Índice general Foros Fabricantes y Novedades COCHES CAMA "S" IBÉRICOS SUDEXPRESS EPOCA 4

COCHES CAMA "S" IBÉRICOS SUDEXPRESS EPOCA 4

Moderador: 241-2001



Conectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
LILAZGZ escribió:
Forotrenes, hará alguna lista conjunta de solicitud?

:shock: :shock: 8-)



No te entiendo, si salen en las tiendas!! :)

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
241-2001 escribió:
Training escribió:
Irían perfectos con coches tipo LX, P, YFT y furgones 8000



Y T2!!!! :mrgreen:


Cierto!!!

Sabía yo que me dejaba algo....
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Conectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Permitidme que intervenga para indicar algo respecto a esta ultima afirmación.

Precisamente los T2 que se incorporaron al parque a partir de 1977-78 aprox. lo hicieron para mandar al desguace estos S3 y S2T que vendrán en esta novedad modelista. Quedaron unos años más en servicio los S4, pero éstos ya son otro tipo ( más corto y ancho ) muy distintos de los S3. Según mis anotaciones presenciales, los S3 van desapareciendo a medida que se incorporan los T2, máximo un año de convivencia.


Conectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
CC7601 escribió:
Saludos :

Permitidme que intervenga para indicar algo respecto a esta ultima afirmación.

Precisamente los T2 que se incorporaron al parque a partir de 1977-78 aprox. lo hicieron para mandar al desguace estos S3 y S2T que vendrán en esta novedad modelista. Quedaron unos años más en servicio los S4, pero éstos ya son otro tipo ( más corto y ancho ) muy distintos de los S3. Según mis anotaciones presenciales, los S3 van desapareciendo a medida que se incorporan los T2, máximo un año de convivencia.


Osea estos son S3 los 3?

Pd: aun puedes hacerte el Zeltia con lo que tienes a medias de transformacion :lol: , o el cafeteria...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Conectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Estos tres coches Sudexpress ref. 98016 son ( según el plan original ) : S2T 2787 ( ex. S2 ), S3 2931 ( ex. S1 ), y S3 3461 ( ex. S1 ). Las fotos que se han mostrado enseñan los dos S3 lado departamentos ( en portugués ) y el S2T lado pasillo ( en español ).

Mis 3 ya transformados, acabados y pendientes de presentar en la próxima composición "sinfónica" son los S3 números 2942, 2953 y 3301 ( todos ex. S1 )

El S3K numero 2850 ( ex. S2 ) está acabándose de transformar ( es el mixto camas y cafetería )

El Zeltia gris claro es en realidad un S2 de origen inglés Leeds, algo distinto de los S2 normales, por ejemplo por tener las ventanillas de menor altura, y en consecuencia, la franja donde va la inscripción más ancha. Y las ventanillas pequeñas giradas.


Conectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
CC7601 escribió:
Saludos :

Estos tres coches Sudexpress ref. 98016 son ( según el plan original ) : S2T 2787 ( ex. S2 ), S3 2931 ( ex. S1 ), y S3 3461 ( ex. S1 ). Las fotos que se han mostrado enseñan los dos S3 lado departamentos ( en portugués ) y el S2T lado pasillo ( en español ).

Mis 3 ya transformados, acabados y pendientes de presentar en la próxima composición "sinfónica" son los S3 números 2942, 2953 y 3301 ( todos ex. S1 )

El S3K numero 2850 ( ex. S2 ) está acabándose de transformar ( es el mixto camas y cafetería )

El Zeltia gris claro es en realidad un S2 de origen inglés Leeds, algo distinto de los S2 normales, por ejemplo por tener las ventanillas de menor altura, y en consecuencia, la franja donde va la inscripción más ancha. Y las ventanillas pequeñas giradas.


Menudo follon esta serie!!! Pensaba que serian iguales pero ya veo que no, que es una reforma profunda, eso quiere decir que podrian hacer esos que te has hecho o son iguales de carroceria?


Unas fotos de esa transformacion seria estupendo!!!

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Como muy bien cuenta CC7601, Ls Models ha reproducido dos de las tres series 'S' "internacionales" que hubo en España antes de renumerarse, dejando fuera los S4 que fueron los españoles 'pata negra'.

Respecto a los cafeterías S3K, el compañero CIWL detalla en el siguiente post su procedencia original:
https://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=16559#p145287

Saludos
Carrington, todavía emocionado de ver los letreros cortos.
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Conectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

Para empezar a poner los dientes largos y como pide Chema, éstos son mis S3 prestos a entrar "en servicio" de manera inminente :
DSCF1976.JPG

De arriba a abajo, el 3301 ( S3 ex. S1 "Nivelles" serie 3301 a 3310 ); el 2963 ( S3 ex. S1 "Credé" serie 2943 a 2967 ) y abajo el 2942 ( S3 ex. S1 "Metropolitan" serie 2933 a 2942 ); los tres lado departamentos; el ultimo se diferencia por su forma de extremo del techo, tipo inglés, más curvado.
DSCF1977.JPG

Los mismos, en el mismo orden, lado pasillo.
Estos coches se han obtenido por modificación y redecoración de coches S1 del surtido europeo LsModels, de referencias varias pero sobretodo del set 49133 ( que ya llevan incorporado el freno de vacío ); tienen una serie de detalles que no tendrán los Sudexpress anunciados : linea de techo, portafaroles en el lateral, placa inscripciones etc...; pero el acabado "amateur" siempre será inferior al industrial.
Para pronto, estos tres coches y algunos más en el 803 Autoexpreso Barcelona-Madrid de 1972 ( hilo de la "sinfonía verde"....o "azul" en este caso ).


Conectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pues te han quedado de lujo!!! Que calcas usaste? O son transferibles, y que pintura usaste, son preciososi!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
CC7601 escribió:
Saludos :

Para empezar a poner los dientes largos y como pide Chema, éstos son mis S3 prestos a entrar "en servicio" de manera inminente :
DSCF1976.JPG

De arriba a abajo, el 3301 ( S3 ex. S1 "Nivelles" serie 3301 a 3310 ); el 2963 ( S3 ex. S1 "Credé" serie 2943 a 2967 ) y abajo el 2942 ( S3 ex. S1 "Metropolitan" serie 2933 a 2942 ); los tres lado departamentos; el ultimo se diferencia por su forma de extremo del techo, tipo inglés, más curvado.
DSCF1977.JPG

Los mismos, en el mismo orden, lado pasillo.
Estos coches se han obtenido por modificación y redecoración de coches S1 del surtido europeo LsModels, de referencias varias pero sobretodo del set 49133 ( que ya llevan incorporado el freno de vacío ); tienen una serie de detalles que no tendrán los Sudexpress anunciados : linea de techo, portafaroles en el lateral, placa inscripciones etc...; pero el acabado "amateur" siempre será inferior al industrial.
Para pronto, estos tres coches y algunos más en el 803 Autoexpreso Barcelona-Madrid de 1972 ( hilo de la "sinfonía verde"....o "azul" en este caso ).
Excelentes, por un momento pensé que había prototipos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Conectado
Mensajes: 2522
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
241-2001 escribió:
Que calcas usaste? O son transferibles, y que pintura usaste, son preciososi!!!


Las inscripciones son de un transferible encargado ex-profeso a un profesional. La pintura es simple : Humbrol azul 25 + negro 85 ( aprox. 75%-25% )

El truco está en que la líneas amarillas ( casi imposibles de poner en transferible, ya que 2 de ellas van en relieve positivo ), son las originales de los coches; se han pintado en varias fases con máscaras anchas dispuestas para salvar las líneas originales. El espacio entre las dos líneas amarillas centrales y entre la baja y el límite de caja no se ha repintado, sigue en el azul original del coche.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Magníficos. Felicidades.

Saludos
Carrington, que está por dormir en uno de los coches de CC7601 hasta que Ls Models saque los suyos
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 998
Ubicación: Granada
Registrado: 30 Nov 2013 14:33
Que buena noticia, unos coches camas ibéricos, gracias por decirlo, hay que tenerlo en cuenta para cuando salgan.

Saludos desde Granada!
TRATOS POSITIVOS: TODOS
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 511
Registrado: 16 Oct 2009 15:06
Buenas tardes,

Las gracias Jordi por el trabajo muy valioso sobre los S en ep.IV y la informaçion.
Bonitos estos S CIWL de ep. IV de SEM anunciados, todavia tengo que pedir se la version CP de estos coches esta siempre prevista o no...

Saludos.

mad

Desconectado
Mensajes: 501
Registrado: 13 Ago 2008 16:50
CC7601 escribió:
Saludos :

Permitidme que intervenga para indicar algo respecto a esta ultima afirmación.

Precisamente los T2 que se incorporaron al parque a partir de 1977-78 aprox. lo hicieron para mandar al desguace estos S3 y S2T que vendrán en esta novedad modelista. Quedaron unos años más en servicio los S4, pero éstos ya son otro tipo ( más corto y ancho ) muy distintos de los S3. Según mis anotaciones presenciales, los S3 van desapareciendo a medida que se incorporan los T2, máximo un año de convivencia.


Gracias por la aclaración y el detalle de las series.
La convivencia con los T2 circunstancial (serie 2 y 3)

Compra obligada.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Excelente noticia la de la reproducción de estos coches que nunca hemos tenido con la rotulación corta. Teníamos esta rotulación en los Lx de Rivarossi, pero nunca en los S. Así podremos disfrutar de las dos épocas de estos magníficos coches de la CIWL, con la perfección estética de LS Models, que a mí me parece más una obra de arte que un modelo (o las dos cosas, que es lo ideal).


Desconectado
Mensajes: 108
Ubicación: Lisboa
Registrado: 30 Dic 2010 13:47
Novedades actualizadas! Esto año aún.

http://webrails.tv/tv/?p=35454

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 713
Registrado: 06 May 2015 00:21
Una excelente noticia, un set de 3 coches y un coche suelto ¿no?
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.


Desconectado
Mensajes: 108
Ubicación: Lisboa
Registrado: 30 Dic 2010 13:47
Octeon escribió:
Una excelente noticia, un set de 3 coches y un coche suelto ¿no?

De CIWL si, y de CP mas 3 coches
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

jbaugusto escribió:
Octeon escribió:
Una excelente noticia, un set de 3 coches y un coche suelto ¿no?

De CIWL si, y de CP mas 3 coches
Saludos

Y los de CP ¿ Circularon por España ?
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal