joanbc escribió:
Hola Xavier (y foreros).
Telegráficamente. En Agosto de 1.974 y en ruta al P.V., pasé por los Talleres Generales de Valladolid y allí estaban, entre otras 'mikado' sometidas a gran reparación, las 141f2111 y 141f2413. Ambas procedían del depósito de Castejón, donde hacía años ya las había estado fotografiando. Terminada ésta, serían devueltas a su depósito de origen, donde (en teoría), poca vida les tenía que quedar.
Clausurado (y abandonado) el depósito el 14 de abril de 1975, se decidió enviar la 2111 al depósito de Miranda de Ebro a efectos de resguardar mejor una máquina tan 'nueva'. Por el contrario, la 2413 se empleó al menos en un rodaje y hasta su 'rescate' permaneció en una vía de la parte trasera de la estación, a la vista de su personal, dada la situación de abandono del depósito. Como curiosidad, a esta máquina cuando llegó a Barcelona, le tuvimos que quitar unas briquetas que habían pegado en la parte superior del ténder para simular que iba con carbón.
Más: la 2111 no había 'pisado' Móra hasta el 27 de marzo de 1977, en que tras haber llegado remolcada desde Miranda fue encendida para un viaje de prueba Móra-Ascó-Móra. Este depósito sí tuvo en sus últimos tiempos tres North British: las 2106, 2113 y 2124, con frecuencia destacadas en Lleida.
Otrosí: lo siento, Xavier, pero en la foto de la 2413 que comentas, no logro identificar el lugar como Castejón de Ebro.
Saludos cordiales.
Hola a todos:
En primer lugar agradecer las explicaciones de "JBC"
Ahora la única duda es que la 2111, fue de Miranda a Mora, para la prueba (OK), (27.03.1977)pero parece ser que entre esta fecha y el mes de octubre de 1977 en que se hizo el viaje conmemorativo del centenario de la llegada a Figueres, en mayo de 1977 la 2111 fue a Madrid y tambien fue encendida.
Foto de la 2111 en el dep. de Castejon a finales de mayo 1975 OK
Y la de la 2413, ya he deducido que es Castejón.
Saludos y gracias JBC