Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Z21 + central ROCO como booster

Z21 + central ROCO como booster

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 86
Ubicación: Alcalá de Henares
Registrado: 07 Oct 2015 11:37
Hola, dispongo de una Z21 y una central ROCO, como se unen para usar la ROCO como booster?
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 813
Registrado: 31 May 2013 22:09
Leyendo el manual, páginas, 46 y 47
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 86
Ubicación: Alcalá de Henares
Registrado: 07 Oct 2015 11:37
El manual me dice como conectar un booster, no una central como si fuera un booster.
Es para aprovechar la vieja central, me han dicho que es posible.
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 813
Registrado: 31 May 2013 22:09
Si lo pone, dice exactamente como conectar un multimaus, de la misma manera que montar dos multimaus con booster exactamente iguales.


https://images.beneluxspoor.net/bnls/aa ... _10764.jpg
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Si lo que llamas "Central Roco" es una caja negra 10764, en realidad no es una central, es un booster + alimentación de mandos XPressNet, la funcionalidad de central la lleva el mando MultiMAUS que conectes en el puerto "Master"

En esta imagen puedes ver cómo se conecta a la z21, con un cable de 4 hilos, conector RJ9 de la toma B-Bus de la z21 al puerto Booster-Out de la caja negra 10764.

Como esta caja sólo lleva un conector Booster Out, si quisieras conectar más de una caja 10764, puedes utilizar un "repartidor RJ11" al que le conectas un cable RJ9<->RJ9 a la z21 y otros RJ9<->RJ9 a cada una de las cajas negras 10764, el latiguillo con el conector macho lo ignoras (o lo cortas) o si tienes una herramienta de crimpado, quitas el conector y crimpas un RJ9, que yo conectaría a la z21

Otra alternativa es abrir la caja negra y hacerle un hueco, pues lleva espacio para soldarle un segundo conector en paralelo, pero esto ya es cirugía mayor, considero que es más sencilllo lo del repartidor.

El conector RJ9 es más estrechito que el RJ11 telefónico normal. Asegúrate de que tienen conectados los 4 hilos.

No puedes utilizar en las cajas negras que conectes los puertos Master y Slave, que quedan inutilizados. Todos los mandos que conectes deben serlo a los puertos X-BUS de la z21 (que se ponen en modo Slave automáticamente, pues la función de central, ahora sí, reside en la caja z21).


Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 86
Ubicación: Alcalá de Henares
Registrado: 07 Oct 2015 11:37
Gracias, esa era mi duda.
Me lo habeis aclarado perfectamente.


Desconectado
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2015 09:35
Una consulta, quiero añadir un booster mas a mi maqueta y no había visto este post, con el esquema de montaje que has puesto (El Matao) para conectar la z21 estándar con la red Land, necesitamos los code que proporciona Roco (lógicamente pasando por caja) o se podía conectar el montaje del arduino (z21f) para poder conectarnos, o hay otra manera para conectarnos sin pasar por caja?.
Saludos, gracias.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Pablob escribió:
... con el esquema de montaje que has puesto (El Matao) para conectar la z21 estándar con la red Land, necesitamos los code que proporciona Roco ...

¿Land? ¿code? ahora mismo no sé a qué te refieres
Pablob escribió:
... o se podía conectar el montaje del arduino (z21f) para poder conectarnos ...

No tengo la z21f, lo siento, no te sé repsonder.
Pablob escribió:
... o hay otra manera para conectarnos sin pasar por caja?.

Hombre, no sé, por caja tendrás que pasar seguro, ahora, como de grande, ya digo, no sé.
¿has buscado booster de Roco de 2ª mano o cajas negras de MultiMAUS? en este último caso deberías poder encontrar algo no muy caro.
Lamento no poder ayudarte mucho
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2015 09:35
Hola El Matao.
Al primer punto me refería a esta imagen que habías colgado,

En esta imagen puedes ver cómo se conecta a la z21, con un cable de 4 hilos, conector RJ9 de la toma B-Bus de la z21 al puerto Booster-Out de la caja negra 10764.

el problema que tiene la z21 blanca, la estándar, no puedes conectarla directamente a un router de tu casa (lo había denominado Land), el fabricante te proporciona un condigo que activa la centralita, pagando este código (code), según tengo entendido y lo que me han comentado en la tienda.
Y el ultimo punto es lo que intentaré hacer, buscar algo razonable en el precio.
Espero haber aclarado el tema.
No te preocupes en no poderme ayudar le espero a la próxima, jajajaaa,
Un saludos a todos.


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
¿Y que tiene que ver el booster con el wifi? Para conevtar un booster no hace falta la red. El booster se conecta por Loconet que no tiene nada que ver con el wifi de la central.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola.
No, en la z21 blanca no hay LocoNET, se conecta por la toma R-BUS
Pero en lo que sí llevas razón es que no se conecta para nada por wifi

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2015 09:35
Hola, efectivamente el booster no se conecta a la wifi para nada, en ningún momento se ha comentado la conexión del booster a la wifi, es la z21, por si quieres manejar la maqueta desde alguna App, o la propia de roco.
En mi caso, el montaje que tengo es un multimaus + z21f (para la conexión wifi) + booster 10764, y lo que quería añadir era un booster mas, o viendo el esquema antes comentado la z21 + multimaus + dos booster.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Pablob escribió:
... multimaus + z21f (para la conexión wifi) + booster 10764, y lo que quería añadir era un booster mas, ...

Ah, vale.
Si la toma Booster Out de la caja 10764 no la usas, conectas ahí un cable RJ9 - RJ9 de 4 pines a otra caja 10764 (de la que no utilizas sus conectores MASTER ni SLAVE) y ya tienes otro booster.
Si necesitas más, esa conexión la puedes hacer a través de un replicador como este (del que ignoras la toma macho), pones la conexión de la primera 10764 o de la Z21 blanca a una de las tomas y llevas las otras dos tomas o sendos boosters, sin problemas.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 262
Registrado: 28 Oct 2015 09:35
Muchas gracias, tendré en cuenta estas alternativas y conexiones.
Saludos.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron