Índice general Foros Fabricantes y Novedades Expotren Lleida 2018

Expotren Lleida 2018

Moderador: 241-2001


Nota 13 Mar 2018 18:57
mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
Opino como resto.

Lo mejor de la feria, los j600.000 de Mabar y el esfuerzos de los módulos.

Un saludo

Nota 13 Mar 2018 19:37

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Y digo yo..no hay fotos del stand de roco? 8-) 8-)

Nota 13 Mar 2018 19:58

Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 04 Dic 2008 12:01
Buenas tardes a todos forer@s. Yo estuve el sábado por la mañana en la Feria y me volvió a parecer una muy buena feria y muy representativa de lo que hoy es este nuestro mundo trenero. Las maquetas en general fenomenales y las de aficionados franceses e italianos realmente valorables por el esfuerzo del viaje, montaje etc... Los módulos de material y paisaje tipo Renfe u otras compañías estatales o catalanas muy bien trabajados, mereciendo mención tanto la maqueta del Olot Girona como la representación de la costa de Garraf que ya ví el pasado año pero siempre es bonito de ver.

Las tiendas y comercios representados con buen material y algunos con precios muy interesantes con descuentos de hasta un 30% en uno de los grandes comercios de Barcelona que hizo que me decidiera por comprar algún material de ese que se va quedando sin comprar y ese descuento sirve de excusa para quitar cualquier remordimiento....

Las marcas que acudieron creo que hacen un esfuerzo para presentarse ante la afición y que desde mi punto de vista es de valorar. Así que este año estuviese Electrotren con la excusa del relanzamiento de su Club yo lo valoro muy positivamente, y hablé con las dos personas que allí estaban y me atendieron y dieron explicaciones detalladas de lo que yo les pedí. No entiendo las críticas constantes hacia ellos de varios compañeros del foro, Por supuesto máximo respeto a quien critica, con sus motivos, pero ya es un tema absolutamente cansino. El que estuvieran yo lo valoro como una buena disposición y que piensan en el futuro. En el espacio de Mabar eché en falta alguna explicación más sobre el proyecto de la 4000 aunque preguntando te daban las explicaciones de proyecto y plazos. Los J-600.000 parece que van a estar a fin de este mes o mes siguiente....

Así que mi valoración muy positiva y espero volver a próximas ediciones.

Un saludo

Nota 13 Mar 2018 21:16

Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
DiegoAlco escribió:
Yo estuve el Domingo "acompañado" de dos buenos amigos, y entrecomillo acompañado por que luego cada uno íbamos donde queríamos... :mrgreen:

Cosas que me molaron:
-Los j600.000 de Mabar y su stand en general
-Los calderines de la AAFB
-Los edificios de la R3 (línea Barcelona - La tour), sobretodo el de La Tour De Carol (Si, CAROL, no querol)
-Las compras que hice
-Las locomotoras SNCF del stand de electrotren
-La propuesta de maqueta en kit de Jordi Auqué

Cosas que me molaron MUCHO:
-La cantidad de módulos que había y todos ellos en general
-Poder saludar la le gente que solo puedo saludar una vez al año
-Conocer a Nadine de Roco :twisted:

Cosas que me molaron AL MÁXIMO:
-Los módulos de Olot
-Los módulos italianos
-Los módulos del viaducto de Tarbes
-La pequeña maqueta en escala N que había a la derecha del viaducto de Tarbes
-La comida, siendo de menos todo lo que había sobre ella (que estaba todo que te cagas)
-Los paisajes, quizás el viaje Madrid-Zaragoza es el que más me gusta.

Volveré el año que viene? pues si, eso espero!


La verdad es que la pequeña maqueta en N representando un ferrocarril forestal era una de las más entrañables, máxime a sabiendas de que su autor, según nos comentaron, falleció hace seis meses.

Nota 13 Mar 2018 22:04

Conectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Menos mal que hablando del stand de Roco no habéis puesto "Rocco" o ya empezaría a pensar mal :twisted: Tal y como pintais la feria tendré que animarme a ir algún año. Pero es que me queda en el otro extremo del país y un viajecito trenero Lugo-Lleida es digno del siglo XIX... aunque mola jejeje

Nota 13 Mar 2018 22:47

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
mad escribió:
bakertalgo escribió:
Buenos días, Santafedirecto no pudo decirlo mejor. De los que estuvimos en la feria nadie ha oído tal cosa y creo que aunque fuera cierto que los dos representantes de la marca han dicho eso....sería para tomárselo como burla hacia toda la afición. Más vale que saquen al mercado lo que tienen pendiente del catálogo de 2017 y definitivamente implanten un servicio técnico decente y digno para sus productos.

Sin duda alguna: el stand más triste de la feria. A ver quién es el valiente que se compra una camiseta del club electrotren. Como para vender vapor del catálogo 2019 con todo lo que han dejado olvidado por el camino.

Saludos.



La animadversion hacia ET es manifiesta en todos tus comentarios y sin mucho criterio.

1. A nivel de SAT, ni Mabar ni Ibertren están a la altura de ET.
2. De vaporosas, creo que Mabar anuncio un par de ellas alla por el año 2010/2012?...seguimos a la espera
3. ET mantiene un catálogo homogéneo, ¿el resto? ni esta ni se le espera

Al grupo Hornby hay que exigirle estar en la feria que le corresponde. El resto, humo.

Un saludo


Hombre.... Electrotren un catálogo homogéneo? Homogeneo de aire diría yo. Lo que ha salido a lo largo del 2017 han sido meros repintados, los moldes nuevos, lo más atractivo del catálogo 2017, no ha salido aún: costas, santa Fé, furgones y ferrobús. Hablabas de humo? Ahí lo tienes.

Tal vez debas darte una vuelta por el hilo de la peste del zamak, también claro ejemplo de lo bien que está el servicio técnico, la locomotora de un forero dos años viajando de un lado a otro, varias locomotoras afectadas (por ahora) y un camello que ya hace tiempo se vió en el foro y cuyo chasis se hinchó tanto que revento.la carcasa. Una gloria vaya. La principal interesada en responder a estos problemas debería ser la marca.

Que electrotren (o los representantes de la marca) dejen caer a los aficionados de forma oficiosa en una feria que tienen pensado sacar la 400 del norte no es para tomárselo muy en serio. Si no han sido capaces de cumplir con... Por ejemplo la 231 maffei anunciada en catálogo... Poco me sirven las palabras. Y ojo, me encantaría equivocarme, es un modelo muy necesario y con infinitas versiones. El tiempo es tan sabio que te da las respuestas sin ni siquiera hacer las preguntas. Solo tenemos que esperar. Y si sale... Reservaré una de cada. No le tengo inquina ninguna a la marca por excelencia, pero desde luego que no todo lo que hacen (o dejan de hacer) es digno de alabanza.

Ibertren ha suministrado repuestos hasta agotar existencias, muchas veces sin cobrar nada. Y para reparaciones que yo sepa... Siempre han respondido con un servicio que hasta donde yo conozco.... Funcionaba a la perfección. Aproveché en la feria para decirles si podría pedir una serie de repuestos y me dijeron que les enviara un correo con lo que necesitaba: en la medida de las posibilidades me atenderían.

Que mabar haya anunciado hace años tres locomotoras de vapor no significa que las hayan olvidado, las mantienen en su web (al menos la última vez que la visité) lo cual me hace tener esperanza que algún día saldrán o al menos tendrían la decencia de eliminar dicha información de su web (es un puñetero click de ratón) si no las tuvieran en proyecto. Del servicio técnico ya ni me molesto en pronunciarme, puede que simplemente no uses el canal adecuado.

Presuponer que alguien tiene animadversión hacia una marca y que necesariamente todos tenemos que estar en un bando u otro me parece una posición totalmente radical. Estoy seguro que en mi colección más de la mitad del material es electrotren y me siento muy satisfecho con lo que tengo, eso no significa necesariamente que tenga que defenderlos sin un espíritu crítico. Sin embargo otros tienen muy bien dirigidas las flechas. Ellos sabrán que es lo que desean.

Saludos.

Nota 14 Mar 2018 01:12

Desconectado
Mensajes: 82
Registrado: 21 Ago 2010 18:54
DiegoAlco escribió:
Yo estuve el Domingo "acompañado" de dos buenos amigos, y entrecomillo acompañado por que luego cada uno íbamos donde queríamos... :mrgreen:

Cosas que me molaron:
-Los j600.000 de Mabar y su stand en general
-Los calderines de la AAFB
-Los edificios de la R3 (línea Barcelona - La tour), sobretodo el de La Tour De Carol (Si, CAROL, no querol)
-Las compras que hice
-Las locomotoras SNCF del stand de electrotren
-La propuesta de maqueta en kit de Jordi Auqué

Cosas que me molaron MUCHO:
-La cantidad de módulos que había y todos ellos en general
-Poder saludar la le gente que solo puedo saludar una vez al año
-Conocer a Nadine de Roco :twisted:

Cosas que me molaron AL MÁXIMO:
-Los módulos de Olot
-Los módulos italianos
-Los módulos del viaducto de Tarbes
-La pequeña maqueta en escala N que había a la derecha del viaducto de Tarbes
-La comida, siendo de menos todo lo que había sobre ella (que estaba todo que te cagas)
-Los paisajes, quizás el viaje Madrid-Zaragoza es el que más me gusta.

Volveré el año que viene? pues si, eso espero!



Bon dia. Buenos dias.

Un poco de información siempre es buena.

https://es.wikipedia.org/wiki/Latour-de-Carol

Salutacions. Saludos.

Jaume.

Nota 14 Mar 2018 10:40

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Las fotos de los J600.000 y los furgones NORTE prometen grandes modelo. Tampoco nadie ha comentado lo aparecido este mes en Maquetren a este respecto.

Para el vagón limpiador, al tener que desmontar el techo continuamente, MABAR ha adoptado la solución de techo magnético de quita y pon. En principio, parece una solución excelente.

Saludos
Carrington, imantado al trabajo por deber
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 14 Mar 2018 11:20

Conectado
Mensajes: 923
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
Buenos días

Unas fotos de los calderines de AFB/Mafen. Muy bonitos aunque la pintura podría estar mejor aplicada así como las calcas.
Adjuntos
IMG_20180313_213630.jpg
IMG_20180313_213654.jpg
IMG_20180313_213631.jpg

Nota 14 Mar 2018 14:20

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Los calderines son de AFB/Mafen!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 14 Mar 2018 15:13

Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Está detallado el interior de los calderines? La pregunta es a título de curiosidad.

Saludos desde Barcelona.

Nota 14 Mar 2018 15:15

Desconectado
Mensajes: 229
Ubicación: zaragoza
Registrado: 16 Jul 2017 19:25
magrua escribió:
Buenos días

Unas fotos de los calderines de Mafen. Muy bonitos aunque la pintura podría estar mejor aplicada así como las calcas.

A ver si se comercializan

Nota 14 Mar 2018 15:48

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
mikelet escribió:
Está detallado el interior de los calderines? La pregunta es a título de curiosidad.

Saludos desde Barcelona.

Buenas mikelet. Si, el interior está detallado con caldera y depósitos, de una forma un poco austera pero desde luego que lo que se ve desde el exterior está bien representado..

Saludos.

Nota 14 Mar 2018 15:49

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
fredyto escribió:
magrua escribió:
Buenos días

Unas fotos de los calderines de Mafen. Muy bonitos aunque la pintura podría estar mejor aplicada así como las calcas.

A ver si se comercializan


Buenas, se comercializan ya, en la página web del agrupament, más arriba tienes el link.

Saludos.

Nota 14 Mar 2018 18:35

Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Las puertas de los vagones calderines son estáticas ?

Slds.

Josep Ma.
Barcelona

Nota 14 Mar 2018 18:49

Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: Burgos capital
Registrado: 02 Jun 2011 23:24
Si son estaticas.No son practicables.


saludos

Nota 14 Mar 2018 21:20

Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Sabéis si piensan sacar versiones época IV en gris oscuro o verde?

Saludos
Carrington, caldeando el ambiente con la cafetera
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 14 Mar 2018 21:54

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Carrington escribió:
Sabéis si piensan sacar versiones época IV en gris oscuro o verde?

Saludos
Carrington, caldeando el ambiente con la cafetera


Si te refieres a los Calderines, no!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 14 Mar 2018 22:33

Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Este año lástima de la lluvia, porque la puesta de sol sobre guardia por los ventanales del pabellón es espectacular

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Nota 15 Mar 2018 00:32
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
No he visto nunca yo los calderines en versión gris en color, solo verdes.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal