pacheco escribió:
SALACIUS escribió:
Buenos días
Tengo una duda respecto a las 1600 o 316.
¿ Hubo 1600 con la decoración original en gris/plata con raya verde, con la puerta intermedia grande ?
He estado mirando un montón de fotos y las que veo en versión original gris/plata con raya verde, todas tienen la puerta intermedia pequeña. En las fotos en las que aparecen en color verde con raya amarilla después de la reforma ya llevan la puerta intermedia del mismo tamaño que las otras, salvo la marilyn que la tuvo siempre pequeña.
De ser así, el modelo a escala tanto de Lima como Electrotren de la 316 en versión de origen estaría mal supongo.
Saludos
Rafael
Tengo una duda respecto a las 1600 o 316.
¿ Hubo 1600 con la decoración original en gris/plata con raya verde, con la puerta intermedia grande ?
He estado mirando un montón de fotos y las que veo en versión original gris/plata con raya verde, todas tienen la puerta intermedia pequeña. En las fotos en las que aparecen en color verde con raya amarilla después de la reforma ya llevan la puerta intermedia del mismo tamaño que las otras, salvo la marilyn que la tuvo siempre pequeña.
De ser así, el modelo a escala tanto de Lima como Electrotren de la 316 en versión de origen estaría mal supongo.
Saludos
Rafael
Hola SALACIUS, este tema de la puerta intermedia de las ALCO 1600, que da acceso a la sala de máquinas, ya lo tratamos en diversas páginas de este hilo, esta reforma de ampliación para permitir un mejor acceso a dicha sala, se hizo a mediados de los años 70 cuando toda la serie ya estaba decorada con el color clásico verde con franjas amarillas, por ello en todas las fotos que existen sobre ellas con su librea original (plata con franjas verdes) esta puerta aún está sin reformar. Espero haber resuelto tus dudas. Saludos.
Precisamente viendo las fotos del hilo y de diversos libros tenía esa impresión. Reconozco que he mirado las fotos pero no he dormido leyendo el hilo completo.
Gracias por tu ayuda.
Saludos
Rafael