Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problemas gaugemaster pm4

Problemas gaugemaster pm4

Moderador: 241-2001


Nota 15 Abr 2018 21:58

Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola a todos
Serranito, el trafo que decía del multimaus es para digital, que alimenta el booster de la central digital. Este trafo es de alterna aunque ahora no recuerdo el voltaje pero si que no es variable.
Sobre los diodos en cuanto pueda pongo plano de los desvíos
El cableado no he usado más colores porque al ser una prueba lo he hecho con los que tenía más a mano. A lo mejor no me explique como he hecho la prueba : en C he conectado el negativo De la Fuente. Luego con el positivo tocaba la entrada A y pasaba que la varilla se quedaba a medio recorrido.
Sin embargo cuando conectaba el positivo a la entrada B si hacia el recorrido completo
Probé con otro motor sin cablear y el resultado era el mismo aunque en cuanto pueda probaré con el resto (he comprado 5)
FREILA22, Según las instrucciones del motor con 19 voltios en continua y casi 5 amperios debería ser mas que suficiente, de ahí que todavía no esté seguro que con un CDU solucione el problema
En fin, seguiré haciendo pruebas a ver qué pasa
Un saluodo

Nota 15 Abr 2018 23:04

Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola... si has conectado el C al negativo del trafo y en A y luego en B el positivo y el nucleo se desliza solo cuando activas el B y duras penas cuando activas el A, a mi juicio quiere decir que la bobina que se activa con A está mal... si haces lo mismo con otra fuente de alimentación que te dé 12 o mas voltios y 1 A ya sea con C.C. o C.A y te pasa lo mismo, es la bobina A que está deteriorada..
yo he pensado que quizás conexionabas mal puesto que en la imagen el cable A es rojo, el C y el B negro...

SALUDOS

Nota 16 Abr 2018 16:23

Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola Serranito,
He probado con los 5 motores y el resultado es prácticamente el mismo. Con alguno de ellos ha ido bien en las dos direcciones una o dos veces pero después ya se quedaba a medias siempre a la izquierda
Como ya habéis sugerido más de uno puede ser que hacia ese lado el muelle esté más duro y no sea capaz de vencerlo
Me decanto directamente por un CDU?
Otra cosa, si la salida del CDU siempre es continua, no debería dar lo mismo si la entrada es en continua o alterna?
Un saludo

Nota 16 Abr 2018 17:23

Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola ..con que fuente de alimentación has hecho las pruebas ?? con la fuente del ordenador ?? con un transformador de trenes normal y corriente con las 2 salidas habituales, es decir la fija de C.A. y la regulable de C.C de 12 v. ??
si siempre fallan en un mismo sentido... es un misterio, la verdad.
si es un tema mecánico ( muelle duro ) ninguna CDU te lo arreglará
sobre el conexionado de la misma nada puedo decirte pues soy un negado para la electricidad / electrónica
entiendo que quizás puedas conectar la salida de C.C. del trafo del ordenador a la entrada de C.A. de la CDU, puesto que en la CDU después de la entrada C.A. está el puente rectificador para rectificar la C.A. y pasarla a C.C.
si el puente rectificador es del tipo peine, detalle que desconozco pues tengo mi CDU "escondida" en la central que me proporciona la corriente de tracción, para accesorios y demás, es una pieza con 4 espigas o pines , un "peine" de 4 espigas a los 2 centrales les llega la C.A y los 2 extremos dan C.C. no sé la `polaridad de los extremos... sabiendo cual es esta polaridad me imagino que puedes conectar el trafo del ordenador que también te dá C.C. respetando claro está la polaridad del trafo, del peine y de la CDU.
te adjunto unas páginas de la Enciclopedia de Modelismo Ferroviario que me descubrió lo de la CDU
Has probado lo siguiente ??
C : común de las bobinas polo +
A y B polo -

y su inverso
C : común de las bobinas polo -
A y B polo +
Adjuntos
EMF nº 58 pag. 1160.jpg
EMF nº 60 pag.1200.jpg

Nota 16 Abr 2018 21:22

Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Buenas noches,
Lo primero muchas gracias por la información de la enciclopedia. Por otro lado el trafo que he usado es el del portátil cuya salida es fija a 19v
Respecto a las conexiones ya lo había probado pero con el mismo resultado
Tengo pendiente hacer una prueba con corriente alterna directamente a ver qué pasa
Respecto al muelle me da la impresión de que no es que esté duro sino que no está centrado del todo, está un poco más a la derecha con lo que tiene menos resistencia hacia ese lado
De todas formas voy a ver si localizo las CDU y pedir una para probar
Un saludo

Nota 23 Abr 2018 08:57

Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
hola a todos,
todavia no he podido conseguir un trafo en alterna para probar los motores pero de momento he pedido un CDU que espero recibir en breve
os adjunto el link a ver que os parece
https://www.ebay.es/p/BLOCKSIGNALLING-C ... 100623.m-1
creeis que puede funcionar con CC?
otra cosa, que trafo en alterna sería válido? he estado mirando pero no consigo encontrar ninguno que me convenza

un saludo

Nota 23 Abr 2018 19:54

Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola ... si repasas las páginas que subí veras que la UCD Gaugemaster es alimentada por un trafo T3 de la misma marca.. de 24V C.A. y 1,5A... mira un trafo similar
yo uso este.

SALUDOS
Adjuntos
8 transf. 24v y 2 A para agujas..JPG

Nota 23 Abr 2018 21:01

Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola Serranito,
El trafo que dices lo tenia ya visto pero mi duda era si podía tener algún problema por no ir protegido por algún tipo de carcasa. Resumiendo, veo que cualquier trafo de esas características puede servir sin más complicaciones
Muchas gracias por la información
Respecto al ucd que te parece?
Un saludo

Nota 23 Abr 2018 21:34

Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola... yo lo tengo metido en una caja junto con otro que me suministra la C.C. de tracción... en cuanto a la UCD que indicas no sé decirte a ciencia cierta...
yo tengo la Gaugemaster y la tengo por el tema de los itinerarios : activación de varias bobinas simultaneamente de manera analógica

SALUDOS
Adjuntos
power.JPG
power.JPG (79.4 KiB) Visto 3515 veces

Nota 23 Abr 2018 21:42

Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola de nuevo,
Gracias por todo. En cuanto pueda me haré con un trafo de este tipo y ya veré cómo lo instalo
Un saludo

Nota 28 Abr 2018 22:34

Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola a todos,
Por fin funciona!!!! Ayer recibí el CDU y acabo de probarlo y funciona perfectamente hacia los dos lados
Ahora ya solo falta montarlos poco a poco en los desvíos y probarlos nuevamente
Un saludo a todos y muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Nota 29 Abr 2018 12:04

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
chuko72 escribió:
Hola a todos,
Por fin funciona!!!! Ayer recibí el CDU y acabo de probarlo y funciona perfectamente hacia los dos lados
Ahora ya solo falta montarlos poco a poco en los desvíos y probarlos nuevamente
Un saludo a todos y muchas gracias a todos por vuestra ayuda


Te lo dije desde un buen principio en el hilo.
Aunque parece mentira que una CDU sea capaz de despertar a una bobina un tanto perezosa, es lo que hay.
Ahora ya tienes trabajo.............
;) ;)

Un saludo

Nota 29 Abr 2018 21:49

Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola krokodiland,
La verdad es que si, parece mentira pero ha sido la solución. Ahora espero ir colocándolos y probarlos, casi naa!!! Pero bueno, sabiendo que funciona es cuestión de paciencia y tiempo
Un saludo y gracias por todo

Nota 30 Abr 2018 16:09

Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
Hola... me alegro de que te funcionen bien... sigues usando el trafo del ordenador ?? si es así donde lo conexionas a la UCD ?? a la entrada de alterna o directamente a la salida de continua??

SALUDOS

Nota 30 Abr 2018 19:45

Desconectado
Mensajes: 1156
Registrado: 06 May 2009 08:49
serranito escribió:
Hola... me alegro de que te funcionen bien... sigues usando el trafo del ordenador ?? si es así donde lo conexionas a la UCD ?? a la entrada de alterna o directamente a la salida de continua??

SALUDOS

La UCD, era un partido político :D :D :D

Aquí, de lo que se está hablando, es de la CDU.
Que es algo muy distinto, y que por suerte, nada tiene que ver con la política.
;) ;)

Un saludo

Nota 30 Abr 2018 19:58

Desconectado
Mensajes: 809
Registrado: 31 May 2013 22:09
Saludos
José

Viva la vía verde

Nota 30 Abr 2018 21:41

Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola a todos,
Las pruebas las he hecho con el trafo del portátil. La salida de continua a la entrada del CDU
De partidos políticos mejor no hablamos jjjii!!
Un saludo

Nota 30 Abr 2018 22:23

Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
es decir el cable + del trafo a la salida + de la UCD ?? y el negativo del trafo a la salida del negativo ??
UCD : Unidad Capacitadora Descarga
SALUDOS

Nota 01 May 2018 10:50

Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola Serranito,
Perdona si no me explique bien. La salida + del trafo a la entrada + del CDU y la negativa del trafo con la entrada corresponde del CDU. Las salidas ya de este van una al switch y la otra directamente al común del motor
Espero que esta vez me haya explicado mejor
De todas formas si necesitas alguna aclaración más no dudes en decirlo
Un saludo

Nota 01 May 2018 10:56

Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola de nuevo,
En estas fotos lo puedes ver mejor. Los cables de la izquierda son la salida del trafo y los de la derecha los que van al motor y switch
Un saludo
Adjuntos
845D44B8-5059-44CB-AD2D-6306C889307F.jpeg
E2D6B00A-AB3A-46CA-B742-4DC41154BAE2.jpeg

AnteriorSiguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal