Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Colección Grandes Expresos Europeos

Colección Grandes Expresos Europeos



Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 07 Sep 2009 21:08
Gran trabajo del amigo CC7601, como siempre!!
Gràcias Jordi.


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
pistacho escribió:
el alemán el genitivo si mal no recuerdo se forma con la s, por lo tanto sería Zugbildungsplan AR.

El artículo en la línea del resto. Imagen

Depende de cada caso.
Puede variar.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 34
Registrado: 22 Jul 2011 18:59
Muy interesante, tanto el recorrido del tren como la variopinta composición. Es la grandeza de esos años dorados de los grandes expresos europeos. Otra vez, magnífico trabajo, Jordi.

mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
Documento digno de ser publicado en alguna revista de modelismo.
Trabajo de campo en la redacción como en la reproducción a escala.

Felicidades.

Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1241
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
Me llama mucho la atención el nivel de estudio y conocimiento de los expresos que nos presentas, es muy significativo de lo expuesto la documentación presentada sobre el furgón intercalado en medio de la composición, que es ciertamente curioso.

Gracias de nuevo por estos grandes documentos fruto de tu entusiasmo.

Un saludo. Aniceto.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon


Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Felicidades dobles de nuevo, Jordi.

Salu2
7200


Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 15 Sep 2010 19:00
Muchas gracias, y mis felicitaciones de nuevo por este magnifico documento sobre esta versión del Holland Italien Express. Me ha parecido especialmente interesante la descripción de las locomotoras que lo llevaron por los distintos países.

¿ Sabría usted hasta que fecha estuvieron los literas schlieren prestado servicio en el tren?

Como usted comenta no le encuentro explicación a la denominación de Riviera Express que le da Acme a los Sets 55094 y 55166. Ya que esa misma marca sacó con esa mismas denominación un set, la referencia 55068, que reproduce la relación entre Ventimiglia y Dormunt y que está ampliamente documentado.

Riviera Express.png
Riviera Express.png (71.31 KiB) Visto 5909 veces


En cuanto a la versión de Acme que es mas simple que la suya, comentar como curiosidad que el segundo set, el 55166 (Set Aggiuntivo) no salió en el 2017 junto con el principal, desapareciendo ambos del catálogo del 2018. Siendo ahora precisamente cuando ya no está en el catálogo, cuando ha sido puesto a la venta.

Otra curiosidad con respecto a este set es que en la información sobre los coches que trae aparece el siguiente tenor:

"Set aggiuntivo "Riviera Express" della sezione Amsterdam- Genova - (Ventimiglia) composto da un bagagliaio NS (by Artitec), una carrozza di seconda classe FS Bz 45000 ed una carrozza FS mista ABz 64100".

Sin embargo el mixto ABz 64100 que corresponde a un coche tipo 1955 ha sido sustutido por un literas AcBcz 64.300 (64310) por lo menos en el set que tengo yo.


Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 15 Sep 2010 19:00
Creo, aunque no lo he visto documentado, que es muy posible la presencia de los vagones holandeses del tipo NS7521-7555 en este tren. En la web y en el folleto adjunto que viene con los vagones de Exact Train, que lo esta reproduciendo desde el año 2017, viene esta información.

FOLLETO EXACT TRAIN .JPG
FOLLETO EXACT TRAIN .JPG (109.85 KiB) Visto 5899 veces


Varios de estos vagones fueron asigados a los trenes internacionales que unían Holanda con el resto de Europa, y por tanto es lógico pensar que fueran en el Holland Italien Express.

En la información que aperece en el folleto de Exact Train indica su presencia en el citado tren tanto en su version verde oliva como en la version azul, por tanto, si es cierto, podriamos afirmar la presencia de estos vagones en el tren antes de la segunda guerra mundial y su pervivencia hasta mediados de los años 50.

IMG_0397 (002).jpg
IMG_0397 (002).jpg (48.34 KiB) Visto 5899 veces


NS BLUE.jpg
NS BLUE.jpg (62.25 KiB) Visto 5899 veces


Disculpen por la mala calidad de las fotos.


Conectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

En efecto, estos coches que acaba de sacar Exact-Trains son distintos a los "Bolkop" y a los "Plan D", y se usaron en tráfico internacional; los denominan "Stalen Trein D" y deben ser del mismo estilo y época de los furgones vistos. Pueden ser usados en el Holland-Italien perfectamente, pero ignoro en qué franja temporal; desde luego no es uno de ellos el que se vislumbra en la foto de Bellingrodt del 1957 ( en 2ª posición ), ya que el número de ventiladores de techo no coincide y no se adivina la ausencia de una de las ventanillas del servicio, que es la característica más identificativa de estos "Trein D" ( un sólo WC, no dos ).

Completa información sobre estos coches en las web siguientes :
http://www.seinarm.nl/Staal/Dtreinrijtuigen.aspx
http://www.martijnhaman.nl/


Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 15 Sep 2010 19:00
Totalmente de acuerdo en cuanto al Bolkop de la foto. Magnificas las reproducciones de los "Stalen Trein D" que está realizando Exact Trein, han sacado todos los coches de la serie, y algunos los van a sacar en varias libreas.
Volviendo al Napoli express ¿cree posible usar el B6Dd2 y el A4B6u en versión librea C1, naranja referencia 64001 de Roco?

En su versión del Parsifal combina ambas libreas con los VTU-75 y los VSE UIC-Z.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 15 Sep 2010 19:00
¿Ha pensado en reproducir el Cerbere-Roma de los años 90?. En la revista Tutto Treno número 26 viene descrito estupendamente con esquema y 2 magnificas fotos. Tiene como curiosidad el llevar un UIC-X en colores "rosso fegato" con "compartimento ristoro" en vez de un coche restaurante.

Saludos


Conectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Respecto los coches SNCF en librea naranja C1, estuvieron exclusivamente afectos a la región "NORD", luego podían formar en el "Parsifal" ( que salía de Paris Gare du Nord ), pero no en otras regiones. Fueron exactamente 35 VTU B10tu, 10 VU A4B6u, 11 VU B6Dd2 y 8 VSE A9; y de manera efímera, ya que en 1988 ya estaban todos repintados a colores grises "Corail"; su existencia se debe al deseo de formar composiciones cromáticamente homogéneas con los coches belgas, por ello sólo estuvieron afectados al "NORD" y en los trenes que se dirigían a Bélgica.

No tengo el "Tutto Treno" Tema-26 de composiciones de los 90, y lo voy a pedir. Pero mi parque remolcado tiene preferentemente las decoraciones de los 70 y 80, y no me interesa formar un tren si tengo que adquirir para él un número excesivo de coches. Mis "garajes" de material están a reventar !

En preparación en la serie el "Adria Express" : un temporal veraniego Austria-Italia con material ÖBB y un original recorrido.


Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 15 Sep 2010 19:00
Muchas gracias por su aclaración, como no tengo otra referencia 64.002 de Roco, y desconocía el alcance de la libera C1 prefería usar la referencia 64.001 de Roco en vez de la 536200 de jouef para el VU A4B6u.

En cuanto al "Tutto Treno" Tema 26 le va a encantar, y creo que usted tiene todos los vagones que aparecen en la versión del tren, el único mas extraño es la referencia 50701 de ACME un UIC-X en colores "rosso fegato" con compartimento "ristoro" que creo que es la única versión que existe, pero puede utilizarse el típico restaurante italiano que usted ha utilizado en algunas composiciones. En la revista viene una imagen preciosa del tren en la costa de Liguria con una 656 seguida de 5 coches de la SNCF, dos segundas UIC-Y y tres literas UIC azules y. En la otra foto la 656 va en cabeza seguida de los coches italianos.

Me alegra que pronto saque el "Adria Expres" estaba en su lista desde el principio. Animo lo estamos esperando con muchas ganas.

Saludos y gracias otra vez por sus aportaciones.


Conectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
21ª entrega : ADRIA EXPRESS
E645P.png

ADRIA.pdf
(3.4 MiB) 419 veces


Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 15 Sep 2010 19:00
Estupendo PDF, como ya nos tiene acostumbrados, me han gustado especialmente su descripción de los eurofirma de la OBB y el apartado dedicado a la tracción, ha realizado una buena elección para presentar la E-645, una locomotora inédita en su serie. Al parecer en tren cambiaba bastante de locomotora llevando además de la E-645, la E-626, la E-646, y la E-444. Aunque yo solo he visto fotos con la E-645 y la E-656, a lo mejor por que la otras recogían el tren por la noche.


Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 15 Sep 2010 19:00
En cuanto a los literas ¿qué referencia de LS Models cree que es mas correcta para este tren la 47050, la 47051 o la 47055?.

El railtop 32302 es complicado pero sale a veces al mercado en Austria o Alemania, también viene en un set de Acme el 55006 "Diretto Milano-Genova".

Saludos


Conectado
Mensajes: 2521
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
aleutiano escribió:
En cuanto a los literas ¿qué referencia de LS Models cree que es mas correcta para este tren la 47050, la 47051 o la 47055?.

Son equivalentes, pero mejor los de techo gris, como se aprecia en alguna foto del Adria real.
aleutiano escribió:
El railtop 32302 es complicado pero sale a veces al mercado en Austria o Alemania, también viene en un set de Acme el 55006 "Diretto Milano-Genova".

Si, es muy complicado y caro, estuve dándole muchas vueltas; al final me decidí por un opción y mi Railtop 32302 tiene "truco" : es el verde 32305 repintado por mi cuenta; el verde era más fácil de obtener. A que se nota poco ?? Habrá que esperar al anuncio de Jägerndorfer, deben estar al caer.


Desconectado
Mensajes: 51
Registrado: 03 Sep 2016 19:16
CC7601 escribió:
17ª entrega : E349 Cerbère-Roma
DSCF1740.JPG

E349.pdf

Hola a todos! Acabo de descubrir este hilo muy interesante, enhorabuena a Jordi CC7601!

Una pequeña nota sobre la nomenclatura ferroviaria italiana: la letra "z" que sigue un formato (Az, Bz, ABz, etc.) indica los coches con bojes, y empezó a ser eliminada a partir del 1982, en concomitancia con la eliminación de los coches de 2 ejes.

Esto significa que, para ser correctamente situado en el verano del 1981, la composición del tren E349 Cerbère-Roma Termini debería presentar todos los coches con la letra "z". Por lo cual, los siguientes coches resultan un pelín demasiados modernos:
- Acme 50232 >> se puede remplazar con Acme 55057C
- Os.Kar 3201 >> se puede remplazar con Os.Kar 3203, u Acme 50207/16207
- Rivarossi 5300-2 y 5300-3 >> se puede remplazar con Rivarossi 2466
- Hornby-Rivarossi HR4256 >> se puede remplazar con Rivarossi 3508
- Rivarossi 3560 >> se puede remplazar con Rivarossi 2466
- Acme 50026 >> se puede remplazar con Acme/Heris 16020
- Rivarossi 3636-1 >> se puede remplazar con Rivarossi 3574
- Rivarossi 3636-2 y 3636-3 >> se pueden remplazar con Rivarossi 3575 y 3599
- Roco 44773 y 44718 >> se pueden remplazar con Acme 50741, aunque los coches Roco son UIC-X 1964, mientras el Acme es UIC-X 1970
- Roco 44774 >> se puede remplazar con Roco 45827, u Acme 50822 y 50823

Considerado el elevado numero de coches que se debería remplazar, es más sencillo colocar la composición representada en el PDF unos años más adelante, sobre el 1982-1983, cuando existían composiciones mixtas de coches con y sin la letra "z". ;)


Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 15 Sep 2010 19:00
Bienvenido al hilo Epoca IV-V, veo que te gustan los trenes italianos, desconocía lo de la z

Saludos


Desconectado
Mensajes: 52
Registrado: 15 Sep 2010 19:00
En cuanto a su railtop 32302 está muy conseguido, ya tuvimos ocasión de verlo en su versión del "orient express" . Parece que los UIC de Jägerndorfer deben estar al caer puesto que están apareciendo algunos UIC-X railtops en las páginas de subastas, cuando antes era muy difícil verlos, aunque a precios muy elevados. Ayer había un mixto verde y un segunda naranja.

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal