betulo237 escribió:
Buenas tardes,
El Tribunal de Cuentas Europeo critica la lentitud y los sobrecostes de la alta velocidad española. Los auditores europeos alertan de que las decisiones siguen tomándose por intereses políticos y que no siempre se utilizan estudios de rentabilidad
Podéis leer todo el artículo que ha publicado hoy el diario Córdoba en el siguiente enlace.
http://www.diariocordoba.com/noticias/s ... 35183.htmlSalud y trabajo,
Albert
Respecto a los sobrecostes, estoy de acuerdo que ha habido abusos, pero antes de acusar hay que demostrar caso por caso.
Los funcionarios europeos, han descubierto la pólvora:
- "Si se tiene en cuenta el coste por minuto ahorrado, sin embargo, la situación pone de manifiesto que la línea más cara es la de Madrid-Galicia (69,8 millones), por delante de Madrid-León (57 millones), Madrid-Barcelona (39,7 millones) y el eje atlántico (34,6 millones)."
Los tramos por regiones montañosas son caros. Mas caros que por las planicies castellanas, o francesas. JODER..."
- "el de Ciudad Real que no tiene pasajeros." Ya está bien de demagogia barata.
- "los trenes solo circulan a una media de entre 135 y 164 km/" " (entre 188 y 209 km/h frente a los 300 km/h operativos)" Estos señores no conocen el concepto de aceleración y deceleración. Es penoso, de verdad.
- "En cuanto al eje atlántico su coste se ha disparado un 26,3%" Una joyita lo que dicen, los sobrecostes han surgido por no hacer una LAV de verdad, y hacer una línea mixta.
-"el tramo Figueras-Perpignan. Este último, de 44 kilómetros, ya ha sido completado pero con un retraso de 22 meses porque no había conexión a la red a ambos lados de la frontera. Su velocidad máxima, sin embargo, sigue siendo del 36% de la prevista porque hay que acomodar tráfico de pasajeros y de mercancías" A ver por donde salen los apóstoles de la vía mixta. JA!
- "en los que se circula a velocidades muy inferiores a las previstas para la alta velocidad y en algunos casos con una velocidad limitada porque siguen utilizando el ancho de vía ibérico y no el europeo." Meter a un tren de alta velocidad y un mercancías por la misma línea está lleno de ventajas.
- "El mayor desvío respecto al presupuesto inicial corresponde a la línea Madrid-Barcelona-frontera, con un 38,5%" No habíamos quedado que es la más rentable? encima no pasa por montañas, que yo sepa.
- “Para finales de 2017 solo estaban operativos 9.000 kilómetros de líneas de alta velocidad y otros 1.700 kilómetros en construcción" Después de dar palos, se quejan de que se ha construido poco. Pa mear y no echar gota.
- "los auditores insisten en que seguir invirtiendo en alta velocidad “es positivo y tiene sentido” Bueno, menos mal, pero es que estos chupatintas dicen una cosa y la contraria. En fín, en algo tienen que justificar su sueldo.