Índice general Foros Tren Real Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Serie 276. RENFE (7600/8600) Las Reinas Eléctricas

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Antoniosantaelena escribió:
Espectacular fotografia como se les echa de menos.El sonido de susu cascabeles, El humillo azulado que desprendian , su particular bocina.


De dónde dices que salía el humo si era eléctrica?

arr Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 03 Dic 2008 23:28
Hola, puedes leer , en este mismo hilo, en pág 15 y 16, el origen de ese humo:


Fantito escribió:
Era el aceite del compresor.

Si no recuerdo mal, esto solamente ocurría en las locomotoras en las que les había instalado el freno de aire comprimido y al accionar el freno era cuando se ponía en marcha el compresor y, si no estaba ajustado, quemaba aceite como cualquier motor. Ese humo era el del aceite quemado del compresor.

Ya no puedo asegurar si ocurría lo mismo con las 7600 con freno de vacío, pues no las llegué a conocer.



Un saludo
Última edición por arr el 07 May 2018 21:15, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
arr escribió:
Hoal, puedes leer , en este mismo hilo, en pág 15 y 16, el origen de ese humo:


Fantito escribió:
Era el aceite del compresor.

Si no recuerdo mal, esto solamente ocurría en las locomotoras en las que les había instalado el freno de aire comprimido y al accionar el freno era cuando se ponía en marcha el compresor y, si no estaba ajustado, quemaba aceite como cualquier motor. Ese humo era el del aceite quemado del compresor.

Ya no puedo asegurar si ocurría lo mismo con las 7600 con freno de vacío, pues no las llegué a conocer.



Un saludo

Ah, pues mira tú, vamos que además de bonitas, olían bien :lol:


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Amigo mister ter aunque no lo creas la edad es un grado y con el tiempo lo comprobaras.Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Dedicada al amigo Mr Ter la 276 con ese humillo azulado.
Foto Mario Fontan Antúnez publicada en Patrimonio Historico ferroviario de España.
Adjuntos
Estación de San Bernardo (Sevilla) Foto Mario Fontan Antúnez septiembre de 1981 publicada en el grupo Patrimonio historico ferroviario de España.jpg


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Antoniosantaelena escribió:
Dedicada al amigo Mr Ter la 276 con ese humillo azulado.
Foto Mario Fontan Antúnez publicada en Patrimonio Historico ferroviario de España.

Foto llena de historia. Podría tratarse de la rama de Cádiz del expreso Costa de la Luz.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 2356
Registrado: 09 Oct 2015 18:44
Antoniosantaelena escribió:
Dedicada al amigo Mr Ter la 276 con ese humillo azulado.
Foto Mario Fontan Antúnez publicada en Patrimonio Historico ferroviario de España.


Pues muchas gracias por la dedicatoria :lol: :lol: :lol:
Nunca había visto a una eléctrica humear así.
Preciosa fotografía
En qué estación es?
Última edición por Mr TER el 12 May 2018 11:00, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 1950
Registrado: 28 Feb 2011 20:04
Sevilla San Bernardo


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 7667 y 7668 fotografiadas en 1983 en el antiguo apartadero de Asland ubicado en la estación de GARRAF.
Foto: Andrés Alba Rabaza - Nivel 0 mts
Adjuntos
0.24.jpg


Desconectado
Mensajes: 909
Ubicación: Tiana
Registrado: 29 Mar 2012 17:14

pacheco escribió:
La 7667 y 7668 fotografiadas en 1983 en el antiguo apartadero de Asland ubicado en la estación de GARRAF.
Foto: Andrés Alba Rabaza - Nivel 0 mts


Que tiempos mas increibles para los trenes y buena foto del amigo Andrés.


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 20 Dic 2013 10:50
pacheco escribió:
La 7667 y 7668 fotografiadas en 1983 en el antiguo apartadero de Asland ubicado en la estación de GARRAF.
Foto: Andrés Alba Rabaza - Nivel 0 mts


FOTAZA!!!


Conectado
Mensajes: 261
Ubicación: barcelona
Registrado: 05 Abr 2013 15:22
Las costas de Garraf eran el imperio de las 7600. expresos , rapidos, mercancias etccccc era un continuo desfile de francesas a todas horas, estar en la playa viendo una maqueta a tamaño real no tenia precio :D :D


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
bolet1 escribió:
Las costas de Garraf eran el imperio de las 7600. expresos , rapidos, mercancias etccccc era un continuo desfile de francesas a todas horas, estar en la playa viendo una maqueta a tamaño real no tenia precio :D :D


Hola a todos:
Como por ejemplo, la playa que hay en el mismo pueblo de Garraf.
Saludos

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y con Costas. Lástima que no tengamos el de tercera clase en HO


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
276 Alsthom con un tren de carbón francés en El Vendrell.
Foto publicada en el n. 182 de Voies Ferrees.
Verano 1.985, Foto Richard Ricard
Adjuntos
FB_IMG_1530358907513.jpg


Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
Me imagino que los vagones carboneros no serán de Renfe ¿no?


Desconectado
Mensajes: 206
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
A primera vista se diría que es el mismo modelo de vagón que los que lleva el "Varillas", el siderúrgico portugués Leandro-Vallecas que ahora remolca Transfesa.


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
La 7678 remolcando un mercancías por SITGES. Julio 1988
Foto: Jordi Rallo
Adjuntos
2.4.jpg


Conectado
Mensajes: 35355
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Partiendo de Sant Vicenç de Calders con dirección Norte. Marzo 1988.
Foto: Jordi Rallo.
Adjuntos
601.jpg


Desconectado
Mensajes: 2001
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
¡Y con vagones Interfrigo!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal