Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática RocRail manejando señales como alumbrado

RocRail manejando señales como alumbrado

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Os cuento mi problema a ver si alguien puede orientarme ...

Estoy tratando de manejar el alumbrado de las estaciones y apeaderos con un arduino nano para que la iluminación sea con una intensidad baja permanente y que aumente su luminosidad cuando vaya a llegar un tren o exista actividad en la estación.

Por programa ya lo tengo conseguido pero me encuentro que el Rocrail, cuando pasa la señal de un estado a otro, hace un rebote en el encendido o apagado del led que hace un efecto feo.

Os dejo un vídeo para que observéis lo que comento


ANT

Desconectado
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2017 18:05
No se si tienes posibilidad de sustituir "ON/OFF", por "FADE_IN/FADE_OUT", que sería un encendido y fundido progresivo.


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
Desde el desconocimiento del Arduino.
Yo tengo semaforos puestos en la maqueta, y gestionados desde RocRail y no he percibido ese problema.
No están controlados con Arduino, que también puede influir, claro.
¿Porque no revisas el programa a ver si en algún punto del mismo hay algún cambio o restauración del valor de una variable que pueda provocar ese parpadeo?
En función del diseño del programa, ese es muy posible que pase, pero solo es una idea.
Un saludo,
Antarjcor


Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Pues lo he solucionado de una manera que, si no es ortodoxa, funciona como quiero:

Ha sido marcando la casilla de "Desvío" en la pestaña "Interfaz" del correspondiente accesorio.
Adjuntos
RocRail.jpg


Desconectado
Mensajes: 751
Ubicación: Salamanca
Registrado: 12 Ene 2012 14:44
Cuando quieras saber qué hace Rocrail puedes consultar los archivos '.trc' que genera continuamente. Son el registro de las acciones, todas. De ahí podrías haber sacado información, y ahí verás el cambio que supone marcar o no la opción 'Desvío'.

Son archivos tediosos de leer, pero como cada acción viene registrada con el momento exacto en que se produce, al final son muy útiles.
Saludos

[Multimaus + GenLi-S88 + +z21f. + RocRail (MacOsX)]
H0 Renfe, sin catenaria


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal