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ALCOS FOREVER

Moderador: pacheco


Nota 16 May 2018 21:09

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pacheco escribió:
SALACIUS escribió:
Buenos días

Tengo una duda respecto a las 1600 o 316.

¿ Hubo 1600 con la decoración original en gris/plata con raya verde, con la puerta intermedia grande ?

He estado mirando un montón de fotos y las que veo en versión original gris/plata con raya verde, todas tienen la puerta intermedia pequeña. En las fotos en las que aparecen en color verde con raya amarilla después de la reforma ya llevan la puerta intermedia del mismo tamaño que las otras, salvo la marilyn que la tuvo siempre pequeña.

De ser así, el modelo a escala tanto de Lima como Electrotren de la 316 en versión de origen estaría mal supongo.

Saludos

Rafael


Hola SALACIUS, este tema de la puerta intermedia de las ALCO 1600, que da acceso a la sala de máquinas, ya lo tratamos en diversas páginas de este hilo, esta reforma de ampliación para permitir un mejor acceso a dicha sala, se hizo a mediados de los años 70 cuando toda la serie ya estaba decorada con el color clásico verde con franjas amarillas, por ello en todas las fotos que existen sobre ellas con su librea original (plata con franjas verdes) esta puerta aún está sin reformar. Espero haber resuelto tus dudas. Saludos.


Precisamente viendo las fotos del hilo y de diversos libros tenía esa impresión. Reconozco que he mirado las fotos pero no he dormido leyendo el hilo completo.
Gracias por tu ayuda.
Saludos
Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

Nota 16 May 2018 22:15

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SALACIUS escribió:
pacheco escribió:
SALACIUS escribió:
Buenos días

Tengo una duda respecto a las 1600 o 316.

¿ Hubo 1600 con la decoración original en gris/plata con raya verde, con la puerta intermedia grande ?

He estado mirando un montón de fotos y las que veo en versión original gris/plata con raya verde, todas tienen la puerta intermedia pequeña. En las fotos en las que aparecen en color verde con raya amarilla después de la reforma ya llevan la puerta intermedia del mismo tamaño que las otras, salvo la marilyn que la tuvo siempre pequeña.

De ser así, el modelo a escala tanto de Lima como Electrotren de la 316 en versión de origen estaría mal supongo.

Saludos

Rafael


Hola SALACIUS, este tema de la puerta intermedia de las ALCO 1600, que da acceso a la sala de máquinas, ya lo tratamos en diversas páginas de este hilo, esta reforma de ampliación para permitir un mejor acceso a dicha sala, se hizo a mediados de los años 70 cuando toda la serie ya estaba decorada con el color clásico verde con franjas amarillas, por ello en todas las fotos que existen sobre ellas con su librea original (plata con franjas verdes) esta puerta aún está sin reformar. Espero haber resuelto tus dudas. Saludos.


Precisamente viendo las fotos del hilo y de diversos libros tenía esa impresión. Reconozco que he mirado las fotos pero no he dormido leyendo el hilo completo.
Gracias por tu ayuda.
Saludos
Rafael


De nada SALACIUS, en un placer poder atender vuestras dudas y ruegos acerca de estas locomotoras tan fascinantes. Saludos alcófilos.

Nota 17 May 2018 21:33

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Ambiente irrepetible con la ALCO 1611 como protagonista en el taller de SEVILLA STA. JUSTA, años 80, Foto: aRoldán
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1.5.jpg

Nota 17 May 2018 22:09

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pacheco escribió:
Ambiente irrepetible con la ALCO 1611 como protagonista en el taller de SEVILLA STA. JUSTA, años 80, Foto: aRoldán


La foto tiene su miga; nuestras alco aparte, me intriga ese montaje de vías del centro de la foto. Puede tratarse de unas pruebas para un cambiador de ancho?

Saludos

Nota 18 May 2018 10:46

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pacheco escribió:
Ambiente irrepetible con la ALCO 1611 como protagonista en el taller de SEVILLA STA. JUSTA, años 80, Foto: aRoldán


Sí que es bonita la foto. Lástima que no esté enfocando un poco más hacia la derecha, así habría salido entera la 321, quedando una panorámica espectacular; aún así es preciosa.

Saludos

Nota 18 May 2018 19:49

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GM333 escribió:
pacheco escribió:
Ambiente irrepetible con la ALCO 1611 como protagonista en el taller de SEVILLA STA. JUSTA, años 80, Foto: aRoldán


Sí que es bonita la foto. Lástima que no esté enfocando un poco más hacia la derecha, así habría salido entera la 321, quedando una panorámica espectacular; aún así es preciosa.

Saludos


Amén de alguna ALCO 1300 que también estuviese en proceso de revisión, lo cierto es que hacer una visita a este lugar por aquellos años era una verdadera delicia para cualquier buen aficionado que se preciara. El éxito del peregrinaje estaba garantizado. Saludos.

Nota 19 May 2018 20:03

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Otro de los feudos tradicionales de las ALCO 1300, era el depósito de tracción diésel de CÓRDOBA, en primer término la 1303 junto a otras compañeras de serie esperando realizar algún servicio.
CÓRDOBA 29-Mayo-1983. Foto: JA.Torregrosa.
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93.jpg

Nota 20 May 2018 17:46

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ALCO 2179 durante las obras de construcción de la nueva Estación de CIUDAD REAL.
Archivo Bisagra (CECLM. UCLM)
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1.6.jpg

Nota 20 May 2018 23:05

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ALCOS PA 1 de la Compañía Delawere & Hudson adquiridas a la Cia. SANTA FÉ en 1967 para el servicio de pasajeros.
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1.6.jpg

Nota 21 May 2018 22:23

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ALCO 1616 de la empresa constructora FERGRUPO (ex. COMSA) con el tren de desguarnecido.
Estación de OLIVEIRINHA-CABANAS (Portugal) 2-5-1997
Foto: Marteen Van der Velden
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6632.jpg

Nota 22 May 2018 19:14

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pacheco escribió:
ALCO 2179 durante las obras de construcción de la nueva Estación de CIUDAD REAL.
Archivo Bisagra (CECLM. UCLM)

Buen calzado de seguridad.......casi lo mismo que se exige ahora.

Nota 22 May 2018 22:22

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ALCO 1603, una de las afortunadas, hoy en buenas manos, cuando prestaba servicio en la empresa COMSA.
Foto: Diego Quesada Martínez. Fb. Historia del Ferrocarril en Extremadura.
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1603comsa.jpg

Nota 23 May 2018 20:25

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La primera de una gran saga, remolcando una composición mixta en la estación de ZAFRA. Foto: Archivo Renfe.
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1.23.jpg

Nota 23 May 2018 21:59
FTS

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Curiosa y rara composición. Un tren herbicida?

Nota 23 May 2018 22:48

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FTS escribió:
Curiosa y rara composición. Un tren herbicida?

La composición que remolca la 2101 es muy variada e interesante , además del coche de viajeros, también parece que lleva un furgón de Correos y algunas cisternas.
La expongo a color por si alguien pudiese arrojar alguna información al respecto.
Saludos.
Adjuntos
10112.jpg

Nota 23 May 2018 23:58

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pacheco escribió:
FTS escribió:
Curiosa y rara composición. Un tren herbicida?

La composición que remolca la 2101 es muy variada e interesante , además del coche de viajeros, también parece que lleva un furgón de Correos y algunas cisternas.
La expongo a color por si alguien pudiese arrojar alguna información al respecto.
Saludos.


Supongo que por coche de viajeros, te refieres al que está pintado en color Estrella. A mi me parece que dicho vehículo, es un furgón de equipajes/paquetería en dicha decoración.

Nota 24 May 2018 06:49

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Buenos días, este tren era el correo Badajoz-Sevilla ,cuando se suspendio el servicio de viajeros quedo un composicion minima y aprovechando la circulación de este le añadieron cisternas de combustibles.
Un saludo.

Nota 24 May 2018 08:52

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tomaso escribió:
Buenos días, este tren era el correo Badajoz-Sevilla ,cuando se suspendio el servicio de viajeros quedo un composicion minima y aprovechando la circulación de este le añadieron cisternas de combustibles.
Un saludo.

Muchas Gracias tomaso por la información
¿Recuerdas la fecha aproximada de esta circulación? .
Saludos.

Nota 24 May 2018 09:07

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La fecha exacta no ,pero el primer trimestre de 1985 seguro, porque fue el fatídico cierre de líneas y esta quedo solo para servicio de mercancías, por eso lleva dos coches de correos y un vagon de mercancías. Casi inmediatamente después la Junta de Extremadura y Andalucia cubrieron el déficit que le exigió Renfe para poder seguir ofreciendo servicio de viajeros, y el Correo-Ómnibus fue sustituido por un 593 para cubrir la relación Badajoz-Sevilla.

Nota 24 May 2018 11:31

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tomaso escribió:
La fecha exacta no ,pero el primer trimestre de 1985 seguro, porque fue el fatídico cierre de líneas y esta quedo solo para servicio de mercancías, por eso lleva dos coches de correos y un vagon de mercancías. Casi inmediatamente después la Junta de Extremadura y Andalucia cubrieron el déficit que le exigió Renfe para poder seguir ofreciendo servicio de viajeros, y el Correo-Ómnibus fue sustituido por un 593 para cubrir la relación Badajoz-Sevilla.

Muchas gracias de nuevo tomaso por tu detallada información, eran los inicios de la gran debacle que se avecinaba para nuestro ferrocarril convencional.
Saludos.

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