Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Gestor de bucle.

Gestor de bucle.

Moderador: 241-2001


Nota 23 May 2018 15:28

Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
Estoy buscando un gestor de bucle, y he visto este, que os pongo el enlace.
Está bien de precio, pero antes de comprar nada, quería saber si lo conoceis.
La quiero instalar en la placa giratoria de fleischman y después controlarla con rocrail.
Un saludo.
http://shop.decoders.es/product/search?search=Dual+frogImagen

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail

Nota 23 May 2018 18:15

Desconectado
Mensajes: 433
Ubicación: Madrid
Registrado: 05 Ene 2017 11:09
Ahí poco te puedo ayudar, solo que de todos los gestores de bucle comerciales que he divisado por Internet, quizás este sea el más económico.

Yo opté por un gestor particular, por medio de sensores hall, para el que diseñamos el circuito que adjunto y que gestiona dos bucles, independientemente.
Adjuntos
IMG_20171222_212337.jpg

Nota 23 May 2018 20:15

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

ray269 escribió:
Estoy buscando un gestor de bucle, y he visto este, que os pongo el enlace.
Está bien de precio, pero antes de comprar nada, quería saber si lo conoceis.
La quiero instalar en la placa giratoria de fleischman y después controlarla con rocrail.
Un saludo.
http://shop.decoders.es/product/search?search=Dual+frogImagen

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Este te irá perfecto.


Pecetero escribió:
Ahí poco te puedo ayudar, solo que de todos los gestores de bucle comerciales que he divisado por Internet, quizás este sea el más económico.

Yo opté por un gestor particular, por medio de sensores hall, para el que diseñamos el circuito que adjunto y que gestiona dos bucles, independientemente.


No sé donde podría el sensor hall en un puente giratorio. El cambio de polaridad se debe de producir al giro del puente y no ante la presencia de una locomotora.
A no ser que pongas el detector Hall en el lateral del puente y que detecte el paso del giro del puente.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 23 May 2018 20:48

Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
Pies gracias por las respuestas.
Entiendo que tendré que aislar la vía de entrada a la.plataforma y las de salida,verdad?
Lo único que no entiendo es si con este tipo de gestor el programa Rocrail lo reconoce para su control

Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail

Nota 24 May 2018 08:33

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

El Puente giratorio de Fleischmann ya viene con las vías aisladas no tienes que hacer nada más que conectar la pareja de cables amarillos que van a las vías a la salida del Gestor de Bucle.

El Gestor de Bucle se llama así, Gestor de Bucle porque el solo ya gestiona el bucle y no necesita de nadie, ni ningún programa que lo ayude.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 24 May 2018 19:06

Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Sant Martí de Centelles
Registrado: 12 Feb 2017 18:55
Igualmente, asi lo tengo entendido, creo que puedes hacer que el puente tome la corriente de las vias a las que queda orientadas, o no? Pregunta para los entendidos.
Ferran

Fotografia de avatar: sant Martí de Centelles del institut d'Estudis fotografics de Catalunya. http://www.iefc.cat/

Nota 24 May 2018 20:37

Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Ferran, en digital no lo veo conveniente, pues entre vías se pierde alimentación y por lo tanto luces y/o sonidos.
Un saludo.

Nota 24 May 2018 21:51

Desconectado
Mensajes: 312
Registrado: 08 Abr 2009 02:04
Fantito escribió:
El Puente giratorio de Fleischmann ya viene con las vías aisladas no tienes que hacer nada más que conectar la pareja de cables amarillos que van a las vías a la salida del Gestor de Bucle.

El Gestor de Bucle se llama así, Gestor de Bucle porque el solo ya gestiona el bucle y no necesita de nadie, ni ningún programa que lo ayude.
Gracias. Ahora estoy mirando decoder para mover el puente, y pronto ya tendré todo digitalizado, ya que es lo único que me falta.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Un saludo
Betera(Valencia)
[size=85]multimaus+s88XPressNeTLi+rocrail

Nota 25 May 2018 15:11

Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Sant Martí de Centelles
Registrado: 12 Feb 2017 18:55
Gracias el matao, desconocia ese problema, tomo nota.
Ferran

Fotografia de avatar: sant Martí de Centelles del institut d'Estudis fotografics de Catalunya. http://www.iefc.cat/

Nota 27 May 2018 01:07

Desconectado
Mensajes: 1344
Ubicación: Esslingen
Registrado: 10 Oct 2010 12:11
Hola a todos,
El poner un gestor de bucles en un puente giratorio es solo por la única razón y utilidad es de NO perder las luces y el sonido de una locomotora mientras este en el puente.
Aparte si se quiere automatizar rutas y recorridos mediante el ordenador que SI es imprescindible. Si no no hace falta para nada.

Si NO conectamos la vía del puente y la DEJAMOS que se alimente de la vía que encare es suficiente y NO PASA NADA ni hay corto.
Osea que lo peor que podemos tener momentáneamente es no tener luz y sonido en la loco mientras este girando en el puente. Cosa tremenda que nos puede afectar nuestra vida emocional y familiar…….

Yo no me complico la vida y lo tengo así hace años sin problemas funcionando SIN problemas.
Probad antes de comprar algo inutil que es gratis.

Un saludo, Angel

Nota 27 May 2018 07:36

Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
OrBahn escribió:
[...] Si NO conectamos la vía del puente y la DEJAMOS que se alimente de la vía que encare es suficiente y NO PASA NADA ni hay corto. [...]

No todos los puentes giratorios tienen esa funcionalidad, que necesita de contactos tanto en el puente, como en la terminación de cada vía y que he visto varios hilos de gente a las que los contactos les acaban fallando y dando problemas. Además, puedo imaginar trazados de vías en las que haya posiciones del puente giratorio que necesiten en algún punto dicho gestor de bucles (en las que el puente haga de paso entre dos vías y luego haya una conexión por fuera del puente entre ellas que cambie la polaridad --raro si, pero he visto esos trazados--)
Además, esa funcionalidad es normalmente para el caso contrario, es decir, para alimentar la vía sólo cuando el puente está encarado, muy útil en analógico, pero en digital significa que no puedes tener las locomotoras que estén aparcadas en una rotonda con las luces encendidas y, por ejemplo, echando vapor simulando que están subiendo presión, como se hacía en la realidad.
OrBahn escribió:
[...] Osea que lo peor que podemos tener momentáneamente es no tener luz y sonido en la loco mientras este girando en el puente. [...]

un problema de algunas locomotoras si tienen el sonido activado, es que no arrancarán hasta que no hayan completado la secuencia de sonido, entiendo que no es grave, pero sí puede ser molesta la espera.
OrBahn escribió:
[...] Cosa tremenda que nos puede afectar nuestra vida emocional y familiar…….[...]

No me gusta el tono de esta última frase, además, si estás haciendo una maqueta de exposición, sí que puede ser un problema, como ya he comentado antes.
OrBahn escribió:
[...] Yo no me complico la vida y lo tengo así hace años sin problemas funcionando SIN problemas. [...]

Es tu elección, no tengo nada que objetar a ello, como mucho al uso de mayúsculas enfatizadoras, que dan a entender que los que no lo hacemos como tú, somos unos novatos inútiles que no sabemos de qué va la vida
OrBahn escribió:
[...] Probad antes de comprar algo inutil que es gratis. [...]

Pues será gratis en los puentes que lleven esa función, pero descuida, que ya lo estarás pagando al comprarla.
OrBahn escribió:
[...] Un saludo, Angel

Un saludo, EL Matao

Nota 27 May 2018 09:02

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Hasta dónde yo sé, actualmente no hay en la venta ningún puente que conserve la propiedad de alimentar las vía mediante contactos entre carriles, todos los puentes que conozco que se comercializan actualmente, las vía del puente se alimentan separadamente independientemente de la posición del puente. Hay casos en los que no hace falta el uso del gestor de bucle como el puente Heljan/Walthers o el de Peco.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 27 May 2018 10:40

Desconectado
Mensajes: 813
Registrado: 31 May 2013 22:09
Actualmente, no se, pero si te compras una Arnold, de segunda mano, si que tiene ese sistema. Alimenta solo la vía a la que se encara, por medio de contactos entre el puente y esta.
Saludos
José

Viva la vía verde


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal