Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Creiais que habiais visto todo de electrotren? Chasis 7200

¿Creiais que habiais visto todo de electrotren? Chasis 7200

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
gracias a LOCOTRACTOR por su explicación, que parece saber mucho sobre el tema

ya cuando era niño, en los 70, se hablaba mal de la calamina, de la fragilidad e imposibilidad de reparación, vamos, que vale para poco
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


Desconectado
Mensajes: 1797
Ubicación: Córdoba
Registrado: 05 Ene 2010 09:07
la calamina arruinó casi todos los juguetes de nuestra infancia.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09

BDM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 130
Registrado: 31 Ago 2009 13:56
Buenas tardes de nuevo
Revisadas tanto la 7200 como la 7500 versión época III que tengo, a simple vista no presentan fisuras, aunque tengo pendiente una revisión mas exhaustiva, e incluso llevarla al comercio donde las compré para que sean ellos los que la desmonten y revisen.
Según me comenta un compañero forero ELECTROTREN estaría pensando en realizar una nueva tirada nuevas 7xxx, momento en el que aprovecharía para ampliar el número de bastidores a inyectar y para poder solucionar el problema a todos los afectados. Veremos.......
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
JRADRIA escribió:
Calamina igual a calamidad

Como se diría vulgarmente, me lo has sacado de la lengua.
Pensé exactamente lo mismo.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
ALCOMAN escribió:
No es por asustar, pero ¿alguien ha comprobado también otras máquinas que se hayan fabricado más o menos en la misma época (7700, 316, 318, panchorgas...)?

Supongo que la contaminación en la colada se limitará a una tirada, pero como no sé cómo lo han hecho los chinos...


Si, tú métenos mas miedo al cuerpo, como si no estuviésemos ya suficientemente asustados :)

Ya en serio: llevas razón, lo suyo es revisar todo el material. Y lo bueno de este foro, es que quien encuentre algún defecto similar, en otro modelo, no dejará de decirlo.
Última edición por Talpedro el 16 Mar 2018 04:54, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
LOCOTRACTOR escribió:
Independientemente de la calidad del metal, también hay que considerar que el diseño está mal concebido; aunque fuera Zamak no se puede hacer una pieza en este tipo de metales con tan poco cuerpo sin correr el riesgo de roturas simplemente por el esfuerzo que ejercen los tornillos.


Gracias por tu detallada explicación. Es interesante contar con la opinión de alguien conocedor de estos materiales.

Cuando he visto las primeras fotos, he pensado eso mismo: qué fragil parece esa unión entre ambas partes del chasis.

Lo extraño, es que no parece que sea una zona que soporte esfuerzo mecánico, sino solo el extremo del chasis donde apoya la caja.
Última edición por Talpedro el 16 Mar 2018 04:55, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 183
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Sep 2012 10:40
Algo que no entiendo de Electrotren es su política de repuestos.

No es normal la dificultad en obtener, por ejemplo, ejes con piñones, o elementos tan simples como los aisladores eléctricos del cable de techo de los coches de Ave 102.

O el que el forero que inició este hilo haya tenido la 7200 en manos de Electrotren durante 2 años, y se la hayan devuelto indicando que no hay repuesto (cosa incomprensible, pues siendo un modelo aún en producción, no veo donde está la dificultad en pedirle Electrotren al fabricante del chasis una partida de estos para reponer los que casquen).

De hecho, esta política de Electrotren (con los repuestos) es un tanto extraña. Hasta donde se, para los fabricantes de bienes mecánicos el suministro de repuestos es una fuente extra de ingreso importante. De hecho, por ejemplo Boeing y Airbus, cuando negocian un contrato importante, llegan a bajarse los pantalones en cuanto a precio, sabiendo que lo interesante es que haya bichos en explotación (por ahí volando), no solo porque les permite mantener la cadencia de sus cadenas productivas, sino también pues ya se recuperarán más tarde con las facturas por repuestos (el cliente también suele saberlo, pero le es más importante tener un menor desembolso inicial, y soportar posteriormente desembolsos más atomizados a precios algo más elevados que lo lógico).

Además es una política, esta de los repuestos, que pone en entredicho no solo la imagen de Electrotren en sí, sino la de todo el grupo Hornby.

Suerte a los afectados, en la solución a encontrar al problema (alguna se encontrará, no es admisible que este problema se quede así). Todavía no se si debo incluirme entre ellos, pues no tengo la unidad mía donde estoy ahora, y ya me llevaré la sorpresa, positiva o negativa, cuando la inspeccione.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Talpedro escribió:
ALCOMAN escribió:
No es por asustar, pero ¿alguien ha comprobado también otras máquinas que se hayan fabricado más o menos en la misma época (7700, 316, 318, panchorgas...)?

Supongo que la contaminación en la colada se limitará a una tirada, pero como no sé cómo lo han hecho los chinos...


Si, tú métenos mas miedo al cuerpo, como si no estuviésemos ya suficientemente asustados :)

Ya en serio: llevas razón, lo suyo es revisar todo el material. Y lo bueno de este foro, es que quien encuentre algún defecto similar, en otro modelo, no dejará de decirlo.



Son diferentes moldes y no tiene porque pasar. Es un problema de diseño e inyección. En este modelo concreto.


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
A este ritmo, que llevamos con los problemas.
Puede que fuera más rentable vender el producto a precios irrisorios y después hacer el negocio con los repuestos.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Dudo mucho que el negocio pueda estar en los repuestos. Ojo!!! Que puede ser muy lucrativo y la necesidad existe; pero realmente en el caso de la peste del zamak es muy probable que solo afecte a una fracción ínfima de unidades vendidas, no seamos tan tremendistas. Con respecto a los chasis de repuesto, no es comprensible que no cuenten con ellos estando en reciente producción, deberían pedir responsabilidad al fabricante Chino. Esperemos que acaben respondiendo como deben.

El uso de zamak responde básicamente a un proceso de fabricación relativamente económico, pero tiene una contrapartida: si el zinc no tiene una pureza cercana al 99% puede sobrevenir la temida peste. Y a veces conseguir material de alta pureza "interfiere" con la rentabilidad.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
En una conversación tiempo ha, crei entender que con los chinos solo te admiten pedidos enteros de material, no admiten fabricar elementos sueltos de mas. Por tanto, la unica solución es pedir unas cuantas unidades mas de las prevista para la venta, para utilizarlas como donantes de repuestos, o bien filtrar ya en destino las unidades defectuosas, y no ponerlas a la venta. No creo que nadie haga nada de esto, y al que le toca la china, pues se j***.

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
7200 escribió:
En una conversación tiempo ha, crei entender que con los chinos solo te admiten pedidos enteros de material, no admiten fabricar elementos sueltos de mas. Por tanto, la unica solución es pedir unas cuantas unidades mas de las prevista para la venta, para utilizarlas como donantes de repuestos, o bien filtrar ya en destino las unidades defectuosas, y no ponerlas a la venta. No creo que nadie haga nada de esto, y al que le toca la china, pues se j***.

Salu2


Entonces de dónde salen todos los repuestos que hay disponibles en Lendons of Cardiff (es un ejemplo)? Dudo mucho que salgan de despiezar locomotoras, vagones y coches ya fabricados y montados. Yo he comprado varias veces, tienen muchísimo disponible... Pero casualmente chasis no he visto. Mucho menos de las 7200/7500.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
7200 escribió:
En una conversación tiempo ha, crei entender que con los chinos solo te admiten pedidos enteros de material, no admiten fabricar elementos sueltos de mas. Por tanto, la unica solución es pedir unas cuantas unidades mas de las prevista para la venta, para utilizarlas como donantes de repuestos, o bien filtrar ya en destino las unidades defectuosas, y no ponerlas a la venta. No creo que nadie haga nada de esto, y al que le toca la china, pues se j***.

Salu2


+1

es mas ...con cada pedido nuevo creo que hacen pedidos de "x" piezas de repuestos según una previsión. Es lo que hay.

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Ya te digo que fue en una conversación años ha, supongo que al principio de la "deslocalización" china. Si, es cierto, Lendons&Cardiff tienen una gran lista de recambios, menos los que yo necesito.

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 13 Nov 2011 18:32
Hola compañeros.

Voy a intentar hablar desde la más absoluta imparcialidad, ya que no tengo ninguna locomotora de ET. Solamente se las reparo a un buen amigo con el que comparto afición.

Mal o peste del zamak.
El zamak es una aleacción de de zink, aluminio, magnesio y cobre.
Nos encontramos con que las reservas de zinc se agotan en un plazo nunca superior a 20 años, por eso el zamak ha aumentado su precio en los últimos 15 años más o menos en un 500%..............está claro, no ???

Existen, normalmente, tres calidades de zamak.
La calidad superior es cara, muy cara. algún fabricante de miniaturas lo utiliza, pero muy pocos.
La calidad intermedia es un 50% más barata y la más utilizada por fabricantes chinos como un 80%.
Si a esto añadimos que si el chino en cuestión no limpia bien la nata de la "marmita" el resultado es lo que estamos sufriendo.
Por otra parte es lógico ya que si se utilizase zamak de primera calidad no llegarían estas piezas al P.V.P. en 300 euros , costarían bastante más.

Por último, y espero no haber dado mucho "la turra", creo que la peste del zamak en las locos de ET va a ser aleatoria. Me explico. Si se ha colado una serie con zamak de mala calidad, que no una referencia completa, y encima el chino en cuestión no era muy fino con las coladas........peste segura !!!
Si la calidad del zamak es algo mejor no habrá problemas, por lo menos en unos años.

Espero haber sido de ayuda y que no seais muchos los afectados.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Yo escribiría un Email a Hornby pidiéndoles por favor que me cambiasen el modelo por uno nuevo y les enviaría el modelo afectado, comentando que comprendemos que algún modelo del lote salga con defectos importantes, que han sido dos o tres los afectados, y a ver que contestan. Hornby esta realizando verdaderos esfuerzos por tenernos contentos.

S2.


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
DB200 escribió:
Hola compañeros.

Voy a intentar hablar desde la más absoluta imparcialidad, ya que no tengo ninguna locomotora de ET. Solamente se las reparo a un buen amigo con el que comparto afición.

Mal o peste del zamak.
El zamak es una aleacción de de zink, aluminio, magnesio y cobre.
Nos encontramos con que las reservas de zinc se agotan en un plazo nunca superior a 20 años, por eso el zamak ha aumentado su precio en los últimos 15 años más o menos en un 500%..............está claro, no ???

Existen, normalmente, tres calidades de zamak.
La calidad superior es cara, muy cara. algún fabricante de miniaturas lo utiliza, pero muy pocos.
La calidad intermedia es un 50% más barata y la más utilizada por fabricantes chinos como un 80%.
Si a esto añadimos que si el chino en cuestión no limpia bien la nata de la "marmita" el resultado es lo que estamos sufriendo.
Por otra parte es lógico ya que si se utilizase zamak de primera calidad no llegarían estas piezas al P.V.P. en 300 euros , costarían bastante más.

Por último, y espero no haber dado mucho "la turra", creo que la peste del zamak en las locos de ET va a ser aleatoria. Me explico. Si se ha colado una serie con zamak de mala calidad, que no una referencia completa, y encima el chino en cuestión no era muy fino con las coladas........peste segura !!!
Si la calidad del zamak es algo mejor no habrá problemas, por lo menos en unos años.

Espero haber sido de ayuda y que no seais muchos los afectados.

Un saludo



eso unido a que el chino cuando hace la mezcla de zamac no la hace solo para una produccion, sino para varias. Asi que le puede tocar a quien ese momento entre en la produccion: hornby, Brawa, Roco...o quien sea.
Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 146
Registrado: 13 Mar 2018 21:39
    DB200 escribió:
    Hola compañeros.

    Voy a intentar hablar desde la más absoluta imparcialidad, ya que no tengo ninguna locomotora de ET. Solamente se las reparo a un buen amigo con el que comparto afición.

Para ser imparcial en este asunto no hay que hacer ningún esfuerzo: o se es o no se es. Lo digo porque con ese intento tuyo de serlo parece más que te estás poniendo la venda antes que la herida, y es que después de leer tu intervención he pensado que ni ET habría hecho una defensa y justificación mejor del material que se ha puesto en esta máquina y, no sé por qué. En este foro de no haber alguien que tenga una relación de intereses directa con una marca en concreto tendrá su parecer y su opinión pero nunca dejara de ser totalmente imparcial.

    Mal o peste del zamak.


El mal o peste del Zamak más que un mito es una falacia, hoy en día es más bien un timo, quizás la peste ahora es de otra índole. Esto ocurría cuando aún no estaba suficientemente desarrollado. Después de años de uso e investigación se ha llegado a una calidad que hace que este mal si surge es porque se está utilizando una mala aleación: o bien a exprofeso interesadamente, o por utilizar Zamak varias veces reciclado y mal inyectado. Tengo una colección de coches a escala 1/43 de hace ya 45 años marca Autos Pilen de Ibi Alicante, en perfecto estado.
Actualmente España importa prácticamente la totalidad del Zamak, las fábricas que había han cerrado, sólo queda una, precisamente el máximo productor de Zinc es China.


    El zamak es una aleacción de de zink, aluminio, magnesio y cobre.
    Nos encontramos con que las reservas de zinc se agotan en un plazo nunca superior a 20 años, por eso el zamak ha aumentado su precio en los últimos 15 años más o menos en un 500%..............está claro, no ???

      Existen, normalmente, tres calidades de zamak.
      La calidad superior es cara, muy cara. algún fabricante de miniaturas lo utiliza, pero muy pocos.
      La calidad intermedia es un 50% más barata y la más utilizada por fabricantes chinos como un 80%.
      Si a esto añadimos que si el chino en cuestión no limpia bien la nata de la "marmita" el resultado es lo que estamos sufriendo.

Percibo que estás intentando justificar que se ponga un material de menos calidad por abaratar el precio final, y no estoy en absoluto de acuerdo con tu argumentación ni filosofía comercial; si se utiliza de menos calidad, es por dos motivos: para que dure menos (obsolescencia programada), o para tener mayor margen de beneficios. Con la conformación tan frágil que tiene este chasis no se puede andar con malos materiales ni malos inyectadores. Además, en China como en los demás países utilizarán si se le solicita el material que más se adapte a los requerimientos técnicos de la pieza que se vaya a fabricar, de no pretender dar gato por liebre.

    Por otra parte es lógico ya que si se utilizase zamak de primera calidad no llegarían estas piezas al P.V.P. en 300 euros , costarían bastante más.

Si tenemos en cuenta el pvp. de esta máquina que estableces en 300,00 € y escandallamos el valor del material del chasis sobre el precio final, teniendo en cuenta que el precio actual en España del Zamak 5 (que sería el adecuado para esta pieza) es de 3,42 € el Kg, y esta pieza que pesará aproximadamente 200 grs. tendríamos un precio de Zamak por chasis de 0,684 €. Si tú crees que vale la pena utilizar el de siguiente calidad en esta pieza (aunque en este caso de ser Zamak, como mucho visto el deterioro del chasis sería de 3ª o 4ª fusión) por ahorrar 0,342 €, fastidiando al cliente y poniendo en riesgo el prestigio de la marca, pues no sé…
A todo esto hay que añadir que como muy bien dices el Zamak ha subido bastante por lo que a fecha de fabricación valdría seguramente menos y en China aún menos.

Aún hay algunos aspectos en los que podría extenderme algo más pero creo que con lo expuesto es suficiente para que se entienda cual es mi punto de vista en este asunto. Sigo pensando que lo de esta máquina ha sido un hecho casual, pero de persistir en este modelo o en otros ya me daría que pensar. Pero claro, yo les diría a ET: ya que vas a China por precio no vayas encima al peor inyectador.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
LOCOTRACTOR escribió:

Actualmente España importa prácticamente la totalidad del Zamak, las fábricas que había han cerrado, sólo queda una, precisamente el máximo productor de Zinc es China.

Saludos.



Supongo que te referiras a Asturiana de Zinc.
El año pasado produjo 17.000 toneladas de zamak en 4 diferentes conenidos de zinc , cobre y aluminio variando el contenido de zinc entre el 92.95 al 95.86% a un precio medio de 3200eur/TO.

Saludos

PD: los tengo muy cerquita..... :roll:
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron