Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias ARLANZÓN III

ARLANZÓN III

Moderador: 241-2001


Nota 03 Jun 2018 07:07

Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Una mañana de junio....

Nota 03 Jun 2018 10:26

Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
¡¡Y con sol!! :P
Precioso.
Gracias.

Nota 03 Jun 2018 16:21

Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Una maravilla.

Saludos desde Barcelona.

Nota 03 Jun 2018 17:44

Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Impresiona esa amplitud y realismo. Felicidades.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T

Nota 08 Jun 2018 11:26

Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Gracias por vuestros comentarios, me alegra que os guste.

Metido como estoy en la reproducción del entorno ferroviario de Arlanzón, en tiempos del ferrocarril Minero, y muy próximo a su estación, hubo un complejo termal muy curioso. Como el Ferrocarril Villafría Monterrubio, su vida fue muy corta, desde 1884 a 1890. No se conoce su arquitecto ni las razones de tan efímera existencia.
A principios de los años 80 se derribó prácticamente en su totalidad. Solo queda del mismo una pequeña rotonda que ahora forma parte de una vivienda particular. Hace años hice una reproducción del mismo que ahora, con la nueva documentación gráfica que he conseguido, he visto que no es nada fiel a aquella realidad.
A base de rastrear archivos he reunido alguna fotografía y esbozos de su planta, eran dos edificios comunicados entre sí y de gran complejidad arquitectónica.
La historia del balneario está llena de misterios muy singulares y estoy investigando sobre ella. Algunos están bastante documentados, como el de la muerte, en un breve periodo de tiempo, de casi la mitad de una congregación religiosa que ocupó por un tiempo sus dependencias. Otros no....
El caso es que iba a ser el edificio emblemático de la maqueta y su complejidad, si se hacía con rigor, me superaba....
Aquí es donde entra en la historia José Manuel (Crazem), él y sólo él iba a ser capaz de enfrentarse a este reto de modelismo-historia. Y a él he recurrido. Los resultados que consigue son de todos conocidos, lo que además estoy constatando es la minuciosidad y rigor en su trabajo de planificación, es una delicia aprender de ello.
Después de un constante intercambio de ideas, José Manuel ya tiene diseñadas todas las vistas de los dos edificios, fonda y balneario, que formaban el conjunto.
Os muestro las fotografías que he conseguido y las vistas citadas.
Adjuntos
20180526_093620.jpg
FC-3933 (1).jpg
FC-3933 (1).jpg (125.73 KiB) Visto 3712 veces
FC-3277.jpg
FC-3277.jpg (114.33 KiB) Visto 3712 veces
FC-4384.jpg
FC-4384.jpg (130.75 KiB) Visto 3712 veces
20180606_085319.jpg
20180606_085449.jpg
Delantera - Trasera .jpg
LATERAL FONDA.jpg
LATERAL MURO.jpg
Desarrollo Semicirculo.jpg
FONDA ENTRADA.jpg
FONDA ANEXO.jpg
LATERAL CIEGO ANEXO.jpg

Nota 08 Jun 2018 11:42

Desconectado
Mensajes: 619
Ubicación: Madrid
Registrado: 21 Abr 2010 10:00
Tiene miga esa obra, desde luego. Será un placer verla

Nota 08 Jun 2018 18:37

Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Desde luego, hay un faenón de cuidado para este edificio, pero vistos los antecedentes, el resultado puede ser (será, vaya) espectacular.

Nota 08 Jun 2018 20:33

Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

-
Última edición por Crazem el 17 Ene 2023 21:38, editado 2 veces en total

Nota 09 Jun 2018 07:34

Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
¡qué bonito!
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Nota 09 Jun 2018 10:31
VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 485
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
Madre mía, menudo reto. Seguro que el edificio queds impresionante, como impresionante es la maqueta que lo alojará. Tengo ganas de ir viendo la evolución, je, je.

Saludos.
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...

Nota 09 Jun 2018 13:39

Desconectado
Mensajes: 129
Ubicación: Boadilla del Monte
Registrado: 03 Oct 2008 20:50
Madre mía¡¡¡¡.....si colaboran en una maqueta los dos mejores (según mis limitados conocimientos) estamos de enhorabuena.....

Un saludo al foro
Tratos positivos: gon, arlanzón, 241-2001, JUJOCE, rednacional, boher50

Nota 09 Jun 2018 15:20

Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Veo muy importante, mostrar estos dibujos y su proceso posterior, hasta el resultado final.

Es una cosa, que normalmente pasa desapercibida. Las muchas horas de estudio, desarrollo y trabajo previas a tener en la manos u objeto físico, para poder darle vida modelistica de montaje, acabado y pintura.

Precisamente este trabajo que normalmente, esta a la sombra, no se tienen en cuenta y esta infravalorado, es el secreto que hace distinguir muy por encima a un buen modelo de los demás cuando esta acabado.

Saludos. y seguiremos pendiente de los acontecimientos.

Nota 10 Jun 2018 19:02

Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

-
Última edición por Crazem el 17 Ene 2023 21:37, editado 1 vez en total

Nota 10 Jun 2018 19:30

Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Sant Martí de Centelles
Registrado: 12 Feb 2017 18:55
Y si no es mucho preguntar, en que formato lo entregas para el corte?
Ferran

Fotografia de avatar: sant Martí de Centelles del institut d'Estudis fotografics de Catalunya. http://www.iefc.cat/

Nota 10 Jun 2018 22:06

Desconectado
Mensajes: 150
Registrado: 01 Ago 2016 19:31
Saludos arlanzón;


Había visto y leído un poco de esta maqueta en un número de Maquetren, pero no le hace justicia a los vídeos que he visto hoy por aquí. De hecho tuve la oportunidad de ir a ver, hace año y medio, Aranda-Montecillo, y eso me ha permitido apreciar el exquisito trabajo que le has puesto a esa estación. Supongo que, por extensión, a toda la recreación. ¡Fantástica!


Además de una valoración que no podía contener, quería pedirte un favor de novato: he leído que has usado vía rocoline en los niveles ocultos, y me gustaría que compartieses una foto de cómo las has unido con vías de diferente modelo, por favor. Supongo que a base de alguna plataforma con la que nivelarlo a la misma altura que el balasto de plástico, pero creo que una imagen vale más que mil palabras y me serviría para asimilarlo. Si ya pusiste alguna en el hilo, por favor, no dudéis en indicármelo y lo reviso con más detalle.


Un saludo a todos :)
Un gato perdido que quiere montar una maqueta digital con material español ;)

Tratos negativos: ¿Y eso qué es?

Nota 11 Jun 2018 02:06

Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Naufrago a la deriva escribió:
Saludos arlanzón;


Había visto y leído un poco de esta maqueta en un número de Maquetren, pero no le hace justicia a los vídeos que he visto hoy por aquí. De hecho tuve la oportunidad de ir a ver, hace año y medio, Aranda-Montecillo, y eso me ha permitido apreciar el exquisito trabajo que le has puesto a esa estación. Supongo que, por extensión, a toda la recreación. ¡Fantástica!


Además de una valoración que no podía contener, quería pedirte un favor de novato: he leído que has usado vía rocoline en los niveles ocultos, y me gustaría que compartieses una foto de cómo las has unido con vías de diferente modelo, por favor. Supongo que a base de alguna plataforma con la que nivelarlo a la misma altura que el balasto de plástico, pero creo que una imagen vale más que mil palabras y me serviría para asimilarlo. Si ya pusiste alguna en el hilo, por favor, no dudéis en indicármelo y lo reviso con más detalle.


Un saludo a todos :)


Gracias por tu comentario.
La vía Rocoline con balasto la utilizo en la estación oculta y también en los desvíos y en las zonas del interior de túneles. El resto de vía va sobre una base de 5,5 mm y así el encaje entre unas y otras no da problema al estar a la misma altura.
Esa base en algunas zonas es la comercializada por Woodland Scenics al efecto (5 mm de grosor) más un añadido de pasticard de 0,5 mm, y en otras zonas cartón pluma de 5 mm de nuevo con el añadido del plasticard.
Saludos.
Adjuntos
20180611_030557.jpg

Nota 11 Jun 2018 06:23

Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 05 Mar 2010 13:06

¡¡¡¡¡INTERESANTÍSIMO PROYECTO!!!, como comentais la unión de 2 de los mejores modelistas será tod un éxito, deseando estoy ver los avances...

JRADRIA escribió:
Veo muy importante, mostrar estos dibujos y su proceso posterior, hasta el resultado final.

Es una cosa, que normalmente pasa desapercibida. Las muchas horas de estudio, desarrollo y trabajo previas a tener en la manos u objeto físico, para poder darle vida modelistica de montaje, acabado y pintura.

Precisamente este trabajo que normalmente, esta a la sombra, no se tienen en cuenta y esta infravalorado, es el secreto que hace distinguir muy por encima a un buen modelo de los demás cuando esta acabado.

Saludos. y seguiremos pendiente de los acontecimientos.


Totalmente de acuerdo, a veces puedes ser frustrante cuando no encuentras información, o cuando lo haces y ya habías avanzado.....


Crazem escribió:
Algo que se me olvidó comentar es el por qué de los colores.
Está previsto cortar todas las piezas en láser, con las máquinas que he trabajado y con el proveedor que me corta ahora, tienen este mismo código de color.

De menos a más, así es como se programa y este es el orden:
Rosa/magenta; grabado.
Verde; marcado suave.
Azul oscuro; marcado intenso.
Azul cyan; corte interior.
Rojo; corte exterior.

Como veréis en esta no hay marcado intenso.


Muy interesante, desconocía ese código.

¡¡Mucho ánimo a ambos!!
MODELOS 3D A ESCALA DE VEHÍCULOS MILITARES Y CIVILES
Desde escala TT, hasta H0 & 1/72
http://evolde.blogspot.com.es/

Nota 11 Jun 2018 08:11

Desconectado
Mensajes: 582
Ubicación: En un lugar de La Alcarria
Registrado: 06 Feb 2015 08:08

-
Última edición por Crazem el 17 Ene 2023 21:37, editado 1 vez en total

Nota 11 Jun 2018 13:44

Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Sant Martí de Centelles
Registrado: 12 Feb 2017 18:55
Lo preguntaba porque en el trabajo uso el designer de corel y no se si se podria hacer planos similares con el.
Ferran

Fotografia de avatar: sant Martí de Centelles del institut d'Estudis fotografics de Catalunya. http://www.iefc.cat/

Nota 11 Jun 2018 18:20

Desconectado
Mensajes: 150
Registrado: 01 Ago 2016 19:31
Buenas tardes;

arlanzon escribió:
Gracias por tu comentario.
La vía Rocoline con balasto la utilizo en la estación oculta y también en los desvíos y en las zonas del interior de túneles. El resto de vía va sobre una base de 5,5 mm y así el encaje entre unas y otras no da problema al estar a la misma altura.
Esa base en algunas zonas es la comercializada por Woodland Scenics al efecto (5 mm de grosor) más un añadido de pasticard de 0,5 mm, y en otras zonas cartón pluma de 5 mm de nuevo con el añadido del plasticard.
Saludos.


Muchas gracias, arlanzon. Es un truco sencillo, pero la fotografía lo simplifica más aún, y me da una idea que probablemente aplicaré llegado el momento. Me grabo la imagen y las medidas en la memoria.

EDITO: Otra duda ahora que reviso la fotografía: ¿el borde de las rocoline está cortado?


Un saludo a todos
Un gato perdido que quiere montar una maqueta digital con material español ;)

Tratos negativos: ¿Y eso qué es?

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal