Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Unificado 19027 electrotren

Unificado 19027 electrotren

Moderador: 241-2001


Nota 22 Dic 2017 07:37

Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Buenos dias a todos.
He visto este vagon j unificado de electrotren en tiendas, pero en algunas en la descripcion dice epoca IV, pensaba que todos los RN eran epoca III, es un error?
Gracias.


Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Puede que le fabricaran en el año 1971 ( empieza epoca IV) y estuviera pendiente de recibir la matricula UIC...
Saludos
José Mª


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Muchas gracias.
Perdona por que no vi tu respuesta.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
Es uno de tantos errores de los que está repleto el catálogo de ET de 2017 (si es éste el que consultas), por ejemplo marca como época III una pareja de X en rojo óxido y numeración UIC... (ref. 19011) :(
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Siento levantar el hilo ¿En algún hilo se comentó el tema de la matrícula de este vagón?

Imagen
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
Por refrescar la memoria, y siempre salvo mejor opinión

antes de la guerra del 36 las compañías ferroviarias establecieron un sistema de gestión conjunta de vagones de mercancías, para que los pertenecientes a una compañía pudieran ser remolcados en otras líneas por locomotoras de distintas compañías

este sistema se denominó parque mancomunado y se matricularon los vehículos con las iniciales P.M.

al constituirse la Renfe, se buscó una solución para rematricular los vehículos, y la solución fácil fue convertir la P en R y la M en N, quedando R.N. y significando Red Nacional, referido a la Red Nacional de Ferrocarries Españoles, Renfe

este sistema permaneció hasta la implantación de la UIC, momento en que se transformó el sistema de numeración, y se sustituyó el RN por el símbolo de los calcetines

no obstante lo anterior, la división por épocas es puramente convencional, y existen periodos de transición en que convivieron los distintos sistemas de notación

sin que me guste demasiado el sistema de división por épocas, más me parece de época III

de todas las maneras, el vagón expuesto tiene matrícula X, reservado a Bordes Máximos, cuando lo correcto para un cerrado es J

el error de matrícula nos disgusta a los rigoristas cuentarremaches, pero es bonito

no se lee bien pero parece que la matrícula tiene una hache, lo que hace referencia a freno de husillo, que no parece tener por carecer de garita o balconcillo para operarlo

la linea roja en la puerta se utilizaba para significar tubería de paso de freno de vacío, sin freno en el propio vagón, pero posteriormente pudo tener otro significado, para interponer el vehículo en la composición entre locomotora y cisternas de combustibles por ejemplo
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Por eso no lleva zapatas.


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Un par de fotos hechas por mí; por si son de ayuda:

100101.jpg
100101.jpg (70.95 KiB) Visto 3657 veces


Sin título-Escaneado-03.jpg
Sin título-Escaneado-03.jpg (74.14 KiB) Visto 3657 veces
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Mi duda era acerca de qué va numerado mal. Se toman la molestia deqitar las zapatas y le matriculan como X...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Excelentes fotos Miquel! Gracias por compartirlas.
Saludos
Fran


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
si os fijais, los dos vagones de las excelentes fotos de Discocerrado no pertenecen a la misma serie

uno está matriculado nº 25.000 y pico, procede de antiguas compañías rematriculado

el segundo matriculado nº 100.000 y pico, fabricado por encargo de Renfe, no rematriculado, complementado con UIC

se distinguen además por los perfiles a los lados de las puertas, en el primer caso una diagonal de arriba a abajo, en el segundo, sería un aspa a la que le falta un brazo

sin perjuicio de estar dotado uno de ellos de freno de husillo Fhv, y el otro sólo de vacío, Fv
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Cuánto he aprendido sobre los jotas leyéndoos un minuto. Gracias!!
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
El de las fotos de Disco cerrado lleva balconcillo, no lo ha hecho Electrotren; no es difícil hacerlo, yo lo tengo.


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
FTS escribió:
El de las fotos de Disco cerrado lleva balconcillo, no lo ha hecho Electrotren; no es difícil hacerlo, yo lo tengo.


Pues a mí me costó un monton de horas cortarlo y dejarlo lo más parecido posible que pude,conforme al original.
Adjuntos
IMG-20180617-WA0011.jpg


Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
llerita73 escribió:
FTS escribió:
El de las fotos de Disco cerrado lleva balconcillo, no lo ha hecho Electrotren; no es difícil hacerlo, yo lo tengo.


Pues a mí me costó un monton de horas cortarlo y dejarlo lo más parecido posible que pude,conforme al original.


¡Chapó, Maestro ! Te ha quedado genial. :shock:


Desconectado
Mensajes: 1038
Ubicación: Madrid
Registrado: 20 Ene 2009 17:57
Pues a mí me costó un monton de horas cortarlo y dejarlo lo más parecido posible que pude,conforme al original.


Pues te quedó fantástico. Yo también lo tengo en mente.


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Ha quedado muy bien ese jota. Para poder salvar los triángulos remachados de refuerzo que lleva en las esquinas de cada paño hay que saber cortar y limar.
Muy bueno!
Saludos
Fran


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
Llerita fantástico
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Caramba,no esperaba tan buena critica.
Me alegra mucho que os gusten tanto como a mí estos unificados que por sus diferencias realzan muchisimo nuestras composiciones.
Gracias.

fer Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 586
Ubicación: Cuenca
Registrado: 27 Mar 2010 19:30
Además del corte, buen trabajo también con las barras diagonales.

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal