Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Locomotora Märklin 37681. Despiece.

Locomotora Märklin 37681. Despiece.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 29
Registrado: 02 Mar 2012 17:49
Buenas a todos: Estoy intentando ampliar las funciones (escasas) de esta bonita locomotora: en particular, me gustaría activar la iluminación del resto del convoy mediante un enganche conductor, alternar las luces de marcha introduciendo luces rojas e iluminar la cabina de conducción. ¿Alguien podría proporcionarme el despiece? Gracias por anticipado.


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
bujaruelo escribió:
Buenas a todos: Estoy intentando ampliar las funciones (escasas) de esta bonita locomotora: en particular, me gustaría activar la iluminación del resto del convoy mediante un enganche conductor, alternar las luces de marcha introduciendo luces rojas e iluminar la cabina de conducción. ¿Alguien podría proporcionarme el despiece? Gracias por anticipado.



A ver si esto te puede ayudar porque las referencia que indicas no está en la base de datos.

https://www.maerklin.de/service/produkt ... 768&lang=2

https://www.maerklin.de/en/service/inst ... 5D=Service


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Si lo haces con kits de Märklin quizás sea mas fácil, pero es mas bien caro.

Yo hago la iluminación de los vagones de CC con tiras de LED de 12 V que compré, son baratas y da para muchos vagones. Voy fundamentalmente en analógico, no se si en digital ¿18V? necesitarían alguna resistencia. Delante de la tira de LED sueldo un puente rectificador en formato DIL He probado a poner un condensador pero no consigo eliminar el parpadeo por mal contacto porque los LED no tienen inercia como las bombillas.

Aparte de que en digital hay que ir dosificando la potencia disponible para los posibles consumidores. Y el alumbrado es un consumidor importante. Casi una pena usar corriente digital para el alumbrado.

Hay LED bicolor rojo/blanco de 2mm que entran en los orificios de las carcasas. Yo los compro en jctren cuestan 80ct

Esa locomotora la veo muy llena, yo le montaría un patín a un vagon y a partir de ahí repartiría para los otros vagones cambiando los enganches. Como las digitales ya invierten las luces, podrias tomar tensión para encender un LED rojo en sentido opuesto a la marcha

Una idea no muy cara es montar un decodificador en un vagon y así puedes manejar luces y cosas así. Märklin tiene vagones en los que mueven a las persomas dentro del vagón (coche para los puristas) con varias funciones. Todo es ponerse.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal