Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Colección Grandes Expresos Europeos

Colección Grandes Expresos Europeos



Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 22 Jul 2011 18:59
Se me había pasado este internacional, una vez ya subsanado el olvido, realmente es de agradecer esta recopilación de gran categoría que nos ofreces en este foro. Gracias.


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Vale, Diego, me has encontrado en mi aspecto "bloguero".

Este "blog" se creó hace dos años y quedó parado hasta ahora, que ha reemprendido con nuevas composiciones aunque las más recientes están en formato de pdf a subir del contenedor Dropbox, por dificultades de edición en el propio "blog". Tiene posibilidad de traducción automática, aunque parece que sólo es posible en los textos contenidos en el propio "blog", no en los que hay que importar.


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
19ª entrega : E210 "Napoli Express" Nápoles-Paris
DSCF1886.JPG

NAPOLI-C.pdf
(3.73 MiB) 428 veces


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
precioso expreso y muy buen documento, tanto en información como gráfico, en los trenes internacionales a nivel europeo, y que decir de los bonitos trenes y colores que existían en el otro país mediterráneo Italia.
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 15 Sep 2010 19:00
Enhorabuena de nuevo, un tren muy interesante, y efectivamente faltaban los literas mistos que ahora Acme ha reproducido en gris y en rosso fegato.
Yo estaba intentando reproducir la versión que viene en la revista Tutto Treno número 25, páginas 44-45, esa es más complicada porque tiene 2 furgones mixtos lo que obliga a utilizar 2 referencias 64002 de Roco, con lo difícil que resulta el conseguirlas. También utiliza 2 MU uno del 64 y otro del 72.
La composición también está fechada en 1980.


Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 15 Sep 2010 19:00
Una pregunta respecto al Holland-Italien express en la versión que usted reproduce en este hilo, si reproducimos en el tren en tierras holandesas, podemos añadirle los vagones verdes de Exact train Ex100... en verde época III y los ventanas ovaladas de artitec también en verde época III?
Pude conseguir las 2 referencias bolkop en verde de Roco que usted menciona en su pdf, me costó más trabajo en coche suizo RIC.
Acme tenía anunciado 2 sets de una composición de la misma época, pero con el furgón azul y sin coche suizo pero solo ha sacado le primero el que lleva el coche de elotrain y creo que la del furgón se ha caido del catálogo 2018. Por cierto si alguien quiere reproducir el tren es mejor comprarse este set porque los vagones de elotrain están imposibles de conseguir. El set se está agotado ya en muchas tiendas y salió en noviembre del 2017.
También quedan pocos coches del vagón plan n de herís para versiones posteriores de este tren y otros trenes holandeses.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
muchas gracias de nuevo.realmente es un placer y un honor poder leer tus artículos. Mucho mejor que los de algunas revistas especializadas.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Gracias, Aleutiano, por sus comentarios y observaciones, que denotan que sigue el tema con interés y aplicación !

Si, existe otro "Napoli Express" en el documento que indica, y que es al que me refiero yo en mi texto cuando cito al autor, Angelo Nascimbene, hablamos de la misma fuente. También me tiró para atrás el segundo B6Du Corail, imposible de obtener ahora; por cierto, el segundo A4B6u de mi tren es "falso", ya que sólo conseguí un set 64002 con ambos ( B6Dd2 y A4B6u ), luego el segundo A4B6u es de otra referencia suelta, con el logotipo "casquette" debidamente camuflado con una pegatina blanca provisional; puede verse ligeramente en el vídeo enlazado ( pequeño truco ). El segundo MU, al estar marcado como "facoltativo", no lo habría incluido.

Respecto al "Holland-Italien", una sorpresa y es que tengo otra composición formada, fechada en 1960, con abundante documentación de todos sus tramos. El pdf no está colgado ahora mismo en este hilo, pero lo revisaré y lo subiré como dedicatoria hacia usted.

Lo que me comenta de coches Artitec tengo que consultarlo, pero por lo menos en 1960 no figuraban en el tramo holandés de este tren. Sí el literas Plan "N", del que tengo un ejemplar Heris ( aún se encuentra disponible, creo, en "toyauction" de Berlin ), y el furgón azul pequeño "Stalen D". Ah, Roco anuncia para este mismo año la reedición de los "Bolkop", ref. 74426. Mi "Plan K" Elotrain es de 2013, venía en un set de 2 y vendí el segundo al no ser necesario para mi emulación de este tren.


Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 15 Sep 2010 19:00
Muchas gracias por sus comentarios, para mí es un honor que me dedique uno de sus trabajos, sus pdf son magníficos, información veraz, y expuesta de un modo muy ameno no he encontrado nada comparable. Para su satisfacción le comento que he podido reproducir la práctica totalidad de los trenes que usted propone a excepción de los vagones fabricados por usted claro. Aunque cada vez la oferta disponible aumenta por ejemplo el B5D de REE o el DEV mixto que está a punto de salir fabricado tambien por REE.
En cuanto a los Plan N de Heris he comprado los últimos en la tienda que me indica, pero las referencias primeras están ya casi agotadas.
Heris ha fabricado este coche con 8 referencias, cada una trae 2 coches, 12210 a 12214 y 12217 a 12219. Las de época III aptos para tráfico internacional son la 12210 y 12217.
En cuanto a los corail tengo puesta mis esperanzas en LS models que los tiene anunciados. Están a punto de salir nuevos VTU, uno de ellos apto para trafico internacional que puede ser utilizado en el Parsifal si no se encuentra las referencias 40129 o 40170.
Pues ánimo y a seguir publicando PDF.
Un cordial saludo


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Ciertamente, gracias a REE principalmente han salido al mercado varios de los coches que, cinco o seis años antes, me tuve que apañar, modificando alguno parecido, para formar algún tren concreto. Así ha sucedido con los B5D UIC-Y, y los DEV cortos ( B10, mixto A21/2B6 próximo etc.. ). En estos casos, adquiero el nuevo, siempre mucho más perfecto que mi producto, y dejo éste para museo o para refuerzo excepcional si hace falta.

Pero no todo está hecho : Roco no está para la labor de completar sus "Est", y el A31/2B5 sigue siendo imprescindible en muchos trenes, también el B9 que quizás me prepare algún día partiendo también del mixto a literas.

En el hilo hermano "Sinfonía en verde", de este mismo foro y sección, y que desarrolla composiciones Renfe época IV con el mismo método, sí se precisa de un grado de auto-construcción mucho más elevado ( casi el 50 % ) ante la parquedad del parque Renfe reproducido, ya que Electrotren tampoco está para la labor de diversificación, sólo solventado parcialmente por los artesanos como Tulaton, Amefalink, por ejemplo.

Los "Corail" : Roco reedita este año sus VTU con mejoras, sin los criticados faldones elásticos; luego LsModels va a hacer idem.; se rumorea en los foros franceses que frecuento que Roco seguirá a final de este año con los VU.....tan esperados. Pero no se puede hacer mucho caso de los anuncios de LsModels, su política era anunciarlo todo para hacer un mínimo, sólo lo forzado por la competencia.
Última edición por CC7601 el 17 Mar 2018 14:03, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 15 Sep 2010 19:00
Siguiendo con los vagones holandeses junto a los del Artitec, me refería antes a los AB 7521-7555 en la web de exact train menciona la presencia de estos coches en el Holland Italien express, referencias ex 10.000 a 10.018 épocas II y III, sueltos y 10.019 a 10.032 en set de 3 coches aún no disponibles.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 15 Sep 2010 19:00
Subo un pdf con los nuevos VTU de LS Models.
Saludos
Adjuntos
180228 folder vtu new item.pdf
(885.63 KiB) 309 veces


Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 15 Sep 2010 19:00
Quiero subsanar un error que he cometido con anterioridad,la referencia 40174 VTU adscrito al servicio internacional no es equivalente al 40170 y 40129 ya estas tienen el logo encadré y la 40174 nouille. Disculpen
Saludos


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
20ª entrega : "Holland-Italien Express" Ámsterdam-Roma de 1960
DSCF1932.JPG

HIEX60B.pdf
(3.98 MiB) 401 veces
Última edición por CC7601 el 19 Abr 2018 20:29, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Gracias Jordi por este otro gran estudio. Es un placer seguir tus descripciones.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Gracias mil, Jordi... (a ver si llegamos a las 1500... ;) )
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Jordi, ¿no es extraño que el furgón vaya en medio del tren?. Esto impide poderlo recorrer de cabeza a cola. Este caso era frecuente o sólo se daba en algún tren.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

pistacho

Desconectado
el alemán el genitivo si mal no recuerdo se forma con la s, por lo tanto sería Zugbildungsplan AR.

El artículo en la línea del resto. Imagen


Desconectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
betulo237 escribió:
Buenas noches,
Jordi, ¿no es extraño que el furgón vaya en medio del tren?. Esto impide poderlo recorrer de cabeza a cola. Este caso era frecuente o sólo se daba en algún tren.
Salud y trabajo,
Albert


Saludos :

Los furgones aptos a tráfico internacional, según prescripción de la UIC, debían ser con paso a través abierto al público. De estos holandeses, se modificaron 5 ejemplares ( números D 7601 a 7605 ) para este cometido. Este es el esquema resultante :

plattegrondD7601sch.png
plattegrondD7601sch.png (7.74 KiB) Visto 5797 veces


Esta característica se marca con la letra "s" detrás de la "D" de furgón en las matriculaciones de la mayoría de países; por ejemplo los franceses "Dd4s"


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Muchas gracias
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal