 euros me parece muy económico para el trabajo que lleva, pero como siempre, con el tema de los €€€ no habrá consenso ninguno. Es el coste de oportunidad y compensa estar allí para tener estás y otras oportunidades que se dieron en el mercadillo (mejor no entro en detalles que alguno lo mismo se enfada).

Saludos.

Nota 12 Mar 2018 21:17

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Que se supone llevan los coches de rafasanchez bajo la linea del techo? Acaso son los pliegues de la plancha? :shock:

Nota 12 Mar 2018 21:19

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
llerita73 escribió:
Que se supone llevan los coches de rafasanchez bajo la linea del techo? Acaso son los pliegues de la plancha? :shock:

Xacto

Saludos.

Nota 12 Mar 2018 21:23

Desconectado
Mensajes: 191
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 May 2009 17:13
bakertalgo escribió:
Compañero, si te puedes permitir 130 euros por dos calderines yo creo que te puedes permitir ir a Lleida, la visita bien merece la pena, es una experiencia muy buena para los aficionados en general, los billetes de tren son baratos e incluso está el bus y compartir vehículo con amigos o compañeros de afición (me encontré con muchos conocidos que iban compartiendo coche), si no queda más remedio que pernoctar el Berenguer y el Nadal son dos hotelitos muy dignos y económicos para hacer noche y están a 10 minutos de paseo de la feria. De todas formas, el precio lo ponen ellos, 130 euros me parece muy económico para el trabajo que lleva, pero como siempre, con el tema de los €€€ no habrá consenso ninguno. Es el coste de oportunidad y compensa estar allí para tener estás y otras oportunidades que se dieron en el mercadillo (mejor no entro en detalles que alguno lo mismo se enfada).

Saludos.

Creo que la respuesta esta mal , deberías pensar que en cada casa cuecen habas y a lo mejor si tiene ahorrado los 130 euros de los vagones susodichos
Deberías pensar viaje en tren 80 euros ida y vuelta , La comida de ese día 10 euros , la entrada de la feria , algún café, que los vagones se ponen en 250 euros sin sumar si va con familia o si va con sus hijos ya serían 300 euros o más .
Yo por mi parte no voy porque no me puedo permitir gasta 300 euros en un fin de semana .
Saludos

Nota 12 Mar 2018 21:41

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
JA321 escribió:
bakertalgo escribió:
Compañero, si te puedes permitir 130 euros por dos calderines yo creo que te puedes permitir ir a Lleida, la visita bien merece la pena, es una experiencia muy buena para los aficionados en general, los billetes de tren son baratos e incluso está el bus y compartir vehículo con amigos o compañeros de afición (me encontré con muchos conocidos que iban compartiendo coche), si no queda más remedio que pernoctar el Berenguer y el Nadal son dos hotelitos muy dignos y económicos para hacer noche y están a 10 minutos de paseo de la feria. De todas formas, el precio lo ponen ellos, 130 euros me parece muy económico para el trabajo que lleva, pero como siempre, con el tema de los €€€ no habrá consenso ninguno. Es el coste de oportunidad y compensa estar allí para tener estás y otras oportunidades que se dieron en el mercadillo (mejor no entro en detalles que alguno lo mismo se enfada).

Saludos.

Creo que la respuesta esta mal , deberías pensar que en cada casa cuecen habas y a lo mejor si tiene ahorrado los 130 euros de los vagones susodichos
Deberías pensar viaje en tren 80 euros ida y vuelta , La comida de ese día 10 euros , la entrada de la feria , algún café, que los vagones se ponen en 250 euros sin sumar si va con familia o si va con sus hijos ya serían 300 euros o más .
Yo por mi parte no voy porque no me puedo permitir gasta 300 euros en un fin de semana .
Saludos


Tú réplica tampoco es que sea muy exacta. El precio de los calderines es de 165 euros. No 130 euros. Si el AFB decide hacer ese descuento en la feria.... Creo que no hay nada que objetar, muy libres ellos de vender lo que quieren y como quieren.

No tienes porqué tomarte mi recomendación al pie de la letra, creeme que a mí me sobra el hacerme 1400 kilómetros para pegarme una paliza de fin de semana, me hubiera quedado en casa con los mios; pero visitar expotren tiene algunas ventajas y una de ellas es el poder encontrar modelos, libros o parafernalia relacionada con el mundillo a precios realmente asequibles. Si el agrupament decide vender a otro precio el set de calderines.... No hacen nada que no hagan otros puestos de la feria.

Jamás me entrometería en la economía doméstica de nadie: supongo que habrá muchos que no se lo puedan permitir,, simplemente me parece una de las mejores maneras de hacer afición y mientras pueda estaré encantado de asistir y estar rodeado de gente que rebosa conocimientos y experiencias. Con respecto a los calderines.... es lo que hay; a 130 con descuento especial de la feria o a 160 y pico desde casa. Y las oportunidades son para aprovecharlas.

Saludos.

Nota 13 Mar 2018 00:13
FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Uno solo vendían a 70 €, la pareja a 130. Yo los compré.

Nota 13 Mar 2018 08:56

Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: Barcelona
Registrado: 14 Abr 2011 09:44
Yo también compré los calderines; están mejor que bien, a mi modo de ver y eso que tengo cinco (cuatro transformados míos, tres sobre chasis J 300.000, uno sobre J ET con garita alta y uno de Rafael Sánchez sobre chasis unificado y garita alta). En cuanto al precio, cada uno pone el que le parece y si no se está de acuerdo no se compra y punto, no hace falta criticar el precio que pone el vendedor; nos guste o no, nuestra economía es de libre mercado y la regula el equilibrio (o desequilibrio) de la oferta y la demanda. En cualquier caso, 165 euros no me parece excesivo para una pareja de estas piezas y 130 me parece un excelente precio que pagué gustoso. En cuanto a lo ir a Lleida, vale la pena hacerlo, aunque no se compre nada.

Saludos cordiales,





cgcsaintdenis

Nota 13 Mar 2018 11:34

Desconectado
Mensajes: 230
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
FTS escribió:
Uno solo vendían a 70 €, la pareja a 130. Yo los compré.

Que preciosidad, se van a comercializar?

Nota 13 Mar 2018 13:18

Desconectado
Mensajes: 370
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
fredyto escribió:
FTS escribió:
Uno solo vendían a 70 €, la pareja a 130. Yo los compré.

Que preciosidad, se van a comercializar?



http://www.agrupament.cat/portal/2017/1 ... escala-h0/


Un saludo.

Nota 13 Mar 2018 18:43

Desconectado
Mensajes: 3121
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
DiegoAlco escribió:
-Conocer a Nadine de Roco :twisted:


Que golfo :lol: :lol: :lol: es pura simpatía y atención, también estuve un rato charlando con ella. Al final la feria también merece muy mucho por la gente que acude.

Saludos.

Nota 13 Mar 2018 18:47

Desconectado
Mensajes: 494
Ubicación: La Seu d'Urgell
Registrado: 28 Feb 2012 21:52
Los módulos a los que hace referencia DiegoAlco.

DSC03487.JPG
DSC03487.JPG (207.51 KiB) Visto 3130 veces

DSC03489.JPG

IMG_20180310_152827.jpg

DSC03491.JPG

DSC03492.JPG

DSC03493.JPG

DSC03496.JPG

DSC03503.JPG

DSC03505.JPG

DSC03504.JPG


Los italianos no me llamaron tanto la atención, por eso no los fotografié.

Nota 13 Mar 2018 18:54
mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
bakertalgo escribió:
Buenos días, Santafedirecto no pudo decirlo mejor. De los que estuvimos en la feria nadie ha oído tal cosa y creo que aunque fuera cierto que los dos representantes de la marca han dicho eso....sería para tomárselo como burla hacia toda la afición. Más vale que saquen al mercado lo que tienen pendiente del catálogo de 2017 y definitivamente implanten un servicio técnico decente y digno para sus productos.

Sin duda alguna: el stand más triste de la feria. A ver quién es el valiente que se compra una camiseta del club electrotren. Como para vender vapor del catálogo 2019 con todo lo que han dejado olvidado por el camino.

Saludos.



La animadversion hacia ET es manifiesta en todos tus comentarios y sin mucho criterio.

1. A nivel de SAT, ni Mabar ni Ibertren están a la altura de ET.
2. De vaporosas, creo que Mabar anuncio un par de ellas alla por el año 2010/2012?...seguimos a la espera
3. ET mantiene un catálogo homogéneo, ¿el resto? ni esta ni se le espera

Al grupo Hornby hay que exigirle estar en la feria que le corresponde. El resto, humo.

Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron