Índice general Foros Tren Real ALCOS FOREVER

ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 09 May 2018 18:31

Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
aks400 escribió:
Pacheco no tendrás por una de esas casualidades de la vida una foto de la estación antigua de Puertollano, no tengo perdón de Dios, aficionado a esto desde los 7 años y a la fotografía desde los 12 y nunca llegué a echarle una foto con los ratos que pasé allí.

Un saludo


Hola aks400, no sé si conocerás esta postal de época, a mi particularmente me gusta bastante ya que aparecen las dos estaciones, la de MZA y la de via estrecha del PEÑARROYA-PUERTOLLANO. Espero que resulte de tu agrado. Un saludo.
Adjuntos
1.2.jpg

Nota 09 May 2018 19:01

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Buena postal, se ven los dos estilos arquitectónicos bien definidos, a la izquierda el Peñarroya aunque esta debe ser de las pocas estaciones con tejas árabes ya que normalmente eran francesas, y que tienen las aguas del tejado perpendiculares a la vía, casi todas lo tienen paralelo. La estación de derecha es la de MZA.
Que diferencia del ayer al hoy, y que tristeza de ver estaciones sin trenes. Me da la sensación de que actualmente las estaciones son como las barreras de los peajes, sólo se abren cuando hay circulaciones.
Me estoy poniendo melancólico y de mala leche, mejor me callo.
De todas maneras gracias Pacheco por esa gran foto.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 09 May 2018 21:39

Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Las tracciones térmica y eléctrica en RENFE(XLV): Las ALCO gallegas (RENFE 1801 a 1824) 1958. Del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

http://trenesytiempos.blogspot.com.es/2 ... -en_9.html
Adjuntos
1.4.jpg
La 1815 en una exposición de material motor en Madrid-Cerro Negro en septiembre de 1958 (Archivo Histórico Ferroviario del Museo del Ferrocarril de Madrid (AHF/MFM). Autor: Juan B. Cabrera)

Nota 10 May 2018 09:07

Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
pacheco escribió:
aks400 escribió:
Pacheco no tendrás por una de esas casualidades de la vida una foto de la estación antigua de Puertollano, no tengo perdón de Dios, aficionado a esto desde los 7 años y a la fotografía desde los 12 y nunca llegué a echarle una foto con los ratos que pasé allí.

Un saludo


Hola aks400, no sé si conocerás esta postal de época, a mi particularmente me gusta bastante ya que aparecen las dos estaciones, la de MZA y la de via estrecha del PEÑARROYA-PUERTOLLANO. Espero que resulte de tu agrado. Un saludo.


Muchas gracias Pacheco, esta no la tenía, es de principios del siglo pasado, imagino que ya en poder de MZA, inicialmente fue del CRB, en tiempo posterior los cuerpos laterales del edificio se prolongaron con dos puertas mas cada uno quedando con 11 puertas y se añadió una marquesina a todo lo largo de la misma, en su última época se revistió la fachada de ladrillo rojo, ya al demolerla (no se porque leches ya que en su lugar no hay NADA, solo la calle) hicieron de la marquesina dos partes, una para la estación de Almuradiel y otra para la estación de Almadenejos - Almadén, esta última de la misma línea, mas bonita que la fea caja de zapatos que levantaron a 200 metros para el AVE, la tengo pendiente de hacer en escala N como otras de la misma línea.

Muchas gracias y un saludo

Nota 10 May 2018 16:59

Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 05 Ago 2016 17:51
ALCO 2148 y 1615 En el museo de delicias

WhatsApp Image 2018-05-09 at 13.07.42.jpeg


WhatsApp Image 2018-05-10 at 17.58.23.jpeg


Las fotos son mias por cierto

Nota 10 May 2018 18:07

Desconectado
Mensajes: 110
Ubicación: Buenos Aires
Registrado: 10 Ene 2009 04:31

Amigos, esto arribó ayer al puerto de Zarate, Bueno Aires, causando revuelo entre los aficionados. Se que se trata de una ex 313, ex Ponferrada, a que empresa pertenecen ahora?

Saludos y gracias por sus respuestas.Imagen

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Nota 10 May 2018 23:00

Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Highvoltage escribió:
Amigos, esto arribó ayer al puerto de Zarate, Bueno Aires, causando revuelo entre los aficionados. Se que se trata de una ex 313, ex Ponferrada, a que empresa pertenecen ahora?

Saludos y gracias por sus respuestas.Imagen

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


Otra de nuestras ALCO 1300 que marcha allende los mares, se trata de la 1008 de MSP desde estas páginas le deseamos una larga vida en su nueva etapa que deseamos sea lo más fructífera posible.
Foto: Daniel Pérez Lanuza.
Adjuntos
1008e.jpg

Nota 10 May 2018 23:40

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
Josemi99 escribió:
ALCO 2148 y 1615 En el museo de delicias

WhatsApp Image 2018-05-09 at 13.07.42.jpeg


WhatsApp Image 2018-05-10 at 17.58.23.jpeg


Las fotos son mias por cierto

Hola de cuando son esas fotos?

Nota 11 May 2018 00:00

Desconectado
Mensajes: 157
Registrado: 05 Ago 2016 17:51
madelman escribió:
Josemi99 escribió:
ALCO 2148 y 1615 En el museo de delicias

WhatsApp Image 2018-05-09 at 13.07.42.jpeg


WhatsApp Image 2018-05-10 at 17.58.23.jpeg


Las fotos son mias por cierto

Hola de cuando son esas fotos?

del 9 y del 8

Nota 11 May 2018 08:08

Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 05 May 2010 15:00
Highvoltage escribió:
Amigos, esto arribó ayer al puerto de Zarate, Bueno Aires, causando revuelo entre los aficionados. Se que se trata de una ex 313, ex Ponferrada, a que empresa pertenecen ahora?

Saludos y gracias por sus respuestas.Imagen

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk



Buenos días,

Copio/pego la información que en su momento, enero del 2018, se puso en un blog, el ponfeblino: https://ponfeblino.blogspot.com.es/2018 ... a-msp.html

".... con la locomotora preparada para su embarque a Argentina, en donde operan las empresas que aparecen en las pegatinas de la locomotora en su nueva decoración amarillo y azul. En forma de UTE, las empresas COVIMER S.A.,VHA EMPRESA CONSTRUCTORA y VIAL OBRA S.R.L. se han adjudicado las obras de Renovación del ferrocarril General de Belgrano, entre los Km 49,8 y 8,7 por parte de ADIF-ARGENTINA. Este ferrocarril tiene el mismo ancho métrico que el berciano."

2 de las locomotoras (1005 y 1008) del Ponferrada han sido vendidas a esa empresa Italiana y por lo visto, al menos la 1008 la han mandado a Argentina para esas obras de renovación del Belgrano. No hay mucha más información al respecto, solo que la operación se cerró en octubre del año pasado.

Pd: Amigos argentinos, agradeceríamos alguna foto más de esta ALCO 313 trabajando allá en la Argentina.

Saludos.

Nota 11 May 2018 08:50

Desconectado
Mensajes: 275
Ubicación: Puertollano (Ciudad Real)
Registrado: 09 Oct 2012 12:19
Highvoltage escribió:
Amigos, esto arribó ayer al puerto de Zarate, Bueno Aires, causando revuelo entre los aficionados. Se que se trata de una ex 313, ex Ponferrada, a que empresa pertenecen ahora?

Saludos y gracias por sus respuestas.Imagen

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk


Hola, lo de la plataforma de la derecha puede ser ¿un motor? A va si va a ser el de la otra locomotora que tenían, por cierto ¿no andaban detrás de hacer una línea turística en Ponferrada? de ser así de momento ya sin locomotora, que dure mucho y tarde bastante en verse como las otras que marcharon.

Saludos

Nota 11 May 2018 12:13

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Buenas tardes me voy a callar mi opinion por respeto a tan digno foro y estar en una Memocracia es vergonzoso lo unico que voy a decir para suavizar el asunto,saludos INDALTRENSA.
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 12 May 2018 09:40

Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
indaltrensa escribió:
Buenas tardes me voy a callar mi opinion por respeto a tan digno foro y estar en una Memocracia es vergonzoso lo unico que voy a decir para suavizar el asunto,saludos INDALTRENSA.


No hay que desesperar indaltrensa, siempre nos quedará la 1330 que los compañeros de Aremaf custodian para una posible restauración y puesta en servicio, yo siempre guardo la esperanza de que así sea, a pesar de las dificultades que ello conlleva que no son pocas, hay que ser POSITIVO en ese aspecto.
Saludos alcófilos.
Fotos: Aremaf.
Adjuntos
1330.1.jpg
1330.2.jpg
1330.jpg

Nota 12 May 2018 18:37

Desconectado
Mensajes: 704
Ubicación: Madrid
Registrado: 08 Ago 2008 08:41
Buenas.
Esperemos que quede bien esa 1330 y que vuelva a rodar por las vías.
Solo queda esperar a que AREMAF haga un buen trabajo como ellos sabe hacer....
Yo la dejaría con sus colores portugueses, por ver algo distinto..
Saludos
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.

Nota 13 May 2018 19:34

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Pacheco gracias por tu consejo y animo ,pero viendo la republica bananera de España en la cual cada uno hace lo que le viene en gana,me parece que la tal esperanza sea esfumado,que de las 50 Alcos 1300. no halla ninguna preservada para los españoles o estan casi todas a la venta,entre Portugal,Argentina. empresas particulares o desguazadas,al paso que vamos no hay nada,AREMAF como siga asi desapareceran las pocas piezas que existan en este pais si no se han vendido antes para los paises y empresa antes mencionadas. a AREMAF les deseo lo mejor y que pronto veamos esa 1300 en marcha saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 13 May 2018 22:32

Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La Alco 1820 al frente de un mercancías estacionada en LEÓN, años 80. Foto: aRoldán
Adjuntos
0.21.jpg

Nota 14 May 2018 21:57

Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La ALCO 1346 acaba de llegar a las 10:40 de la mañana a la estación de MOREDA con el Ómnibus Almería–Granada. Esta locomotora era una de las diez que se fabricaron directamente por ALCO en los Estados Unidos y llegaron a España en 1965, cuando se realizó la foto llevaba tan solo unos meses de servicio. 17 de octubre de 1966.
FOTO: Richard Chambers.
Cortesía: El Ferrocarril en Andalucía.
Adjuntos
1.5.jpg
1.5.jpg (146.56 KiB) Visto 5071 veces

Nota 15 May 2018 21:45

Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Desmejorado aspecto para la ALCO 1614 en los talleres de Sevilla Sta. Justa, ya en el ocaso de su carrera, primeros años 90.
Foto: teles333
Adjuntos
0.24.jpg

Nota 16 May 2018 07:25

Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Buenos días

Tengo una duda respecto a las 1600 o 316.

¿ Hubo 1600 con la decoración original en gris/plata con raya verde, con la puerta intermedia grande ?

He estado mirando un montón de fotos y las que veo en versión original gris/plata con raya verde, todas tienen la puerta intermedia pequeña. En las fotos en las que aparecen en color verde con raya amarilla después de la reforma ya llevan la puerta intermedia del mismo tamaño que las otras, salvo la marilyn que la tuvo siempre pequeña.

De ser así, el modelo a escala tanto de Lima como Electrotren de la 316 en versión de origen estaría mal supongo.

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 16 May 2018 18:38

Conectado
Mensajes: 35359
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
SALACIUS escribió:
Buenos días

Tengo una duda respecto a las 1600 o 316.

¿ Hubo 1600 con la decoración original en gris/plata con raya verde, con la puerta intermedia grande ?

He estado mirando un montón de fotos y las que veo en versión original gris/plata con raya verde, todas tienen la puerta intermedia pequeña. En las fotos en las que aparecen en color verde con raya amarilla después de la reforma ya llevan la puerta intermedia del mismo tamaño que las otras, salvo la marilyn que la tuvo siempre pequeña.

De ser así, el modelo a escala tanto de Lima como Electrotren de la 316 en versión de origen estaría mal supongo.

Saludos

Rafael


Hola SALACIUS, este tema de la puerta intermedia de las ALCO 1600, que da acceso a la sala de máquinas, ya lo tratamos en diversas páginas de este hilo, esta reforma de ampliación para permitir un mejor acceso a dicha sala, se hizo a mediados de los años 70 cuando toda la serie ya estaba decorada con el color clásico verde con franjas amarillas, por ello en todas las fotos que existen sobre ellas con su librea original (plata con franjas verdes) esta puerta aún está sin reformar. Espero haber resuelto tus dudas. Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal