arlanzon escribió:
Pues no sé qué decirte, en la provincia Burgos llegaron a convivir 4 líneas plenas de servicios, la suma de víctimas en accidentes ferroviarios en aquellos años en relación al número de viajeros transportados probablemente sea menor que en la actualidad, el volumen de mercancías transportadas por ferrocarril tenía un importante peso sobre el total (con un impacto medioambiental infinitamente menor que el del camión), el medio rural, en el que existe gente aunque no lo parezca, estaba atendido y no olvidado como ahora.....no sé qué decirte.
Saludos
Pues yo sí sé qué deciros: Teniendo en cuenta que España había salido de una terrible guerra, lo cual implicaba que RENFE hubiese heredado unas infraestructuras ruinosas y un parque móvil muy deteriorado, en un país donde la carga fiscal era una broma comparada con el expolio que sufrimos en la actualidad, está claro que los servicios y prestaciones del ferrocarril de aquella época estaban a años-Luz de timo que sufrimos en la actualidad. Además, si a esto añadimos la consideración que tenían los empleados de RENFE en aquella época, con la situación actual, -en palabras de algunos que me lo han comentado-, la situación clama al cielo. En España hay tiempos pasados que SÍ fueron mejores, mucho mejores, en todo aquello que atañe al ferrocarril desde luego que sí fue así. Para muestra un botón: un amigo mío ya jubilado, me ha contado en más de una ocasión cómo en el turno de noche en Alcázar de San Juan, en los años 50 y 60 del siglo pasado se llegaban a despachar más de 3.000 billetes. Si esta noche nos pasamos por allí veremos los billetes que se despachan: 0. Y si hablamos ya del movimiento mercancías....
Saludos