Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Leds bicolor de 2 patillas solo

Leds bicolor de 2 patillas solo

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Fui a comprar leds bicolor rojo/verde para chivatos de los semaforos, y para mi sorpresa me venden leds con solo 2 patillas. Me enseñaron como funcionan, a base de conectar los polos + y - y viceversa, es decir, por polaridad.
Bien, en analogico no tengo problemas, un común alterna, y la otra patilla con sendos diodos en sentido opuesto. Pero el problema es al conectarlos al Smartswicht de Peco, que lleva una salida común y sendas salidas para rojo y verde independientes entre si.
Lo unico que indica el manual es que no hay que poner resistencias, pues ya da la tensión correcta para diodos. Si no hay solución, compraré diodos de 3 patillas, descartando los de 2, y si la hay, espero que algún forero me lo explique.

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Ndigital escribió:
http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=76579

Pues casi más de lo mismo. Agradezco mucho las respuestas de los compañeros, pero al final una plaquita con sendos leds en formato 0603 colores rojo y blanco cálido y problema resuelto.

Imagino que tu tendrás que hacer lo mismo.


Pues no es mi caso, son chivatos que van en el pupitre de control, solo es posible, por espacio y por mecanizado un solo taladro por semaforo, por tanto tiene que ser un solo led. Intentaré localizar donde conseguir leds tripatilla.

Salu2
7200

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Hola, ¿de qué tamaño los necesitas? ¿Dónde resides? ¿busca tienda física o te sirve internet?

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
fje escribió:
Hola, ¿de qué tamaño los necesitas? ¿Dónde resides? ¿busca tienda física o te sirve internet?

Un saludo


Son de 3 mm. Ya los tengo localizados en Onda Radio, de Barcelona, via su web. Falta que tengan en stock.

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Más seguro ir a Diotronik de la calle Muntaner!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
7200 escribió:
fje escribió:
Hola, ¿de qué tamaño los necesitas? ¿Dónde resides? ¿busca tienda física o te sirve internet?

Un saludo


Son de 3 mm. Ya los tengo localizados en Onda Radio, de Barcelona, via su web. Falta que tengan en stock.

Salu2


No recordaba que eras de aquella zona. Allí no te puedo ayudar, en Madrid sí te podría decir varios sitios donde podrías localizarlos y a muy buen precio.

Diotronik también está en Madrid, pero no es precisamente de los que mejores precios tienen en general, aunque sí tienen buen stock.

Suerte


Desconectado
Mensajes: 238
Ubicación: Córdoba
Registrado: 31 Jul 2011 19:25
Si mides con un polímetro entre las dos salidas ¿no tienes la tensión invertida según la salida?
Lo que no podrás tener nunca la opción de los dos iluminados... pero creo que con la señalización no se da el caso.

Por si las resistencias están en el común (que no utilizarías) no conectes sin introducir en serie una resistencia.

Espero que funcione.


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Fantito escribió:
Más seguro ir a Diotronik de la calle Muntaner!!!!


Pues ahí es donde me endiñaron los de 2 patillas, diciendome que de 3 no tenían en ese momento, no asegurandome que vuelvan a tener de 3.

En la web de Onda, por lo menos salen los de 3 p.

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
1970 escribió:
Si mides con un polímetro entre las dos salidas ¿no tienes la tensión invertida según la salida?
Lo que no podrás tener nunca la opción de los dos iluminados... pero creo que con la señalización no se da el caso.

Por si las resistencias están en el común (que no utilizarías) no conectes sin introducir en serie una resistencia.

Espero que funcione.


No se me había ocurrido; parece una buena opción. En cuanto pueda, lo miro, pero mas bien parece como el sistema digital, da o no tensión según sea, no creo que cambie la polaridad.

Salu2
7200

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Para las luces en digital aquí tienes un esquemas
Adjuntos
led  bicolor.jpg
led bicolor.jpg (12.9 KiB) Visto 2828 veces


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Adopta la misma solución que para instalar los motores de corriente continua a los decóderes. Sustituye la indicación del motor (círculo con la M) po el led bicolor.
Adjuntos
Captura de pantalla.png
Captura de pantalla.png (31.77 KiB) Visto 2785 veces
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Fantito escribió:
Adopta la misma solución que para instalar los motores de corriente continua a los decóderes. Sustituye la indicación del motor (círculo con la M) po el led bicolor.


Si la corriente que manda el Smartswicht 100 de Peco es alterna, puede funcionar. Pero da cosa el retorno de corriente al otro borne.

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
.


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Fantito escribió:
Adopta la misma solución que para instalar los motores de corriente continua a los decóderes. Sustituye la indicación del motor (círculo con la M) po el led bicolor.


He probado esta solución, pero no me funciona. Este Smartswitch va alimentado a 12 v. continua, pero no se indica polaridad. No sé si será ese el motivo por el cual no funcionan los diodos, aunque no creo. Al indicar que no hacen falta resistencias, deduzco que ya manda los 3,5 v. directos a los led.

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 813
Registrado: 31 May 2013 22:09
Hola, suponiendo el siguiente principio:

XSPSTsignal.gif
XSPSTsignal.gif (3.87 KiB) Visto 2579 veces


Prueba, modificando los interruptores del esquema original de on/off a ponerlos on/off/on de más de un circuito.

Smartswitch Manual v2.jpg


Para llegar a esto

bicolor.gif
bicolor.gif (2.71 KiB) Visto 2579 veces


Y así, no tener que utilizar las salidas de los leds previstas. pero si los leds bipolares de dos patillas.

Puede ser la solución más sencilla que buscas a tu problema.
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
catenarias escribió:
Hola, suponiendo el siguiente principio:

XSPSTsignal.gif


Prueba, modificando los interruptores del esquema original de on/off a ponerlos on/off/on de más de un circuito.

Smartswitch Manual v2.jpg


Para llegar a esto

bicolor.gif


Y así, no tener que utilizar las salidas de los leds previstas. pero si los leds bipolares de dos patillas.

Puede ser la solución más sencilla que buscas a tu problema.


Caramba, Catenarias, eres un autentico conocedor del tema electronico. De todos modos, como tengo que ir igualmente a comprar diodos, prefiero comprar leds de 3 patillas y no complicarme la vida. Solo supone un cable mas desde la placa o el semaforo.
Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 813
Registrado: 31 May 2013 22:09
Smartswitch Manual v2.jpg


Pero no te equivoques, según el esquema, debes pedirlos de ""ÁNODO COMÚN"", es decir el siguiente, "" no te vale""

bicolor.gif
bicolor.gif (8.27 KiB) Visto 2558 veces


Tiene que tener las patillas al contrario.

Smartswitch Manual.jpg
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Gracias, Catenarias. Tomo nota, no sabía esa diferencia.

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
También he probado a conectar el led bipatilla a un semaforo luminoso, y con cualquier combinación de diodos no funciona, solo consigo que en el semaforo se enciendan ambas bombillas a la vez. ¿Quizás hay que poner un doble juego de diodos?

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
catenarias escribió:
Pero no te equivoques, según el esquema, debes pedirlos de ""ÁNODO COMÚN"", es decir el siguiente, "" no te vale""


No encuentro leds de anodo común, me comentan que la semana que viene tendrán leds de Catodo común.
¿Valdrán para la placa Peco?

Salu2
7200

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal