JefedeCirculacion escribió:
Si el "resurgimiento del ferrocarril" que se espera con la liberalización (privatización encubierta) es el mismo que en Reino Unido en los 90 con Thatcher, apaga y vámonos.
A todos los grandes patriotas que defienden a España los quiero ver yo ahora. Eso de vender lo público, pagado con los impuestos de todos los españoles a las empresas extranjeras no es alta traición?
En lugar de justificar la privatización diciendo que lo público funciona muy mal podríamos seguir el ejemplo de la SNCF, pública 100% y que da un servicio de calidad que ya quisiéramos aquí. Si trasladásemos el argumento de "privatizar para qur funcione mejor", privatizamos la sanidad para quitar listas de espera?
Esto de la liberalización es pura ideología, solo sirve, como ha comentado un compañero más arriba, para precarizar empleo digno y malvender a los piratas extranjeros lo que es de todos los ciudadanos.
Salud
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¿Qué bien público van a vender exactamente?
Si viene una empres privada, ella pondrá sus propios trenes pagados de su bolsillo, o del de sus accionistas, pero no con dinero público. Si lo que hacen es alquilar trenes a Renfe, en ese caso pagarán a una empresa pública por bienes que ahora tiene parados, por lo que por un lado quita al erario público un gasto y además le da un ingreso.
Y si es por el uso de las vías, las estaciones, etc... pues pagará un canos a ADIF, que sigue siendo una empresa pública y compensará las inversiones que se han realizado a lo largo de los años.
Sin contar con que luego pagará sus impuestos correspondientes, etc.