Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Nuestras Colecciones y Material Tren alemán de épocas I y II

Tren alemán de épocas I y II



Desconectado
Mensajes: 139
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Feb 2013 11:37
Desempolvando material que utilizo muy poco me he preguntado que qué tal funcionaría ese automotor que compré allá por mediados o finales de los 80. Me ha sorprendido lo bien que se ha conservado, pero tampoco es de extrañar pues en aquella época Arnold fabricaba en Alemania y los engranajes eran metálicos, no de plástico. En fin, os dejo el vídeo que prueba lo dicho. Escala N, funcionamiento analógico a 1/4 de regulador. Por eso, para comprobar el funcionamiento de las luces alternantes en el remolque solo se aprecian en la toma aislada en la que subí el regulador al máximo.

Por cierto, me gustaría aclarar una duda. En los documentos originales de Arnold dice que es de la DRG, pero en alguna página he visto que dice ser de los KPEV. Ni el coche motor ni el remolque llevan distintivo alguno, así que.... ¿DRG o KPEV?

Última edición por jmma33 el 02 May 2018 00:49, editado 1 vez en total
Si quieres echar un ojo a mis vídeos de trenes en escala N, y algo más, pincha aquí: http://www.youtube.com/user/josito331


Desconectado
Mensajes: 2738
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2010 19:14
Preciosas imágenes de ese tren tirado por la EP 5 del Grupo Bayern, 3carriles. Curiosamente el domingo estuvimos, en el encuentro de módulos de Alcalá, digitalizando una EP 5 de Trix de un buen amigo. Una vez digitalizada, lo que resultó sumamente fácil dado la simpleza de sus circuitos y la cantidad de espacio que tiene para el decóder, me asombró la suavidad de rodaje. Una locomotora preciosa.

Jmma33, si bien la concesión para la construcción de tu automotor data de 1913, la construcción se demoró debido a la Primera Guerra Mundial por lo que no se llevó a cabo hasta 1920 como ET1001 a 1004 Breslau (P.St.E.V.). No fue hasta 1940 o 1941 cuando recibieron la matrícula ET 88 01 a 04, por tanto DRG.
Saludos José María KPEV


Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Preciosa composición 3carriles.

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
Buenos dias compañeros ya disculpareis que no intervenga mas a menudo ,aver si voy retomando el hilo

tengo una duda, he comprado el coche medico de watenberg de marklim y no se si hay que ponerlo en este comboy , hay que hacer uno propio con varios coches medicos mas

O agregarlo aun comboy medico como este de brawa
Adjuntos
IMAG1891.jpg
IMAG1892.jpg


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Buenos días amigos del foro.

3carriles, preciosa composición que nos has mostrado en ese vídeo. Me ha encantado verla en las curvas peraltadas. Imagino que será la maqueta de alguna asociación. Me ha parecido ver que tenéis una tira de rectas con un gran bache en medio de ellas. Míra el vídeo, se aprecia un montón y no queda bonito. pero el resto está genial, y sobre todo la velocidad de la composición que es la adecuada y muy agradable a la vista.

Portillo si puedes especificar más diciéndonos la referencia de marklin del vagón que dices, podríamos indicarte tu petición. Yo tengo varios trenes hospital, en concreto el más parecido a ese vagón que nos muestras es de una composición wütemburguesa de Brawa ref. 45970. (te muestro una fotografía bajada de internet).

Jmma33 muy curioso ese automotor prusiano.

Saludos,
Adjuntos
BW45970.jpg
BW45970.jpg (15.9 KiB) Visto 8046 veces


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Por mi parte, hace pocos días subí a mi blog, la composición de Trix del tren de vinos Castell. Como curiosidad se ha añadido a la composición 2 plataformas para portar los dos camiones de Castell producidos por Trix.
Para que resulten más atractivos mi amigo José María me proporcionó las estructuras donde alojarlos añadiéndoles varias cubas y cajas para hacerlos más atractivos, cosa que agradezco públicamente.

Os muestro varias fotos del conjunto del tren.

Saludos,
Adjuntos
_MG_4547_HDR_espectacular_blog.jpg
El tren de Castell vertical_HDRespectacular_blog.jpg
El tren de Castell_40exp_nombre_blog.jpg


Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Sant Martí de Centelles
Registrado: 12 Feb 2017 18:55
Por dios!!!!! Como me gusta tu maqueta!!!!!! burghausen.
Ferran

Fotografia de avatar: sant Martí de Centelles del institut d'Estudis fotografics de Catalunya. http://www.iefc.cat/


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

ferran ferran escribió:
Por dios!!!!! Como me gusta tu maqueta!!!!!! burghausen.

Me alegra que te guste Ferran.
Saludos
Carlos


Conectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Sin ningún género de dudas el material de CARLOS tiene la maqueta que se merece y viceversa.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
preciosas fotos Carlos . la referencia del coche ,que me genera las dudas es MARKLIN 42142


Desconectado
Mensajes: 289
Ubicación: Burgos capital
Registrado: 02 Jun 2011 23:24
Hola Carlos,yo opino igual que los compañeros, esa maqueta y el material que rueda por ella son de diez.Sigue deleitandonos con esas fotografias que sacas.

saludos


Desconectado
Mensajes: 822
Ubicación: Pamplona
Registrado: 23 Oct 2010 13:33

Mikelet, Portillo, 300UT, me alegro que os gusten las fotografías. Intentaré subir más pronto.

Portillo, respecto a tu vagón de Marklin 42142: Coche auxiliar servicio médico tipo A 75, bien lo podías poner con el set 26556 de Marklin o bien con otros coches sueltos como:
42101: Coche BCCi de plataformas de 2ª y 3ª clase.
4212: Furgón Gep (Pwi Wü 09), con compartimento de servicio y compartimento para perros.
42128: Furgón de equipajes Gep (Pw4ü).
42131: Coche CCi de plataformas de 3ª clase.
4214 y 42141: Coches C4 (C4id Wü 99) de plataformas de 4ª clase.
4229: Furgón de correos P (Post 4).

Aunque también quedaría bien junto al set de Brawa que te indiqué (aunque no lleve el logo de la cruz roja).

Saludos,

Carlos


Desconectado
Mensajes: 349
Ubicación: zaragoza
Registrado: 03 Nov 2013 12:10
Muchas gracias carlos por tu respuesta


Desconectado
Mensajes: 307
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Ene 2014 00:58
Perdonar una pregunta ...pero creo que aquí hay expertos que lo sabrán.

En la Epoca I en la actual Alemania circulaban trenes de KPEV, K.Bay.Sts.B, K.W.St.E y alguna más por lo que he leido.
La pregunta que no he encontrado respuesta es la siguiente.

¿Esas compañías circulaban cada una por una zona en concreto sin rebasarla o coincidían?
Es para ver si es factible hacer circulaciones de época I de diferentes compañías o es un error "histórico" poner dos locomotoras juntas. :roll:

Gracias


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Tengo entendido que las locomotoras y los coches de pasajeros se circunscribían a sus zonas y estaciones de trasbordo, mientras que los vagones de mercancías circulaban por todos los Landers. Siempre puedes situarte en una estación limítrofe de varios estados en el que puedan confluir convoyes de todos ellos.

Yo me apunto a esto y pico de todos los Landers ;) Pero supongo que cuando pueda rodar por la maqueta un día lo harán bábaras, otro prusianas, otro sajonas, y asi todas tendrán su turno.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 307
Ubicación: Barcelona
Registrado: 13 Ene 2014 00:58
Gracias Turin por la información-.


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Repetido


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Comparto con vosotros este video de la T16.1 prusiana arrastrando un mercante.



Desconectado
Mensajes: 566
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Muy bonita, el fileteado rojo le queda estupendamente.

Jaime.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Esta tienda lanza este bonito vagón bavares Brawa como serie exclusiva:

https://www.maerklin-store-muenchen.com ... ger-brawa/

AnteriorSiguiente

Volver a Nuestras Colecciones y Material

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal