Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Sinfonía en verde : los expresos clásicos de Renfe

Sinfonía en verde : los expresos clásicos de Renfe



Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
CC7601 escribió:
vinopeleon escribió:
Me encanta esa mezcla de furgón anticuado y furgón auxiliar ultramoderno. Y lo bueno es que es real 100%. Los que hemos vivido aquellos años hemos visto cosas así a veces.
Por cierto, yo también me hice un 3ª Oeste a partir del 1ª de Mabar, pero no me metí en el lío de hacer las nervaduras transversales del techo.



Saludos :

No, no hice las nervaduras transversales del techo, usé un modelo Mabar que ya las llevaba ( el HH-5, ref. 81620 ); me limité a poner los ventiladores rotativos de recuperación y los tubos de alarma, lado pasillo, cada uno con 3 soportes de barandilla de 1mm. y alambre. Por cierto, me queda pendiente en este modelo el encaje del techo, ya que se hace por la tira de cristalería que suprimí, y ahora sólo se aguanta someramente por los extremos, y deja pasar la luz en algún tramo .... habrá que encolar.

Mejor el tuyo en época III, que no tiene este defecto, y los filetes están magníficos; esquivé este problema al tener que situarlo en época IV para mis composiciones anotadas ( desde 1972 ).


El fileteado amarillo es el que traía, no lo toqué. Hice el corte de los montantes entre ventanas con cuidado de no tener que volverlo a pintar. Eso sí, la pintura de esa parte, enmascarando bien el resto, en un verde lo más parecido posible, que no se note la diferencia.
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
buenos días

algún maravilloso PDF, con esas historias maravillosas llenas de documentación y de nuevos aprendizajes para próximas fechas

un saludo
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Muchas gracias por tan maravilloso trabajo digno de editar un gran libro, a ver cuando nos deleitas con alguna composición del Madrid Badajoz por Ciudad Real.

De nuevo muchas gracias y felicidades por el trabajazo


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
no estaría mal, uno de los de mi tierra :lol: :lol: :lol: :lol:
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Paciencia....paciencia.....; si hay un nocturno Madrid-Badajoz, en cuando disponga de un ambulante postal DGCT-3200 que he de construirme !

De momento se preparan dos más : un ómnibus ( del que espero una conformidad para incluir unas fotos ajenas ), y otro expreso de la relación de Barcelona con Andalucía. Pronto !


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
menudo subidón, leerte y ver que sigues apostando por ilustrarnos y enriquecer nuestra cultura de la etapa más colorida y bonita de RENFE, en mi caso y pedirte perdón por lo egoísta que soy, pidiendote mas y maravillosos documentos que nos redactas, construyes y públicas y a los que yo nada puedo aportar.


Gracias por compartir tu sabiduría y todos esos ratos que habrás, pasas y pasaras en mi aficcion
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Me uno 100% a las palabras de Poblo!
Una maravilla Jordi!
Saludos
Fran


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
28ª entrega : Expreso Barcelona-Granada de 1979
DSCF1917.JPG

GRANADA-79.pdf
(2.83 MiB) 581 veces


Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 07 Ene 2012 19:26
Estupendo trabajo como siempre.
Te animo a que sigas deleitandonos.
Saludos Jordi.


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 18 Mar 2015 23:54
Muchas gracias, Jordi, por ofrecernos generosamente otro nuevo estupendo documento de historia ferroviaria y de modelismo.

Se agradece mucho todo el detalle respecto al material remolcado específico y sus diferencias respecto a los modelos comerciales y la forma de transformarlos para conseguir la máxima fidelidad a los vehículos reales.


Desconectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Espectacular como siempre. Muchas gracias por deleitarnos con esos grandes expresos que muchos recordamos con añoranza. Impresionante el video por cierto.


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Magnifico trabajo, inmejorable.
Muchas gracias por estos pdfs.


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Muchas gracias por todo el gran trabajo que realizas, pero me he encantado este último pdf, por ser unos de los grandes expresos que circularon por mi tierra.
Muchas gracias y enhorabuena.

Saludos desde Granada!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Magnifico trabajo, a resaltar el trabajo con los furgones.

Salu2 y agradecer que sigas publicando trabajos.
7200


Conectado
Mensajes: 124
Ubicación: Alicante
Registrado: 28 Feb 2012 21:35
Chapeau
Magnífico trabajo. Me has alegrado el día. Muchas gracias
Saludos cordiales
José Ignacio
Asociación "El Trenet", Alicante


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Impecable trabajo (bueno, eso no es novedad ;) )

Muchas gracias. Un nuevo fascículo para la enciclopedia de los expresos de CC7601...
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
gracias gracias
magnífico trabajo de nuevo, he echado de menos la doble 313 en alguna foto, pero desde luego maravilloso y haciéndome disfrutar con esta nueva entrega el jueves santo
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Gracias, amigos, por vuestros comentarios de soporte.

Me alegra que disfruteis con estos documentos que preparo. Pero seguro que disfruto más yo mismo construyéndolos. La selección del tren en mis anotaciones, la reunión del material necesario ( búsqueda de cajas en varios armarios y estanterías ), preparar la tracción para digital si no lo está ya, traslado al local Asvicaf miércoles o sábado, montaje del tren en alguna vía de estacionamiento suficientemente larga en un orden preciso anotado, sesión de circulación y foto, que no es privada ni exclusiva, ya que otros varios trenes circulan al mismo tiempo; sólo tengo que velar que en una "parada-foto" no me alcancen por detrás !

Y el disfrute de ver una de estas compos reales y pesadas, moverse por aquella enorme maqueta, a ritmo tan lento como quiera, sin que la máquina patine ni se sature ( maravillas del digital ); esto es "jugar" de verdad, como hacen los otros socios que llevan allí su material, con más o menos homogeneidad o verosimilitud; sólo que en mi caso el tren es real confirmado, histórico y documentado.

Antes de la sesión de fotos ya he construido el texto, buscando información en la red, fotos ajenas solicitando autorización si puedo identificar y contactar con el autor, o explorando mis propias tomas de tren real ahora ya digitalizadas y documentadas ( unas 2500, de 1976 a 2002 ).

Si, había pensado remolcar el reciente Barcelona-Granada con la doble tracción de 313, como hice unos años atrás, pero ahora el acceso a la maqueta Asvicaf es exclusivamente digital y una de las 2 no está preparada para ello, además de la dificultad propia de las dobles tracciones digitales. Sin embargo habría podido incorporar una foto "estática", aunque no existe vía que pueda quedar cortada de señal.

Para pronto : el ómnibus se retrasa, pero pasará delante otro larguísimo expreso con una tracción de excepción !


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
Buenos días

como acabo de leer me alegra mucho que todo ese trajín, del que desde luego me imaginaba, pero no puedo cuantificar, sea todo un disfrute para ti, supongo que leyendo lo que expones se parecera un poco a la ilusión con que leeo cada una de las entregas soñando que algun dia pueda realizarlas yo con mi material, y verlas circular por algún sitio.

solo puedo decir que gracias y que sigas asi, ya que me alegra saber que la alegría e ilusión con que yo las leo y repaso, imaginándome que algun dia sea mi caso el formarlas, y ponerlas a circular, es tuya también al prepararnoslas, formarlas, redactarlas y compartirlas, y que en un futuro próximo se retroalimentan ambas ilusiones y que por ello seguro que nos regalaras mas momentos como el de ayer al ver, leer y disfrutar una nueva entrega.

Gracias
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4


Desconectado
Mensajes: 1446
Registrado: 17 Jun 2009 11:46
ha y disculpa el comentario de la doble tracción de 313, es propio de la ilusión y el disfrute, esa es para ojalá en un futuro poder realizarla por mi.
tratos pisitivos: Jose x 14, J470 x 3, portopolis x 2, legionense x 1, alicantino x 2, 277278 x1, anniox1, xoxex1, digitaltren x 3, trenonline x 4

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal