Índice general Foros Tren Real Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Ferrocarrils de la generalitat de Catalunya. FGC

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Lo mas rapido y sencillo es volver a los directos que hubo toda la vida. Tiene mas sentido saltarse las estaciones proximas a Barcelona que tienen muchas mas frecuencias que no saltarse Martorell Vila o Can Parellada.
Es lo que se ha hecho toda la vida y es lo que se sigue haciendo en la linea del Valles. Y si hay que hacer rebases en Moli Nou, Palau o en Quatre Camins se hace. En Suiza lo hacen cada dia.

No hay que construir nada, se puede aplicar mañana y se ganan 10 minutos perfectamente.
No hay dinero para acabar la L9 van a hacer la prolongacion de Pz Espanya mañana o pasado :lol:

Y poner wifi en los trenes...eso se hace en USA desde hace años...aqui solo en el aVe?

Perdon a veces me olvido que estamos entre Europa y Africa.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Es que Norteamerica va siempre delante nuestro. Tanto que no tienen Aves ni otros pajarracos.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

¿Y qué es el Acela?

En California hay prevista la construcción de una línea de alta velocidad de San Francisco a Los Angeles


Desconectado
Mensajes: 1449
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Los trenes que realizan el servicio Acela Express están autorizados a 150 mph. (240 kms./h. aprox.), aunque en una buena parte de su recorrido están limitados por catenaria a 75 mph. (120 kms./h. aprox.) Y eso que es, con diferencia, el servicio estrella de Amtrak. Esto NO es alta velocidad, y si no, que baje Dios y lo vea.

En cuanto a la línea de California, las informaciones más solventes afirman que podría estar concluida entre 2023/2025.

Por ende, los USA NO tienen alta velocidad ni la van a tener a corto plazo.

FTS: suscribo lo que dices; refleja la cruda realidad.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53



Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53



Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53



Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
El domingo por la noche, en la televisión local de Barcelona betevé se emitió "El presidio" dirigida en 1954 por Antonio Santillán. Además de algún tranvía lejano y un trolebús Gilda medio borroso por el fondo de la imágen, lo más destacable es una circulación de un tren de mercancías con una locomotora de vapor, me parece que la 205, de Catalanes.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Ayer TVE2 emitió la película El certificado, donde aparece hacia mitad del film una comprosición de Granotes por Les Planes, aunque bastante lejos de la imagen. No obstante me trajo recuerdos infantiles ya que había ido muchas veces allí y también veía los trenes pasar así de lejos desde los merenderos.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/hist ... stro-cine/


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Os paso enlace a una filmación de 1933 que he visto en youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=FgyCNHcdaZ8
En la misma sale algunos BRILL, y hay bastante filmación desde la cabina. No deja de ser un curioso documento.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53



Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53



Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
29-12-2012, el material histórico de la Asociación participando activamente en los actos del centenario del "carrilet"
Adjuntos
8003 (2).jpg


Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53



Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53



Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buena tardes,
¿Sabes alguna cosa mas de ese transporte?
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Octubre de 1983, Despido de la serie 600 ex metro.
Saludos.
Adjuntos
8003 (2).jpg


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
MAN en Sallent. Viaje especial de la Soci a los ramales de FGC. En cierto modo fue el despido de los MAN.
19-10-2003


Saludos.
Adjuntos
8003 (2).jpg


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Hola:
Tal vez haya pasado un poco desapercibida esta noticia (adjunto 2 enlaces):


http://www.europapress.es/catalunya/not ... 65627.html

http://www.lavanguardia.com/local/sabad ... iaria.html

La antigua estación Sabadell Rambla reabre como centro de formación ferroviaria y para otros eventos. De hecho se está también trabajando en el túnel que la unía con Sabadell Estació, y se reforma el recinto de la estación que fue provisional antes de la nueva estación subterránea Can Feu / Gràcia.
Dentro de Sabadell Rambla quedó para prácticas (de bomberos, rescates...) la unidad 13 de la serie 111 tras su retirada de servicio activo. En diversas fotos de medios digitales se ve separado el coche 111.13 en la estación, supuestamente el resto de la composición estaría dentro del túnel. Dicho coche se ve en buen estado (repintado o al menos revinilado, práctica esta última que se ha hecho en la serie 112 en vez de repintar), pero lo curioso es que por las fotos parecen haberle retirado los asientos al poner una barra de bar, tal vez de manera momentánea para la ceremonia de reapertura. También se ha cubierto parte de la zona de vías para ampliar el espacio para formación.

Por lo que respecta a la línea subterránea inaugurada hace un año, se ha cortado el tramo entre Sant Quirze i Can Feu / Gràcia para soterrar un tramo de unos 400 m a la entrada de Sabadell, por lo que el tramo urbano de la línea S2 se ha convertido en la práctica en una especie de pequeño metro de 5 estaciones entre Can Feu / Gràcia y Sabadell Parc del Nord (con transbordo con Renfe en Sabadell Nord / Pl. Espanya) separadas del resto de la red, con 2 unidades serie 113 (la 11 y la 12) en servicio lanzadera, desde el día 25 de junio previsiblemente hasta el 10 de septiembre (las obras parece que avanzan a buen ritmo y que se pueda cumplir el calendario). Los trenes S2 acaban en Sant Quirze y unos autobuses permiten enlazar con Can Feu / Gràcia. En agosto e incluso ya por las noches de julio se corta la línea en Bellaterra para realizar otros trabajos de mantenimiento en Universitat Autònoma, también con enlace con autobús.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Las obras de Sabadell parece que progresan adecuadamente, pero ahora las unidades en el tramo de lanzadera son las 5 y 6 de la serie 113, posiblemente han podido circular por las vías en proceso de instalación ,en substitución de las unidades 11 y 12, no creo que se hayan trasladado por carretera.
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal