Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE ELECTROTREN 2018

NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE ELECTROTREN 2018

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1326
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
JUANITO escribió:
santafedirecto escribió:
Hace poco leí que los aficionados al ferrocarril de miniatura en España, potenciales clientes, se estimaban en 1.500 individuos


Creo que esa estimación se queda muy corta. Sólo miembros de asociaciones esa cifra queda muy superada, además somos muchos los que no pertenecemos a ninguna asociación y también somos aficionados al tren en miniatura.
Doy por hecho que no todos los de las asociaciones serán aficionados al tren en miniatura.

Sólo en este foro hay más de 11.000 usuarios registrados (aunque haya algunos que tengan varios nicks, es una cifra muy considerable).
Hay otros foros exclusivos de la escala N que también tienen muchos.

Saludos


Estoy totalmente de acuerdo. Llevo años escuchando y leyendo "esa cifra"......
Debemos tener en cuenta que hay muchos aficionados que no pertenecen a asociaciones, ni participan en foros, ni se "hacen notar", pero estan ahí.
A titulo de ejemplo, en la zona en la que vivo, sin ser una población grande y, sin tener un "gran circulo de amistades", conozco y me veo, con seis compañeros de afición.
Probablemente, no seamos una de las aficiones con más aficionados, pero estamos ahí y, creo que el número es considerablemente más alto.
Creo que se ha mitificado, siempre mucho, que somos pocos y, quizá la realidad sea diferente.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Pues yo aporto la siguiente cifra: cuando en los años 90 Electrotrén hizo los coches 5000, una persona muy cercana a ellos me dijo que hicieron 5.000 coches en la primera tirada y en muy poco tiempo volaron, por lo que tuvieron que hacer enseguida una segunda tirada. Y desde entonces yo creo que es objetivo decir que los aficionados al modelismo ferroviario en España hemos crecido. Cifras no sé, pero 1.500 me parecen pocos.


Conectado
Mensajes: 281
Registrado: 21 Mar 2013 12:11
Esa cifra pensando en coches es muy relativa, pues 1 aficionado compra minimo 3 o 4 coches, multiplicas y te sale ya esa tirada agotada.

Pero pocos compran 4 inglesas, o 4 suizas.


Desconectado
Mensajes: 1326
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
FernandoRG escribió:
Pues yo aporto la siguiente cifra: cuando en los años 90 Electrotrén hizo los coches 5000, una persona muy cercana a ellos me dijo que hicieron 5.000 coches en la primera tirada y en muy poco tiempo volaron, por lo que tuvieron que hacer enseguida una segunda tirada. Y desde entonces yo creo que es objetivo decir que los aficionados al modelismo ferroviario en España hemos crecido. Cifras no sé, pero 1.500 me parecen pocos.


Y, eso que hablas solo de H0.
Habria que tener en consideranción, como indicaba acertadamente otro compañero, aquellos aficionados que son de otras escalas,como N, 0, Z (aunque estos últimos no sean muchos, pero todo suma), en fin..., creo que el número, afortudamente es mayor.
Cierto es, que tampoco existen datos "cientificos" al respecto, tanto para pensar en una u otra cifra, pero de lo que estoy totalmente seguro, es que esa cifra esta muy alejada de la realidad, afortudamente.
Y.., bueno, creo que nos estamos alejando del tema principal del hilo :P :P :P :P
Saludos.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Es que estamos hablando de varios perfiles distintos, aficionado al ferrocarril, aficionado al modelismo ferroviario y coleccionista.
De los primeros, en una provincia como Burgos calculo unos 300, extrapolando ese uno por 1000 de la población, podríamos hablar de unos 40000 en toda España.
De los segundos, en torno a un tercio de ese grupo.
Y, por fin, el último perfil, el de coleccionista, que es el que interesa a las marcas, pues unos 4000 en total.
De ellos, un modelo de locomotora Renfe atractivo, lo adquieren unos 1500. Esa es la cifra mágica con la que juegan las empresas. De todas estas cifras, curiosamente un 99,9% serían hombres. Es decir, existen en este país 4 mujeres coleccionistas, por si alguno quiere dar el braguetazo modelístico....
Hay que distinguir muy bien entre aficionado al modelismo y coleccionista. Para explotar una maqueta decente basta con un parque de media docena de locomotoras, para llenar una vitrina, muchas más.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Se ha comentado que la tirada de un modelo de locomotora española, de lo que podemos descartar que un mismo individuo compre varias iguales salvo muy rara excepción, puede estar entre 1500 y 2000 unidades.

Bien yo si pudiera, como muchos, compraría una de cada, pero como la mayoría, no puedo.

Las locomotoras que han ido saliendo se han ido agotando, según modelo más o menos rápido, pero se agotan.

Si solo fuéramos 1500 los aficionados al material h0 español (por concretar) ¿Cómo es posible que se agoten?

Puede que hoy por hoy esa cifra sea la que el mercado puede asumir en un plazo razonable para los standards actuales pero aficionados tenemos que ser más seguro.

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Seguro que somos bastante mas.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Interesante reflexión la de Turin. Medir el número de aficionados por el número de ventas de una locomotora es, a todas luces, erróneo.

No se tienen en cuenta a los:

-Aficionados que consideran que su parque está completo para la maqueta que tienen y no son coleccionistas "de vitrina"
-Aficionados que comprarían un determinado modelo pero que no pueden permitírselo por su situación económica
-Aficionados que comprarían ese modelo pero que, al no satisfacerles la reproducción, no lo hacen
-Aficionados que coleccionan material no RENFE y que quedan fuera de las novedades de material español
-Aficionados que sólo optan por el latón o la autoconstrucción

Varias variables que explican que la equiparación que a veces hacemos no se corresponde con la realidad.

Saludos
Carrington, esperando que los furgones 8000 no hayan sido derretidos en el camino por Daenerys de la tormenta, de la casa Targaryen, Khaleesi de los Dothraki, Reina de los Ándalos, Rhoynar y los primeros hombres, Señora de los Siete Reinos y Protectora del Reino, Madre de dragones, La que no arde, Rompedora de cadenas, y Liberadora de esclavos.
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
turin escribió:

Si solo fuéramos 1500 los aficionados al material h0 español (por concretar) ¿Cómo es posible que se agoten?

Saludos.



Sin entrar a valorar cuantos aficionados hay en este pais, si que hay que tener en cuenta que los modelos se agotan tarde o temprano tambien debido a las adquisiciones que hacen los aficionados extranjeros, los cuales el material Ibérico por su exclusividad en muchos de sus modelos son muy apreciados. Slds.

Josep Ma.
Barcelona


Desconectado
Mensajes: 1219
Ubicación: L´Hospitalet de Llobregat (CATALUNYA)
Registrado: 19 Feb 2013 14:09
Exclusividad y tiradas cortas, que en algunos productos se revalorizan con el tiempo.

Puede que como inversión.


Desconectado
Mensajes: 777
Registrado: 29 May 2011 16:50
diesel1977 escribió:
Seguro que somos bastante mas.
Saludos.

Ser somos.Otra cosa es cuantos compran...


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Acabo de recibir un correo del Club Electrotren anunciando su nuevo boletín, os dejo una captura de dicho correo:
Screenshot_20180618-164832.png

Al parecer, de momento no hay nada relacionado con la opción de compra de este año.... Pero sí un pequeño artículo sobre los nuevos 303 de Arnold, me parece una completa monada estos tractorcitos, quizás me compre uno sólo por la curiosidad.

Saludos.
Última edición por Fran121 el 06 Sep 2019 17:03, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
:shock: :o :o

Madre mía!, los tractores 303 en N y una nueva Panchorga en H0; si me llegan a contar esto con 16 años, cuando de RENFE las novedades que teníamos un año tras otro eran 0, hubiese alucinado de incredulidad.

GRACIAS HORNBY-ELECTROTREN-ARNOLD!!

Saludos


Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 26 Ene 2009 19:50
y que no falle, no venga con piñonitis de serie, falten repuestos a los dos dias.....en fin. muy bonitos pero yo esperare a ver resultados. Yo estoy muy escarmentado con Arnold-Hornby


Desconectado
Mensajes: 199
Registrado: 17 Sep 2010 10:44
Hola, estoy completamente de acuerdo con Josepsfs, mi experiencia personal ha sido la gran cantidad de modelos RENFE que he tenido la ocasión de vender a aficionados de paises como Portugal o Austria.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Claro y también en Francia y Alemania hay mucho aficionado al tren español igual que somos muchos españoles aficionados a lo de fuera. En todo caso ¿Quién tiene todos y cada uno de los modelos de ferrocarril español? ¿Hay 1500 aficionados con todos los modelos Renfe? ¿Quien nos cuenta a los demás? Aki no me salen las cuentas. Una cosa es lo que se puede fabricar y sacar al mercado sin que se quede parado más de X años y otra todos los aficionados que somos.
Con otra economía, espacio y sobre todo cultura del tren seriamos muchos más.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Me ha llegado hace un rato el boletín número 73 de Club Electrotren, no ha estado mal ya que ha mostrado unas cuantas fotografías de la 303 de Arnold, bien reproducidas, pero el acabado no me termina de convencer... Ya diré en el hilo correspondiente mi opinión acerca de este modelo.
Lo que me ha parecido más vergonzoso de este boletín es la imagen que os dejo a continuación, escaneada del boletín, donde se puede ver la carcasa del Alaris, lo único bueno es la nueva luz del foco principal, más acorde a la realidad, y el proyecto de sonido que a saber de cuál unidad lo habrán sacado... Lo que a mí me sorprende y que me parece más indignante, a parte del título que han puesto, de que la carcasa no tenga ni una sola apertura para las ventanas... Vamos, irán pintadas... No he leído nada de que el anterior tuviera ese defecto pero me lo puedo imaginar....
0001.jpg


Saludos.


Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2018 11:11
Fran121 escribió:
.......... No he leído nada de que el anterior tuviera ese defecto pero me lo puedo imaginar....
0001.jpg


Saludos.


No hace falta que imagines nada. Yo te lo confirmo. Mis Alaris están todos inyectados en plástico transparente y es la decoración la que le da la vida al modelo.


Desconectado
Mensajes: 290
Registrado: 26 Ene 2009 19:50
Y Alaris 470? ofu mal vamos


Desconectado
Mensajes: 1981
Ubicación: Huelva
Registrado: 13 Abr 2014 20:52

Autan escribió:
No hace falta que imagines nada. Yo te lo confirmo. Mis Alaris están todos inyectados en plástico transparente y es la decoración la que le da la vida al modelo.

Gracias por tu respuesta, Autan.
¿Entonces este modelo tiene interiores? ¿La luz de los focos se refleja en las paredes del modelo? ¿Cómo es es acabado de pintura?

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron