Índice general Foros Tren Real El Tren de los 80. Madrid-Bilbao. 22-24 /06/2018

El Tren de los 80. Madrid-Bilbao. 22-24 /06/2018

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Buenas,

Después de algún tiempo se vuelve a hacer un viaje de fin de semana.

TREN HISTÓRICO "RÍA DEL NERVIÓN"

La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid organiza un viaje en tren historico a la capital vizcaina de Bilbao.

Para hacer el recorrido, viajaremos con el "Tren de los 80" que preserva nuestra entidad, con lo que iremos en perfecto confort a la vez que podremos disfrutar de una atmósfera de lo más ochentera. A través de sus ventanas, aprovecharemos la ocasión para disfrutar de los paisajes que nos depara la Sierra de Guadarrama y la llanura castellana y el puerto de Orduña. Además, será el viaje inaugural para el coche cafetería BBR9805 recien restaurado.

Durante nuestra estancia en Bilbao, disfrutaremos de la gastronomia, de la ría del Nervión así como de sus barrios populares. También visitaremos la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao.



HORARIOS DEL TREN:

VIERNES, 22 DE JUNIO: TREN AL 39021: Pitis (16:45h) - Villalba ( 17:13h) - Bilbao: 22:57h

DOMINGO, 24 DE JUNIO: TREN AL 39027: Bilbao (16:00h)-Villalba(21:37h)-Pitis (22:10h)-Chamartin (22:20h)

Por motivos operativos, el tren de ida tendrá su origen en la estación de Pitis, lugar donde se podrá facilitar el aparcamiento en la zona.







¿POR QUÉ SALIMOS DESDE PITIS?


Queremos explorar la posibilidad de salir desde esta estación por varios motivos. El primero es por cuestiones operativas de movimiento del tren, y el segundo motivo es por comprobar la comidad para los viajeros. Pitis es una estación comunicada con Metro y Cercanías que además tiene aparcamiento gratuito cercano, por lo que aquellos que hasta ahora iban a Chamartín en coche, no tendrán que abonar el parking.



PROGRAMA DE ACTIVIDADES

- Viaje en tren histórico de ida y vuelta Bilbaon salida desde Pitis y Villalba. A la vuelta sí habrá parada en Chamartín.

- Hoteles (opcional)

- Visita al local de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Bilbao (sábado, 23 a la tarde)

- Comida en el Restaurante (Opcional/por concretar)



TARIFAS VIAJE EN TREN HISTÓRICO:

1CLASE (coche A10000): Socios: 50€, 1er Acompañante: 55€, Simpatizante: 63€, Niños (hasta 14 años inlcusive): 20€

2CLASE (coche AA9006 y BBR9805): Socios: 40€, 1er Acompañante:45€, Simpatizante: 55€, Niños (hasta 14 años inlcusive): 20€



HOTELES EN BILBAO:

HOTEL ABANDO (4****) - Todos los precios son por habitación, dos noches con el desayuno

Habitación Individual: 206€ (103€ la noche)

Habitación Doble: 260€ (130€ la noche)



Les recordamos que el hotel ofrecido no es obligatorio, pudiendo el viajero buscar hoteles arternativos de mayor o menor categoria en Bilbao y Alrededores.


Para mas informacion:

http://www.aafmadrid.es

http://despachobilletes.aafmadrid.com

Un saludo ;)
Última edición por alco321080 el 13 Jun 2018 09:21, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
El último reducto de los 9000 y van a volver con sus colores de origen. Que preciosidad. Sólo falta que la 269 fuese "normal" y verde, mazinguer o milrayas.

Incluso con las de la subserie 900 que andaban mucho por allí entre Miranda y Bilbao.

Esperemos que los vigilantes de Abando hagan lo que deben en vez de meterse con los aficionados y no acabe el tren pintado y con inquilinos como acabaron los demás 9000 y el TER abandonado por la Fundición.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Lo suyo es que dormiera bajo la bóveda de la estación, que vías hay. Afuera corre peligro efectivamente, pero la vigilancia, (o el vigilante) se encarga de todo el recinto de la estación.


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
No se como estará la estación, pero los trenes de larga distancia no creo que colapsen las vías, para 5 al día que hay. Y que este no se pueda quedardentro de la marquesina .


Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Hola.
La verdad que cuando uno se plantea ciertos aspectos sobre cómo está configurado el ferrocarril de hoy día, dan ganas de coger un cuchillo jamonero y cortarse las venas. Pero a saber...
Podría quedar el tren en la vía 7 de la estacion tranquilamente, porque a día de hoy solo se usa para recibir al intercity, que por un día (el sábado) lo pueden meter por vía 8 como siempre se ha hecho. Ahira bien, igual crea un malestar supino a la persona que tiene que programar los letreros de la estación y por esa tontería se deja el tren fuera.
Pero también se podría dejar el tren en las vías de apartado, a las que necesitará entrar sí o sí para pasar la locomotora de cabeza a cola y hacer el regreso a Madrid. Claro, le tienen que soltar la panoja a la contrata que se encarga ahora de hacer la maniobra, ya que desde primeros de año el personal de Renfe desapareció. Luego otro inconveniente o coste adicional para el tren. Y ojo, que cuando el gallego se lo cepillen, a ver quién es el guapo que trae un material convencional a Bilbao.
Y para acabar, como la seguridad está también subcontratada, y mira que no suele haber incidentes con el material estacionado hasta via 21 (que es lo que está negociado), dice dicha empresa, que no está en el contrato el custodiar material no acordado.
En fin, que hablar y quejarse sale barato, traer el tren seguro que ha supuesto más de un quebradero de cabeza a alguno.
Conclusión: enhorabuena a todos y todas que se mojan en traer algo bueno a Bilbao. Muchas gracias de todo corazon.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Registrado: 13 Jul 2008 22:40
Buenas,

Pequeña reseña de Prensa.

http://www.europapress.es/euskadi/notic ... 01024.html

Un Saludo ;)


Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal