Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalización Locomotora Análoga Fleischmann

Digitalización Locomotora Análoga Fleischmann

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 21 Ago 2017 01:56
Hola amigos, nuevamente estoy acá por una consulta.

Me digitalizaron una locomotora fleischmann modelo 7381, el funcionamiento es correcto (aceleración, frenado, velocidad, etc) pero tiene lo siguiente: cuando enciendo el booster suceden dos detalles, el primero es que se enciende la luz de un solo lado y permanece encendida siempre, la del otro apagada. Segundo emite un zumbido que al momento de prender las luces con el multimouse el zumbido se pasa y al circular la locomotora en el sentido contrario de la luz prendida (que es la permanente) no se apaga, hacia el otro lado la permanente sigue prendida y la del lado opuesto se apaga y vuelve el zumbido.

Cuando se digitalizó la locomotora la prueba de funcionamiento completa fue normal, llegué usarla en mi maqueta y comenzaron los problemas, le re programé la CV4 y para disminuir el frenado y empezaron los problemas. Las otras locomotoras digitalizadas manualmente y las digitalizadas de fabrica funcionan bien, cambio la programación y no hay problema.

Utilizo el booster Fleischmann 10764 con multimause, el modelo del decodificador es DIGITRAX DZ 126.

Si la locomotora funciona no será problema de programación.

Ojalá puedan ayudarme muchas gracias otra vez.


Desconectado
Mensajes: 86
Ubicación: Alcalá de Henares
Registrado: 07 Oct 2015 11:37
Que motor lleva?
Es el circular?


Desconectado
Mensajes: 43
Registrado: 21 Ago 2017 01:56
Hola lleva este motor y el año de fabricación de la locomotora es 1996.
Adjuntos
Motor Loco.jpg
Motor Loco.jpg (24.18 KiB) Visto 1367 veces


Desconectado
Mensajes: 394
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
No habrá algún hilo de la iluminación que esté rozando en algún sitio y eso provoca el encendido continuo.
Por otro lado, creo recordar que algunos decoder tiene un sinfin de combinaciones para el tema de la iluminación, podrías mirar el modelo del decoder y buscar entre sus prestaciones si existe esa posibilidad.
Otra cosa no se me ocurre.
Saludos,

Antarjcor.


Desconectado
Mensajes: 6407
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

El zumbido es característico de un cortocircuito. Yo miraría primero que no tengas ningún contacto entre las salidas de iluminación (cable blanco y amarillo, con la alimentación de la locomotora.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6407
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Es una Fleischmann piccolo? Tiene esta placa: Imagen?
Has quitado los discos de selenio que hay dónde las bombillas?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 816
Registrado: 31 May 2013 22:09
Algunos motores de locomotores Fleischman antiguas, es decir no preparadas para digitalizar, suelen llevar una pletina que une un polo del motor con el chasis de este. Es poco probable que esa sea la avería, pero no debes descartar nada.

507160.JPG
Saludos
José

Viva la vía verde


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal