Índice general Foros Tren Real Locomotoras de vapor RENFE tipo 1-4-1 "MIKADOS"

Locomotoras de vapor RENFE tipo 1-4-1 "MIKADOS"

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Muchas gracias por tu respuesta.
Me hubiera gustado ver el edificio en cuestion.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Muchas gracias por tus fotos, Pacheco. Puede que el interés primordial esté en la Mikado, pero ¡madre mía! lo que se ve detrás y que da tan buen ambiente ferroviario (sobre todo los 1000 detalles de Salamanca).

Saludos
Carrington, recordando cuando había muchísimos vagones por las estaciones
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
141F-2372 maniobrando en SALAMANCA. 23-5-1969. Foto: eBay
Adjuntos
0.0.jpg

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
pacheco escribió:
141F-2372 maniobrando en SALAMANCA. 23-5-1969. Foto: eBay


Yo ya no digo ná. Solo gracias. Esta serie de fotos salmantinas me está poniendo a cien. Son mis tiempos mozos: ni más ni menos.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
JSA escribió:
pacheco escribió:
141F-2372 maniobrando en SALAMANCA. 23-5-1969. Foto: eBay


Yo ya no digo ná. Solo gracias. Esta serie de fotos salmantinas me está poniendo a cien. Son mis tiempos mozos: ni más ni menos.

Saludos cordiales.


Me alegro que sean de tu agrado JSA, aquí tienes otra tomada en SALAMANCA en los años 60 de la "cantera" de eBay, fuente inagotable de material gráfico a la venta.
Saludos.
Adjuntos
0.0.jpg

JSA

Desconectado
Mensajes: 1573
Registrado: 08 Mar 2011 08:15
pacheco escribió:
JSA escribió:
pacheco escribió:
141F-2372 maniobrando en SALAMANCA. 23-5-1969. Foto: eBay


Yo ya no digo ná. Solo gracias. Esta serie de fotos salmantinas me está poniendo a cien. Son mis tiempos mozos: ni más ni menos.

Saludos cordiales.


Me alegro que sean de tu agrado JSA, aquí tienes otra tomada en SALAMANCA en los años 60 de la "cantera" de eBay, fuente inagotable de material gráfico a la venta.
Saludos.


Thank you so much!!!

Justo a la izquierda estaba el puente giratorio del antiguo depósito. Bueno, éste era el del lado Ávila/Medina/Zamora, de 17 metros, porque había otro más pequeño, de 12, en el lado Plasencia/Frontera portuguesa. Ambos puentes eran anteriores al que aún permanece en estado de uso y 23 metros. En los años en que llegaban las Cofederaciones con el Surex, al igual que se hacía en otros depósitos y reservas, como Ávila, había que suplementar el puente con unos cupones de carril, ya que la distancia entre ejes extremos obligaba a ello. En los casos donde los puentes eran aún menores, era habitual tener que cortar el ténder para darles la vuelta por separado.

En aquella época había, pues, tres puentes giratorios. Pocas estaciones han llegado a disponer de tantos.

Gracias otra vez. Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora Mikado sin identificar en la Estación de Valladolid-Campo Grande, año 1972 .Foto: Juan B. Cabrera. FFE.
Adjuntos
0.11.jpg
0.11.jpg (61.57 KiB) Visto 5249 veces


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora 141F-2263 en el depósito de ZARAGOZA. 11-Julio-1973. Foto: Johannes Glöckner
Adjuntos
37.jpg


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
141F-2402 estacionada con el ómnibus Burgos-Calatayud en Soria-Cañuelo en la década de 1970. Vendida por Renfe para piezas de recambio al ferrocarril de Andorra
Foto : Martin Dieterich
Adjuntos
FB_IMG_1655894577203.jpg


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora de vapor RENFE 141F-2381, tipo "Mikado", de rodaje 141, en cabeza del rápido Bilbao-Barcelona, en las cercanías de San Asensio (Logroño). Finales de la década de 1960. Foto: Autor desconocido.
Fuente : C. E. H. F. E.
Adjuntos
FB_IMG_1521271671396.jpg


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: El Puig (Valencia)
Registrado: 02 Sep 2010 09:46
pacheco escribió:
Locomotora de vapor RENFE 141F-2381, tipo "Mikado", de rodaje 141, en cabeza del rápido Bilbao-Barcelona, en las cercanías de San Asensio (Logroño). Finales de la década de 1960. Foto: Autor desconocido.
Fuente : C. E. H. F. E.


¡Buenos días! La foto en cuestión, Pacheco, parece formar parte de una secuencia de la que al menos existen 10 o 12 imágenes entre Miranda de Ebro y Logroño, del Rápido Bilbao-Zaragoza, tomadas por Robin Fell el 18 de Octubre de 1970 por lo que, deduzco, que se trató de todo un "safari" ferroviario. Aquí va alguna de las citadas imágenes. Saludos. Juan.
Adjuntos
-1- 141F2381 Miranda 1970..JPG
141F2381 Correo Miranda-Zaragoza San Felices 18-10-1970. Robin Fell..jpg
141F2381 Logroñó 1970. No subida 08-12..jpg


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
141-2125 con un mercancías cerca de ZARAGOZA. 14-10-1966. Foto: eBay
Adjuntos
6563.jpg


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Mikado 141F-2229 en LA ENCINA. 15 de junio de 1967.
Foto: Richard Stevens
Adjuntos
270.jpg

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Muy buenas. El rápido Bilbao Barcelona, sin duda ha cambiado la tracción eléctrica en Miranda por la de vapor. Lo único me extraña que entonces seria tan corto ese tren.

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
pacheco escribió:
141-2125 con un mercancías cerca de ZARAGOZA. 14-10-1966. Foto: eBay

¿En el 66 todavía de carbón?


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

fer escribió:
¿En el 66 todavía de carbón?

Oficialmente hasta 1968 no se suprimió el carbón como comsbustible


Desconectado
Mensajes: 672
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
FTS escribió:
Muy buenas. El rápido Bilbao Barcelona, sin duda ha cambiado la tracción eléctrica en Miranda por la de vapor. Lo único me extraña que entonces seria tan corto ese tren.

Los recuerdos que tengo de este tren (Bilbao-Zaragoza) desde mediados de los sesenta hasta su supresión en 1971 es que nunca tuvo una gran composición. A partir de Castejón, donde se le agregaba la rama de Irún, evidentemente el tren adquiría otra dimensión. Curiosamente, los últimos cuatro años de funcionamiento de este tren fueron interesantísimos en cuanto a la tracción, ya que fue remolcado, según épocas, por Mikados, las entonces novísimas diésel 4000, Confederaciones y, por fin, en sus últimos tiempos, por las pequeñas 10800.


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
141F-2398 en las proximidades de ZARAGOZA. 14-10-1966.
Adjuntos
0.21.jpg
Foto: eBay


Desconectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Vitoria-Gasteiz, composición de viajeros remolcada por una Mikado en la Estación del Norte. 3 de octubre de 1959.
Autor: Santiago Arina y Albizu. Archivo Municipal Vitoria Gasteiz
Adjuntos
1.9.jpg


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

O la fecha es posterior o la catenaria está aún sin tensión, ya que la electrificación se puso en servicio en diciembre de 1961

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron