Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Proyecto sonidos RENFE en decoders D&H

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Buenos días.
Con el Lokprogrammer. ¿Se pueden configurar y meter sonidos de la web de D&H en un decoder D&H?.

Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Este es el inconveniente de tener varias marcas. que si quieres ahondar con los sonidos tienes que tener los programadores de cada fabricante. Y no son baratos ninguno.

Gracias por la respuesta.


Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 22 Dic 2012 00:30
vulcanogr escribió:
amateoscl escribió:
Hola a todos,

a mi siempre me a costado un poco contactarme con el, pero al final siempre a funcionado todo bien.

Ahora le pedí un deco con sonido para la 354 y llevo esperando varias semanas....

Hay que tener paciencia.

Saludos


Por lo que parece todavía no ha salido, yo también estoy esperando el proyecto de sonido de las 354. El propio Simón me comento que estaba a punto de salir hace unas semanas. A esperar toca...

Saludos

Perfecto,

no sabia que estaba en proceso.

Muchas gracias por la información, a esperar toca.


Desconectado
Mensajes: 88
Registrado: 24 Mar 2010 12:03
amateoscl escribió:
vulcanogr escribió:
amateoscl escribió:
Hola a todos,

a mi siempre me a costado un poco contactarme con el, pero al final siempre a funcionado todo bien.

Ahora le pedí un deco con sonido para la 354 y llevo esperando varias semanas....

Hay que tener paciencia.

Saludos


Por lo que parece todavía no ha salido, yo también estoy esperando el proyecto de sonido de las 354. El propio Simón me comento que estaba a punto de salir hace unas semanas. A esperar toca...

Saludos

Perfecto,

no sabia que estaba en proceso.

Muchas gracias por la información, a esperar toca.



Me dijo que tenían un filtro de spam muy fuerte. Por teléfono no falla si dejas mensaje en el contestador, no respondía llamadas perdidas.


Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 22 Dic 2012 00:30
Por fin me contesto, y me dice que están mejorando el proyecto para las 354, cuando lo tengan listo, nos avisan


Desconectado
Mensajes: 923
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
magrua escribió:
Buenas noches,

¿Alguien ha podido contactar con Simón Osorio? Llevo intentándolo días a través de correos, formularios, WhatsApp y llamadas de teléfono y nada. Muy buenos sonidos pero un 0 a la atención al cliente.

Saludos


Buenas tardes,

Después de un mes esperando por fin conseguí respuesta de Simón. Rápidamente le hice el pago y ayer mismo recibí mi kit para la Mikado carbón.

Espero que se formalice más la comunicación con el ya que los productos que venden son una maravilla.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 165
Registrado: 25 Oct 2014 16:08
Yo también tengo el kit de la Mikado y me encanta.

Salud.


Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

Estimados amigos:

Quería confirmaros que el proyecto de sonido para la locomotora Talgo 354 (4000T) se encuentra ya finalizado. Hubo que salvar bastantes dificultades, porque como sabéis, se trata del primer proyecto que realizo con sonidos reconstruidos. En post anteriores ya expliqué el proceso de grabación de estos motores MTU 396 TD13, que posteriormente fueron sometidos a un proceso de ecualización para adaptarlos a la sonoridad de las cajas originales de las locomotoras y a la característica de sus silenciadores de escape. No habríamos concluido con éxito sin la inestimable ayuda de muchísimas personas: mecánicos, maquinistas, usuarios, talleres, etc. Algunos de los colaboradores son miembros de este foro.

El siguiente proyecto en preparación inminente será, como había prometido, el destinado a la 269, en sus versiones normal y chopper. Ya han sido realizadas las grabaciones sonoras sobre modelos operativos.

Quería adelantaros que muy pronto tendremos disponible una sorpresa en mi opinión muy interesante, aplicada a todas las locomotoras de las que actuamente tenemos proyectos de sonido y también a todas las futuras que realizaré; llevará el nombre de RAILSOUNDS DYNAMIC DRIVE. En pocas palabras, consistirá en permitir un manejo realista de la locomotora, con control de aceleración y freno, más allá del manejo tipo «coche de Scalextric» que es hoy un estándar, consiguiendo una experiencia de conducción mucho más placentera. Pensad en el manejo real de un tren en el que el regulador de aceleración y el freno se actúan por separado. Estoy seguro de que os gustará. Es el resultado de la colaboración con los ingenieros de desarrollo de D&H, con los que cada vez tenemos un contacto más fluido, fruto del cual seguirán saliendo novedades interesantes.

Por último, os pido disculpas por el poco tiempo que estoy dedicando al foro. Mi trabajo me absorve en extremo. Aún así, como siempre, no dudéis en trasladar vuestras dudas y comentarios, que encantado trataré de atender.

Un saludo muy cordial a todos.
Carlos


Conectado
Mensajes: 104
Registrado: 20 Oct 2010 18:24
Nada de disculpas Carlos.
Buen trabajo.
Saludos desde Málaga.


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Enhorabuena Carlos.

Por este proyecto de la locomotora 354 y los trabajos futuros.

Nada que disculpar y seguir hacia adelante.

Saludos desde Granada!

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Railsounds escribió:
Estimados amigos:

Quería confirmaros que el proyecto de sonido para la locomotora Talgo 354 (4000T) se encuentra ya finalizado. Hubo que salvar bastantes dificultades, porque como sabéis, se trata del primer proyecto que realizo con sonidos reconstruidos. En post anteriores ya expliqué el proceso de grabación de estos motores MTU 396 TD13, que posteriormente fueron sometidos a un proceso de ecualización para adaptarlos a la sonoridad de las cajas originales de las locomotoras y a la característica de sus silenciadores de escape. No habríamos concluido con éxito sin la inestimable ayuda de muchísimas personas: mecánicos, maquinistas, usuarios, talleres, etc. Algunos de los colaboradores son miembros de este foro.


Qué gran noticia, Carlos; por fin tendremos un auténtico sonido para las numerosas versiones de las 354 que Electrotren lleva reproduciendo desde hace más de una década. No quiero imaginarme el laborioso proceso de investigación que habéis tenido que llevar a cabo para que el sonido de ese MTU 396, deje de sonar acoplado a un barco, y pase a sonar trabajando en una locomotora de ferrocarril: visionado de vídeos, entrevistas con ingenieros y maquinistas... Ahora vendrá otro reto más: un altavoz con caja de resonancia que quepa dentro del exiguo espacio libre que queda sobre uno de los cardanes de transmisión del modelo H0 de Electrotren, ahí es nada. Desde luego que todos los apartados en el proyecto de sonido de esta 354 (en 1.1 y en 1.87) no dan tregua. Otro ilusionante proyecto que seguro nos llena de satisfacción, y más teniendo en cuenta que, al igual que ocurre con las 269, estas locomotoras han circulado por casi toda la Red, durante muchos años, así que sus sonidos y olores los tenemos grabados en la memoria quienes las hemos contemplado en vivo y directo.

El siguiente proyecto en preparación inminente será, como había prometido, el destinado a la 269, en sus versiones normal y chopper. Ya han sido realizadas las grabaciones sonoras sobre modelos operativos.


La locomotora más numerosa y polivalente (junto con las 333 originales) de RENFE que ha dado lugar a innumerables versiones reproducidas por Electrotren… Que ilusión; quienes las hemos visto durante décadas, al frente de todo tipo de trenes, con su potente sonido de la ventilación forzada, los motores eléctricos al descender su zumbido cuando aminoraban la marcha al acercarse a la estación, y sus característicos bocinazos tanto monótonos como disonantes..., siempre hemos ansiado tener sonorizados las reproducciones que Electrotren nos ha venido ofreciendo desde aquel lejano año 2002 en que empezaron a llegar las primeras versiones, justo cuando Roco lanzó su primera máquina con sonido: las 319.2 de RENFE.

Quería adelantaros que muy pronto tendremos disponible una sorpresa en mi opinión muy interesante, aplicada a todas las locomotoras de las que actuamente tenemos proyectos de sonido y también a todas las futuras que realizaré; llevará el nombre de RAILSOUNDS DYNAMIC DRIVE. En pocas palabras, consistirá en permitir un manejo realista de la locomotora, con control de aceleración y freno, más allá del manejo tipo «coche de Scalextric» que es hoy un estándar, consiguiendo una experiencia de conducción mucho más placentera. Pensad en el manejo real de un tren en el que el regulador de aceleración y el freno se actúan por separado. Estoy seguro de que os gustará. Es el resultado de la colaboración con los ingenieros de desarrollo de D&H, con los que cada vez tenemos un contacto más fluido, fruto del cual seguirán saliendo novedades interesantes.


Creo saber al tipo de conducción que te refieres, pues hace años tuve la oportunidad de manejar algunas máquinas de esta forma en la maqueta de un amigo, y la verdad es que es muy muy realista la conducción, pues emula totalmente el comportamiento de una máquina de escala 1:1 en cuestiones como la aceleración, la inercia y el freno. Si a ello sumamos los sonidos el régimen del motor, imagino que la experiencia será sublime. Desde luego que sería rozar la perfección en la reproducción del manejo o conducción de trenes. Más que una novedad interesante, yo lo considero un notición.

Por último, os pido disculpas por el poco tiempo que estoy dedicando al foro. Mi trabajo me absorve en extremo. Aún así, como siempre, no dudéis en trasladar vuestras dudas y comentarios, que encantado trataré de atender.

Un saludo muy cordial a todos.
Carlos


Como dicen los demás compañeros del Foro, no hay nada que disculpar; al contrario, cada vez que intervienes, avivas más nuestro interés e ilusión por esta faceta tan interesante y atractiva del modelismo ferroviario RENFE.

Aprovecho para felicitaros a Simón y a tí por el último sonido que he tenido el placer de escuchar en directo, con el decoder ya instalado en una 313 de Mabar. Es fantástico.


Un cordial saludo.


Desconectado
Mensajes: 793
Ubicación: Madrid y Zamora.
Registrado: 09 Sep 2010 16:35
Carlos y Simón os doy las gracias por ese proyecto, los anteriores y los futuros.

Gracias
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González


Conectado
Mensajes: 369
Registrado: 10 Nov 2013 18:17
Enhorabuena a Carlos y Simón por la finalización del proyecto de la 354, un excelente trabajo!!

Railsounds escribió:
El siguiente proyecto en preparación inminente será, como había prometido, el destinado a la 269, en sus versiones normal y chopper. Ya han sido realizadas las grabaciones sonoras sobre modelos operativos.


Quería preguntar a los expertos si este sonido seria factible para la 289 (8900), o hay muchas diferencias?

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Railsounds escribió:
Estimados amigos:

Quería confirmaros que el proyecto de sonido para la locomotora Talgo 354 (4000T) se encuentra ya finalizado. Hubo que salvar bastantes dificultades, porque como sabéis, se trata del primer proyecto que realizo con sonidos reconstruidos. En post anteriores ya expliqué el proceso de grabación de estos motores MTU 396 TD13, que posteriormente fueron sometidos a un proceso de ecualización para adaptarlos a la sonoridad de las cajas originales de las locomotoras y a la característica de sus silenciadores de escape. No habríamos concluido con éxito sin la inestimable ayuda de muchísimas personas: mecánicos, maquinistas, usuarios, talleres, etc. Algunos de los colaboradores son miembros de este foro.

El siguiente proyecto en preparación inminente será, como había prometido, el destinado a la 269, en sus versiones normal y chopper. Ya han sido realizadas las grabaciones sonoras sobre modelos operativos.

Quería adelantaros que muy pronto tendremos disponible una sorpresa en mi opinión muy interesante, aplicada a todas las locomotoras de las que actuamente tenemos proyectos de sonido y también a todas las futuras que realizaré; llevará el nombre de RAILSOUNDS DYNAMIC DRIVE. En pocas palabras, consistirá en permitir un manejo realista de la locomotora, con control de aceleración y freno, más allá del manejo tipo «coche de Scalextric» que es hoy un estándar, consiguiendo una experiencia de conducción mucho más placentera. Pensad en el manejo real de un tren en el que el regulador de aceleración y el freno se actúan por separado. Estoy seguro de que os gustará. Es el resultado de la colaboración con los ingenieros de desarrollo de D&H, con los que cada vez tenemos un contacto más fluido, fruto del cual seguirán saliendo novedades interesantes.



Hola Carlos, vaya 3 buenas noticias, el de la 354, ya le tenia ganas, por los pelos no lo he podido recibir con otros 3 decoders que me envió Simón hace poco, por lo que tocará volver ha pedírselo de nuevo. El de la 269, ídem de lo mismo, espero probarlo en el momento que este disponible. Respecto a sistema de aceleración y frenada, yo tengo un pupitre profi-Control de Uhlembrock, que es una maravilla y me imagino que será muy parecida la experiencia, por lo que a falta de probarlos, ya os doy mi mas sincera enhorabuena, ya se que le metéis mucha caña a los Alemanes para que nos permitan hacer ciertas cosas con los decoders, por lo que se agradece doblemente, pues no depende solo de vosotros, ahora el problema será regrabar todos los D&H que tengo. Dios dirá :)

Un saludo.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Buenas , Carlos , para cuando un decoder de sonido para el Ter ??


Desconectado
Mensajes: 54
Ubicación: Sueca ( Valencia )
Registrado: 18 Ene 2009 01:42
Hola buenas tardes alguien sabe si la página de decoder.es funciona bien? Desde antes de agosto estoy esperando que me responda un correo que le envíe para pedirle unos decoders y resolver algunas dudas y ya no sé qué hacer.
Alguien tiene información.
Quiero pedirle decoders para la mikado
Gracias


Conectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
Yo también le mandé un email hará cosa un mes, sigo esperando respuesta.... En su "época buena" era difícil contactarle por email, ahora es mas fácil contactar con los espíritus del mas allá :roll:

Saludos
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
Sinceramente, hay unas cuantas marcas, que con el trato que se da a los clientes (sea, por los motivos que sean), no entiendo como aguantan todavía con el negocio abierto.
La verdad es que a los aficionados a los trenes miniaturas, nos podrían hacer un monumento a la paciencia y la tolerancia, porque en este aspecto, creo que muy pocas o ninguna otra afición llega ni por asomo a nuestro extremo.

Un saludo

Nota 04 Nov 2018 21:28

Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 21 Jun 2015 01:02

Estimados amigos:

Hace unos días, Mabar publicó un vídeo promocional sobre su próximo lanzamiento, la 340. En él se indica que los sonidos fuerom realizados por mí, y así es (aunque cuando el vídeo fue grabado, no estaban finalizados, ni mucho menos). Hace meses que estoy realizando ese proyecto. Lleva tiempo, al tratarse de un modelo que ya no se encuentra en orden de marcha, y sobre el cual no existe toda la información que desearíamos en algún aspecto, pero finalmente hoy puedo darlo por concluido al haber sido desvelado el detalle que para mí es el más importante en toda locomotora: la bocina.

Siempre he dicho, y lo sigo manteniendo, que si tuviese que realizar un sonido único para cada locomotora, ese sería la bocina; es la voz principal de cada locomotora.

En el caso de la 340, existen libros y diversas informaciones que desvelan datos, pero ninguno de los materiales que tenemos los confirman. Conocemos fotos de cuatro trompetas en el frontal de cada cabina, pero los sonidos que podemos encontrar actualmente en las locomotoras que se conservan reproducen como máximo dos (o ninguna, desgraciadamente). La locomotora de Azaft reproduce dos agudas, con afinación, eso sí, bastante precisa.

La mejor información que siempre he obtenido para lograr el firme propósito de elaborar proyectos de sonido reales la he logrado en este foro, o a partir de él. Maravillosas personas, excelentes aficionados y grandes entusiastas que participan aquí han sido siempre claves. Y en este caso, no ha habido una excepción. Aficionados me han ayudado de una manera decisiva. Así que por fin tenemos la bocina real de la 340 y podemos dar el proyecto por concluido.

Como me consta que hay muchas personas interesadas en la particularidad de esta bocina, os voy a explicar un poco su configuración:
La 340 consta de cuatro trompetas por bocina. Se trata de trompetas Nathan, y constituyen un modelo muy poco habitual en locomotoras de nuestro país. Por ello no me extraña que aquellos que tuvisteis la suerte de disfrutar de su sonido en directo (no es mi caso), mostrabais un desacuerdo permanente con los sonidos que actualmente podemos encontrar grabados. Y es que las trompetas Nathan producen notas musicales capaces de formar acordes perfectos y consonantes. Por ello, muchos hablan de musicalidad y particularidad en esta bocina. Pero, efectivamente, las locomotoras que conservamos no tienen todas las trompetas en buen estado.
Las trompetas de Nathan están codificadas por números, y cada modelo produce un tono (frecuencia) fijo. Las cuatro trompetas de la 340 se corresponden con los modelos 1, 2, 4 y 5, produciendo 273, 330, 440 y 554 Hz de frecuencia, lo cual forma las notas do#, mi, la do# octava, es decir, el acorde perfecto de la mayor, un acorde muy consonante. Un sonido absolutamente inusual en nuestro parque ferroviario, muy armónico y particular, que a partir de ahora tenemos por fin disponible a escala.

Muchas gracias, Luis y Jesús, por vuestra ayuda. Y muchas gracias a Simón por todo el trabajo y apoyo.

Si alguna información extra deseais tener, y está en mi mano, no dudéis en pedirla. Eso sí, por favor, sed benévolos si me retraso en responder, pues pasado mañana me marcharé a Canadá por un mes y no siempre estaré localizable. Y sí, grabaré alguna locomotora allí ;)

Un saludo cordial
Carlos


Desconectado
Mensajes: 1334
Ubicación: Zaragoza (Casetas)
Registrado: 01 Feb 2009 09:46
Muy grande Carlos !! Esperamos ver al bicho en marcha pronto
Adjuntos
131CA3FC-ED36-4E1C-870D-859239F1E46C.jpeg

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal