Índice general Foros General iniciacion al modelismo ferroviario

iniciacion al modelismo ferroviario

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 03 Jul 2018 21:31
Hola muy buenas, soy nuevo en Forotrenes me llamo Carlos Escribano y me gustaria que me ayudaseis porque quiero iniciarme a montar una maqueta de trenes y me encantaria que me aconsejarais que escala de trenes es buena para iniciarse. YO he mirado por varias páginas y por lo que he visto la escala ho es muy buena. Me recomendaríais la escala ho para iniciarme en el mundo del modelismo ferroviario o cual me recomendáis de escala?. De momento quiero ir poco a poco y mas adelante ya iría ampliándome la maqueta y haciéndola mas grande. Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 473
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Registrado: 04 Ago 2011 04:20
Hola, Carlos.

Antes de definir la escala debes determinar cuál será el espacio que le asignarás a la maqueta. Luego, en función de ello, pensarás en la escala.
Por otra parte, te recomiendo que pases por el apartado de Presentaciones, como es de buena costumbre al ingresar a todo grupo humano.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 757
Ubicación: La Unión
Registrado: 05 Jul 2010 13:06
Pues eso, lo que te han dicho. Lo primero, presentarte, y después, dinos de cuanto espacio dispones para poder aconsejarte sobre la escala. Intenta abordar un proyecto sencillo para la maqueta. Wallapop y milanuncios están llenas de anuncios de ventas de maquetas (por decir algo) tipo "quiero y no puedo" de gente más ambiciosa que capaz.
Tratos negativos: Plataforma N. Pagué 25€ para aumentar mis prestaciones en la cuenta que allí tenía y me expulsaron por corregir a un administrador que estaba haciendo el ridículo. Los aficionados que allí administran son tóxicos para la escala N.

Nota 04 Jul 2018 14:27

Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 03 Jul 2018 21:31
Buenas, ya me he presentado en el apartado de Presentaciones. Disculpad por no haberlo hecho antes. Me a punte ayer por la noche y no sabía como enviar mensajes y lo que había que hacer. Gracias.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Hola Carlos.

La pregunta que haces es la pregunta del millón (o una de ellas), es como en astronomía preguntar cual es el mejor telescopio, depende de varios factores.

Otra pregunta es si digital o analógico (yo te recomiendo que las locomotoras sean digitales y las controles digitalmente, las agujas y accesorios por otra parte, puede ser más sencillos analógicos o incluso manuales.

Entiendo que no quieras gastar dinero que luego pienses que ha sido malgastado, yo te puedo decir que empecé con N, tras muchos años me pasé a Z, luego a H0 3 carrriles, luego a G (LGB o IIm) y ahora estoy principalmente en H0 2 carriles, pero la experiencia que ganes en cada momento se va acumulando, eso sí, si compras una caja de iniciación, piensa que para mantener su precio bajo, mucho material luego lo verás como "no utilizable" (pero que eso no te corte)

Mucha gente te dirá que por tamaño, eso no es del todo cierto, mira la web www.carendt.com del difunto Carl Arendt (y que afortunadamente la están manteniendo amigos suyos) para ver ejemplos de maquetas, casi dioramas, pero funcionales de dimensiones reducidas.

Un consejo es que si te gustan los trenes largos más o menos reales, pienses en el espacio necesario, a mí me parece un poco patético el ver una composición larga (y no me importa la escala) en una maqueta en la que la cabeza casi toca la cola, o ver trenes con coches lagos (Ave, 8000, etc.) en curvas de radio pequeño, en las que el tren parece descoyuntarse.

Tampoco intentes hacer una primera y definitiva maqueta, eso no funciona así y te daría más frustraciones que satisfacciones. Te pongo como ejemplo un hilo del compañero viflyse en el que empieza con una maqueta de un óvalo y tras muchos avatares y disfrute con sus hijos, termina haciendo una maqueta perimetral, pero tras haber metido las manos en el barro y aprender de ello.

Lo que sí te aconsejo es que mires si cerca de tu casa hay alguna asociación y te acerques y hables con la gente, también que plantees aquí tus dudas como lo has hecho y también que vayas a las ferias y encuentros modulares (que afortunadamente cada vez hay mas) y de nuevo preguntes y leas, no te de reparos en retrasar tu primera inversión y piensa que posiblemente, tras un tiempo en el que centrarás más tus gustos, mucho de esa primera inversión vaya directamente a la estantería o al cajón.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 03 Jul 2018 21:31
He enviado 4 fotografies para que me digáis vuestra opinión por que he estado apunto de comprarlos, porque me dijeron que como kit de iniciación no estaba nada mal. Que me aconsejáis o que os parece. No lo he comprado porque primero quiero consejos de vosotros de forotrenes, tengo una caseta en la terraza jardín que quiero llevar todos los trastos y usarla para primero montar una mediana maqueta de trenes, luego mas adelante seria ampliarla. Gracias por vuestros consejos.
Adjuntos
2018-07-05 (1).png
2018-07-05 (2).png
2018-07-05 (3).png
2018-07-05.png


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Puessss
Veo que es un kit con un circulo (ni siquiera un óvalo) de un metro de ancho y un tren de alta velocidad, se va a quedar sin vías de manera rápida.

Además, es un kit analógico.

Se te va a quedar pequeño a lo 10 minutos.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Ese set de iniciación es el ideal para perder la afición de la manera más rápida posible.
Un anodino (y feo, esto ya es opinión personal) tren de alta velocidad.
Un circuito para que dé vueltas cual tiovivo mordiéndose con la cabeza la cola.
Analógico.
Ninguna posibilidad de hacer maniobras, como en general cualquier tren-avión de ese tipo.

En contraste, un pequeño tren o automotor, de una compañía ferroviaria que te resulte familiar, en un circuito con al menos un desvío para tener un apartadero y con control digital, permite disfrutar infinitamente más.
Un saludo.
Esto por ejemplo, supongo que en algún sitio estará disponible:
http://www.hobbymodelismo.es/equipo-ini ... 94604.html


Desconectado
Mensajes: 443
Ubicación: Valencia
Registrado: 08 Jun 2011 16:25
Me adhiero al consejo de los compañeros y te adjunto pdf con un kit de inicio Roco muy similar al que te ha mandado Arlanzón

y que está disponible en Mikado. Es digital y muy completo con central Z21 y multimaus
Adjuntos
Inicio Roco 307 grúa.pdf
(127.66 KiB) 172 veces


Desconectado
Mensajes: 473
Ubicación: La Plata, Buenos Aires, Argentina.
Registrado: 04 Ago 2011 04:20
Hola, Carlos.

Disculpa que insista con el espacio disponible. Esa caseta de la terraza, ¿será de uso exclusivo para la maqueta? ¿Qué medidas tiene?
En función de ello podrás elegir entre una compacta (un solo tablero) o una perimetral tipo estantería (la mejor opción).
Además, ten en cuenta la temperatura dentro de ella, especiamente en verano (por la dilatación de rieles y tu propia transpiración).
Evalúa estas consideraciones, pues serán la base para disfrutar de la afición y estar medianamente cómodo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 03 Jul 2018 21:31
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me ha sido muy útil. Puse esas fotos porque como quèria hacerme una maqueta de tren y mire por Amazon y vi las opiniones de los usuarios y ponían buenas valoraciones, por eso pedi vuestros consejos antes de comprarlos. De pequeño mi padre me regalo un tren eléctrico que compro en suiza y se componia de una locomotora a vapor muy bonita y un vagón de pasajeros y un vagón de correos. La locomotora la tengo en casa pero no funciona, la lleve un día a una tienda que vendían maquetas de toda clase coches, trenes, aviones etc... una tienda muy buena en Valencia por la calle de la Paz y le deje al dueño la locomotora a vapor una semana para haber si podia arreglármela y me dijo que ya no habían piezas de recambio para esa locomotora, y no me la pudieron arreglar, ahora la tengo en mi habitación en la estanteria como recuerdo. Lo dicho gracias a todos por los consejos y ya tengo mas o menos una idea de como hacer mi primera maqueta de trenes.


P.D: Ya pondre fotos de mi locomotora. Es muy bonita.


Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 03 Jul 2018 21:31
Hola muy buenas tardes, una pregunta:
La escala 1:87 Ho, es muy grande para comenzar una maqueta de trenes?. QUE tipo de escala me recomendariais para comenzar la maqueta?. Mas o menos tengo la idea, pero ahora solo me falta saber la escala. Que significa, el 1 centímetros y el 87 a qué unidad se refiere.

Muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 03 Jul 2018 21:31
Hola muy buenas tardes, una pregunta:
La escala 1:87 Ho, es muy grande para comenzar una maqueta de trenes? o que tipo de escala me recomendariais para comenzar la maqueta?. Mas o menos tengo la idea de como comenzar a montarla, pero ahora solo me falta saber la escala. Que significa, el 1 centímetros y el 87 a qué unidad se refiere.

Muchas gracias.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
1 cm en la maqueta o en la locomotora, o en el vagón, o.... equivale a 87 cm reales.

Eso es a lo que se refiere la escala 1:87

En cuanto a tamaño, depende del espacio que tengas, evidentemente


Volver a General

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal