Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco


Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Se han levantado muchos desvíos en muchas estaciones de la línea León-Bilbao. ¿Por qué? ¿qué ventaja da su levante?
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Vender chatarra y traviesas.

Total no hay trenes, así qe no hace falta que se crucen con nadie.


Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
He visto unas fotos de la VA 8 en soto de Ribera camino de Figaredo, alguien tiene mas noticias?

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Se habrán conseguido aligerar algo las 2400? Al menos algo menos consumira al tener intalado todo led.
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Jar escribió:
Hola.
Se han levantado muchos desvíos en muchas estaciones de la línea León-Bilbao. ¿Por qué? ¿qué ventaja da su levante?
Saludos.


No eran estaciones, sino que habían sido rebajadas a apeaderos con agujas en plena vía, solo servían para apartar material de obras o casos similares, nunca se podrían hacer cruces ene llas. El reglamento adif no permite que haya eso, por tanto se levantaron las agujas, no solo en robla sino en todas las líneas donde hubiera

Sobre la VA8, tras unos años volvió a salir a línea a realizar pruebas, con algún que otro contratiempo pero resultados muy aceptables, anda dando viajes por las distintas líneas asturianas en pruebas, a ver si de esta sale adelante el proyecto.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Esta mañana de nuevo las General Electric 1505 y 1510 del depósito de Valmaseda se han hecho cargo del mercante de arena de Arija,esperemos que se haga más continuo este tráfico.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Buenas.
Si quitáramos los colchones de los regionales, ¿en qué tiempo, ajustándolo, quedarían las relaciones entre capitales aproximadamente?
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ya he comentado alguna vez, que hace bastantes años Santander Bilbao era 2 horas y media según itinerario (igual que el Rápido antiguamente), pero como llegaban casi siempre con 30 de retraso, se le puso 3 horas, las actuales que tarda. Hoy en día a veces llegan a la hora.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Sin grandes mejoras de infraestructura, siendo prácticamente directos en los núcleos de cercanías y apurando al máximo en los tramos regionales se podrían alcanzar con suerte estos tiempos, diría incluso que he sido demasiado optimista...

Ferrol-Uviéu no menos de 6h30' (40 minutos menos que ahora)
Uviéu-Santander no menos de 4h30' (30 minutos menos que ahora)
Santander-Bilbao no menos de 2h45' (15 minutos menos que ahora)
Bilbao-León no menos de 7h00' (30 minutos menos que ahora)

No hay mucho margen de mejora en tiempos de viaje, los problemas de los regionales no están ahí, sino en la falta de frecuencias en zonas donde podrían existir servicios de pseudocercanías (A Mariña, Oriente Asturiano, Santander-Marrón...) y las recientes incidencias que suponen continuos transbordos, supresiones y retrasos, hasta el 2012-13 el número de viajeros de estos trenes se mantuvo estable. Luego cuando no hay revisor no se pueden hacer las paradas discrecionales ni se venden billete, ya que desde hace unos meses en las estaciones al ser personal de adif creo que ya no se venden.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Sí, esos tiempos eran los que había antes de la integración en Renfe.
Si la relación Bilbao-SDR fuera a una velocidad media de 80km/h, 79 largos, tardaría 2:30.
Oviedo-SDR: si fuera una velocidad de 90km/h de media serían 4 horas.
Sí, es harto complicado mejorar tiempos y eso que fui optimista.
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Pero da igual, los regionales no van a sumar viajeros por conseguir reducir los tiempos 15 minutos o media hora, los problemas son otros, que al fin y al cabo tampoco son tan difíciles de solucionar...


Desconectado
Mensajes: 136
Ubicación: Santiago de Compostela
Registrado: 24 Jul 2017 09:42


Desconectado
Mensajes: 340
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
Y después de apartar el tren en Cerdido, por la noche grafiteado de arriba a abajo...


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 16 Mar 2011 18:02
Son una plaga por q no les dará por grafitear su propia casa


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
http://www.diariodevalderrueda.es/texto ... enso-calor

¿en que unidad continuarían hasta Bilbao? ¿En un Man?

Muy bueno el fallo de "Fenfe".

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y nadie va a la cárcel... De los causantes políticos digo.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Hice un viajecito de prueba y por curiosidad con una aplicación velocímetro para el móvil en el regional SDR-Oviedo, para ver qué tarda en la relación SDR-Torrelavega i/v.

Ida en regional servido por 2700 (con mala climatización, que calor pro cierto):
Salida 9.10, llegada 9.39 sin paradas 29', cuando en horarios son 26'
Velocidad máxima 81.7km/h
Promedio fue de 55.4km/h

Vuelta en un civis servido por una 3609:
Salida 11.46-12.12 con parada en Bezana, 26' cumpliendo horarios en tiempo de viaje, no de partida y destino.
Velocidad máxima 101.5km/h
Promedio fue de 61.2km/h

Destacar que además de la limitación de Mogro, han añadido otra en Barreda a 40 y al llegar a Torrelavega a 30. Lo de los 30km/h de Santander a Valdecilla cuando sólo marca a 80 máximo, es de cachondeo.
Curioso que no se permita a las 2700 llegar a 100km/h, si ya sé que es por si los 2400 hacen el servicio que no pasan de 80km/h pero...da por saco.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 121
Registrado: 11 Sep 2014 19:36
El domingo pasado se me averió el coche cerca de Torrelavega y a pesar de que tenía taxi gratis hasta casa, decidimos hacer el viaje desde Torrelavega hasta Posada de Llanes en tren. Una vez que vimos acercarse la unidad eléctrica ya nos pusimos en lo peor y supusimos que habría transbordo desde Cabezón, como así fue. Por cierto que el interventor que nos acompañaba era encantador.

En Cabezón tomamos un microbús que hizo el viaje hasta La Acebosa (San Vicente de la Barquera) sin paradas, por lo que llegamos adelantados. Desde allí a Unquera por autopista y a partir de ahí por nacional antigua hasta Llanes.

Milagrosamente cupimos todos en el microbús. Llegó un momento en el que ya no había ni una plaza libre. En Llanes nos subimos a la 2700, que llevaba muy buena marcha.

Comentar la mala educación de los viajeros que colocan sus maletas en los asientos en lugar de en los abundantes lugares habilitados al efecto. Un lote de cuatro asientos ocupado por dos personas no es lo más adecuado cuando no para de subir gente.

Imagino que los viajeros de los apeaderos en los que no pasamos tendrían taxi. El servicio de sustitución cumplió con el horario del tren y hasta sobró tiempo.

Por lo visto hay escasez de material diesel e incluso de maquinistas, por lo que la situación se puede repetir muy a menudo.

Espero que para días de mayor ocupación pongan un autobús de mayor capacidad o dos microbuses.

Como aventurilla tiene hasta gracia, pero yo quería viajar en tren y me supo a poco.


Desconectado
Mensajes: 121
Registrado: 11 Sep 2014 19:36
El domingo pasado se me averió el coche cerca de Torrelavega y a pesar de que tenía taxi gratis hasta casa, decidimos hacer el viaje desde Torrelavega hasta Posada de Llanes en tren. Una vez que vimos acercarse la unidad eléctrica ya nos pusimos en lo peor y supusimos que habría transbordo desde Cabezón, como así fue. Por cierto que el interventor que nos acompañaba era encantador.

En Cabezón tomamos un microbús que hizo el viaje hasta La Acebosa (San Vicente de la Barquera) sin paradas, por lo que llegamos adelantados. Desde allí a Unquera por autopista y a partir de ahí por nacional antigua hasta Llanes.

Milagrosamente cupimos todos en el microbús. Llegó un momento en el que ya no había ni una plaza libre. En Llanes nos subimos a la 2700, que llevaba muy buena marcha.

Comentar la mala educación de los viajeros que colocan sus maletas en los asientos en lugar de en los abundantes lugares habilitados al efecto. Un lote de cuatro asientos ocupado por dos personas no es lo más adecuado cuando no para de subir gente.

Imagino que los viajeros de los apeaderos en los que no pasamos tendrían taxi. El servicio de sustitución cumplió con el horario del tren y hasta sobró tiempo.

Por lo visto hay escasez de material diesel e incluso de maquinistas, por lo que la situación se puede repetir muy a menudo.

Espero que para días de mayor ocupación pongan un autobús de mayor capacidad o dos microbuses.

Como aventurilla tiene hasta gracia, pero yo quería viajar en tren y me supo a poco.


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 16 Mar 2011 18:02
Se está celebrando el festival celta y el resurrección y parece q feve fno ha puesto trenes especiales este año

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal