Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Ayuda con montaje grua de cadenas liebherr lr 1600 herpa

Ayuda con montaje grua de cadenas liebherr lr 1600 herpa

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 622
Ubicación: provincia de León
Registrado: 01 Jun 2009 12:23
Buenas noches.
Ando montando esta referencia de herpa y lo que respecta a la base no han existido problemas porque viene casi montada de fábrica todo el problema viene con el montaje de la cantidad de cables traseros que hay ya lo he intentado varias veces siguiendo las instrucciones pero cuando me faltan por encajar las tres últimas poleas pues alguna por atrás se termina moviendo se termina saliendo y no hay manera de volverla a poner toca volver a desmontar todo el cableado y volver a montarlo acudo a vosotros a ver si alguno ha montado algo parecido o en los barcos o similar y me puede decir algún truco para que no se salga de las poleas.
Las instrucciones del fabricante las tengo claras pero bueno si alguien ayuda pues bienvenido sea
Agradecidisimo
Adjuntos
IMG-20180517-WA0001.jpg
IMG-20180517-WA0000.jpg
Screenshot_20180517-003812.png


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Cachitos de celo y pinzas del pelos de las mas pequeñas. A cada paso por una polea, un cachito de celo para aguantar el hilo en su sitio y una pinza para mantener el paralelismo.
Cuantas más vueltas des a los cables entre las poleas, es decir cuantos más retornos hagas, más peso deberás de poner para mantener los hilos tensados, si no queda el gancho muy destensado y muy poco natural, pero el problema es que la estructura no aguanta el peso necesario.
Terminé por pegar todos los cables en las poleas, atar toda la estructura de la grúa en la base, colocar un peso en el gancho que terminó, a su vez, atado en la estructura de la maqueta.
La que monté era la Goliath en H0, y mi puesto de trabajo se parecía más a una peluquería que un rincón de modelista!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 622
Ubicación: provincia de León
Registrado: 01 Jun 2009 12:23
Buenos días.
Gracias por la respuesta , solo hay un problema , estos cables son reenvíos que no van a a ningún lado solo soporta la estructura que luego tensará la pluma.
respecto del celo miraré la manera de ponerlo que no tape la garaganta de la polea ya que tiene que correr por ellas para ir pasando por las siguientes .
De todas formas es una idea .que maduraré ..
si no me que da la opción de donde la voy a poner en la maqueta , ponerla como que la están montando ... y así me evito los cables :D


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
En mis grúas Kibri opte por hacer lo mismo que llevan las reales, llevan una barra o una lamina en perpendicular y en contacto con las poleas que no deja que los hilos se salgan o se pasen de una a otra. ha de ir fijo y no pegado a las poleas para que estas giren libremente. Lo mismo para los ganchos. Ha sido la unica manera de mantener los hilos en su sitio.

Escribo desde el movil, si necesitas fotos las pongo otro rato.

Saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


Desconectado
Mensajes: 622
Ubicación: provincia de León
Registrado: 01 Jun 2009 12:23
Gracias Raul , si pon las fotos cuando puedas .
saludos


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
Bueno aqui dejo unas fotos de varias Liebherr LG1550, sacadas todas de este hilo de Hansebubeforum: http://www.hansebubeforum.de/showtopic. ... light=1800

Es esta primera se ve muy bien la barra fija, aunque este en el gancho hace la misma funcion

Imagen

Aqui se ve bien, justo en las poleas encima de la cabina

Imagen

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


Desconectado
Mensajes: 219
Registrado: 08 Oct 2010 08:00
Lo que puedes hacer es fijar uno de los extremos del cable, mediante cinta de celo o algo similar, e ir pasando el cable por la primera polea, mantienes la tensión con unas pinzas y la pasas por segunda. En este momento puedes soltar ls pinzas de la primera y hacerte con el tense en la segunda y así hasta última. Por último te haces con el tense de los dos cabos y los llevas donde vayan.
Si vas manteniendo el tense de la última polea por la que pases el cable, el resto se va manteniendo en su sitio.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 622
Ubicación: provincia de León
Registrado: 01 Jun 2009 12:23
Buenas tardes .
Este fin de semana pasado siguiendo los consejos fui capaz a poner todos los reenvios.
El truco ti lizado al final fue entre la polea 9 y 10 de abajo que son las que van cruzadas y se salían intercalar un hilo solo entre el espacio entre las dos poleas así estaban más separadas y ayudaba a Kelly lo fuera vertical aún así cuando ya íbamos por las poleas 65 y 4 se salía de atrás que al final con una buena lupa y buena iluminación pues consistía con paciencia en volver a poner cada polea cruzada en su sitio.
Una vez colocadas todas las poleas cometí el error de cortar el hilo sobrante corto por lo tanto la máquina queda en una posición casi vertical pero bueno aún tiene una pequeña inclinación que queda aparente estoy mirando la manera de poder ampliar el hilo sin tener que anularlo para que así pase por la garganta de las poleas.

A la hora de poner las celosías tuve que quitar un tramo de la misma porque en la bolsa de los accesorios faltaba una pieza que es la que une los tensores que soportan la celosía al plumin de atrás sí que venía el 8 de cierre pero faltaba la pieza que lleva dos bulones ya me he puesto en contacto con él para ver que me contestan. Ya por último después de todo este rollo os dejo unas fotos para que veáis cómo evoluciona la grúa aún falta colocarle los ganchos y demás saludos y gracias por vuestros aportes
Adjuntos
IMG-20180524-WA0002.jpg
IMG-20180524-WA0000.jpg
IMG-20180524-WA0004.jpg
IMG-20180524-WA0003.jpg
IMG-20180524-WA0001.jpg


Desconectado
Mensajes: 1554
Ubicación: Valladolid
Registrado: 06 Abr 2011 17:03
Dos veces he pedido yo piezas que faltaban a Herpa y en las dos ocasiones me las han reenviado sin coste alguno, ahora tiene un "ticket virtual" en la web que parece que rellenas y no te hacen caso sin embargo si que funciona....pero paciencia...tardan mucho.

PAra no tener que hacer nudos en los hilos que a veces luego hay que cortar, acortando cada vez más los hilos, lo mejor es:

- Te tomas una cocacola/cerveza en lata...
- Abres la lata, la lavas y sacas una lamina de la chapa (viene bien esta chapa para hacer cosillas.
- Cortas una tira de un par de mm por 4mm o menos..eso ya va gustos
- La idea es hacer un casquillo que sujete el cable, es algo laborioso por el tamaño pero es simple y efectivo:

Imagen

Esto mismo vale para eslingas de carga, les da mucho realismo.
Foro de modelismo y coleccionismo de vehículos a escala 1/87 http://escala87.foroactivo.com/ (empezamos de 0)


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal