Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Estación de Alcaracejos-Villanueva en HOm

Estación de Alcaracejos-Villanueva en HOm

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Os voy a presentar el tercer módulo. Es la continuación del muelle de carga del almacén de la estación. A unos 25 metros del final del citado muelle se encontraba la báscula para pesar los vagones de la que actualmente sólo queda la traza del foso y alguna que otra losa pero todo el mecanismo ha desaparecido. La báscula tenía unas dimensiones de 5,20 x 2,50 metros.
Detrás se encuentra la pared de cierre del terreno que ocupaba la antigua casa bodega y que actualmente se conserva como segunda residencia.
El Biscuter que sale pertenecía en realidad a Juan Martínez, el último factor que hubo en la estación de Alcaracejos.
Los árboles que aparecen quieren representar olivos y chaparros. Están hechos artesanalmente: el tronco con ramas de tomillo, y las copas a base de musgo rociado con espray de cola y con hojas de dos referencias, una mas clara que la otra, de la casa NOCH.
Las chumberas son artesanales de plomo compradas en la Feria de Navidad que se hace en los alrededores de la Catedral de Barcelona, son el modelo Chumbera Nº 1, 107-1 de Artesanía Bertran.
Los postes del telégrafo también son artesanales: brochetas de los chinos, grapa metálica y trocitos de palillo para los aisladores.
A ver si este fin de semana puedo acabar el cuarto y terminar el proyecto.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
02.jpg
03.jpg
05.jpg
06.jpg
07.jpg
08.jpg
09.jpg
10.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg
14.jpg
16.jpg
18.jpg
19.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
Muy bonito este tercer módulo también. Lo único que lamento es que la chumbera no tenga ya frutos maduros que disfrutar!

Enhorabuena!
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Buenas tardes.

Bonitos, estos últimos módulos. Se nota la evolución. Y puedo dar fe de que vistos al natural los módulos -los anteriores al menos, que son los que he visto- ganan, presentando unos colores más naturales. Un trabajo muy fino.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Este es el último de los cuatro módulos que configuran la estación de Alcaracejos-Villanueva.
Como veréis salimos de la estación y continua la vía única, como toda la línea, dirección la estación de El Soldado, que ya hemos visto en este mismo Foro.
En el paisaje, un poco de libre inspiración, se puede ver un poco del campo del valle de los Pedroches, cereales, ganadería, chaparros, encinas y olivos.
Por cierto por el lado de la vía aparecen un par de Guardia Civiles montados en bicicleta camino de Villanueva.
Ahora ya sólo queda hacer la caja de conexiones eléctricas, poner los Velcros para los faldones, hacer las cajas para el transporte, rebuscar fotos e información para poner durante los encuentros y presentaciones, hacer la descripción de productos utilizados, y sobretodo recordarme de todas las personas que me han ayudado a realizar este segundo conjunto.
Cuando pueda pongo unas fotos de los cuatro módulos montados.
Espero que os haya gustado.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
01.jpg
02.jpg
03.jpg
08.jpg
09.jpg
10.jpg
12.jpg
13.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Conectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Impresionante como siempre. Me encanta el detalle de la Benemérita jejeje


Desconectado
Mensajes: 3820
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Genial ambientazo tan de aquí y exquisito nivel modelístico...me encanta.

Saludos
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Gracias a todos por vuestros comentarios
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Hoy he montado, como he podido, dentro de casa el conjunto de los cuatro módulos. Las fotos no tienen calidad, ha estado lloviendo toda la mañana y parte de la tarde y además las he hecho con el teléfono y el pobre ya es viejo, como yo, así que las pongo para que os hagáis una idea del conjunto pero… a ver si otro día tengo mas suerte.
En este post además pongo la relación del material con sus referencias que he empleado, por si a alguien le puede interesar. Deciros también que el coste en material contando los módulos y las cajas para transportarlos y guardarlos asciende hasta este momento a 918 euros, y todavía faltan algunas cosillas.
También hay una relación de personas que me han ayudado dándome consejos o haciéndome observaciones. Seguramente me he dejado algunos a los que desde aquí les pido disculpas.
Y a todos vosotros, a los que simplemente habéis leído el hilo, GRACIAS por vuestra paciencia y por lo bien que lo habéis acogido.
Además quisiera deciros que si tenéis posibilidad os paséis por la Feria del Turismo de Villanueva del Duque entre el 13 y el 17 de junio donde estará expuesto el módulo y podréis gozar del paisaje de la Vía Verde, de las minas de El Soldado y de la gastronomía del Valle de los Pedroches.
Salud y trabajo,
Albert

MATERIALES
Vías y desvíos
Peco-SL1400 vía flexible HOm
Peco-SLE1495 desvío derecha mediano Electrofog
Peco-SLE1496 desvío izquierda mediano Electrofog
marmitas manuales Mascarat
Flocaje, plantas y árboles
Artesanía Bertrán Chumberas
Aneste 300 césped de 3 mm. verde oscuro
Aneste 303 césped de 3 mm. verde vivo
Aneste 307 césped de 3 mm. ocre seco
Busch 7182 campo labrado
Busch 7327 micro cesped
Busch 7356 matojos de flores
Busch 7358 matojos de flores
Heki 1550 flocado verde
Heki 3386 flocado verde medio
Mininatur 727-22S 4mm martas de verano
Mininatur 737-21S matas de primavera
Mininatur 715-23H pasto
Noch 00406 prado natural
Noch 07032 manojos de hierba verde
Noch 07135 manojos de hierba florida
Noch 07142 follaje verde claro
Noch 07144 follaje verde oscuro
Noch 07146 follaje verde medio
Noch 07264 flocado verde mediano
Noch 08300 yerbas primaverales
Noch 08330 pradera de flores
Noch 08360 yerbas de alta montaña
Noch 14084 tiestos con flores
Noch 14102 cañas
Noch 14138 ortigas
Noch 14140 lirios de agua
Noch 21660 árbol Acacia
Woodland Scenics F 52 follaje verde medio
Woodland Scenics FC 134 arbustos verde oliva
Woodland Scenics FG 171 yerba silvestre de color tostado
Woodland Scenics FG 173 yerba silvestre de color paja
Woodland Scenics FC 682 follaje verde claro
Coches y camiones
Eko 2034 Furgoneta 2 Cv
Eko 2005 coche Renault 4 Cv
Eko 2036 coche Seat 600
Eko 2092 camión Pegaso Barajas
Eko 2119 camión Ebro
Eko 2153 coche Biscuter
Personas y animales
Dat Ank 4000 ferroviarios
Dat Ank 4102 Guardia Civil en bicicleta
Dat Ank 4034 ovejas
Ibertren 2635 caballos
Noch 14084 macetas con flores
Noch 15282 ferroviarios
Noch 15627 personal y aparejos de granja
Noch 15748 pastor con ovejas
Preiser 10408 viajeros
Preiser 10508 personas
Preiser 14050 mujeres tendiendo ropa
Preiser 14147 personal de andén
Preiser 14161 ovejas
Preiser 10408 viajeros
Preiser 10508 personas
personas y animales comprados en Masadas
Accesorios
Aneste 9500 escalera de latón
AMD 499 cajas y barriles de vino
Ibertren 748 cajas grandes
Noch 13010 valla de barrotes redondos
Preiser 17101 bidones
Preiser 17102 sacos
Relieves
Leroy Merlin Chovafoam T-III E 125x60x3 cm. (relieve terraplenes)
Redutex 087MP121 mampostería
Redutex 087MP122 mampostería ocre
Redutex 087FT122 teja francesa terracota
teja árabe comprada en Masadas (carece de marca)
Selitac chapa de 3 mm.
cartón pluma chapa de 5 mm.
cartón pluma chapa de 3 mm.

AGRADECIMIENTOS
Agustin Coca; Alfons Solà (OG22); Ángel (ajbd60); Antonio Manuel Sanz; Don José López; Gabriel Molero; Jean-Pierre Moreau; José Antonio Pacheco (Pacheco); José Félix Arroyo; José Manuel Gómez (Crazem); Jose Antonio Rodríguez; José Sanchez; José Antonio Torquemada; Juan Félix (e.p.d.); Julio López; Lucía Suarez; Manuel García Cano; Manuel y Rafael Granados; Manuel Sánchez (maroal); Miguel Barbero; Pascual Vallés (mascarat); Pepi Gómez; Rafael Casado (269ymedio); Santos Cabrera; Sara Moreno; Vicent Ferrer
Fotografías de información: Filmación original de D.Julián de Elejoste (1916-1972)-Digitalización/remasterización: Gustavo Vieites.
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 458
Registrado: 06 Oct 2011 18:57
Hola Albert:
Menuda maravilla, ya quisiera yo tener esas manos para poder
terminar mi maqueta de una vez. Lo dicho una maravilla.
Saludos,
JCAT


Conectado
Mensajes: 883
Registrado: 28 Ago 2017 16:31
Pues te ha quedado excelente. Mi enhorabuena!


Desconectado
Mensajes: 98
Registrado: 12 Sep 2009 10:01
OOOOOOOOOOOOOOOSTRAS CON EL PRINCIPIANTE.
Gracias Albert por compartir estos modulos ,toda su gestacion y altruistas tutoria.
..............................................................Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 167
Ubicación: pozuelo de alarcón-madrid
Registrado: 27 Jun 2016 16:35
Buen día

¡Caray Albert! Vista así en Cinemascope no encuentro superlativos para calificar la maravilla que has hecho.

Muchas gracias por el fantástico hilo en el que nos has mostrado cómo se hace modelismo de primerísimo nivel.

He tomado muchas y muy buenas notas para aplicar a la hora de hacer lo que tengo en desarrollo.

Un saludo

ángel


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Muchas gracias a todos los que habéis perdido un poco de vuestro tiempo para mirar y opinar sobre la maqueta.
Y lo dicho os espero en Villanueva del Duque.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches Diego,
O te bajas al pueblo o el año que viene nos vemos en Lleida.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1456
Registrado: 13 Ene 2013 01:23
GRANDE GRANDE


Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 30 Jul 2014 17:55
Excelente representación de la realidad, sin sobrecargas y con escenas preciosas. Gracias por compartir tu trabajo con los demás.


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Muchas gracias a vosotros
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 142
Ubicación: Madrid
Registrado: 06 Ago 2012 21:46
Muy muy bien, genial Albert.
Tienes idea de hacer modulos intermedios o solo las estaciones.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Mall, es que no caben en casa. De momento me quedo aquí. cada una puede ir por si sola o se pueden juntar las dos estaciones pero es que no tengo espacio ni para ponerlos ni para guardarlos.
Así es que ahora me dedicaré a hacer los vagones que tengo en mente, naturalmente de la línea, y cuando me rehaga, a ver si consigo hacer lo mas parecida posible una locomotora de vapor pero... estamos hablando de mucho dinero ya que no hay ninguna motorización que se pueda adaptar y si ha de ser todo artesanal me lo tendrán que hacer, no soy tan fino como para poner bielas.
Celebro que te guste y ya nos veremos el año próximo en Lleida, que la pienso llevar, si no nos vemos antes.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 142
Ubicación: Madrid
Registrado: 06 Ago 2012 21:46
Albert si la idea es reproducir alguna locomotora de vapor de tu línea tienes una gran variedad donde elegir y algunas muy exóticas. Tienes pensada alguna en concreto.
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal