Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problema con Rocrail

Problema con Rocrail

Moderador: 241-2001


Nota 16 Abr 2018 13:46

Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Hola a todos

Tengo un problema con Rocrail que supongo que será una chorrada pero no doy con la solución.

No consigo que se active la opción de propiedades de Rocrail, y por tanto no puedo actuar sobre el puerto de la central.

¿ Alguna idea de como hacerlo ?

Si me decís todos los pasos a seguir os lo agradecería.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 16 Abr 2018 22:24

Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Para que se te active esa opción debes tener un circuito dibujado en la parte derecha de la pantalla

Nota 17 Abr 2018 02:20

Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Pecetero escribió:
Para que se te active esa opción debes tener un circuito dibujado en la parte derecha de la pantalla

Tengo todo el circuito diseñado en la parte derecha.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 21 Abr 2018 10:39

Conectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
Pensando que pudiera ser que estando en marcha no se pudieran ver las propiedades, he hecho la prueba y se puede acceder correctamente.
Los pasos son:

Menú Fichero
Propiedades RocRail
Pestaña Central
Seleccionar la línea de la central configurada
Pinchar en el botón propiedades

Y se puede acceder a los datos del puerto.
Al menos en la versión que yo tengo.

Espero te sea útil
Saludos,

Antarjcor

Nota 21 Abr 2018 13:47

Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

antarjcor escribió:
Hola
Pensando que pudiera ser que estando en marcha no se pudieran ver las propiedades, he hecho la prueba y se puede acceder correctamente.
Los pasos son:

Menú Fichero
Propiedades RocRail
Pestaña Central
Seleccionar la línea de la central configurada
Pinchar en el botón propiedades

Y se puede acceder a los datos del puerto.
Al menos en la versión que yo tengo.

Espero te sea útil
Saludos,

Antarjcor


Supongo que será así, pero el problema es que yo tengo la opción "Propiedades de Rocrail" en gris clarito, es decir que aunque la pinche no pasa nada. No se me activa aunque tenga el circuito hecho en el lado derecho como decía Pecetero.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 21 Abr 2018 19:20

Conectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
Perdon por lo que pongo, por lo básico.
La secuencia de uso de RocRail es

Lanzar el servidor de RocRail, RocRail Server
Lanzar la interface gráfica, RocView

He probado a lanzar el RocView sin lanzar el RocRail Server y las propiedades están bloqueadas.
Es más, no me carga ni el circuito.
El Servidor es el que hace de puente entre la parte gráfica RocView y la central DCC de tu sistema.
Si no está en marcha el servidor, puente, no hay comunicación entre la interface gráfica y la central DCC.
Compruebalo.
Espero te sirva.
Saludos,

Antarjcor

Nota 21 Abr 2018 21:10

Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Debes tener inactivos los botones "Interruptor de encendido" y "Activar modo automático"

Nota 22 Abr 2018 01:51

Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

antarjcor escribió:
Hola
Perdon por lo que pongo, por lo básico.
La secuencia de uso de RocRail es

Lanzar el servidor de RocRail, RocRail Server
Lanzar la interface gráfica, RocView

He probado a lanzar el RocView sin lanzar el RocRail Server y las propiedades están bloqueadas.
Es más, no me carga ni el circuito.
El Servidor es el que hace de puente entre la parte gráfica RocView y la central DCC de tu sistema.
Si no está en marcha el servidor, puente, no hay comunicación entre la interface gráfica y la central DCC.
Compruebalo.
Espero te sirva.
Saludos,

Antarjcor


He hecho lo que decías y sigue igual.

Os pongo una foto :

IMG_20180422_024535_670.jpg


Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 22 Abr 2018 06:11

Conectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
Pues mis recursos se acaban, solo se me ocurre una de las máximas informáticas, apaga y vuelve a encender.
En este caso eso significa.

Hazte una copia de seguridad del plano de tu circuito, tendras que buscar el archivo, porque no puedes ver su dirección al estar bloqueadas las propiedades.
Lo puedes hacer con la opción buscar del explorador de archivos de Windows, si usas Linux, también está disponible.

Con una copia de seguridad hecha, desinstala RocRail.
Busca el directorio donde estaba instalado y borra cualquier cosa que haya, ten activada la opción de ver archivos ocultos en el Explorador de archivos por si acaso.
Vuelve a instalar RocRail.

Comprueba si está activo ahora las propiedades, y entonces restaura la copia de seguridad en el directorio de trabajo.
También puedes tener el archivo del circuito en un directorio ajeno a RocRail.

Lo siento, pero no se me ocurre otra cosa.

¿Recuerdas desde cuando te pasa, y si hiciste algún cambio en alguna ventana en el programa.?

Saludos,

Antarjcor

Nota 22 Abr 2018 16:12

Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

antarjcor escribió:
Hola
Pues mis recursos se acaban, solo se me ocurre una de las máximas informáticas, apaga y vuelve a encender.
En este caso eso significa.

Hazte una copia de seguridad del plano de tu circuito, tendras que buscar el archivo, porque no puedes ver su dirección al estar bloqueadas las propiedades.
Lo puedes hacer con la opción buscar del explorador de archivos de Windows, si usas Linux, también está disponible.

Con una copia de seguridad hecha, desinstala RocRail.
Busca el directorio donde estaba instalado y borra cualquier cosa que haya, ten activada la opción de ver archivos ocultos en el Explorador de archivos por si acaso.
Vuelve a instalar RocRail.

Comprueba si está activo ahora las propiedades, y entonces restaura la copia de seguridad en el directorio de trabajo.
También puedes tener el archivo del circuito en un directorio ajeno a RocRail.

Lo siento, pero no se me ocurre otra cosa.

¿Recuerdas desde cuando te pasa, y si hiciste algún cambio en alguna ventana en el programa.?

Saludos,

Antarjcor


He descubierto que si abro el workspace, si me permite ver luego las propiedades de rocrail, pero entonces no me deja abrir el circuito a la derecha. Para poder abrirlo tengo que cerrar el workspace en la tecla "go offline" y entonces ya puedo tener el circuito abierto a la derecha pero entonces ya no tengo la tecla de las propiedades de rocrail activa.
Otra cosa que me he dado cuenta es que abriendo el workspace se me abre un circuito "base" en la derecha, que si manipulo cualquier cosa en él, queda reflejado en la sección de abajo que se llama controller.
Eso sí, si abro el mío, eso no pasa. Lo único que puedo manipular son los retromódulos tocando encima y cambiándolos de color, pero no puedo modificar la posición de las agujas ni nada. Y cuando manipulo el retromódulo, como he dicho, no queda reflejado en la zona de controller.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 22 Abr 2018 18:15

Conectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
Yo cuando abro RocRail, él por defecto me carga el circuito que tengo de trabajo.
No tengo que abrir el area de trabajo, workspace.

He visto que te salen unos mensajes de error en la ventana del servidor, que te indica que hay un error al intentar localizar el archivo maqueta.xml.
¿Ese archivo lo has cambiado de sitio o lo has borrado?. porque ese puede ser parte del o el problema.
Recuerda los cambios que has hecho porque en ello puede estar la solución.

¿Has trabajado con varios circuitos distintos?.

Saludos,

Antarjcor

Nota 22 Abr 2018 21:04

Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Sant Martí de Centelles
Registrado: 12 Feb 2017 18:55
Buenas:

No se en rocrail, yo el algunos programas, cuando me generaban problemas parecidos, guardaba el archivo editado, desinstalaba el programa, borraba la carpeta de destino en la instalacion, volvia a instalar el programa, volvia a poner el archivo guardado en la carpeta que tocaba y la mayoria de veces se solucionaba el problema. Ojo!!! No siempre, alguna vez el problema lo generaba el archivo en cuestion (no se el motivo) y tenia que empezar de cero

Un saludo

Ferran
Ferran

Fotografia de avatar: sant Martí de Centelles del institut d'Estudis fotografics de Catalunya. http://www.iefc.cat/

Nota 22 Abr 2018 22:35

Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Pecetero escribió:
Debes tener inactivos los botones "Interruptor de encendido" y "Activar modo automático"


Insisto ... tienes esos dos botones desactivados?

Nota 23 Abr 2018 00:47

Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Pecetero escribió:
Pecetero escribió:
Debes tener inactivos los botones "Interruptor de encendido" y "Activar modo automático"


Insisto ... tienes esos dos botones desactivados?


No, no. Esos están activos.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 23 Abr 2018 01:26

Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Pues desactívalos


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal