Índice general Foros Fabricantes y Novedades Tractor Maniobras

Tractor Maniobras

Moderador: 241-2001


Nota 17 May 2018 13:33

Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
hola a todos,
tengo intención de adquirir un tractor de maniobras pero estoy dudando entre la memé de ibertren y 303 de electrotren, cual me aconsejáis? sería en digital por lo que también necesito consejo sobre el deco
que opináis?
ahh, se me olvidaba, siempre material renfe época III-IV preferentemente
un saludo

Nota 17 May 2018 16:17

Desconectado
Mensajes: 2420
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

chuko72 escribió:
hola a todos,
tengo intención de adquirir un tractor de maniobras pero estoy dudando entre la memé de ibertren y 303 de electrotren, cual me aconsejáis? sería en digital por lo que también necesito consejo sobre el deco
que opináis?
ahh, se me olvidaba, siempre material renfe época III-IV preferentemente
un saludo

Depende de lo que necesites: para mover cortes pequeños de material te vale el 301 de Ibertren, aunque te puede dar problemas en desvíos con corazón sin polarizar. Por contra, si quieres maniobrar composiciones más pesadas, o incluso hacer un tren en líneas secundarias, te tienes que hacer con el 303 de Electrotren

Nota 17 May 2018 16:59

Conectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Yo tengo las dos,para maniobras en general me quedo con la 303. para joya en modelismo me quedo con la MEME,su movimiento es muy limitado solo mueve un vagon al ser muy pequeña como dice JL400 en los cambios peca bastantes y se para, aunque llevan un kit para ampliar la cobertura en los cambios (que por cierto no me gusta da muchos problemas),yo te aconsejo que si puedes compres las dos no te arrepentiras son muy bonitas las dos,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 17 May 2018 18:01

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Más de lo mismo, opino igual. El memé es una pieza maravillosa, pero por su tamaño tiene limitaciones. Sin duda el 10300(303) es más juguetón. Además, aunque viene preparado para decoder de 6 pins, con poca modificación se le puede poner un decoder con más opciones, por ejemplo un ESU 4.0 en los armarios de la topera sin capot. El mío tiene luces de posición, luces de cabina y desenganchadores kroiss en ambas toperas. Te puede pasar toda la tarde de maniobras y no te aburres. Muchas horas invertidas pero que merecen muy mucho la pena. El juego cambia completamente.

Saludos.

Nota 17 May 2018 18:28

Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Como te dicen: fidelidad de reproduccion sin duda el meme que es una pieza soberbia, si quieres mover trenes mas largos el 303 pero si tienes desvios sin polarizar te dara mas problemas el meme mas que nada por ser dos ejes y tener menor contacto aunque sea mejor mecanicamente, que es una jodida maravilla

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 17 May 2018 20:33

Desconectado
Mensajes: 1014
Ubicación: 7ª ZONA
Registrado: 14 Jun 2015 15:51

Como los compañeros yo tambien tengo los dos, como bien dicen ambos son grandes reproducciones y dan un juego increible, coincido con Indaltrensa en que si se te presenta la oportunidad de comprar ambos, lo hagas, como bien dice no te arrepentiras. Yo personalmente soy mas del 303 porque es uno de mis tractores favoritos en la realidad y lo podias ver en la mayoria de eataciones haciendo maniobras tanto con trenes de viajeros como de mercancias o tambien como dice JL440, para pequeños trenes de linea por la red secundaria. A mi el MeMe se me para mucho porque tengo cambios sin poralizar, pero aun asi lo utilizo bastante porque es precioso, muy coqueto y resulton. Por otro lado el 303 es el que mas utilizo para todas las maniobras, a parte de parecerme un modelazo anda genial, a penas se para y es capaz de mover un razonable numero de vehiculos para su relacion peso/aderencia, en una ocasion lo puse a remolcar 9 coches serie 9000 de Roco.

En definitiva, una pasada los dos!
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Nota 17 May 2018 21:11

Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Buenas noches a todos,
Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que me pasa justamente lo mismo que a vosotros. Me gustan las dos mucho pero como no me decidía por una en concreto quería saber vuestras opiniones y experiencias.
Por lo que veo funcionan muy bien las dos aunque la meme puede que sea mas delicada por su tamaño y la 303 sea un poco más asequible. A ver si me decido......
Algún sitio de confianza para consultar/comprar digitalizadas?
Un saludo

Nota 17 May 2018 21:32

Desconectado
Mensajes: 12862
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Si es digital, Digital Tren sin duda!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 17 May 2018 21:35

Desconectado
Mensajes: 557
Ubicación: Cartagena
Registrado: 28 Sep 2013 23:14
Hola,
Gracias por la respuesta. Voy a ver en su página
Un saludo


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal