Índice general Foros Tren Real Tranvías de Barcelona

Tranvías de Barcelona

Moderador: pacheco


Nota 20 Abr 2018 20:04

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
1356 escribió:
Es la linea 3 Sants -Pza. Antonio López


Hola a todos:
OK y gracias "1356".
He consultado el libro de Xavier Flores/Jordi Ibañez "LES LINIES DE TRAMVIES DE BARCELONA 1872-1971" y efectivamente tambien he llegado a la conclusión que se trataba de la linea 3.
Saludos

Nota 20 Abr 2018 21:11

Desconectado
Mensajes: 4993
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas noches,
Muchas gracias a los dos por la información.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Nota 23 Abr 2018 19:39

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Hoy he tenido la suerte de encontrar una antigua postal (original).
Saludos

img003.jpg

Nota 28 Abr 2018 20:24

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
BARCELONA 1953. Postal
Adjuntos
0.17.jpg

Nota 01 May 2018 21:42

Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
1356 escribió:
Es la linea 3 Sants -Pza. Antonio López


Hola a todos:
He encontrado otra postal antigua, en la que se ven dos vehiculos de la linea 3
Saludos

Nota 16 May 2018 19:45

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
El domingo pasado por la noche en la tv local de Barcelona betevé se emitió ¿Pena de muerte?, de J.Mª Forn (1961), rodada en gran parte en Monistrol de Montserrat, me esperaba alguna escena ferroviaria, pero salvo alguna escena con personajes atravesando vías y un paso de un tren del que sólo se mostraban los bogies, nada más. Eso sí, hay unas imágenes tomadas dentro de una cabina del funicular de Sant Joan, un tranvía por la pl. Catalunya tomado desde un edificio justo al inicio de la película (parece un 800 con remolque Barcelona), otro también lejano bajo el monumento de Colom (un 800 estrecho) y lo mejor: un 500 con remolque Zaragoza haciendo la linea 59 por delante del Arc de Triomf, con sonido ambiente (al menos parece el ruido real del tranvía).
Adunto unas imágenes que pude tomar aunque con muy poca calidad.

500ab.jpg
500ab.jpg (41.27 KiB) Visto 6122 veces

500b.jpg
500b.jpg (59.37 KiB) Visto 6122 veces

500c.jpg
500c.jpg (60.31 KiB) Visto 6122 veces

Nota 22 May 2018 21:26

Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

Bajaba yo del tanatorio de San Gervasio esta mañana después de ir a despedir a un amigo piloto, de los de renombre en los años 60, Ricardo Fargas (El Rey de La montaña como se le conocía) y me decido a bajar por la Av del Tibidabo, lo he hecho por el cinturón de Ronda lado mar, y cuando me aproximo a la playa de vías de las cocheras que confluyen en el cruce Cinturón-Av.Tibidabo, me encuentro con una inesperada vista, todo o prácticamente todo el material tranviario casi en el exterior como si fuera un día de puertas abiertas y totalmente relucientes los tranvías como si acabaran de ser lavados, justo al minuto de llegar han empezado a entrar por sus propios medios en el depósito, pero todavía he podido fotografiar el espectáculo, ya que llevaba la máquina que siempre va conmigo por si aparece algo que valaga la pena en ser inmortalizado como hoy.

Saludos
Adjuntos
DSCN7547.JPG
DSCN7548.JPG
DSCN7549.JPG
DSCN7550.JPG
DSCN7551.JPG
DSCN7553.JPG
DSCN7554.JPG
DSCN7555.JPG
DSCN7556.JPG
DSCN7557.JPG
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html

Nota 23 May 2018 16:51

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
GALPER54 escribió:
Bajaba yo del tanatorio de San Gervasio esta mañana después de ir a despedir a un amigo piloto, de los de renombre en los años 60, Ricardo Fargas (El Rey de La montaña como se le conocía) y me decido a bajar por la Av del Tibidabo, lo he hecho por el cinturón de Ronda lado mar, y cuando me aproximo a la playa de vías de las cocheras que confluyen en el cruce Cinturón-Av.Tibidabo, me encuentro con una inesperada vista, todo o prácticamente todo el material tranviario casi en el exterior como si fuera un día de puertas abiertas y totalmente relucientes los tranvías como si acabaran de ser lavados, justo al minuto de llegar han empezado a entrar por sus propios medios en el depósito, pero todavía he podido fotografiar el espectáculo, ya que llevaba la máquina que siempre va conmigo por si aparece algo que valaga la pena en ser inmortalizado como hoy.

Saludos


Se ha tratado de las tareas de mantenimiento de los tranvías que nunca se han interrumpido, a la vez que se aprovechaba como un acto de puertas abiertas limitado a una escuela que lleva su nombre.

Saludos.

Nota 23 May 2018 20:19

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

De momento es el único proyecto serio y escrito que hay sobre el papel: servir de actividad extraescolar!!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 23 May 2018 22:37

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Fantito escribió:
De momento es el único proyecto serio y escrito que hay sobre el papel: servir de actividad extraescolar!!!!!


Por lo menos está super-requete-fotografiado. Se puede decir que cada cámara que he tenido desde 1974 la he estrenado en el Blau. Ésta sería la última en el 2016, claro que entonces no sabía su actual situación. Pero la verdad, a la vista de la dificil convivencia con el tráfico rodado y el hecho que me hizo reflexionar sobre el paso del tiempo ante el desgaste de unos carriles que se habían alisado casi por completo incluso los carriles de la vía ascendente donde no se usa el freno de patín, casi llegué a pensar de que tarde o temprano habría de llegar, no la supresión total, pero si algun tipo solución que asegure su continuidad. El tema del desgaste de los carriles no es baladí ya que la gran renovación de mediados de los 80 se llevó a cabo con carriles provinientes de los antiguos tranvías que a pesar de ser "nuevos" habían estado estibados durante alrededor de 20 años o más a la intemperie lo que produjo un picado peculiar que daba la sensación de que los vehículos circulaban sobre gravilla, sensación que ya había desaparecido por completo.
En otro país no tendría duda alguna sobre su continuidad pero la experiencia de los últimos 30 años no da demasiado margen al optimismo en cuanto a material ferroviario histórico se refiere y también a la voluntad sobre el tranvía en general en la ciudad de Barcelona donde se ha usado como arma política arrojadiza por politiquillos de muy baja estrofa.
_DSC8755.JPG


Saludos.

Nota 24 May 2018 15:25

Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
De momento parece una buena noticia el estado de los tranvías, si se fueran a suprimir yo creo que ya los habrian pasado por el chatarrero,y si ademas funcionan y funciona la estación eléctrica, soy optimista, lo unico que hasta haber comenzado,las obras podrían dar servicio. Pero una vez iniciadas por que no hacen un bucle y ponen en marcha los que estan en el triangle,una vez motorizados.

Nota 09 Jul 2018 17:06

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Hoy he usado el trambesós como usuario y he aprovechado para sacar la cámara a pasear, 14 años ya en funcionamiento y el estado del material sigue impecable. Lástima de políticos de visión de topo y vuelo gallináceo.
DSC_0334.JPG

DSC_0335.JPG

Saludos.

Nota 09 Jul 2018 19:06

Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

En Lisboa reabriendo líneas de tranvía, volverán a pasar por Sta. Apolonia. Y aquí nos creemos más guapos

Nota 10 Jul 2018 10:54

Desconectado
Mensajes: 520
Ubicación: Badalona
Registrado: 09 Nov 2010 20:25
Lauria1226 escribió:
Hoy he usado el trambesós como usuario y he aprovechado para sacar la cámara a pasear, 14 años ya en funcionamiento y el estado del material sigue impecable. Lástima de políticos de visión de topo y vuelo gallináceo.
DSC_0334.JPG

DSC_0335.JPG

Saludos.

y eso que es una empresa privada
http://www.tram.cat/corporativa/qui-som/

Nota 26 Jul 2018 00:03

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Barcelona. Plaza Urquinaona 1950.
Foto : Pinterest
Adjuntos
FB_IMG_1532559685523.jpg

Nota 12 Oct 2018 21:07

Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
mmntvrd2.jpg
mmntvrd2.jpg (41.67 KiB) Visto 4924 veces

Míticas imágenes de las migraciones de los años 60, de la llegada a la Estación de Francia de Barcelona, que había visto en diversos documentales (en blanco y negro) y que desconocía su origen, de la película "El momento de la verdad" filmada (en color) en 1965 por el director italiano Francesco Rosi, emitida hace pocos días en la televisión local de Barcelona betevé, centrada en el mundo del toreo pero casi como un documental realista, con escenas duras, que muestra además diversos aspectos de la situación general de aquella época, la vida en el campo, la emigración a grandes ciudades en busca de trabajo y oportunidades. Ferroviariamente la llegada a la Estación de Francia tiene imágenes poco precisas, sólo de ambiente general con trenes difuminados o bastante tapados, al salir por la puerta principal se adivina un tranvía ex Washington y al cruzar la calle un poquito mejor un 800 seguramente de la línea 66, y a la izquierda un poquito de un 200 MT que podría estar haciendo la 67, en aquella época complementaria de la 66.
Saludos

Nota 22 Oct 2018 16:46

Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 28 Nov 2013 15:47
2 Fotografías del tranvía 1 del Tibidabo, de Jordi Ibañez y del Archivo del Tibidabo
Adjuntos
021.jpg
021.jpg (48.66 KiB) Visto 4803 veces
023.jpg
023.jpg (44.91 KiB) Visto 4803 veces

Nota 29 Oct 2018 13:31

Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Ayer domingo 28-10.2018, se celebró la jornada de puertas abiertas del Trambaix, desgraciadamente no pude asistir como era mi deseo, no obstante a pesar de la lluvia si que estuve presente en la línea.
DSC_1012.JPG

DSC_1013.JPG

DSC_1014.JPG

DSC_1016.JPG


Saludos.

Nota 16 Nov 2018 20:15

Desconectado
Mensajes: 35353
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"MANOLETE" 1272 reservado para los marines de la VI flota norteamericana durante su llegada al puerto de BARCELONA en el mes de Enero de 1953.
Foto: Revista LIFE
Adjuntos
5.3.jpg
5.3.jpg (146.73 KiB) Visto 4471 veces

Nota 17 Nov 2018 10:41

Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
1356 escribió:
De momento parece una buena noticia el estado de los tranvías, si se fueran a suprimir yo creo que ya los habrian pasado por el chatarrero,y si ademas funcionan y funciona la estación eléctrica, soy optimista, lo unico que hasta haber comenzado,las obras podrían dar servicio. Pero una vez iniciadas por que no hacen un bucle y ponen en marcha los que estan en el triangle,una vez motorizados.


El tranvia Blau ha muerto, los Politicos no respoden a nadie pero lo han cerrado definitivamente, supongo que cuando llegue el tiempo se inventaran cualquier excusa pero dar por finalizado el Tranvia.

No los desgüazan por que quieren hacer un museo en las cocheras.

La gente no se manifiesta por que el Ayuntamiento es muy ambigüo y segun ellos van a acometer la mayor reforma vial y de seguridad que jamas se le ha realizado al Tranvia, pero la verdad a dia de hoy es que nadie ha enseñado ni los planos de las obras, ni los plazos de ejecucion, ni lo que va a costar esa reforma, la gente esta a la espera de si el Ayuntamiento aclara las cosas pero creo que ya sera demasiado tarde para recuperar al Tranvia.
Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal