Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Lio con los cables

Lio con los cables

Moderador: 241-2001


Nota 14 May 2018 10:11

Desconectado
Mensajes: 11
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 May 2018 13:14
Hola.Tengo ya una maqueta de Londres y ahora quiero hacer una de madrid.En este caso una mas pequeñita si acaso 120 x90 algo asi porque no tengo mas sitio.He estado buscando algun sitio donde hicieran ya una premaqueta con luces y eso,y lo del car system pero no encuentro nada no se si alguien sabra en Madrid de algun sitio.
Ahora lo que me preocupa es que compre un pequeño diorama o maqueta,que es para mi una base que luego modificare , no se bien los cables como van.
Adjunto fotos para si alguirn me dice si el cable marron y amarillo que estan sueltos en la esquina izquierda van a algun enchufe o como.Gracias.
20180511_140845.jpg

Nota 14 May 2018 12:04

Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Mi consejo es que deshagas la circuitería y empieces desde cero lo que quieras realizar

Nota 14 May 2018 21:38

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Suscribo lo que dice Pecetero.
Los circuitos eléctricos, salvo que estén muy bien identificados los cables y componentes, la mayoría de los casos solo los entiende quién los hace.
Desconecta todo y vuelve a empezar. Ganarás tiempo, dinero y disgustos.
Saludos.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 14 May 2018 23:41

Desconectado
Mensajes: 473
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Registrado: 04 Ago 2011 04:20
Hola.

Otra opción más laboriosa sería empezar a identificar los componentes instalados, y luego trazar sus conexionados en un papel, aunque reconozco que es lioso dibujarlos claramente para "estudiarlo" después y ver qué falta.

Claro que la opinión que han hecho antes los compis, es más sencilla...

Suerte con tu tarea,y paciencia con ella.

Nota 15 May 2018 01:36

Desconectado
Mensajes: 11
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 May 2018 13:14
Gracias por las respuestas.El problema es que no tengo ni idea de cables y la verdad es que prefiero gastar el dinero y no pasar horas en algo que no tengo ni idea.Si alguien sabe en Madrid alguien o alguna tienda que haga una premaqueta pequeña que me lo diga por favor.Yo solo quiero unas luces para edicios y casas,farolas y el car system y luego yo ya iria montando casas y decoracion.

Nota 15 May 2018 08:45

Desconectado
Mensajes: 238
Registrado: 09 Nov 2010 19:13
Hola, ponte en contacto con este correo: soelmo@yahoo.com
Hacen maquetismo y reparaciones.
Saludos.

Nota 15 May 2018 10:17

Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Javierrr escribió:
Gracias por las respuestas.El problema es que no tengo ni idea de cables y la verdad es que prefiero gastar el dinero y no pasar horas en algo que no tengo ni idea.Si alguien sabe en Madrid alguien o alguna tienda que haga una premaqueta pequeña que me lo diga por favor.Yo solo quiero unas luces para edicios y casas,farolas y el car system y luego yo ya iria montando casas y decoracion.


La vas a hacer analógica o digital?

Nota 15 May 2018 15:31

Desconectado
Mensajes: 11
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 May 2018 13:14
Pecetero escribió:
Javierrr escribió:
Gracias por las respuestas.El problema es que no tengo ni idea de cables y la verdad es que prefiero gastar el dinero y no pasar horas en algo que no tengo ni idea.Si alguien sabe en Madrid alguien o alguna tienda que haga una premaqueta pequeña que me lo diga por favor.Yo solo quiero unas luces para edicios y casas,farolas y el car system y luego yo ya iria montando casas y decoracion.


La vas a hacer analógica o digital?


La verdad es que no se la diferencia.Me imagino que la analogica es el mando normal de toda la vida.
Realmente dependeria del precio y de las cualidades.Te agradezco que me lo hayas preguntado a ver si asi miro mas el tema a ver que hago.
En mi caso en esta maqueta no pondre tren.Solo quiero luces,semaforo y un autobus del car system que se mueve solo.

Nota 15 May 2018 15:31

Desconectado
Mensajes: 11
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 May 2018 13:14
Pecetero escribió:
Javierrr escribió:
Gracias por las respuestas.El problema es que no tengo ni idea de cables y la verdad es que prefiero gastar el dinero y no pasar horas en algo que no tengo ni idea.Si alguien sabe en Madrid alguien o alguna tienda que haga una premaqueta pequeña que me lo diga por favor.Yo solo quiero unas luces para edicios y casas,farolas y el car system y luego yo ya iria montando casas y decoracion.


La vas a hacer analógica o digital?


La verdad es que no se la diferencia.Me imagino que la analogica es el mando normal de toda la vida.
Realmente dependeria del precio y de las cualidades.Te agradezco que me lo hayas preguntado a ver si asi miro mas el tema a ver que hago.
En mi caso en esta maqueta no pondre tren.Solo quiero luces,semaforo y un autobus del car system que se mueve solo.

Nota 15 May 2018 15:32

Desconectado
Mensajes: 11
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 May 2018 13:14
rovirtu escribió:
Hola, ponte en contacto con este correo: soelmo@yahoo.com
Hacen maquetismo y reparaciones.
Saludos.


Gracias.Lo tendre en cuenta.

Nota 15 May 2018 20:42

Desconectado
Mensajes: 877
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.

A mi me da la sensacion que puedan ser los cables de alimentación, pero ........ AC o DC? tensión? .... parece que tiene un potenciometro (la fotografia es ... digamos agitada) pero tampoco se ve que hay en el otro lado de la tabla ...

Quitar todos lo cables y volverlos a conectar ¿para que? por estetica? Si estan así conectados y alguna vez funcionó, quiere decir que TODO en su dia FUNCIONÖ correctamente y por tanto para retomar la "funcionalidad" de la maqueta no es necesario mas que conectarla y comprobar que sus componentes no se han deteriorado. La funcion de los cables es transportar electricidad en alguna de sus variantes, si no hacen cortos, si el aislante y el conductor bien, si las conexiones no fallan ... podrán gustarte mas o menos, pero no es necesario cambiarlo, y máxime si no lo vas a ver. Otra cosa es que partas de cero, y quieras hacerte algo mas "fotogenico", es lógico que seas mas exigente.

Hazte fotos menos movidas donde se vean al menos 2 circuitos en cada una (toma varias fotos con diferentes circuitos y su interconexion y si puedes una foto de cada circuito impreso lado componentes (el que se vé) por si lleva alguna serigrafia.

Saludos.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 16 May 2018 11:01

Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Campero escribió:
Hola.

A mi me da la sensacion que puedan ser los cables de alimentación, pero ........ AC o DC? tensión? .... parece que tiene un potenciometro (la fotografia es ... digamos agitada) pero tampoco se ve que hay en el otro lado de la tabla ...

Quitar todos lo cables y volverlos a conectar ¿para que? por estetica? Si estan así conectados y alguna vez funcionó, quiere decir que TODO en su dia FUNCIONÖ correctamente y por tanto para retomar la "funcionalidad" de la maqueta no es necesario mas que conectarla y comprobar que sus componentes no se han deteriorado. La funcion de los cables es transportar electricidad en alguna de sus variantes, si no hacen cortos, si el aislante y el conductor bien, si las conexiones no fallan ... podrán gustarte mas o menos, pero no es necesario cambiarlo, y máxime si no lo vas a ver. Otra cosa es que partas de cero, y quieras hacerte algo mas "fotogenico", es lógico que seas mas exigente.

Hazte fotos menos movidas donde se vean al menos 2 circuitos en cada una (toma varias fotos con diferentes circuitos y su interconexion y si puedes una foto de cada circuito impreso lado componentes (el que se vé) por si lleva alguna serigrafia.

Saludos.

Roberto.


Cuando le aconsejé que quitase los cables y partiese de cero, en ningún momento se lo dije por estética si no por estos motivos:

- La cantidad de cables montados es pequeña.
- Dijo que es una persona que no tiene conocimientos sobre cableados
- Es de suponer que no tiene medios de comprobación, como polímetro, ohmetro, etc.
- Su intención no es poner vias, por lo que no va a controlar desvíos inicialmente.

Ca uno es cauno y tiene sus cauneces, pero yo, en su situación, arrancaría esos cables y a hacerlo nuevo.

Nota 16 May 2018 12:32

Desconectado
Mensajes: 11
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 May 2018 13:14
Campero escribió:
Hola.



Hazte fotos menos movidas donde se vean al menos 2 circuitos en cada una (toma varias fotos con diferentes circuitos y su interconexion y si puedes una foto de cada circuito impreso lado componentes (el que se vé) por si lleva alguna serigrafia.

Saludos.

Roberto.


Gracias por tu interes y por spuesto gracias por las respuestas de los denas.

Adjunto alguna foto mas.La idea es modificar cosas pero dejar las luces.Es pequeño pero bueno de monento ya acoplare cosas.El parque lo quitaria y quitaria un carril de coches.




La ultima foto es algo que venia suelto.
Adjuntos
20180516_124204.jpg
20180516_124244.jpg
20180516_124233.jpg
20180516_124237.jpg
20180516_124125.jpg
20180516_124257.jpg

Nota 16 May 2018 19:31

Desconectado
Mensajes: 814
Ubicación: Barcelona y Alella
Registrado: 05 Ago 2008 19:27
Si dices que hay un cable marrón y uno amarillo sueltos, en principio son los colores que se utilizan con los transformadores Märklin. El cable marrón es masa, y el amarillo alimentación de accesorios. Parece ser que hay un rectificador, que abundaría en mi teoría, pues Märklin da corriente alterna, y ese rectificador lo transformaría a 12 v. continua. Puedes probar igualmente con un trafo que dé 12 v. continua, probando las 2 polaridades.

Salu2
7200

Nota 16 May 2018 22:48

Desconectado
Mensajes: 877
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.

Las fotos aclaran bastantes cosas.

Primero en las maquetas personales NO HAY COLORES NORMALIZADOS, y si los cables coincide su color con los que algún fabricante ..... pues eso coincide sin más.

En el circuito donde tienes un condensador electrolitico "MARSA" es un regulador de tension (se lee perfectamente 7812) que viene precedido de un rectificador (la pieza rectangular negra) y a su lado unos cables de color negro y amarillo. Estos cables al ir conectados a ese rectificador su alimentación puede ser alterna (PUEDE SER, no quiere decirse que sea), ya que tambien puede ser CONTINUA, y le daría lo mismo la polaridad con la que fuese atacado (recordad que en alterna las semiondas se van alternando y utilizan 2 diodos del rectificador para dejar pasar corriente en un sentido y los otros 2 para el ciclo inverso).

A su vez el "regulador tranvia" le sucede los mismo. Los cables de color amarillo y marron son la alimentación (da igual continua o alterna ya que él rectifica) y parece que salen unos cables de color negro y rojo, que deben ser los que alimentan la via, y con el potenciometro variar la velocidad de este.

Solución.
Todos los cables deben tener continuidad electrica, y por tanto FISICA, quiere decirse que los cable amarillos pueden ser comunes y estar unidos entre ellos (da igual si lo hacen en un punto o en otro) al igual que los marrones y/o negros. Siguelos y mira si realmente estan unidos, lo LOGICO Y NORMAL es que usen una sola fuente de alimentacion y que esta sea alterna, al llevar los circuitos rectificadores, PERO PERO PERO puede que si los circuitos electronicos (los que llevan C. Integrados) no llevan esos rectificadores ... la alimentación deba ser continua y con la POLARIDAD CORRECTA.

Forma de saberlo.
Mirate la referencia de uno de esos C.I. en sangoogle pones datasheet y el numero que corresponda, mira que el patillaje se corresponda (el mismo circuito puede haberlo en varios formatos) y teniendo en cuenta que la marca es la patilla 1, mira cuales son los GND y + y por la propia pista veras a que cable se corresponden, y ahi tendrás la polaridad. En ese mismo datasheet verás los valores de alimentación, si bien y en principio lo normal es que este tipo de maqueta funcionen entre los 6 voltios y los 16 V ..... y ahi si que no conviene arriesgar, ya que parece que hay iluminación y si son bombillas ... cualquier tensión puedes encontrarte.

Primero identifica los cables de alimentación y su polaridad que pueden estar presentes en las piezas verdes de FLEISCHMANN que son simples regletas de distribución (sería lo mas lógico). Y a partir de ahi si tienes una fuente de PC lo alimentas primero con 5V y si ves que "falta algo" (si hay un regulador de 12VDC es por que su alimentacion DEBA SER MAYOR ya que en rectificador caen 0,8V y en el regulador idem) pues lo alimentas con los 12VDC.

Se que es un lio, pero arriesgar a decirte haz esto o aquello sin VERLO FISICAMENTE creo que es una irresponsabilidad.

Saludos y pregunta lo que necesites.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 18 May 2018 01:46

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Ndigital escribió:
viflyse escribió:
Suscribo lo que dice Pecetero.
Los circuitos eléctricos, salvo que estén muy bien identificados los cables y componentes, la mayoría de los casos solo los entiende quién los hace.
Desconecta todo y vuelve a empezar. Ganarás tiempo, dinero y disgustos.
Saludos.


Que gane tiempo y dinero vale, peroooo... ¿disgustos?


Quería decir que ahorrará en disgustos :lol: :lol:
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 18 May 2018 12:44

Desconectado
Mensajes: 11
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 May 2018 13:14
Primero identifica los cables de alimentación y su polaridad que pueden estar presentes en las piezas verdes de FLEISCHMANN que son simples regletas de distribución (sería lo mas lógico). Y a partir de ahi si tienes una fuente de PC lo alimentas primero con 5V y si ves que "falta algo" (si hay un regulador de 12VDC es por que su alimentacion DEBA SER MAYOR ya que en rectificador caen 0,8V y en el regulador idem) pues lo alimentas con los 12VDC.

Se que es un lio, pero arriesgar a decirte haz esto o aquello sin VERLO FISICAMENTE creo que es una irresponsabilidad.

Saludos y pregunta lo que necesites.

Roberto.[/quote]

Muchas gracias Roberto por tu explicacion.La verdad es que sigo sin entender nada no por tu explicacion sino porque simplemente no se poner una bombilla y me pierdo enseguida.
Yo revisando canles veo que todo esta unido y solo veo eso suelto con lo cual debe ir a un transformador o a un aparato parecido a este aunque claro mas pequeño quizas
20180516_203826.jpg


No se si alguien podria mandarme una foto de como seria lo que tengo que comprar y que velocidad porque he mirado en la maqueta y no veo nada solo la potencia de slgunas baterias.
Los cables marron y amarillo que son dos pero van a tres sitios.El marron va a la bateria marsa pero ibdirectamente rambien va a otra bateria que pone finder.El amarillo se va a dentro de la maqueta a una rueda de cobre no se para que sirve.

20180518_131845.jpg


Luego hay otros dos cables sueltos que entiendo menos de donde son.

20180518_132010.jpg

He visto que van aqui donde los 2 circulos naranjas

Por cierto en teoria tambien tiene el car system no se que parte sera.
A ver si alguien me dice algo mas y ya sino pues llamare al electricista.Gracias a todos los que habeis respondido.
Adjuntos
20180518_132322.jpg

Nota 01 Dic 2020 14:37

Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 06 Mar 2018 06:50
rovirtu escribió:
Hola, ponte en contacto con este correo: soelmo@yahoo.com
Hacen maquetismo y reparaciones.
Saludos.


Buenas tardes compañeros.
Cuidado con ésta "empresa" SOELMO. Les confié la digitalización del TER de Mabar y he tenido que denunciarles y elevar una reclamación en la oficina del consumidor, por engaños, mala praxis, apropiación indebida de material, etc, etc..

Nota 13 Dic 2020 18:06

Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 08 May 2018 22:04
yo te recomendaria que te compraras una crimpadora y terminales de colores para los cables
luego es muy facil montar y desmontar los cables y organizarlos
para cables de 25mm terminales 0,5mm AWG 22 E0508
Adjuntos
71yCnyX30qL._AC_SL1200_ (1).jpg

Nota 13 Dic 2020 18:11

Desconectado
Mensajes: 67
Registrado: 08 May 2018 22:04


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal