Índice general Foros Tren Real Serie 251

Serie 251

Moderador: pacheco


Nota 11 Jun 2018 07:59

Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Albacete
Registrado: 18 Dic 2017 19:42
xaviereuromed escribió:
ajrf escribió:
Madre del amor hermoso. Igual creo que ha sido demasiado pronto para aparcar las 269 y usar las 251. No sé si las 269 llegaron a tener este tipo de problemas.


Hola a todos:
No creo que las 269 tuviesen estos problemas, ya que han circulado por esta linea, durante mucho tiempo.
Saludos


Gracias.
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft

Nota 11 Jun 2018 08:02

Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Albacete
Registrado: 18 Dic 2017 19:42
fernan269 escribió:
Es lo que pasa cuando se meten unas maquinas por una linea sin antes realizar pruebas de galibo, lo que sucede cuando hay una falta de material motor impresionante, cuando se desguaza/aparta locomotoras a diestro y siniestro y luego no tienen locomotoras para realizar sus propios tráficos que tienen que mandar unos vehículos de otro lado para poder hacerlos, a estas cosas es cuando me refiero que la Operadora no sabe ni donde tiene la mano derecha aunque... ¿alguna vez ha sabido donde la tiene?


En la creación de AV€s para nuevos ricos, seguro.
#BringBacktheF*****gNocturnals

Mi lista de videos de trenes por Albacete
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... eFduzhRVft

Nota 11 Jun 2018 10:29

Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
ajrf escribió:
fernan269 escribió:
Es lo que pasa cuando se meten unas maquinas por una linea sin antes realizar pruebas de galibo, lo que sucede cuando hay una falta de material motor impresionante, cuando se desguaza/aparta locomotoras a diestro y siniestro y luego no tienen locomotoras para realizar sus propios tráficos que tienen que mandar unos vehículos de otro lado para poder hacerlos, a estas cosas es cuando me refiero que la Operadora no sabe ni donde tiene la mano derecha aunque... ¿alguna vez ha sabido donde la tiene?


En la creación de AV€s para nuevos ricos, seguro.


Saludos, no se trata de eso, durante semanas estas locomotoras han circulado por ese tunel sin problemas, tanto con carboneros como aisladas haciendo curso de habilitacion , lo que pasa es que en este punto en concreto dias atras estuvo trabajando una bateadora niveladora de balasto y a resultas de eso parece que la via a subido unos pocos centimetros, lo suficiente para que pase lo que ha pasado. Esta informacion me la ha dado un empleado de adif.

Nota 11 Jun 2018 10:30

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
Como comenta el compañero fernan269 es lo que ocurre por tener numerosos tuneles de nuestra red tan bajos y justos de altura para una locomotora que es muy alta y es que según ley la 251 aparte de ser muy altas cuando vinieron en origen la 251-001 y 002 del Japón y una vez desembarcadas en 1982 para hacer las pruebas tuvieron problemas también de galibo porque los mismos laterales superiores rozaban en algunos tuneles y tuvieron que modificar la media caña superior de los 2 lados y hacerlos en forma de chaflan de unos 50 ° grados para que no rozase, este diseño original también se lo modificaron al resto de las 28 loc. construidas aquí en nuestro país bajo licencia.

Jejeje :lol: esta visto que no solo la 251 no solo nos sorprenden con sus prestaciones de tracción sino que también en el tamaño nos demuestra su gran poderio japones en como una auntentica luchadora de sumo que es.

Saludos!
Última edición por Juan4025 el 21 Abr 2019 00:16, editado 1 vez en total

Nota 11 Jun 2018 10:41

Desconectado
Mensajes: 2170
Ubicación: Puertollano
Registrado: 10 Jun 2011 16:50
SBB_RBe540 escribió:
ajrf escribió:
fernan269 escribió:
Es lo que pasa cuando se meten unas maquinas por una linea sin antes realizar pruebas de galibo, lo que sucede cuando hay una falta de material motor impresionante, cuando se desguaza/aparta locomotoras a diestro y siniestro y luego no tienen locomotoras para realizar sus propios tráficos que tienen que mandar unos vehículos de otro lado para poder hacerlos, a estas cosas es cuando me refiero que la Operadora no sabe ni donde tiene la mano derecha aunque... ¿alguna vez ha sabido donde la tiene?


En la creación de AV€s para nuevos ricos, seguro.


Saludos, no se trata de eso, durante semanas estas locomotoras han circulado por ese tunel sin problemas, tanto con carboneros como aisladas haciendo curso de habilitacion , lo que pasa es que en este punto en concreto dias atras estuvo trabajando una bateadora niveladora de balasto y a resultas de eso parece que la via a subido unos pocos centimetros, lo suficiente para que pase lo que ha pasado. Esta informacion me la ha dado un empleado de adif.


Ahh vale compañero no habia leido el mensaje ahora ya sabemos el porqué a rozado en el citado tunel, pero si que es verdad que la loc. es muy alta y algunos de nuestros tuneles les viene muy justito pero en el citado tunel no a sido asi.

Nota 11 Jun 2018 23:24

Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

7611 escribió:
Me han comentado, que van a movilizar las tandem 269-350, que de momento las 251 no pueden circular por esa línea.

Gracias, para mí es una alegría que, aunque sea de forma temporal, vuelvan a ocupar esa linea las 289 y 269.

Saludos.

Nota 12 Jun 2018 22:42

Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
A ver si vuelven al trasona-Sagunto,las echo de menos a su paso por Aranjuez

Nota 12 Jun 2018 23:55

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
De ese es de donde no deberían haberlas sacado. Su sitio es Pajares y a la vista está que ha sido ir a Cataluña y ya el primer castañazo ( sea la culpa de quien sea). Pero ha sucedido igual que con las tandem, las 470 decrépitas ( al menos hace unos pocos años), las 250 fulminadas y demás material que va para alli.

Ya se que alguno dirá que no es cierto y que son otras las causas. Y no digo que no lo sean, quizá esta la zona "gafada", o falta costumbre de tratar con maquinaria antigua para la.cual.hay que hacer ñapas y a paños ante la.falta muchas veces de repuestos y quizá no se sepan hacer allí.

Lo que es un hecho es que tradicionalmente los trenes más antiguos han ido a morir a Leon, Miranda o Bilbao y estaban en unas condiciones bastante dignas, dentro de lo que cabe. Los 432 en buen estado hasta el.final igual que las 440 sin reformar, las 279 aguantando con mercancías, los del bPT etc...

Nota 13 Jun 2018 07:35

Desconectado
Mensajes: 880
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Las 470 siguen circulando por Cataluña. Y los 448.
Las 440, las 436-38 estuvieron circulando muchos años por Cataluña hasta que se decide concentrar el material no climatizado en zonas del norte.
Las locomotoras con más años de servicio activo en España estuvieron mantenidas en talleres catalanes (1000 Estado-281)
Atribuir los achaques de las 250 a la mala praxis de las personas que durante años las mantuvieron activas... no voy a dignificar ese comentario con una respuesta.
276 y 269 circulando hasta el fin de sus días como en cualquier otra zona.

En fin....

Saludos
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 13 Jun 2018 08:15

Desconectado
Mensajes: 327
Registrado: 13 Ene 2012 20:04
Monacid escribió:
De ese es de donde no deberían haberlas sacado. Su sitio es Pajares y a la vista está que ha sido ir a Cataluña y ya el primer castañazo ( sea la culpa de quien sea). Pero ha sucedido igual que con las tandem, las 470 decrépitas ( al menos hace unos pocos años), las 250 fulminadas y demás material que va para alli.

Ya se que alguno dirá que no es cierto y que son otras las causas. Y no digo que no lo sean, quizá esta la zona "gafada", o falta costumbre de tratar con maquinaria antigua para la.cual.hay que hacer ñapas y a paños ante la.falta muchas veces de repuestos y quizá no se sepan hacer allí.

Lo que es un hecho es que tradicionalmente los trenes más antiguos han ido a morir a Leon, Miranda o Bilbao y estaban en unas condiciones bastante dignas, dentro de lo que cabe. Los 432 en buen estado hasta el.final igual que las 440 sin reformar, las 279 aguantando con mercancías, los del bPT etc...


Ahora resulta que en Pajares las 251 no han rozado en túneles :lol:. Respecto al resto de puntos, ni merece la pena entrar.

Nota 13 Jun 2018 08:55

Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

No hace mucho pasó algo similar en un túnel de la rampa, que tras echar balasto y batear la primera 251 que pasó pegó en el techo, quizás no tanto, pero también. Son máquinas muy grandes y por los antiguos túneles rozan a la mínima, por el túnel en cuestión habían pasado antes de que echasen balasto sin problemas.

Echar las culpas de que en unos talleres se trate mejor o peor el material me parece una tontería y un insulto a los trabajadores. Quizás tenga más que ver que renfe lleve allí las máquinas a morir premeditadamente, sabiendo que los trabajadores de los talleres catalanes no tienen la experiencia que tenían en los talleres originales, como con las 289 en Miranda, o no disponen de los recursos necesarios para su correcto mantenimiento, entonces es normal que las máquinas vayan a dar más averías y problemas que antes.

De todas formas, el mantenimiento de las 251 va seguir siendo en Llanera y León ya que son máquinas que todavía se encuentran en muy buen estado y no hay forma de substituirlas, a renfe no le interesa acabar con ellas, su exilio asturiano es debido a que las 253 se ocupan de todos los trenes a Sagunto, liberando así unas cuantas máquinas, que tienen también un gráfico mucho más apretado, permitiendo que circulen por otras líneas, muchas de ellas no eran nuevas para ellas, circularon por allí hasta principios del 2000, como en Cantabria y Vizcaya.

Saludos

Nota 13 Jun 2018 11:44

Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Alvaro440 escribió:

sabiendo que los trabajadores de los talleres catalanes no tienen la experiencia que tenían en los talleres originales, como con las 289 en Miranda, o no disponen de los recursos necesarios para su correcto mantenimiento, entonces es normal que las máquinas vayan a dar más averías y problemas que antes.

Saludos


A eso es a lo que me refiero yo. No a insultar o tratar de hacerlo a nadie. Y si es así, lo retiro di alguien se ofende.


Desconectado
Mensajes: 216
Registrado: 17 Sep 2014 19:34
Amigos del Foro os quiero enseñar un vídeo que me han mandado, lo he subido a YouTube Y es un pasada, y es que a Renfe le ha dado por experimentar y se ha llevado un par de 251 a tarragona, y se ha repetido el problema que dieron cuando se entregaron en la rampa de pajares, que rozan en los túneles.por lo visto un maquinista se dio cuenta, y aviso, al día siguiente hizo una circulación con personal de adif y grabaron este vídeo, así que las han prohibido la circulación por esta linea en concreto por riesgo de descarrilo, vídeo asusta un poco, y va a velocidad reducida, imaginar a 80. es una vergüenza

Saludos




https://youtu.be/7fqm8fowXUc

Nota 16 Jun 2018 09:46

Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Ya se ha comentado dicho suceso y las causas que lo han motivado en la pagina anterior.

Nota 17 Jun 2018 20:30

Desconectado
Mensajes: 521
Ubicación: Utiel
Registrado: 27 Ago 2011 15:21
fernan269 escribió:
Es lo que pasa cuando se meten unas maquinas por una linea sin antes realizar pruebas de galibo, lo que sucede cuando hay una falta de material motor impresionante, cuando se desguaza/aparta locomotoras a diestro y siniestro y luego no tienen locomotoras para realizar sus propios tráficos que tienen que mandar unos vehículos de otro lado para poder hacerlos, a estas cosas es cuando me refiero que la Operadora no sabe ni donde tiene la mano derecha aunque... ¿alguna vez ha sabido donde la tiene?


Es lo que sucede por dar el poder de decisión a los politicuchos y a personal que en teoría es cualificado pero que está en connivencia o secuestrado por los politicuchos, el resultado es un desastre total. El sistema ferroviario español es una vergüenza, si hubiera justicia, muchos estarian en prisión.
Renovación de la línea Madrid-Cuenca-Utiel-Valencia, YA!!!!!!

Nota 17 Jun 2018 21:03

Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
fernan269 escribió:
Es lo que pasa cuando se meten unas maquinas por una linea sin antes realizar pruebas de galibo, lo que sucede cuando hay una falta de material motor impresionante, cuando se desguaza/aparta locomotoras a diestro y siniestro y luego no tienen locomotoras para realizar sus propios tráficos que tienen que mandar unos vehículos de otro lado para poder hacerlos, a estas cosas es cuando me refiero que la Operadora no sabe ni donde tiene la mano derecha aunque... ¿alguna vez ha sabido donde la tiene?

¿En que te basas para afirmar eso? Deberías saber que los gálibos mínimos estan fijados por adif y han de cumplirse.En este caso el que ha incumplido es adif.Las 251 van a Cataluña porque van a ser mas productivas que en Pajares después de los cambios en la rampa .Pero bueno...de organización nos van a enseñar las empresas privadas en España :lol:

Nota 17 Jun 2018 21:56

Desconectado
Mensajes: 77
Registrado: 20 May 2014 16:07
Monacid escribió:
De ese es de donde no deberían haberlas sacado. Su sitio es Pajares y a la vista está que ha sido ir a Cataluña y ya el primer castañazo ( sea la culpa de quien sea). Pero ha sucedido igual que con las tandem, las 470 decrépitas ( al menos hace unos pocos años), las 250 fulminadas y demás material que va para alli.

Ya se que alguno dirá que no es cierto y que son otras las causas. Y no digo que no lo sean, quizá esta la zona "gafada", o falta costumbre de tratar con maquinaria antigua para la.cual.hay que hacer ñapas y a paños ante la.falta muchas veces de repuestos y quizá no se sepan hacer allí.

Lo que es un hecho es que tradicionalmente los trenes más antiguos han ido a morir a Leon, Miranda o Bilbao y estaban en unas condiciones bastante dignas, dentro de lo que cabe. Los 432 en buen estado hasta el.final igual que las 440 sin reformar, las 279 aguantando con mercancías, los del bPT etc...

Me cuesta de creer que un forero serio como usted airee cuestiones tan delicadas de una forma tan poco limpia.

-Las 440 131 y 132 M estuvieron entre las últimas 440 originales que circularon en vida activa.
-Las 444 ofrecieron sus últimos servicios mantenidas en Cataluña y, de hecho, mecánicamente iban muy bien, la baja de la serie no fue debida a ese motivo.
-Las 279 seguían haciendo servicios en Cataluña al menos hasta el año 2005 según mi experiencia personal, y en muy buen estado de forma.
-La rama Talgo III RD 2B2 circuló durante más de 40 años en servicio activo y ayer mismo realizó un viaje a Portbou, ya en vida histórica. Mantenida en Sant Andreu Comtal.
-Las 470 decrépitas, perdone que me ría con ese comentario. Acepto que en Cataluña hay un problema muy severo con los graffitis e incluso me atrevería a decir que, generalmente, con la limpieza, la cosa ha empeorado con el paso del tiempo, pero para nada a nivel técnico. Sin ir más lejos, donde han adquirido fama de fiables las 447 ha sido en tierras catalanas, y algunas de esas 470 decrépitas que dice no han salido casi en su vida de 40 años de la región catalana, sin transformar y transformadas, y con resultados maravillosos que saltan a la vista.
-Las 432 murieron en buen estado sin lugar a dudas gracias también al gran trabajo de León o Miranda, pero la herencia cuenta, y estuvieron unos cuantos años en tierras catalanas, realizando servicios Catalunya Exprés. Recibiendo un buen mantenimiento.
-Las 250 fulminadas, sí, pero con problemas severos antes ya de haber destinado la totalidad de la serie a tierras catalanas. También las 4000 fueron fulminadas y, salvo que esté mal fijado, no estaban basadas en tierras catalanas aunque pisaran Móra...
-Y por si todo eso fuera poco, como muy bien dice el compañero Wasowsky, Ripoll y sus modestísimos y desaparecidos talleres mantuvieron las locomotoras con más años de servicio activo en España, las 1000 Estado, de manera encomiable.

Miranda de Ebro, Tarragona, Sevilla, Valladolid... todos los talleres españoles realizan un trabajo más que correcto para con el material disponible, en ocasiones haciendo maravillas. Para elogiar a unos no hace falta desprestigiar a otros, ni tampoco mezclar churros con meninas, la desagradable situación actual de la región no precisa de incendiarios que la desestabilicen más.

Nota 01 Jul 2018 19:46

Desconectado
Mensajes: 588
Ubicación: Zona Mediterránea.
Registrado: 21 Jun 2012 12:41
251.017 En Tarragona. Julio 2018.

La parte del techo que se encontraba en mal estado por culpa de las rozaduras ha sido pintada.
Adjuntos
251 Tarragona IV.jpg
251 Tarragona III.jpg

Nota 04 Jul 2018 11:25

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
335001 escribió:
fernan269 escribió:
Es lo que pasa cuando se meten unas maquinas por una linea sin antes realizar pruebas de galibo, lo que sucede cuando hay una falta de material motor impresionante, cuando se desguaza/aparta locomotoras a diestro y siniestro y luego no tienen locomotoras para realizar sus propios tráficos que tienen que mandar unos vehículos de otro lado para poder hacerlos, a estas cosas es cuando me refiero que la Operadora no sabe ni donde tiene la mano derecha aunque... ¿alguna vez ha sabido donde la tiene?

¿En que te basas para afirmar eso? Deberías saber que los gálibos mínimos estan fijados por adif y han de cumplirse.En este caso el que ha incumplido es adif.Las 251 van a Cataluña porque van a ser mas productivas que en Pajares después de los cambios en la rampa .Pero bueno...de organización nos van a enseñar las empresas privadas en España :lol:


Me cuesta mucho creer que las 251 vayan a ser mas productivas en Cataluña.
Respecto a la falta de material, no voy a entrar en ese tema porque es un tema que se ve todos los días del año así que, y dicho también por compañeros vuestros, aunque claro, de organización las privadas no os van a enseñar nada porque bastante tenéis vosotros con vuestras cosas :mrgreen:

Nota 04 Jul 2018 11:35

Desconectado
Mensajes: 2893
Ubicación: Bilbao
Registrado: 19 Oct 2008 23:29
Respecto al comentario del forero Monacid.

Con respeto, se puede opinar sobre cualquier tema. Yo mismo opino igual que el. Cataluña, es desde hace mucho "tierra de 253 y 252", por lo que al venir locomotoras mas antiguas, es normal que QUIZÁS, los mecánicos ya no estén tan acostumbrados a viejas glorias como las 251, 269 y 289.

Ya hemos visto todos, que ha sido llegar las 289 a esta zona, y al poco salir ardiendo la 102, que estén apartadas las 107 (y eso nada mas salir del TCR de Villaverde) y 108 en Can Tunis, que el otro día saliera ardiendo la 269-356... Es como si a Miranda, llevasen un 103. Obviamente que sabrán realizar el mantenimiento, pero quizás no exactamente tan bien como lo podrían hacer en La Sagra. Con esto no quiero decir que los mecánicos sean unos inútiles ni nada por el estilo, como parece ser que han salido los comentarios en contra del compañero Monacid, solamente quiero decir, que hay talleres mas especializados en una serie de vehículos que en otras, y el que no quiera ver esto, tiene un problema.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal