Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Módulos AMFT Normativa Modular ForoTrenes (AMFT)

Normativa Modular ForoTrenes (AMFT)

Hola.

Me gustaría hacer un módulo especial y necesito hacer las conexiones con los módulos estándares y tengo algunas dudas.
1 - ¿Me recomendáis hacer las conexiones al estándar con vía única o con vía doble?. ¿Qué es lo más habitual?.
2 - He leído la normativa pero no acabo de encontrar en los módulos de vía doble la posición exacta de los ejes de cada vía ni la distancia entre estos dos ejes.
3 - Mi idea es desviar la/s vía/s hacia un lado para incluir lo que quiero hacer y volver a llevarlas a la posición estándar. Serán dos o tres módulos, aún estoy con los cálculos de las medidas. Para esto necesito saber el radio mínimo que debo utilizar para desviar las vías. ¿?

Gracias de antemano por vuestras respuestas y recomendaciones.

Saludos.

Hola.

Acabo de ver el radio mínimo de la vía principal.

Saludos.

Hola

La normativa es únicamente para via unica, si quieres hacer via doble en tu tramo, no hay problema, siempre y cuando los extremos de unión con el resto sea con via unica, con uno de los perfiles normalizados, siendo el recomendable el perfil H0-B96.

En cuanto al radio, ya has visto que el mínimo de curva es de 2000mm en vía principal.

Saludos
Imagen

Anterior

Volver a Módulos AMFT

Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal