Índice general Foros Fabricantes y Novedades CURIOSIDAD

CURIOSIDAD

Moderador: 241-2001


Nota 04 May 2018 10:21

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenas tengo la curiosidad de saber si hay fabricantes de modelismo ferroviario en España,que no se fabriquen en Madrid o barcelona o sea en otras provincias que parece que la exclusivilidad de fabricarse la tiene solo esas dos ciudades,o hay mas dinero,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 04 May 2018 10:56

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
indaltrensa escribió:
Buenas tengo la curiosidad de saber si hay fabricantes de modelismo ferroviario en España,que no se fabriquen en Madrid o barcelona o sea en otras provincias que parece que la exclusivilidad de fabricarse la tiene solo esas dos ciudades,o hay mas dinero,saludos INDALTRENSA

Buenos días,
Así a bote pronto te diria Ktrain, c/ Pintor Mariano Moré, 12 bajo dcha-A - 33212 - Gijón - Asturias. Tel. 985 176 091, Email: trenes@ktrain.es que diria que fabrica íntegramente en la península.
Creo que Startrain fabrica o tiene la sede en Andalucía. creo que fabrica en China
MFTrain también creo que esta fuera de Madrid o Barcelona.
Ya tienes tres.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 04 May 2018 16:34

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Mf train. Molina de Segura. Murcia.


Hispatren.

Ferromodel.

A veces no es por dinero. Cuenta también el tener un entorno de cultura industrial para que las empresas existan.

Hoy en día con la globalización y la fabricación asiática es posible tener la empresa donde te de la gana.
Pero bastante tiempo atrás cuando nacieron ciertas empresas, todo se fabricaba aquí y necesitabas proveedores cercanos que te realizarán los componentes. Por eso ese binomio Madrid/Barcelona.
Aunque históricamente podríamos ser más precisos limitándonos a Catalunya (Exin ) y la Comunidad Valenciana, por su industria de plásticos, moldes y en Alicante juguetera (Paya, Rico y otros).

Nota 04 May 2018 17:48

Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
JRADRIA escribió:
Mf train. Molina de Segura. Murcia.


Hispatren.

Ferromodel.

A veces no es por dinero. Cuenta también el tener un entorno de cultura industrial para que las empresas existan.

Hoy en día con la globalización y la fabricación asiática es posible tener la empresa donde te de la gana.
Pero bastante tiempo atrás cuando nacieron ciertas empresas, todo se fabricaba aquí y necesitabas proveedores cercanos que te realizarán los componentes. Por eso ese binomio Madrid/Barcelona.
Aunque históricamente podríamos ser más precisos limitándonos a Catalunya (Exin ) y la Comunidad Valenciana, por su industria de plásticos, moldes y en Alicante juguetera (Paya, Rico y otros).

Buenas tardes.

Yo he interpretado a fabricación nacional. Creo que en ese caso sólo K Train.

Un saludo.

Nota 04 May 2018 21:04

Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Pues yo me quedo más bien con la curiosidad de saber qué marcas fabrican en Madrid y en Barcelona, la verdad.

Nota 04 May 2018 21:13

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Zritiax escribió:
Pues yo me quedo más bien con la curiosidad de saber qué marcas fabrican en Madrid y en Barcelona, la verdad.

Buenas noches,
Interpreto que indaltrensa se refiere al lugar donde están ubicadas las empresas, mas que dónde fabrican, ya que tanto las que estan en Catalunya, lo mismo que hacen las que están ubicadas en la Comunidad de Madrid fabrican en China. En esas dos comunidades sólo fabrican los artesanos. Si estoy equivocado que alguien me corrija.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal